Volver al foro
V
volume
02/03/2006 09:10

goteo

¿Por qué caen gotas del techo del baño cuando el vecino de arriba abre el grifo?

2.498 lecturas | 15 respuestas
Una preguntilla...¿os pasa que cuando el vecino de arriba (tenemos la duda de si de dos arribas, osea dos pisos mas arriba, porque parece que encima no vive nadie todavia) abre un grifo (lavabo o ducha) despues se pasa un rato goteando pero como si se cayera el techo...parece que cayeran las gotas sobre el techo de escayola del baño..pero no aparecen goteras ni nada...al menos por ahora.

¿os pasa tambien? ¿sabeis que puede ser? ¿alguna solución?

es que nuestro vecino se ducha a las 6:30, sabados incluidos, con lo cual en nuestra casa tocan diana...y de verdad que lo de la gotita cayendo es una tortura total, sobre todo cuando sabes que te tienes que levantar en breve..
 
L
leonato
09/03/2006 08:13
Yo puse alójenos en el baño y ojo, tened cuidado por que os podeis cepillar las tuberias de pvc y otras pequeñas que hay de goma, si si de goma, y están puestas a pelo sin aislante ni nada que se parezca.
 
P
pun
08/03/2006 21:10
Labruhy, yo he abierto buenos agujeros durante las obras, en concreto uno en la cocina en la pared que da a la escaleras de emergencia y había asilamientos isover en toda regla. No sé que dirá el de corvian, pero si está en esa pared, está en otras, vamos, es de cajón.
Eso no quita para que realmente falte aislamiento en las bajantes para que no hagan ruido... no sé, eso es posible, no he hecho agujeros en el techo :-P
 
L
leonato
08/03/2006 16:47
A mi lo que me parece es que son unos hijos de p... y unos sinverguezas.. en fin no me quiero calentar.
 
L
labruhy
08/03/2006 12:44
pero bueno....lo suyo no es tirar la toalla cuanto más se da la paliza más ganas además "LA UNIÓN HACE LA FUERZA" por lo menos aunque pagemos una calidad media-baja que llegue a ser "calidad" no? vamos pienso yo.
 
L
labruhy
08/03/2006 12:38
Ya comenté que a mi parecer se trataba de un problema de aislamiento y he hablado con "el chapuzillas" de Corvian y queda demostrado según sus palabras " si ONCISA no ha contratado con la constructora (en este caso Corvian) el aislamiento, únicamente teneís la escayola y las tuberias no están aisladas" P: ¿y las pareces que dan a la calle tampoco están aisladas? R: "no, no ONCISA no ha contratado el aislamiento"

Así que todos nuestros problemas de ruidos y frio en las viviendas se reducen al "NO AISLAMIENTO" que sale más barato ¿que os parece?
 
tonytoon
tonytoon
06/03/2006 00:45
¿De veras alguien piensa que esto tenga una solución viable? Bueno, haberla hayla, demoler y reconstruir como dios manda, pero me da que más de uno diría que tararí, ¿quien estaría dispuesto a dejar entrar ahora a estos ñapas a tirar techos y baños? Imagino que casi todos tenemos los baños en parte amueblados, yo entre quedarme con los ruidos de goteo o que me jodan algo prefiero lo primero, y eso suponiendo que solucionasen algo, que lo dudo.

Si encima como dice "leonato" hay casas que cuestan un cerro más y les pasa lo mismo...

Lo que me jode es cuando me decían de postventa: "es que es calidad media-baja...". No te jode, el azulejo puede ser feo, cutre y barato... pero ponlo bien copón, idem con el resto de las cosas, que puto desastre, no hay nada bien acabado.

Yo ya he perdido la esperanza.
 
L
labruhy
05/03/2006 01:58
Juanjo,sabe que suenan las bajantes desde hace muuuuuuuuucho tiempoooooooo pero aún no sabemos cual es la solución como según él hay 3 años para ponerse en marcha pues no sé a lo mejor es que un año no es suficiente para hacer el trabajo de un año. Dudo mucho que antes de que acabe el año haga algo, a principio de año decia "no hay prisa tenemos un año" ahora que acaba el año " no hay prisa hay tres años", cada vez me suena peor la excusa para no arreglar nada.
 
tonytoon
tonytoon
03/03/2006 02:40
Pues ahora que lo decís...

yo pensaba que los "plom, plom, plom" eran los vecinos de arriba echando un kiki y que golpeaba el cabecero en la pared, pero...

al hilo con lo que habeis dicho he podido comprobar no solo que es el goteo de agua por las bajantes de alguno de los vecinos de arriba, sino que utilizando la ecuación de desplazamiento X = Xo + Vo·t + 0,5·a·t2 podemos averiguar quien es el que se está duchando o meando.

Primero controlamos el tiempo entre el "plim" (entra en la bajante) y el "plom" (ostiazo que pega la gota al llegar a abajo), despues suponiendo que la aceleración en este caso en la gravedad g=9,8m/s2 y que Xo y Vo = 0 nos queda X=0,5·9,8·t2=(lo que te dé), en mi caso X=5, y como la altura de los pisos es +o- 2,5 metros... ya está... el del 5º estaba meando.

 
D
ducati
03/03/2006 00:15
Pues yo soy del QUINTO y en el baño, cuando abro el agua caliente, se oyen crujidos durante un buen rato. Hasta ahora he creido que como el agua de cada piso va por encima de los techos de escayola pues el crujido era mío.
Ahora ya no entiendo nada. Yo no tengo a nadie encima.
Saludos
 
M
marvel
02/03/2006 18:15
Y es en algún portal en concreto? Es que yo creo que los que viven encima aún no viven en la casa, valga la redundancia. Y claro, asi no se puede comprobar nada.
 
L
leonato
02/03/2006 16:20
Yo al instalar los alojenos casi me llevo la bajante por delante, en el primero se oye todo, goteos, golpes de las bajantes y la ostia de ruidos pero en fin creo que la constructora de esto no va a hacer ni caso, una pena pero si os sirve de consuelo tengo varios colegas que les pasa igual y el piso les ha costado el triple.

Saludos.
 
Angulo
Angulo
02/03/2006 15:22
Pues si en el 4º te suena cuando tiran de la cadena, no te quiero ni contar lo que se escucha cuando llega hasta el 1º.

Lo del goteo es porque en nuestras casas está montado un bote sifónico que atraviesa la estructura de hormigón, esto quiere decir que el fondo del bote sifónico está en el piso del de abajo.

Deciros que el día que intenté instalar los halógenos del baño el bote sifónico del piso de arriba está a escasos 2 centímetros de mi escayola, por eso se escucha cualquie goteo y da igual lo insonorizado que esté el piso con respecto al de arriba porque su desagüe lo tienes pegado a tu cabeza.
 
V
volume
02/03/2006 14:43
Se lo cometaremos a Juanjo, gracias Karrem Abdul Jabbar. Si nos arreglan algo te aviso.
 
K
Karrem Abdul Jabbar
02/03/2006 10:30
Volume, me pasa lo mismo que a tí, y ya que vivo en un 4º
solo puede ser el del 5º.El caso es que ya estoy un poco hasta las pelotas, cada vez que se duchan, se lavan las manos,friegan, tiran de la cadena ; y en mucha menor medida, incluso cuando nos duchamos en casa ; en mi casa, hace un ruido ensordecedor en ocasiones y me pone ya de los nervios ; aparte de mandarle un fax a Oncisa y al Administrador, se lo comenté a Juanjo de palabra junto a otras cosillas mas y me dijo que sería de la bajante y que una vez que había hablado con Oncisa me daban un plazo de 1 mes para arreglarlo y de momento ya ha pasado un mes y medio y no se nada de nadie, ni de Juanjo ni de Oncisa ni nada.
Os recomiendo que llameis a Juanjo y que se pase por vuestra casa a "oirlo", cuantos mas seamos mas fuerza a remos y aprovecharán los de Oncisa el viaje para arreglarlo.
Un saludo.
 
I
igor
02/03/2006 09:54
si a mi me pasa tambien oigo ruidos "extraños" golpes, goteo, crujidos ...... aaayyyyy q miedooooo el fantasma de oncisaaaaaa
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 14 (2006)
  • 5 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento