Volver al foro
M
Min
25/11/2005 11:35

Reunion 24/11/2005

¿Cómo se resolvieron los puntos más debatidos en la reunión de vecinos?

5.522 lecturas | 49 respuestas
Hola vecinos. Escribo con la necesidad de comentar ciertos asuntos que se debatieron en la reunión celebrada ayer, sobre todo en los puntos del orden del dia que más debate suscitaron:

En cuanto a la colocación de llaves en los últimos pisos para el acceso a la cubierta en un hipotético caso de incendio, se desestimó la propuesta debido a que ese acceso no es una via de evacuación normalizada, que para eso está la escalera situada en un sector de incendios independiente ( por eso se llama ESCALERA DE INCENDIOS ). Además, la persona que solicitó dicha salida, no aportó NINGÚN SISTEMA para la ubicación de las llaves, sobre quien podría tenerlas, nada… solamente exigió de muy malas formas SU llave cuando por medio de la votación se desestimó. Además, se le instó a que presentara en una futura reunión las posibles soluciones REALES, dando otra oportunidad a llegar a un acuerdo, cosa que no permitió en la siguiente votación respecto a la supresión de las lamas en tendederos, fruto de su PATALETA, boicoteando con su voto directamente la votación. En este sentido quiero expresar mi REPULSA hacia dicha persona, ya que no se debería votar por venganza, o bajo enajenación mental espero que transitoria.
Gracias a este tipo de personas somos muchos los vecinos perjucidacos por las actitudes intransigentes. Viva la solidaridad y el talante.

Muchas gracias VECINA.
 
Angulo
Angulo
15/12/2005 21:47
Yo a día de hoy no las voy a quitar, pero es porque no tengo un duro, eso sí, acepto donaciones para esta noble causa.

Si hay gente que las quita antes de que se llegue a un acuerdo pues ciertamente ocurrirá lo que comenta Yastoy en cuanto a la estética, pero creo que eso ya es algo que se deberían de haber pensado los que votaron en contra, desde luego que con el único peso que voy a cargar va a ser con la posible denuncia por quitarlas, y me parece que compensa mi calidad de vida a la estética y a esa posible denuncia.

También acepto donaciones para preguntar a un abogado si en caso de denuncia por quitar las lamas se puede alegar lo mismo que en el caso de los a/a y la importancia de la calidad de vida ante algo subjetivo como la estética.

Un saludete y ya de paso suerte a todos aquellos que jueguen a la lotería de navidad y tengan mi mismo número.
 
L
leonato
15/12/2005 17:35
Yo no las puedo quitar, pero entiendo que las queráis quitar y no sere yo el que denuncie nada, pero os aconsejo que quitéis una si y una no o dos si y una no. De esta forma y si no decís nada, aunque ya es tarde, no creo que se diese cuenta mucha gente.

Suerte y saludos.
 
Y
Yastoy
15/12/2005 16:19
Tonytoon y Angulo,

¿Vais a quitar las lamas a riesgo de que os denuncien?

Bueno, pues id pidiendo presupuestos porque nos van a tener que denunciar a tres.

Lo peor de todo es que, si algún día se aprueba quitar las lamas, y la gente ya haya hecho cerramiento del tenderero, cuando se quiten si se quitan, nadie podrá decir a nadie que cambie el tipo de cerramiento que hizo y la fachada del edificio va a parecer un mosaico, un cerramiento de color rojo, otro gris, otro blanco, con ventanas unas más altas que otras, uno con dos hojas y otro con tres, con cristales transparentes, translúcidos, pintados...

Abrazos y cervezas virtuales para tod@s.
 
M
marvel
15/12/2005 00:08
Je je, esa P.D muy buena, je je.

Buenas noches.
 
Angulo
Angulo
15/12/2005 00:01
A la comunidad no puede denunciarla puesto que no está permitido, el que tendría problemas sería quien las quite y el que le denuncie.

La comunidad sólo entraría en juego si es ésta la que denuncia al vecino que quita las lamas, al menos tal y como están las cosas hasta ahora, pero teniendo en cuenta que pasados más de 8 meses desde la mala instalación de a/a aún no se ha propuesto siquiera si se les va a denunciar o no, imaginate para las lamas, con lo que ahorre en luz desde que las quite hasta que se le denuncie podrá pagar todas las multas que le pongan.

Buenas noches.

P.D. Me queda el consuelo que mientras que no quite las lamas no veré la mierda de suelo que nos pusieron en la cocina.
 
M
marvel
14/12/2005 22:54
Creo que para que no haya problemas, te aconsejo que no quites las lamas. Hubo un vecino que votó que no, y por lo tanto no está aprobado. Y menos aún la forma de quitarlas.

No sé, tú mismo, pero como dicho vecino se encienda puede denunciar a la comunidad. Y yo no tengo ganas de lios.

Saludos
 
tonytoon
tonytoon
14/12/2005 19:44
Hooooola de nuevas, en un par de dias ya estaré a 100% con el foro pero hasta que me ponga al día...

Por lo que veo creo que "moralmente" ya puedo quitar las lamas, si las personas que se opusieron en su día ya no les parece mal y las que no lo hicieron entonces ahora si estaban en contra por "otros" motivos... en algún momento del espacio temporal estuvimos todos a favor? siiiiii, a tomar por culo las quito ya, gracias.

Solo un "PERO" a quienes votaron en contra en la primera ocasión: decis que entre otros motivos fue por no tener información o un proyecto de como y tal... jopeeeles, pero si resulta que sois dos personas que frecuentais y participais con asiduidad en este foro, desde donde partió la idea, desde donde se han plasmado ejemplos, propuestas, ideas a favor y en contra, dudas, etc., etc... desinformación? que me lo diga alguien que ni lee el foro ni pasa por las reuniones de los portales, ni viva aun, ok., pero de vosotras? joeeeee, ya puestos haberlo avisado por el foro antes que ibais a votar en contra, nos habríamos ahorrado tiempo y dinero.

En la primera reunión de todas creo que se plantearon todos los demás temas del mismo modo:
* AA por fuera ¿si/no? y después de salir el SI ya se continuó decidiendo posiciones por pisos y demás, pero no venía el proyecto firmado en la convocatoria a la junta ¿os quejasteis en ese caso?
* Persianas en los miradores ¿si/no? y despu{es del SI ya se decidió una o dos hojas, color RALxxx como el de las ventanas, etc, pero no se sabía exactamente como de antemano. ¿tampoco os pareció mal?
* Idem con los toldos, si o no y luego el color, formas, etc.

Es decir, se votaron cosas SI/NO y de salir adelante luego se reguló COMO Y DONDE obviamente respetando ciertas normas tanto de sentido común como oficales (distancias minimas a ventanas colindantes en el caso de los a.a., color de persianas, etc.). ¡Por qué en el caso de quitas las lamas iba a ser diferente? es de cajón que de aprovarse lo siguiente sería dictaminar las normas más lógicas como en el resto de las otras cosas (tipo de cristal, color del cerramiento, zona o numero de lamas, etc.), pero claro eso solo debe ser que lo teníamos en mente el resto. Hacía falta que estuviese tan picadito como en esta ultima vez para saber como se pretendía (que por cierto era una casi copia a una de las propuestas que puse en este foro hace la tira de tiempo).

Siento mucho encenderme, de todas formas gracias por aclarar el motivo de aquel voto, me quedo más tranquilo.

Un saludo a tó er mundo. Antonio
 
Angulo
Angulo
03/12/2005 17:41
Labruhy, no fui yo quien te lo discutió (aunque me parecía un poco exagerado), pero tienes toda la razón NO SE ESCRIBIR.

La verdad es que lo hice para que no hubiera suspicacias por el sexo y como escribir la frase "No ver las bragas/calzoncillos de el/la vecino/vecina" era muy largo, decidí tomar el camino del medio "Las bragas del vecino"

No cuela, no? :-)
 
L
labruhy
02/12/2005 23:54
Las lamas: La gente se queja de la desinformación del tema pero se adjunto una propuesta (elaborada por un vocal) al acta bastente bien explicada a mi modo de ver, de como se harían las cosas. Por otra parte si esta persona cambio el voto y al final quedo en la anterior reunión unicamente una persona en contra que esta vez no ha votado en contra, quizá ella también cambio el voto y no nos hemos enterado formalmente, lo cual significaría que PODEMOS QUITAR LAS LAMAS!!! tendremos que investigar los casos ocultos.

En fin de cuantas cosas no nos enteraremos...



 
L
labruhy
02/12/2005 23:39
Angulo luego "me discutes" (creo que eras tu quien me lo dijo) el masculino y el femenino de las palabras pero "ver las bragas de un vecino"... :-)

Ma´hecho mucha gracia.

1 saludo
 
M
mirador3
30/11/2005 13:53
Hola de nuevo a todos:
En primer lugar agradecer la conpresion de algunos vecinos.
Por otro lado, informaros que he hablado con el administrador y que él mismo me ha dicho que se le olvidó comentar en la Junta mi rectificacion del voto (en dos ocasiones - me parece muy fuerte) A parte de otras cosas que me parecian interesante comentar en la Junta para que todos estuvieseis al tanto de las cosas, la cuestion es que se le "olvido" (eso me pasa por no poder ir a las juntas) Y por supuesto es un tema que quieria que pareciese en el acta de la junta al igual que aparecio en su día mi voto en contra, cosa que me parece totalmente legal.
Solo queria comentaros eso, y tambien decir que nadie me ha tenido que convencer de nada, tengo suficiente personalidad para tomar mis propias decisiones, yo me he informado por mis propios medios (el tema de las lamas)y por eso he cambiado mi voto.
Nada más que esto, un saludo a todos.
 
D
Dapaec
30/11/2005 09:44
Buenos días a todos,

estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dice Marvel pero en otras un poquito menos.

Estoy de acuerdo en:
1.- Hay que respetar el resultado de las votaciones. De hecho hasta ahora se han respetado porque nadie ha quitado las lamas.
2.- No me parece nada bien señalar con el dedo a ningún vecino si no quiere quitar las lamas. Está en su derecho. Es mas si estás dando el piso/portal de algún vecino en un foro público cuanto menos es decir también el tuyo. Con esta último frase no pretendo levantar ninguna suspicacia ni acusar a nadie en concreto, es simplemente mi forma de ver las cosas. Punto y pelota.

No estoy de acuerdo con el "y ahora me enfado ...". Cada uno es libre de enfadarse con lo que no le parece bien. A mi personalmente me enfada un huevo no poder quitar las lamas, tengo que estar con la luz encendida todo el tiempo y no me hace nada de gracia. Paso mucho tiempo en la cocina. Y me enfado porque a mi juicio no tiene sentido el motivo que aducen los partidarios del NO a quitar las lamas. En mi opinión, después de 3 juntas, lo que ví en esta última es falta de información en los votantes del NO.

Y ya por ultimo añadir que me parece éticamente reprobable la actitud de los vecinos que han votado en contra de las lamas. El negar esto a 278 vecinos, aunque yo lo respeto, me parece insolidario. El exito de una buena convivencia radica en ponerse en el lugar del vecino en lugar del tuyo propio.

Saludos a todos
 
M
marvel
30/11/2005 00:17
En primer lugar, y para no llevar a equivocos, no me importa que se quiten las lamas (aunque yo no lo haga) pero siempre siguiendo unas normas.

Respeto y entiendo perfectamente que ´mirador3´, en su día (por las razones que tuviese), votase en contra de la supresión de las lamas.
Pienso que somos libres de votar (de hecho por eso se vota, sino se optaría de la filosofía de "por mis ..."), y si cualquier vecino en cualquier junta tiene una opinión deberíamos respetarla, independientemente de que después se le quiera convencer de otra cosa. Lo que tampoco me parece justo es el "y ahora me enfado con los que han votado lo que yo no quería", porque así no llegamos a ningún lado. Y hoy son las lamas, pero mañana será otra cosa, y si no somos un poquito más democráticos vamos a tener más de una reunión eterna de la que no se saque nada en claro.

Y nada más, sólo quería dejar mi opinión sobre todo este asunto. Que aunque me parece injusto que no se permita a determinados vecinos quitar las lamas, tampoco me parece bien que se señale con el dedo a los que no votan lo que queremos.

Saludos a todos.
 
Y
Yastoy
29/11/2005 18:19
ANUNCIOS BREVES (Y BRAVOS):

REALIZARÍA PERMUTA DE PISO SIN VENTANA EXTERIOR (NI INTERIOR) EN LA COCINA POR PISO EN LA QUINTA PLANTA CON DIFICULTAD DE ACCESO A LA AZOTEA EN CASO DE INCENDIO.

RAZÓN: CUALQUIERA DE LOS 40 VECINOS AFECTADOS DE ESTA GUISA.

¿A qué no hay narices?
 
R
Rafa Velilla
29/11/2005 13:26
Lo que creo que dice mirador3 es que por favor no des datos de los vecinos en Internet (concretamente los suyos), aunque los datos que comentes estén disponibles en las actas de las reuniones.
 
M
mirador3
29/11/2005 13:16
Hola de nuevo:
No hace falta que me faltes el respeto (que estaria bueno) para que me moleste el que se ponga mi piso en un foro publico ¿se ha puesto algun piso mas de los que han votado en contra?
Por otro lado informarte que el acta de Vecinos de Parque Mirador 3 es únicamente para los propietarios de esta comunidad, no para cualquiera, y el ponerlo tu en el foro, es informar a todo aquel que entre en esta pagina (incluso en China)por lo que te vuelvo a decir que antes de hablar de informes, Internet es de uso Mundial.
Por otro lado agradezco el haberme enterado que el Sr, Administrador no haya informado a todos los vecinos de mi voto rectificado, ya que es su obligación, al igual que poner mis datos en un acta cuando he votado en contra.
Y nada más, no quiero entrar en el juegucito del foro únicamente quería aclarar que no tengo nada en contra de nadie y que estoy totalmente de acuerdo con la supresion de las lamas.
Un saludo.
 
R
R2D2
29/11/2005 12:24
Mirador3 no comprendo tu enfado ; simplemente hago constatar una realidad, no me he metido con nadie, no he descalificado ni insultado a nadie ; y para más datos, tu voto fue publicado en el acta, por lo cual es público, no me invento nada y por los interesados es sabido. Simplemente he dicho que los vecinos del portal tal piso cual (por los cuales no se aprobó la retirada de lamas en la anterior junta)no asisitieron a la última reunión y que no se entregó ningún voto en papel ; simplemente para hacer ver que esta vez no se llegó a un acuerdo por la pataleta de dos vecinos cabreados porque no salió ningún acuerdo en concreto respecto a las llaves de las azoteas, cuando ni ellos mismos hicieron propuesta alguna.

Por otro lado, hacerte saber que en ningún momento se nos ha informado del cambio de tu voto por parte del administrador (no sé si a la junta de vocales lo habra hecho)

Ya por otro lado comentar al resto de vecinos que hemos tenido mala suerte por los siguientes motivos:

- En la primera vez no se pudo votar porque no estaba en la orden del día.
- En la segunda vez por un voto en papel (ahora sabemos que es "Mirador3" y el voto de otra persona ("pcb", que lo ha dicho públicamente).
- En la tercera vez no hubo votos en contra de los vecinos que votaron en contra mencionados anteriormente, pero sí votaron en contra otros vecinos por una pataleta, vecinos que por otro lado no votaron en contra en la segunda vez.

Parece el guión de una película... qué pasará la cuarta vez???

Espero que los vecinos se conciencien que no es ningún capricho ; simplemente una necesidad de luz para vivir un poco mejor.

Saludos.
 
M
mirador3
29/11/2005 10:15
Hola a todos:
Soy vecina del portal 20 4ºC, vecina que voto EN CONTRA para la supresión de las lamas en la primera reunión que se trató este tema, aunque ya lo sabréis por el acta y por la información dada “libre y gratuitamente” por mi vecino con nick “R2D2”. cosa que me parece de muy mal gusto, ya que aunque se sepa no se debe poner en un foro público ninguna tipo de dato sobre ningún vecino, pero allá cada cual.
El motivo de participar en este foro es explicaros (aunque no tengo porque) que el motivo por el que vote en contra de suprimir las lamas en los tendederos fue única y exclusivamente por la falta de información, ya que no había proyecto alguno y esto puede ser motivo (y lo digo por propia experiencia) de denuncias por parte del Ayuntamiento o del arquitecto de nuestra promoción.
Unos días después de la reunión unos vecinos me explicaron los motivos por lo que se querían quitar las lamas, y explicándome que todo se haría bajo un proyecto por lo que yo accedí a cambiar mi voto, enviando al Sr. Administrador un fax, cambiando mi voto, cosa que veo que no se os ha informado, ya que aunque a mi no me afecte este tema, no soy una persona insolidaria y lo último que pretendo es fastidiar a mis propios vecinos, esto por un lado.
Por otro lado, informaros, si es que no lo hicieron en la pasada Junta, escribimos una carta, poniendo que estábamos a favor de la supresión de las lamas y que estábamos de acuerdo con cualquiera de las 3 opciones de instalación, esto entre otras cosas, que espero se hayan hablado.
Por todo esto no entiendo el porque se me nombra en el foro como vecina que voto en contra de la supresión de las lamas, antes de poner nada hay que informarse.
Solamente quería aclarar este tema, y ruego, por respeto, no se vuelva a anunciar mi piso en este foro ni en ningún otro.
Por otro lado decirte R2D2 que el que vaya o no vaya a las reuniones es asunto mío, yo no dispongo del tiempo suficiente (ojalá pudiera) para asistir a las juntas de mi comunidad, cosa que me encantaría y así tendría el placer de conocerte.
Un saludo a todos y a todas.
 
R
R2D2
29/11/2005 09:09
pcb, no me lo tomo a mal, pero por la mañana lo que hago es:Me levanto a las 07:10, me ducho, hago el desayuno y luego me lo tomo, me visto y me voy a currar a toda leche (nunca mejor dicho). Por la tarde llego a casa a las 8, hago la comida del dia siguiente y la cena, hago alguna chapucilla pendiente si me da tiempo, ceno en la cocina, luego me pongo a ver la tele un ratillo y me voy a la cama, con lo que más de la mitad del tiempo que estoy en casa de lunes a viernes es en la cocina.

Te puedes imaginar qué ganas tengo toda la semana de que llegue el viernes por la tarde!!!

Sólo me quedan tres días :-D

Saludos.
 
Pilar
Pilar
28/11/2005 20:20
¿Y a nadie se le ha ocurrido que las ventanas del tendedero tuviesen que ser de las que sólo se pueden abrir por arriba? (como las de los baños)

Con este sistema y con cristales translúcidos no se perturbaría la paz del vecino que se horroriza de ver los gallumbos de los demás, y el resto, podemos hacer la fotosíntesis en la cocina incluso abriendo nuestra ventana.... amos, digo yo...
 
P
pcb
28/11/2005 18:44
r2d2 es toy contigo en lo que dices pero la ventanas se pueden abrir y cuando quieras que se te seque la colada la vas a abrir y eso es lo que molestara a ciertos vecinos.
mi cocina tampoco tiene ventana pero es que no paso alli tanto tiempo como tu.
Por cierto, si no es indiscreccion: que haces en la cocina tanto tiempo? (es broma, no te lo tomes a mal)
sinceramente creo que va a ser dificil llegar a un acuerdo con este tema y que conste que yo esta vez no vote en contra porque habia propuestas. Sin ellas hubiera votado que no otra vez
saludos
 
R
R2D2
28/11/2005 17:16
pcb, que quede claro que yo he dado mi opinión ; y el otro día no te vi, por eso digo que "creo" que no estabas. A mí me pareció la otra vez que votabas NO animada por la carta, ya que la explicación que diste no me pareció muy convincente. Eso de que se pasa poco tiempo en la cocina... en mi caso y el de mucha gente pues no es así, pero bueno, dejemos ese tema de lado.

Por otro lado, si hacemos las lamas abatibles (creo que no necesito autorización para hacerlas, y si no es así por favor corregirme) la cosa se dispararía, y de hecho voy a pedir presupuesto para ver por cuánto me saldría. De una manera u otra no voy a dejar las lamas como están, necesito luz!!!

Por cierto, si se aprueba quitar las lamas, cada vecino que lo quiera hacer sabemos perfectamente que llevaría asociado el hacer un cerramiento con cristal translúcido, así pasa la luz y nadie ve qué tengo colgado, si bragas, calzoncillos o una plantación de tomates :-)

Lo que fastidia es que esta vez no ha salido el tema adelante por la rabieta de dos vecinos que no se han molestado en hacer un planteamiento a la comunidad ; simplemente dijeron "me tienes que dar una segunda via de escape" Joder, pues primero piensa tú que eres el interesado y luego ya veremos, no seas cómodo/a y haz como el resto de la gente que quiere algo ; por ejemplo el tema de la cancha, cerramientos, cuartos vacíos, etc., donde los interesados han movido el trasero y han planteado posibles soluciones.

Saludos.
 
Angulo
Angulo
28/11/2005 17:06
La gente que votó porque vería las bragas del vecino lo hizo sin leerse lo que se propuso y a parte de los dos vecinos del quinto que votaron en contra desde el principio, hubo otras dos personas que lo hicieron cuando se volvió a votar (no entiendo el motivo de por qué se votó dos veces lo mismo en la misma reunión, ni que licito puede llegar a ser), creo que es a eso a lo que se refiere R2D2 con lo de que unos votaron después y porque vieron que ya había gente en contra, el que tú lo hicieras en la reunión de julio es mera suposición (ahí te doy la razón).

No hace mucho tiempo, paseando por los alrededores de nuestra casa ví como un vecino tendía su ropa en un tendedero de estos de tijera pegadito a los cristales del mirador (daba fuera de las zonas comunes), no hizo nada fuera de la legalidad, no creo que hiriera la sensibilidad de nadie y creo que a quien le tendría que importar si se ve o no la ropa interior es a él mismo.

Creo que la mayoría ni siquiera se dió cuenta de dicho tendedero, y si lo vió, a parte de su concepción de la estética (que no hay que olvidar que es algo muy subjetivo) no creo que dañara a nadie.

Esto en cuanto al mirador exterior, pero desde hace bastantes meses (incluso algunos días de verano) este tipo de tendederos también ha estado presente en uno de los miradores que dan a las zonas comunes ¿a alguien le ha sentado tan mal como para odiar a dicho vecino o pensar que vive en una piara de cerdos? Si la respuesta es afirmativa, no sólo entiendo su voto, sino que seguramente también tiene un grave problema de sociabilidad.

Si tanto daño hace a la vista esa visión tan horrorosa de la ropa interior del vecino, ¿cómo entran en sus propios tendederos? ¿se sentirán avergonzados si tienen que colgar o planchar la ropa de su pareja?

Me parece un chufla eso de votar en contra por ver la ropa del vecino, anda que no he visto a vecinos andando en gallumbos por delante del mirador (y los que me habrán visto a mi).

Como opinión es libre, pero creo que en este tipo de votaciones de unanimidad y 3/5, el voto de una persona no debe ser sólo pensando en uno mismo sino que también hay que pensar en el bien de la comunidad, pero el egoismo es algo contra lo que es muy difícil luchar.
 
P
pcb
28/11/2005 16:37
Hola a todos:
Estoy un poco disgustada porque me parece que se están diciendo cosas que no son y sin saber, y luego con decir creo que se sijo, creo que no asistó, creo que fueron 4 o 2.
Fueron 4 las personas que votaron en contra de quitar las lamas. Los dos chicos del 5º que votaron que no, en la otra reunión no se opusieron. La persona del portal 20 4 C no se si asistió y no se si votoó en contra o no. Pero de la chica que hablais que votó en contra y que si no hubiera otro voto no habría votado, nada de nada.
Fui yo y no me importa decirlo y voté que no, aparte de por la razón que di porque no se llevaron propuestas de cómo quitarlas y si se llega a votar que sí,cada uno hubiera hecho lo que le hubiera dado la gana y no es así.
Los patios son muy pequeños y hay que pensar muy bien en el cerramiento que se da.
Para que lo sepais y no especuleis mas, en esta reunion yo no voté en contra porque se llevaron propuestas ( aunque no fueran todas de mi agrado).
Sinceramente creo que esto se solucionaria si en la próxima reunion se propusiera no quitar las lamas sino hacerlas oscilantes. La gente que vota que no porque pasa de ver las bragas al vecino creo que cambiaria su voto porque las veria igualmente pero no tan claramente como si el vecino de enfrente abre la ventana de par en par.
Espero no haber molestado a nadie con mi opinión.
 
R
Rafa Velilla
28/11/2005 14:37
Con lo de las críticas a no llevar alternativas me refería a lo que se dijo en la junta de vecinos, no a lo dicho en este foro.

La gente se quejaba allí mismo de que no llevásemos alternativas por ejemplo al tipo de rejas.

Respecto a las lamas, por ejemplo, el plan de la junta de gobierno era haber hecho la votación en otro orden. Primero se consensúa el tipo de cerramiento y luego se pregunta si se aprueba el cerramiento mayoritario. La asamblea prefirió hacer la votación en el otro orden... la asamblea modificó a su voluntad nuestra propuesta (probablemente para llegar a la misma "no" solución).

Con todo esto lo que quiero decir es que las cosas que realmente os importen, procurad trabajároslas y presentadlas a la junta de vecinos con vuestros propios argumentos. Todos los vecinos tienen legitimidad para someter a la consideración de la junta de vecinos los temas que ellos consideren adecuados. Es algo de lo que aún ningún vecino ha hecho uso, supongo que confiando demasiado en que la junta de gobierno lo haga por ellos.

Que la junta de gobierno no sea una traba más para que lleguen vuestras propuestas. Haced uso de nosotros en lo que os sirvamos, en lo que no, no perdáis la iniciativa.

Yo mismo, cuando planteé a la junta de gobierno el tema del reajuste de las partidas de los presupuestos me pregunté si prefería llevarlo a la junta de vecinos a través de la junta de gobierno o si hacerlo a nivel individual mediante escrito a la presidenta. Lo mismo me pregunto de cómo llevaré el tema de la regularización de la provisión de fondos que entregamos en su día a Oncisa.
 
Angulo
Angulo
28/11/2005 14:04
Rafa, si lo de las críticas a no llevar propuestas va por mi mensaje, por favor léetelo con más detenimiento, lo que critico es la posible actitud (según el mensaje de labruhy) del administrador que se comprometió a llevar unos presupuestos que no llevó, a la junta de gobierno no le exijo nada, bastante tienen que lidiar este primer año.
 
R
R2D2
28/11/2005 12:57
Efectivamente min lleva razón ; en la anterior reunión votó en contra una vecina (portal 20 4ºC)a través de un voto firmado en un papel que fue entregado a un vocal/presidenta, y a posteriori levantó la mano otra chica, que por su actitud no la habría levantado si no hubiese llegado el voto y hubiera sido la única ; aquella que dijo "No entiendo por qué quieren quitar las lamas del tendedero, si en la cocina no se está" (yo paso casi la mitad del tiempo que estoy en casa en la cocina). En esta reunión sí estuvieron los vecinos del 5º afectados por el tema llaves de azotea y no votaron en contra ; ignoro si se abstuvieron.

En la reunión del otro día tampoco asistieron los propietarios del portal 20 4ºC (y ya van 4) y creo que la otra chica que votó en contra tampoco) ; pero esta vez el chico y la chica de los 5º decidieron votar en contra. Cuando alguien dijo sarcásticamente "GRACIAS" ellos respondieron con gestos y creo recordar que con palabras que lo hacían por el tema de la llave de la azotea. A posteriori en una segunda votación y ya a sabiendas que estas dos personas votarían NO, votaron otros dos o tres vecinos en contra (actitud que sigo sin comprender, pero bueno)

Ahora bien ; a los dos vecinos de los quintos tengo que decirles que por su actitud está fastidiando a un 50 % de los vecinos, que somos más o menos los que queremos quitar las lamas por NO TENER NUESTRA COCINA UNA HERMOSA VENTANA, sino que dependemos de las lamas para que nos entre luz natural, con el consiguiente ahorro energético. Como encima estas dos personas se identifiquen como ecologistas o amantes de la naturaleza, ya sería la monda!!!

Voy a meterme en un pequeño charco, pero creo que es conveniente analizar qué pasaría en un hipotético incendio.

Si el incendio se iniciara en su portal o en los primeros pisos, abviamente el conserje se daría cuenta y cogeria su llave de la azotea, subiera a la azotea por un portal anexo y abriría la puerta de la azotea, dando tiempo de sobra a estas personas a escapar del fuego y bajar a la calle por otro portal. (El fuego no se propaga con tanta rapidez). Eso en el hipotético caso de que la escalera anti-incendio estuviera incendiada, poco probable por otro lado.

Si por el contrario el incendio se forma en los últimos pisos, con dar cuatro zancadas por las escaleras (anti-incendios, recordemos) llegarían a los pisos inferiores, y como el fuego va hacia arriba, pues quedarían salvados si siguen bajando las escaleras y llegar a la calle.

Espero haber hecho entrar en razones a estas dos personas (si es que leen el mensaje). Nosotros no queremos quitar las lamas porque sí ; es una necesidad, necesidad que se ve difuminada por dos votos tras habernoslo currado y llevado planteamientos de peso y soluciones (3 ejemplos de retirada de lamas). Si estos vecinos llevan un plan anti-incendios que nos convenza de que es necesario darles la llave yo les daré mi voto, pero primero se lo tienen que currar, que es lo más natural del mundo. Que piensen qué podríamos hacer los vecinos que vivimos en un cuarto o en un tercero o en un segundo ; tendríamos que atravesar el fuego en el caso de haberlo por las escaleras.

Saludos y perdón por el ladrillo.
 
L
LauraPC
28/11/2005 12:38
Hola a todos, yo fui a la reunión y la chica de las llaves no fue la única que se opuso a quitar las lamas. También hubo otros dos vecinos que estaban sentados al lado mio. La pareja vivia en un 1º y creo que el otro señor en un 2ª lo que ocurre es que creo que ellos tenían ventana en la cocina. Escribo esto porque entre los comentarios que escuché a la pareja es que el quitar las lamas supondría que la gente pondría tendederos fuera. Creo que habría que explicarles que esto no sucederia. Además aunque no fuera por el tendedero también les escuché literalmente decir que ellos no estaban dispuestos a ver las bragas de nadie.Supongo que la solución sería contarles realmente como se haría el cerramiento. Aunque francamente lo veo perdido porque cuando unos cuantos les dijimos que dijeran el motivo de su oposición dijeron (al menos la pareja) que ellos no tenían porque dar explicaciones a nadie. Así que después de lo que vi en esta reunión solo tengo que decir que ¡VIVA LA SOLIDARIDAD!
Y ánimo a todos los interesados que puede que algún día se consigan quitar las lamas
 
R
Rafa Velilla
28/11/2005 12:34
Una cosa importante que me olvidé decir.

Por lo que he leído de "aprado" creo que a lo mejor alguno piensa que el cerrramiento del tendedero se tiene que aprobar en junta de propietarios.

Cada uno puede poner el cerramiento que crea adecuado en su tendedero sin recabar el permiso de la junta de propietarios. Sólamente habría que consensuar un cerramiento si se quitasen las lamas. Así que el que quiera acristalar el tendedero que lo haga sin más... otra cosa es que en algún momento se apruebe quitar las lamas y que su acristalamiento no sea conforme a lo aprobado, en cuyo caso, para poder quitar lamas tendría que cambiar el cerramiento, pero si no las quitase, podría mantener el cerramiento que ya tenga.
 
R
Rafa Velilla
28/11/2005 12:26
Los de los tendederos exteriores (entre los cuales me incluyo) supongo que lo tenemos (estoy incluído) mucho más difícil que los de los patios interiores para hacer las cosas "legalmente" pidiendo a la junta de propietarios el permiso. Pero yo con mi voto no voy a impedir que al menos los de los patios interiores gocen de más privilegios que yo... ahora bien, que nadie garantiza que los de los patios interiores vayan a lograr sus objetivos.
 
M
Min
28/11/2005 11:39
Quiero puntualizar un comentario de Rafa Velilla.
Somos muchas las personas que asistimos a la reunión y vimos claramente como levantó su mano para la votación en contra de la supresión de lamas.
Cuando escribo lo intento hacer con la mayor objetividad posible, y en este caso me baso en que en la votación de la supresión de las lamas en la anterior reunión NO VOTÓ en contra. No se si alguien más se dió cuenta de ese detalle, pero creo que si alguien otorga su voto a favor en una reunión y en la siguiente vota en contra puede ser debido a que no tiene las cosas claras, que es muy lícito, o bien, que tiene ganas de joder a los demás, que es la opción por la que yo me inclino.
 
Pilar
Pilar
28/11/2005 10:43
Rafa, muchas gracias por la información.

Tengo una duda: Cuando dices "Se me ocurre que los que queráis quitar lamas os podéis reunir con los que compartáis patio y si entre todos estáis de acuerdo en permitir quitar las lamas podéis llevar a junta de propietarios el si se os permite quitar las lamas a los de ese patio." ¿CON QUIÉN NOS TENDRÍAMOS QUE PONER DE ACUERDO LOS QUE TENEMOS TENDEDEROS EXTERIORES?

En fin... la cabezonería de la gente egoísta va a terminar en que cada uno haga lo que le dé la gana, antes o después. Y en cuanto alguien "tire la primera piedra" vamos a ir todos detrás. Luego que no haya quejas de que cada uno ha quitado las lamas como ha querido...
 
R
Rafa Velilla
28/11/2005 10:29
Respecto a las críticas por no llevar alternativas:

Se criticó que la junta de gobierno no llevase alternativas al modelo de rejas propuesto. Pero es que cualquier vecino puede presentar sus propias alternativas.
Además, la junta de propietarios podía haber denegado la propuesta y haberse buscado un modelo alternativo en otra junta distinta.

No esperéis que la junta de gobierno lleve alternativas. Lo normal es que la junta de gobierno consensúe una opción y que si acaso lleven alguna que otra pequeña variante.

La junta de gobierno trata de proponer soluciones, pero desde luego su objetivo no es dificultarse la vida tratando de encontrar varias soluciones a un único problema. Si nuestra solución no convence, la asamblea de vecinos es completamente libre para tumbar nuestras propuestas. Yo trato de comunicar a mis vecinos las cosas que vamos a llevar a las juntas de vecinos, así, si alguno está realmente interesado en el tema, puede llevar sus propias soluciones.

Os voy advirtiendo que lo próximo que se va a presentar a la junta de vecinos (probablemente) serán temas de mejoras.
Que por lo que creo van a ser cosas del tipo: seccionar la iluminación del jardín para poder encender distintas partes a voluntad. Sectorizar el encendido de los rellanos de las viviendas, poner detectores de presencia para que se enciendan las luces. Reforzar el enrejado exterior de los garajes...

No sé si todo esto se llevará a una junta extraordinaria o si se esperará a la ordinaria, en cualquier caso, espero que se convoque con al menos 20 días de antelación para que se puedan presentar distintas alternativas por parte de los vecinos.... y si no os convence lo que se presente, votad en contra.
 
R
Rafa Velilla
28/11/2005 10:10
Tema lamas:

No lo sé aún al 100% pero me parece que por parte de la junta de gobierno, el tema de las lamas no se va a volver a plantear en junta de vecinos. Pero cualquier vecino puede enviar escrito a la presidenta y solicitar que sea tratado en la próxima junta de vecinos.

Se me ocurre que los que queráis quitar lamas os podéis reunir con los que compartáis patio y si entre todos estáis de acuerdo en permitir quitar las lamas podéis llevar a junta de propietarios el si se os permite quitar las lamas a los de ese patio. Os recuerdo que sólo hubo dos votos en contra, lo mismo esos dos que votaron en contra no votarían en contra si la propuesta es en un patio que no es el suyo, y supongo que el resto, aunque no podamos quitar las nuestras, no vamos a votar en contra.
 
R
Rafa Velilla
28/11/2005 09:55
Respecto a las llaves de las azoteas:

Se me pasó en la junta de vecinos mencionar las órdenes que le dimos al administrador al respecto, que eran dejar claramente identificadas en la garita del conserje las llaves de las azoteas, para que en caso de que fuesen necesarias, que no hubiese problemas en localizar las llaves (aunque tuviesemos conserje nuevo).

El dejar la llave claramente indicada serviría para dársela a los bomberos en caso de necesidad. O para que un vecino pudiese hacer un rescate por la azotea de otro portal en caso de necesidad.

En la junta de gobierno se pensó que el sistema antiincendios es el que es y que no somos expertos como para decir que es mejor abrir las azoteas en caso de incendio (lo mismo si abres una azotea con eso oxigenas el incendio y puedes provocar que el fuego se propague a la escalera de incendios).

Así que la junta de gobierno lo llevó a la reunión de vecinos posicionándose en contra confiando en el actual diseño del sistema antiincendios, desconociendo si permitir salir por las azoteas mejora o empeora el sistema y a sabiendas de que si se entregan las llaves de las azoteas, el seguro y la constructora nos retirarían las coberturas.

No obstante, como remarcó aquel vecino que habló en la reunión, cualquier vecino puede llevar a la junta de propietarios su propia propuesta, si convence más que la nuestra se aprobará.

Además, si la vecina que estaba disgustada con la decisión piensa que el acuerdo alcanzado vulnera sus derechos, tiene toda la razón si nos demanda... aunque supongo que sería más razonable que presentase ante la junta de vecinos las razones (objetivas) que la arrogan el derecho a tener una llave de la azotea, y así que si nos demuestra que tiene derecho a ellas, el resto de la comunidad se las conceda sin necesidad de juicios.

Por cierto, me parece que se ha acusado a esta vecina de haber votado en contra de lo de las lamas por venganza por no haber sacado lo suyo adelante... creo que esto no es así y que ella no votó en contra.
 
R
Rafa Velilla
28/11/2005 09:40
Que yo sepa el administrador nunca se comprometió a llevar más presupuestos a la junta de vecinos, siempre se ha negado a influir sobre la decisión de qué empresa de servicios contratamos para evitar suspicacias con respecto a las comisiones. Pero puedo equivocarme porque cuando labruhy me dijo que se iba a llevar a esta junta de propietarios lo del contrato por tres años con la empresa de servicios yo no creí haber oído tal cosa (y ningún otro vocal me dijo lo contrario cuando buzoneé el resumen de la junta de gobierno en la que no aparecía dicho punto)... pero apareció, y se aprobó y eso que aún no está escrito el contrato.
¿Qué capacidad negociadora nos queda ahora que la empresa de servicios ya sabe que se ha aprobado firmarles el contrato? Ahora nos pueden poner en el contrato lo que les salga de las narices, porque la asamblea de vecinos ha dado orden de firmar lo que sea con tal de que nos pongan tres (¿cuatro?) cámaras. Yo espero que el contrato al menos sea razonable o si no volver a llevarlo a la junta de vecinos.
 
tonytoon
tonytoon
27/11/2005 23:48
¡Ese es mi Tato! Pá la próxima junta si no puedo ir delego mi voto en ti. Llévate el cencerro que te regalamos para la batería para poner orden si hace falta :-P

P.D. Las fotos tardarán unos días pero llegar llegarán...
 
Angulo
Angulo
27/11/2005 22:24
Labruhy, me acabas de dejar de piedra.¿El administrador iba a llevar presupuestos sobre lo que costaba poner una cámara?
No sólo no los llevó, sino que ante una pregunta si había alguien que supiese cuánto costaba montar las cámaras de otra manera para saber si compensaba o no mojarse para 3 años se limitó a decir el precio que decía esta empresa que costaría montar el sistema, precio que se dijo varias veces en la reunión que estaba por encima de lo que realmente debería de ser (y no fue el administrador quien lo dijo).

Alguien en la reunión también pidió presupuestos de otras empresas de servicios o de seguridad, al menos para que supiéramos si realmente compensaba la empresa actual, y la contestación, no sólo del administrador, sino también de los vocales presentes (y espero que con esto no se ofendan, ya que consdero que están haciendo un trabajo titánico), fue que en su día ya miraron 10 presupuestos sobre empresas de servicios. Que lo dijeran los vocales lo entiendo, más que nada porque es verdad, pero que lo diga el administrador después de haberse comprometido a mirar presupuestos sobre la instalación de las cámaras para esta reunión me da muy mala espina, y eso que soy de los que desde un principio les ha querido dar un voto de confianza, incluso después de tener que hablar con la "asesora" legal y ver como el jefe se sacaba petróleo de lo más profundo de su apéndice nasal en plena reunión.
 
L
labruhy
27/11/2005 21:38
Muchas gracias por la información, me molesta bastante que se hable una cosa y luego ni si quiera se le dé importancia.

Se busca una "solución" para hacer frente a la petición de estas personas afectadas ya que era bastante deducible que la propuesta de facilitarle la llave se iba a desestimar, y ni si quiera se comenta en la reunión...(por lo menos que sepan que su propuesta se tuvo en cuenta y se hablo en la junta de gobierno, gracias a que alguien se preocupo de buscarle una solución)

Espero que con la empresa de servicios hayan dado más alternativas, porque Juanjo se comprometió a llevar varios presupuestos de sevicios y cámaras incluido, si tampoco ha sido así... no quiero ni pensar cuanta pasta se podido mover para garantizarles los 3 años en esta comunidad a esta empresa de servicios, habiendo todo tipo de quejas sobre la limpieza, alucino con la gestión.

Esto de "donde dije digo, digo DIEGO" no me gusta nada, ya con la anterior junta de propietarios el acta se quedo incompleta con ciertos temas, se omite información por juicio de... con la excusa de "como la persona afectada no solicitó que constase en acta". En fin... En esta reunión se hablan cosas en la junta de vocales y luego no se acuerdan. Espero que la agenda del adminitrador en estos meses apunte todo para que no se le olvide. Y luego me viene con el cuento de que la función de secretario no esta presupuestada, vaya marketing que tienen.

Deben de pensar que nos chupamos el dedo, que conozcan gente que se lo chupe puede ser, que conozcan gente que no lea los papeles que se les da puede ser, pero vamos que en el contrato ponga bien claro en el punto 5 "PRESENCIA PERSONAL EN LA COMUNIDAD para atender in situ los problemas que pudieran producirse y para control de funcionamiento de las instalaciones y demás asuntos" una de dos o a mi me han dado "gato por liebre" con este contrato o como dice el refran "se cree el ladron que todos son de su misma condición" y no tomamos en cuenta los documentos que nos entregan ni las cosas que nos dicen, vamos que si me dice "no esta presupestado" yo me chupo el dedo. MUY FUERTE!!!
 

Fin del hilo
50  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento