Volver al foro
L
leonato
17/03/2006 08:11

Que bien...

901 lecturas | 11 respuestas
Buenos días, observásteis ayer a 10 niños en el jardín, jugando y destrozándolo, que bien. Y al "niño" de 16 añitos dando balonazos contra las paredes, que bien y que bonito. En fin...creo que son necesarias nuevas normas.
 
I
igor
19/03/2006 13:07
y supernanny.... donde esta cuando se le necesita...
 
tonytoon
tonytoon
19/03/2006 01:11
Esto del foro no deja de ser un espacio virtual, esta bien exponer quejas y demás como desahogo, pero si quereis resultados hay que hacerlo en la vida real, algunos si lo hacen pero otros luego pasan y se callan cuando realmente pueden (y deben) decir las cosas.

Yo creo que lo más importante es que no conviene generalizar, ni todos los niños rompen las cosas ni todos los padres se desentienden de sus hijos, ni todos los que tienen mascotas van a su bola sin tener en cuenta si se caga o se mea dentro del recinto, ni todas las parejas jóvenes son unos juerguistas y montan fiestas todos los fines de semana hasta las tantas, ni todo el mundo pasa de esperar a que se cierren las puertas...

Con el tema de los niños lo mejor es tratar de hablar con la gente porque si no es peor, al menos ha sido mi experiencia personal, sin comerlo ni beberlo y por culpa de las habladurías no era considerado ya "peligroso" o "muy peligroso"... sino que me habían puesto a mi mujer y a mi una cruz como un sol y eramos los cabrones merecedores incluso de una denuncia... Afortunadamente el tiempo da y quita la razón a unos y otros, y sobre todo hablando se entiende la gente.

Al final del todo mirando pá un lado y otro... el tema de los niños es lo que menos me preocupa, que molestan... no tanto como lo haya hecho yo en mi juventud y lo que lo harán los míos cuando los tenga, me preocupan más los adultos y sus cosas: morosos, guarros, especuladores, jetas, ruidosos, etc., etc.

Animo
 
D
ducati
18/03/2006 11:48
Bueno, pero aquí como empezaba el mensaje???? De lo que se estaban quejando es de las gamberradas (y nó son chiquilladas, que confundimos los términos)de los niños y padres responsables subsidiarios, que los dejan a su bola dentro de las instalaciones de la finca, y no se molestan en educarlos y comprobar que se portan bien.
Pensemos como es debido. Aquí han llegado varias familias que siguen creyendo que están en una chabola en un descampado y los niños pueden jugar con todo lo que tienen alrededor. Antes jugaban con basuras y ahora con las propiedades de los demaás vecinos.
Bueno, pues os informo que sale una ley nueva que, en resumen, dice que todo lo que destrocen los menores lo pagaran los padres como responsables de sus hijos.
Ahora sólo hay que ir anotando qué niños están destrozando las cosas para denunciarlos y que los padres paguen los arreglos.
Verás cómo teniendo que rascarse el bolsillo y creando antecedentes de gamberros, se van a molestar más en decirles a sus hijitos qué está bien y qué está mal. Aunque los padres que dejan a sus hijos así a su bola no creo que sean ningún premio nóbel y se crean unos iluminados que todo lo que hacen es perfecto.
Yo estoy por la denuncia a dichos niños y así les pondrán las pilas los padres. Pensar que, como lo dejemos pasar, cuando sean mayores nos insultarán, etc., por mi parte lo llevan en chino, claro.
Hala!!! saludos a todos los vecinos/as eduacdos/as
 
tonytoon
tonytoon
18/03/2006 05:37
Hola candarrios, un par de consideraciones...

1.- Que se haya firmado un contrato de 3 años no siginifica que sea de por vida, igual que hay matrimonios y divorcios en el supuesto de dejadez o incumplimiento de las funciones estipuladas en el contrato (falta de vigilancia, mala limpieza, cuidado ineficaz del césped, etc.) podemos dar un par de toques de atención y si no hay respuestas buscarnos a otra empresa. Los que se queden fuera si quieren que demanden y que un juez decida si ha sido justificado o no (para ello habría que tener PRUEBAS, para demostrar lo que no han hecho o han dejado de hacer, ej.- fotografías del estado del césped, etc., etc.) Quizás lo primero sea saber con certeza que ha sido contratado antes de nada, quizás nos quejemos de cosas que no les toca o de momento no está entregado por la constructora y no pueden ocuparse de ellas (¿jardín?)

2.- El trato dispensado, al menos con mi persona, ha sido correcto, y todo lo que les he pedido educadamente lo han hecho. Ser amable cuesta muy poco... y tiene unos resultados fabulosos.

Suerte en el vida
 
B
budweiser
17/03/2006 20:48
hay que echarlos. y creo que estan para lo que les digamos. angulo: claro que es un problema grave, todo el dia la puerta abierta. pero tambien es grave que sean unos maleducados. porque todos son unos maleducados. preguntales algo y veras como lo son. tambien es grave que no sepan hacer nada, ni donde estan las cosas, ni nada de nada. mira las otras comunidades que tienen a unos conserjes como tiene que ser. y mira esa garita como la tienen que cualquiera que pase... hay que echarlos.
 
L
labruhy
17/03/2006 19:45
Yo no creo que estemos pagando la conserjeria para que vigile a l@s niñ@s para eso ya tienen padres, madres o tutores/as, vamos digo yo.

¿o tu crees que estan para hacer de cuidadores/as?

Por otra parte no entiendo que se vote una única empresa, que tampoco es una maravilla, y nada más y nada menos que por 3 años. Pero si se decidió así ... no se si se podría volver a votar y exigir que nos enseñen que otras opciones teniamos. Porque al parecer no se buscaron otras opciones porque se voto en junta esta por tres años, si es que ... se supone que si en la junta nos hubiesemos negado a un único presupuesto y hubiesemos exigido más si los habrían traido, vamos que no vale con la opinión de una sola persona.

Otros presupuestos de mantenimiento y seguridad, habia, otra cosa es que se quisiera dedicar un poco más de tiempo para ver que ofrecian en cuanto a las cámaras el resto de empresas.
 
Angulo
Angulo
17/03/2006 19:23
¡Pero qué fácil es pasarse a los extremos! ¿Verdad budweiser?

Aquí nadie ha dicho que el conserje sea un zángano ni inútil, ni ladrón, ni maleducado. Pero claro, si adornamos así el mensaje queda mucho más sensacionalista y así de paso le echamos un poquito de mierda y demagogia a quien saca a relucir un problema grave, la seguridad de nuestras casas.

Sin embargo te recuerdo que en la última reunión se voto por las cámaras de seguridad diciendo que entre dicho sistema y el conserje se tenía seguridad suficiente en la finca. Pero resulta que la puerta es un coladero y las cámaras... andá ¿pero dónde están las cámaras?
Yo no estoy de acuerdo con cargarme dicho puesto de trabajo, pero está claro que sí que hay que arreglar un problema con la seguridad en la puerta principal. Tenemos unos telefonillos que tienen una misión, el conserje no tiene por qué estar abriendo la puerta a todo el mundo, así que hagámos que la figura del conserje sepa de este problema. ¿Decir esto es faltarle el respeto a los conserjes?
 
B
budweiser
17/03/2006 18:53
el conserje, esos no valen para nada. Yo estoy contigo. Que se vayan. Siempre chupando del bote de los demas. sino saben hacer otra cosa no es nuestro problema. nos estan robando. Que se vayan. Nadie los quiere. Fuera de aquí. Son unos maleducados y unos zanganos. tenian que estar pendientes de los niños que para eso se le paga y miralos lo que hacen. Nada. chupar del bote. que nos traigan gente decente y no esos que vienen. hay que hacer una junta nueva con personas que piensen lo que pensamos. y echarles. Que se vayan. que no saben hacer nada. nosotros no somos hermanas de la caridad. hemos tenido que quitar la cuña porque la que esta por la mañana todo el día con la puerta abierta. que se vayan. si es que no traen a uno bueno. siempre lo que no quiere nadie nos los dan a nosotros. y el señor ese de por la tarde a una vecina le dijo una vez que el no tenia que quitar la basura de los pisos. pero que se ha creido para eso se le paga. o que pasa que el señor no quita la basura. al final no era yo el unico y tanto que me dijisteis. y mirar su garita si es una leonera. yo estoy con vosotros. sois los unicos que decis la verdad.
 
R
R2D2
17/03/2006 11:34
Hala, otro punto más a tratar en la junta de vecinos........ Estoy totalmente de acuerdo contigo Igor. Las puertas deben estar cerradas y que la gente utilece los telefonillos/interfonos para que les abran los propietarios.

Saludos.
 
I
igor
17/03/2006 11:11
Ademas de los padres que son los primeros en educar a sus hijos y advertirles si estan haciendo algo mal, estamos apgando a un conserje que esta ahi para hacer que se cumpla la seguridad de la comunidad, de sus habitantes como de la propiedad fisica.
Yo soy partidario de reducir ese gasto en la comunidad, el conserje, y me da rabia porque seria destruir un puesto de trabajo, pero la cuestion es que ahora que ya se ha firmado el contrato nada se puede hacer pero no se esta realizando bien el trabajo ya que cualquiera puede entrar y salir de la urbanizacion sin que le pregunten donde va, quien es.... la puerta esta abierta de par en par y la persona de seguridad que haya en ese momento ni levanta la mirada para ver quien pasa. No se.... deja mucho que desear. Creo que hemos hecho el canelo contratando esta empresa por el tema de las camaras cuando se podria haber negociado ese asunto con otras empresas o incluso con esta, ya que poco se ha "regateado".
Esta empresa estaba en parque mirador 2 y les echaron... y la empresa que tienen ahora parece mas seria ya que el otro dia visite a un amigo que vive alli y el portero me pregunto donde iba y se asomo y todo para ver si era verdad...(sera por mi cara de sospechoso).

En definitiva que hay dejar los puntos claros de como queremos la comunidad que trabaje esta empresa, ya que nosotros somos su cliente y... o lo hacen bien o se van por incumplimiento de funciones establecidas en el contrato.
 
L
leonato
17/03/2006 08:33
LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL.

Artículo 9

1. Son obligaciones de cada propietario:

a) Respetar las instalaciones generales de la comunidad y demás elementos comunes, ya sean de uso general o privativo de cualquiera de los propietarios, estén o no incluidos en su piso o local, haciendo un uso adecuado de los mismos y evitando en todo momento que se causen daños o desperfectos.

b) Mantener en buen estado de conservación su propio piso o local e instalaciones privativas, en términos que no perjudiquen a la comunidad o a los otros propietarios, resarciendo los daños que ocasione por su descuido o el de las personas por quienes deba responder.



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento