Volver al foro
R
Rafa Velilla
04/11/2005 08:32

Resumen junta de gobierno 27 de octubre.

¿Qué se discutió en la última reunión de la junta de gobierno?

830 lecturas | 14 respuestas
Bueno, al fin tengo un poquito de tiempo para escribir aquí.

Trataré de resumir las cosas más destacables que se hablaron en la reunión de la junta de gobierno.

- El administrador ha recibido por parte de Oncisa la petición de que le vayamos dando el visto bueno a algunas de las actuaciones que están acometiendo. Para ello, el administrador ha revisado la lista de desperfectos que entregamos en su día y los ha calificado entre pendientes y resuelto, nos ha entregado una lista a cada vocal y nos ha pedido que la comprobemos y que se la firmemos si estamos conforme con su clasificación.
El aceptarles que van haciendo cosas no es óbice para reclamar cosas nuevas de las que nos demos cuenta ahora o para reclamar las que ya estén arregladas si estas resultan estar mal arregladas.

- La constructora afirma haber arreglado los problemas de estanqueidad de las azoteas del portal 18 y 24 (esos portales me dijo el administrador, pero el 24 es el mío y no he llegado a ver la humedades... lo mismo es que daban al piso de algún vecino).

- han salido nuevas humedades debidas a las jardineras (no sé cuáles en concreto) y a la plataforma que hay entre el portal 26 y 24. La constructora está avisada, y a juzgar por como tienen la plataforma, están ya en ello.

- Los grupos de presión están ya casi reparados pero no están entregados. Aún falta por reparar la boya que falló y que no impidió que se nos inundasen los trasteros.

- Los ruidos de los grupos de presión en los primeros parecen ser bastante importantes, probablemente se planteen mejoras de estos sistemas (el administrador se las está pidiendo a la constructora).

- El vocal del 28 nos ha hecho un inventario de los cuartos que tiene la comunidad, aunque hay que completarlo.

- Se va a tratar de convocar una reunión de vecinos para la semana entre el 14 y el 18 de noviembre.

Los puntos del orden del día serán (creo):
1-Ratificación (por parte de la asamblea de vecinos) del modelo de rejas puesto por el vecino del portal 24 en el 1ºD. (se necesita mayoría simple).
2-Propuesta para facilitar el acceso a las azoteas. (mayoría simple)
3-Posibilidad de poner carteles publicitarios o de empresas de seguridad en la fachada (mayoría simple).
4-Aires acondicionados (¿mayoría simple?)
5-Reajuste de las partidas del presupuesto (¿mayoría simple?).
6-Lamas (unanimidad).

El punto 1 pretende llevar a la junta de vecinos el modelo de rejas que ya tiene colocado el vecino del portal 24 en el 1ºD. El modelo se denomina modelo inglés y en la actualidad es el único vecino que ha puesto rejas.
El vecino puso las rejas sin recabar el permiso de la junta de gobierno, no obstante y dado que no había ningún otro modelo sugerido por ningún otro vecino, se aprobó en junta de gobierno el “modelo inglés”, ahora falta que la junta de propietarios ratifique el modelo elegido.

El punto dos origina de una petición de una vecina en la anterior junta de vecinos. La vecina solicita a la junta de vecinos que le faciliten de algún modo una forma de acceso a la azotea por si en una emergencia tiene que evacuar por ahí.
La junta de gobierno se va a posicionar en contra de la medida aduciendo que el edificio ya está preparado contra incendios y que cuentan todos los portales con una escalera de incendios con puertas cortafuegos.
Otro argumento en contra es que si se facilita de alguna forma llaves a los vecinos, el seguro de la finca se encarecerá y puede llevar a que la constructora se desentienda de los defectos de construcción de las azoteas. Esto sería debido a que las azoteas están contempladas por el seguro como zonas de acceso sólo a mantenedores, en cuanto se incumpla este requisito, el precio del seguro sube y la constructora lo puede alegar para zafarse de su responsabilidad achacándola al mal uso por parte de la comunidad.
Lo que en realidad hay que hacer es poner los sistemas contra incendios perfectamente operativos (arreglar las puertas cortafuegos, revisar extintores y lo que haga falta).
Además, para apaciguar de alguna forma a los vecinos de los quintos, se solicita que se guarden las llaves de las azoteas en la garita de conserjería en un lugar visible y fácilmente identificables para que en caso de emergencia se puedan localizar las llaves y hacer un rescate si es necesario.

El tercer punto es acerca de los carteles de publicidad y de empresas de seguridad surge a petición del vocal del portal 32. La junta de gobierno pretende llevar este punto de forma que se prohíba expresamente colocar cualquier tipo de cartel. Los motivos que se van a aducir es que estos carteles sólo van en provecho de uno de los vecinos (el que lo coloca) y que puede incluso ir en detrimento del resto de vecinos, como en el caso de los carteles de las empresas de seguridad ya que fijan como blanco de los robos a los vecinos que no tengan dicho cartel.
Además, hoy por hoy, no se puede poner nada en la fachada que no se haya aprobado en junta de vecinos.

Hay una propuesta para cambiar la ubicación de los aires acondicionados de los pisos exteriores que hacen esquina y que tienen aprobado colocar el compresor a la derecha del mirador. El problema parece ser que casi la totalidad de los compresores tienen las tomas a la derecha del aparato (en realidad no recuerdo si estoy confundiendo izquierda y derecha... ya os llegará la prpopuesta junto a la convocatoria) quedando estas inaccesibles una vez instalado, con lo que los instaladores no dan mantenimiento y dan la garantía por nula. La propuesta pretende tratar de aprobar nuevas ubicaciones para esos compresores respetando a quien lo haya colocado ya, claro.

El punto quinto pretende hacer un reajuste de los saldos que se pueden gastar en las distintas partidas del presupuesto, para ajustarlo mejor a los gastos reales que tenemos en la finca. La medida supondrá manejar el mismo saldo total de la comunidad de forma que la cuota de cada vecino permanezca inalterada.
En la junta de gobierno nos da un poco de respeto que se genere alarma entre los vecinos. Por favor, que nadie se alarme, se está recaudando suficiente dinero para afrontar todos los gastos sin problemas. El reajuste del presupuesto sólo pretende ajustarse mejor a la realidad de la finca. Al final del ejercicio vamos a tener superávit y si se hacen derramas será para mejorar la finca. Si estáis preocupados por los gastos, hablad con vuestro vocal. La administración nos entregó a mediados de octubre un informe bastante completo de los gastos (le falta estar un poco más detallado, pero dan una muy buena idea de cómo va la cosa).

Respecto al tema de las lamas, la junta de gobierno va a llevar tres propuestas muy claras para que la gente sepa exactamente que está votando. Las tres propuestas os van a llegar a todos buzoneadas y además del tipo de cerramiento se especifican algunas otras cosas como quién debe quitar o no quitar lamas, si se pueden poner tendederos ... En la junta de gobierno llegamos a la conclusión de que la única oportunidad que tenemos de que esto salga adelante es llevando una propuesta muy clara y sin incertidumbres. Yo personalmente pienso que la propuesta fracasará si en la junta de vecinos empiezan a salir sugerencias variadas que añadan incertidumbre sobre lo que se está votando.... pero eso ya no está en nuestras manos controlarlo, esperamos haber hecho una propuesta que salga adelante.

Y eso es todo.
 
R
R2D2
14/11/2005 09:05
Mi cuñada no da abasto ; trabaja todos los dias de la semana, de lunes a viernes en oficina y sabados y domingos en casa con las fincas... y encima tiene un bebé y otro de camino... sólo comentarte que ha tenido que dejar algunas fincas.

Saludos.
 
I
igor
13/11/2005 10:25
Otra cosa si tu cuñada es administradora y es legal que se pase y nos haga un presupuesto...
 
I
igor
12/11/2005 19:20
Pues yo creo que deberia ser la presindencia quien tendria que controlar que los porcentajes del administrador no existiesen. Que llevarse se llevaran, como todos, pero de esta comunidad intentemos que lo menos posible....
 
R
R2D2
07/11/2005 09:47
5 céntimos = 8 pelas. Osea, una pasta. Si hacer la fotocopia te cuesta en una tienda normal 10 céntimos y tiene que pagar el alquiler del local, la fotocopiadora, el mantenimiento de las máquinas, pagar al chaval ayudante, pagar la hipoteca, el coche y encima que te quede algo para comer y para la gasolina... imagínate cuanto cuesta una fotocopia... 1 céntimo, 2 como mucho?? Más o menos.

Y vamos, no creo que los administradores se vayan a una tienda ; ellos tendrán su fotocopiadora. Osea, que más o menos se están metiendo 3 céntimos por cada fotocopia.

Y en cuanto al 10 % de las adjudicaciones... es totalmente cierto ; hay muchísimos (no todos, mi cuñada es administradora y no lo cobra) administradores de fincas que hacen el agosto-sobresueldo a base de los propietarios. Osea, una estafa en toda regla.

Saludos.
 
R
Rafa Velilla
07/11/2005 09:14
La liquidación de la provisión de fondos no va a entrar en esta reunión.
 
tonytoon
tonytoon
06/11/2005 03:46
¿A cuanto ronda hoy en día el precio de la fotocopia? Desde que terminé la carrera hará ya unos 5 años que no frecuento las copisterías, por entonces ya creo que te metían a 5 ptas/copia salvo que te fueses a algún sitio de estos de Moncloa que si hacías más de 100 o 200 o 500 iba bajando el precio por copia.

De las últimas que he tenido que hacer, y eso si que fué un atraco en toda regla, fue para hacer un par de fotocopias de mierda que me hacían falta para renovar el carné de conducir en Tráfico en Arturo Soria, en todos los sitios que hay por al lado de psicotécnicos y tal a 0,30€/copia = 50 calas, y no es uno ni dos sitios, todos se han puesto de acuerdo y o pasas por el aro o te tienes que ir a tomar por culo de lejos para encontrar un sitio medio decente a la mitad de pasta (que sigue siendo un cerro). Eso si que fue una puñalada. Avisaos estais si teneis que ir por allí a hacer cualquier papeleo, llevad ya de casa fotocopias hasta del carné del videoclub por si acaso...

En cuanto a que nos claven a 5 centimos = 8 pesetas... ojalá que todo el pastel que se lleven sea solo de esto... porque me ha contado un familiar que trabaja en una empresa que cuando les piden una obra de una comunidad normalmente los administradores les suelen pedir un 10% del presupuesto de la obra de comisión para adjudicarsela o no, y seguro que no serán ni uno ni dos los que hagan eso sino toda la mayoría, aquí el que no pilla es porque no quiere. Por ello no hay ni que dejar la correa muy suelta ni tampoco apretarla mucho.

Un saludo apañeros
 
I
igor
05/11/2005 17:43
¿No se va a llevar a junta el precio exagerado q nos estan cobrando por las fotocopias? ¿Nadie ha visto las cuentas? Yo pregunte a mi vocal por ese gasto y me dijeron que las cobraban a 0,05€ y hacemos muchas!
Que no nos engañen con ahorrar instalando un sistema de detectores de presencia (q no digo q no ahorren), lo primero para ahorrar es no derrochar y controlar el gasto.
 
tonytoon
tonytoon
05/11/2005 06:12
Aupa Velilla... gracias por la información
 
J
jason
04/11/2005 18:47
Rafa, gracias por todo lo que haces, pero me quiero sumar a los de las preguntas por aquí. ¿No se ha hablado de liquidar la primera cuota de constitución de la comunidad en función del ratio de participación de cada vivienda?

un saludo
 
Pilar
Pilar
04/11/2005 14:52
Gracias por la aclaración Rafa, me refería, a lo que decía R2D2 en otro mensaje sobre los tendederos exteriores, que alguien propuso en la junta que no pudiesen quitar las lamas por dar a la calle en vez de a patios interiores...

¿al final se va a llevar la propuesta a la reunión de vecinos?
 
R
Riplyy
04/11/2005 13:21
Muchas gracias Rafa!!!!

Y por favor informarnos de la fecha de la junta con el tiempo necesario, no todos podemos variar nuestras agendas en una semana. Os ruego una vez mas que respeteis los tiempos legales.
 
R
Rafa Velilla
04/11/2005 09:52
Pilar, no sé a qué te refieres.

Con lo de quién debe quitar o no quitar las lamas se refiere a que desde la junta de gobierno vamos aproponer que quien quiera que quite las lamas tal y como se acuerde en la junta de vecinos, pero que nadie esté obligado a quitarlas contra su voluntad.

Lo de los tendederos, la propuesta de la junta es separar absolutamente el tema de las lamas del tema de los tendederos. En principio, al no estar aprobado en junta de vecinos, no se pueden poner tendederos en la fachada. Si se aprueba lo de las lamas, seguirá sin poderse poner tendederos... eso sería otra votación en caso de que alguien llevase la propuesta a la junta de vecinos.
 
Pilar
Pilar
04/11/2005 09:36
Muchas gracias por la información ; me gustaría que me aclarases una duda: donde dices "quién debe quitar o no quitar lamas" ¿te refieres a lo que se habló en otro mensaje sobre los tendederos exteriores?

Saludos.
 
R
R2D2
04/11/2005 09:20
Gracias Rafa. Si no fuera por tí no nos enteraríamos de la mitad de las cosas.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento