Volver al foro
R
rachelll
28/03/2006 08:48

LAMAS, OTRA VEZ.

¿Cómo afecta la eliminación de las lamas de la cocina a la entrada de luz en casa?

6.976 lecturas | 52 respuestas
Hola a todos:

El fin de semana he podido observar que ya hay un osado vecino que a decido elimimar parte de las odiosas lamas de la cocina.
El modelo que ha elegido es uno de los que alguien de este foro se tomo la molestia de diseñar y el resultado, al menos desde fuera la verdad es que me ha parecido bastante bueno. Me gustaría, si es que este vecino forma parte de nuestro foro, nos cuente si ha notado sustancialmente la entrada de la tan preciada luz en casa.
Desde luego "osado vecino" tienes todo mi apoyo. Creo que es algo que deberiamos poder hacer todos, si no fuera por la insolidaridad de un par de vecinos por llamarlos de alguna manera.
Un saludo a todos menos a los que no piensan en nadie,
 
tonytoon
tonytoon
24/04/2006 03:34
“Sicario”, la última situación en la que me gustaría verme sería en un juzgado esperando que un juez me diga si tengo que poner o no de nuevo las lamas en el tendedero porque ni se me pasa por la cabeza que lo que hemos hecho y como lo hemos hecho le suponga tanta molestia (ni tan siquiera alguna) a otra persona como para que se vea abocado a tomar la decisión de poner una denuncia.

No obstante la única opción que tengo para no llegar a esa situación es hablar con la gente que se muestre en contra, escuchar sus explicaciones y dar mis motivos las veces que haga falta para que comprenda nuestra situación.

En tu primer mensaje directamente anunciabas que ibas a denunciar, en el último con un tono distinto incluso aportas una propuesta y comentas que también estarías interesado si se pudiera… Si de veras tienes pensado denunciar te invito cordialmente a que vengas a mi casa para charlar e intercambiar opiniones, quizás uno convenza al otro y no haga falta denuncia de ningún tipo. Si además estás interesado en quitarlas te animo a buscar posibles soluciones y tratar de convencer a los más reacios como hacemos algunos.

Solo una consideración acerca de lo que has escrito, dices que la única norma que se han saltado es la de quitar las lamas pero el resto de la lista son solo cosas que no se hacen bien. No estoy de acuerdo porque según el Reglamento de Normas Internas de la Comunidad:

Quien NO ESPERA AL SALIR Y AL ENTRAR se salta la norma 40a).

LOS QUE DESTROZAN EN CÉSPED se saltan las normas 22 y 23.

Quienes TIRAN ESCOMBROS EN LA URBANIZACIÓN se saltan la norma 26a).

Quienes COMEN EL LA PISCINA, TIRAN PRESERVATIVOS Y SE BAÑAN VESTIDOS se saltan las normas 76h), 75c) y 76f) respectivamente.

Quienes PONEN LOS AIRES MAL se saltan la norma 43 (la misma que quienes quitan las lamas).

Quines TIENDEN EN EL MIRADOR se saltan la norma 24a).

Quienes TIRAN COLILLAS ENCENDIDAS POR LAS VENTANAS se saltan la norma 24c).

Quienes HACEN FIESTAS FUERA DE LAS HORAS se saltan la norma 24d).

No entro en la consideración de si una cosa es más denunciable que otra o no, pero todas son saltarse las normas y todas son cosas que no se hacen bien.

Un saludo y bienvenido al foro. Y aprovecho para pedir a todos los que participan en el foro que no lo hagan solo cuando les tocan la fibra con algún tema, que aquí nadie es experto en nada pero se intercambian informaciones, opiniones y comentarios de todo tipo, hablamos de las calderas, de la luz, de los desperfectos, de los presupuestos, del administrador, de las cocinas, de los armarios, de las lamas, de la piscina, de las obras, de los bares, de las ayudas, en fin de todo, y cuantas más opiniones mejor (vayan en uno u otro sentido).
 
tonytoon
tonytoon
23/04/2006 06:30
A ver, una cosita que aun no me cuadra:

A día de hoy si miras desde abajo hacia arriba puedes ver perfectamente lo que hay en el interior de los tendederos que hay por encima, pero nadie se ha quejado aun de ver “las bragas de la vecina” pese a verlas de verdad simplemente porque la estructura de las lamas esta puesta así y punto, nadie incumple ninguna norma, se tiende donde se tiene que tender y si alguien lo ve es porque las lamas tienen esa orientación y no otra. Sin embargo si quitas lamas y pones cristal translúcido mires desde donde mires ya no puedes apreciar nada de dentro… sin embargo en ese caso si hay gente que pone la pega de que se pueden “ver las bragas de la vecina”, ¿ein?

Os voy a dar mi opinión particular de porqué considero mejor la solución de quitar lamas y poner cristal translúcido frente a la de poner las lamas orientables.

El problema principal al que se busca solución es la falta de LUZ natural (que al parecer a alguno le sienta mal que otros pretendan estar en la cocina en condiciones casi iguales a las del resto de mortales).

Quitar las lamas y poner cristal translúcido te permite ganar luz SIEMPRE, tengas o no la ropa tendida en el tendedero ganas luz y como la ventana debe estar cerrada si tienes la colada secando no pasa nada porque no se ve, pero la luz sigue entrando…

Poner las lamas orientables sin más (es decir, sin cristal translúcido detrás), porque según decís que no es alterar la fachada y si se podría, implicaría que puedas orientarlas a tu antojo para ganar luz excepto cuando tienes la ropa tendida que deberías ponerlas en su posición original para que no se vea la ropa tendida, es decir cuando tengas ropa tendida ya no ganas luz, vuelves al principio. Echad cuentas de una familia estándar de dos adultos y 1 niño, ¿cuántas veces ponen la lavadora? Si digo una cada dos días seguro que me quedo corto, con lo cual la mitad del tiempo lo pasarías girando las lamas… ¿alguien se cree que esto sería así? Me da a mi que el que girase las lamas las dejaría en esa posición todo el año menos el mes de vacaciones que se va al pueblo.

La pega de quitar lamas y poner cristal translúcido es que alguien se puede dejar abierta la ventana, claro, la misma pega que tender con las lamas orientables fuera de su posición original, pero sin embargo hay gente que se queja que no quiere ver “las bragas de la vecina” pero les parece mejor esta opción… pues no lo entiendo. Si me dijeras que también exigen cristal translúcido detrás tendría cierta lógica, pero no parece que sea el caso… Tampoco entiendo entonces que no se hayan quejado de los que tienden junto al mirador…

En cuanto al tema estético creo que es más sencillo crear uniformidad quitando x lamas y poniendo un cerramiento que dejar que cada uno oriente las lamas que quiera en la posición que quiera. Habrá muchos proveedores y tal, pero si son x lamas y color de aluminio tal poquito puede variar quien te lo haga (como en el tema de las persianas de los miradores), sin embargo con las lamas regulables habría como mínimo 280 formas distintas de orientarlas (cada uno como mejor le vengan).

Con todo ello quiero decir que estoy a favor tanto de una cosa como de otra, PORQUE SE TRATA DE OFRECER SOLUCIONES Y NO PROBLEMAS, pero que una idea me parece mucho más sencilla y práctica que otra.

De todas formas le entregaré a la junta de gobierno la propuesta que colgué a ver si se incluye como punto del día en la próxima junta, si alguien quiere mandar otra que incluya lo de las lamas regulables + cristal translúcido pues que se lo curre como yo y lo presente también. De todas formas, ¿qué os parece la propuesta? ¿La entregaríais así mismo o modificaríais algo?, ¿separaríais la votación según patios interiores o exteriores?

No tengo ninguna esperanza de que algún día salga adelante, por lo que sea siempre habrá algún NO, pero mientras siga pensando que puedo conseguir vivir en mejores condiciones sin molestar a nadie lo intentaré. Ea.

Un saludo de parte del Dalai (sin) Lama.
 
J
Josma
19/04/2006 09:04
Sicario, ya me he despertado y sigo sintiendo pena por ti, pero bueno como tu dices se me pasara!!!!!!!!!!!!

Yo no instigo, yo tengo bien clarito lo que quiero hacer y lo voy a hacer sin esperar a que los demás se mojen por mi.

Por otro lado en la primera junta que se celebró de la comunidad se trató el tema de las lamas movibles, pero una chica (creo recordar) nos dijo que ella trabaja en esto y que para hacerlas movibles nos teniamos que comer parte del tendedero, por eso nunca se ha propuesto, si estoy equivocada pido perdón hablo por lo que se comentó en una ocasión.

Yo no estoy conforme en saltarme las normas (bueno la norma de no quitar las lamas, xq las demás creo que las cumplo todas), pero me parece muy injusto que haya un montón de normas visibles que afectan y hasta ahora no se han hecho nada y por algo que la mayoria NECESITAMOS, se esté montanto este lio, a mi si se me garantiza que se va a volver a estudiar en la junta prefiero esperar pero lo que no consiento es que nadie valla amenanzo a nadie.
 
S
SICARIO
18/04/2006 17:40
Lo primero es que hay un acta que habla expecificamente de la prohibición de quitar un elemento común que en este caso son las lamas, por eso quitarlas es ilegal y si se denunica se gana, os lo digo por experiencia. Por eso creo que no hay que seguir instigando a la gente a que las quite, hay que llegar a un conseso, una opción puede ser esa que proponeis, comentarselo a la presidenta y que se lleve a la proxima reunión.
Todos o casi todos tenemos ese problema y yo soy un interesado en quitarlas, PERO NO SE PUEDE, me guste o no.
Lo que muchos estan haciendo es con esos mensajes de
" apoyo y solidaridad" es probocar a los demás para que sean ellos los que se mojen por mi.
Estan esperando es que otros apechuguéis con las consecuencias, si todo sale bien, pues las quitan que denuncia y etc, pues no las quitán.
Una propuesta que creo sería factible es:

Tendederos del exterior movibles( tienen más luz) y los del interior algún modelo de los que se propusieron. O todos movibles. Pero no saltarse las normas por que no nos gusten.
 
P
pcb
18/04/2006 17:11
Estoy totalmente de acuerdo contigo Leonato. Es la mejor opcion. Cuando quieres las abres y cuando quieres las cierras y los vecinos que votaron en contra porque no quieres ver las bragas del vecino no tendrian tanta queja
En fin, a ver que pasa en la reunion.
 
L
leonato
18/04/2006 16:41
Estoy casi seguro que las lamas tal y como las que tenemos pero regulables no suponen alteración de fachada ni de elementos comunes por lo que no sería ilegal.
Desde mi punto de vista creo que sería la mejor opción y por la que tenían que haber optado los vecinos, creo que tres, que las han quitado.
 
C
Chavita
18/04/2006 16:33
Quería decir del mismo TONO de las lamas actuales, ¿O también está prohibido?

Gracias
 
C
Chavita
18/04/2006 16:32
MENSAJE PARA SICARIO:

Ya que eres abogado y estás tan puesto en el tema de las lamas...

¿NOS PODRÍAS DECIR SI NO ES "ILEGAL" PONERLAS REGULABLES? Siendo el mismo todo de las de ahora.
 
S
SICARIO
18/04/2006 16:21
Josma lo que tienes que hacer es quitarlas pero guárdalas por que te garantizo que las tendras que volver a poner..... Ah!La pena es un sentimiento pasajero que se pasa, en cuanto que duermas te levantaras contento y feliz.

Hasta mañana
 
M
mikelly
18/04/2006 15:55
Estoy de acuerdo con el vecino que ha quitado las lamas y creo que seguiré su ejemplo en breve, si bien no entiendo el motivo por el cual la junta de gobierno apercibe precisamente por el tema de las lamas, ni que tuvieran un interés personal, entendería el apercibimiento en el caso de que fuera la primera infracción, pero por desgracia...todos sabemos que no es así, por esto la medida no me parece especialmente acertada.
 
J
Josma
18/04/2006 14:52
SICARIO: Insultar puede que no hayas insultado, pero que es eso de ir amenando, te crees que eres mejor por no insultar y si amenazar?, que pena me das.

Yo propongo que todos aquellos que querramos quitar las lamas lo hagamos al unísono en primer lugar para solidarizarnos de los primeros vecinos que han tenido el coraje de hacerlo y en segundo lugar para ver si todo aquellos que hablan de denuncia pues es verdad que se enfrentan a todo los que queremos quitar las lamas pues creo que somos muchos. mayoria quizas?

Un saludo.
 
M
Min
18/04/2006 12:56
Estimado ABOGADO:
Espero que a mi tambien me DENUNICIE (aprenda a escribir, señor letrado) puesto que me voy a unir en breve a la causa de los OSADOS VECINOS que han hecho caso omiso de "LA LEY", nacida del triunfo de las minorías.
Pd: Creo recordar que para realizar una denuncia no es necesario ser ABOGADO. No se crea tan importante.
Firmado: Un currela.
 
S
SICARIO
18/04/2006 12:20
No es correcto ir insultando a la gente. Aunque a ti te parezca que si, como he dicho antes así no se gana la razón se pierde. Y me ratifico en lo escrito. Como podrás comprobar no existe ningún insulto ni palabra despectiva hacia nadie.......

ESTIMADOS VECINOS:

YO SOY ABOGADO Y OS VOY A DENUNICIAR POR QUITAR LAS LAMAS YA QUE ES UN ELEMENTO DE LA FACHADA, PREPARAROS A RECIBIR DENUNCIAS.

SALUDOS A TODOS LOS VECINOS QUE LAS HAN QUITADO"
 
R
Riplyy
18/04/2006 10:19
Vuelve a leer el mensaje anterior y llegarás a la conclusión de que el único que debe de reflexionar sobre como se ha dirigido a sus vecinos eres TU.

---------------------------------------------------------
"ESTIMADOS VECINOS:
YO SOY ABOGADO Y OS VOY A DENUNICIAR POR QUITAR LAS LAMAS YA QUE ES UN ELEMENTO DE LA FACHADA, PREPARAROS A RECIBIR DENUNCIAS.

SALUDOS A TODOS LOS VECINOS QUE LAS HAN QUITADO"
----------------------------------------------------------

Ahora puedes ponerte todo lo correcto, educado y extremadamente pacífico que seas capaz, que lo escrito escrito queda. En cualquier caso personalmente te agradezco la bajada de tono.


Que tengas un feliz día en el que no te cruces con ningún individuo lo suficientemente obtuso para no entender, que necesites luz para ver.
 
S
SICARIO
18/04/2006 08:58
Respecto a todos vuestros comentarios he de deciros que la unica norma que se ha saltado es la de quitar las lamas, R2D2 esta lista:
NO ESPERA AL SALIR Y AL ENTRAR.

LOS QUE DESTROZAN EN CÉSPED.

TIRAN ESCOMBROS EN LA URBANIZACIÓN.

COMEN EL LA PISCINA, TIRAN PRESERVATIVOS Y SE BAÑAN VESTIDOS.

PONEN LOS AIRES MAL.

TIENDEN EN EL MIRADOR.

TIRAN COLILLAS ENCENDIDAS POR LAS VENTANAS.

HACEN FIESTAS FUERA DE LAS HORAS.

Son cosas que no se hacen bien , el tema de los aires desde luedo tambien es denunciable y seguro que el que lo ha puesto así lo tendra que poner como se acordo.

Esto es una comunidad de vecino donde hay normas que nos gustan y otras que no, pero sean esas normas justas o no hay que aplicarlas para todo el mundo. Lo que no se puede pretender es que las que no nos gusten no las saltamos y las que nos gusten las respetamos, eso perdonarme no es así.

Si os dais cuenta hay cosas que hay que hacer urgentemente en las zonas comunes como ;

El jardin, cerrar el parque infantil, cerras los accesos de los tenderos, las puertas de los garajes hay que ponerles cerradura etc, pero a nadie se le ha ocurrido preocuparse por las cosas que deberan importan, pero esos solidarios vecinos si que estan por la labor de saltarse
las normas que TODOS aprobamos ( nos gusten o no ).

Señores hagan reflexión y piensen lo que esta bien y lo que esta mal, con independencia de si nos perjucida o favorece.

No pienso hacer comentarios malos de nadie, a ver si os dais cuenta que en la vida se puede tener razon sin ofender a las personas, sin mofarse de los comentarios de los demás, todo el mundo puede opinar de todo sin ofender, insultar ni deprestigiar.

 
L
lidialozano
17/04/2006 16:20
Sicario si de veras eres abogado conoceras el dicho del gremio q dice "el abogado q se defiende a si mismo tiene x cliente un idiota", con lo cual una de dos o no eres abogado y has escrito solo por acer la gracia y meter zizaña o dos porque como te sobra el tiempo libre vas a dedicarlo a emprender una cruzada contra los que se saltan la norma mas tonta y quieres hacer amigos.

PD: si quito las lamas y me denuncia la comunidad o alguien aceptarías defenderme?, en caso de que si respetarias tu código deontologico y defenderias mis intereses o los tuyos?
 
R
Riplyy
17/04/2006 13:14
Sres. de Toony por supuesto contáis con nuestro apoyo, personal y moralmente no acepto decisiones derivadas del pataleo de dos individuos envenenados de pura impotencia. Ahora solo queda que nos veamos y nos lo enseñéis!
- Por cierto, una vez mas gracias a delportal1o20 por cambiar de opinión, no lo olvidamos -

El resto de vecinos por favor hagámoslo de la manera mas uniforme y ordenada posible porque de lo contrario solo aportaremos mas y mas argumentos para que esto jamás se "legalice". Como es natural el procedimiento menos conflictivo es actuar como en el caso de las rejas: el primero dicta el modelo a seguir.

Por cierto el tema de hacer las lamas regulables, ¿Alguien tiene claro si es ilegal o no?

Saludos vecin@s!


PD: SICARIO, INSATISFACCIÓN LABORAL? PARECE QUE EL TIEMPO LIBRE TE ABRUMA. TE PROPONGO PROBAR CON EL ENCAJE DE BOLILLOS, RELAJA Y NO JODE AL PRÓJIMO.
 
R
R2D2
12/04/2006 14:15
Sicario, espero que tengas todo en regla, y que nunca te haga falta pedir algún favor a cualquier vecino. También espero que denuncies a todo aquel que:

NO ESPERA AL SALIR Y AL ENTRAR.

LOS QUE DESTROZAN EN CÉSPED.

TIRAN ESCOMBROS EN LA URBANIZACIÓN.

COMEN EL LA PISCINA, TIRAN PRESERVATIVOS Y SE BAÑAN VESTIDOS.

PONEN LOS AIRES MAL.

TIENDEN EN EL MIRADOR.

TIRAN COLILLAS ENCENDIDAS POR LAS VENTANAS.

HACEN FIESTAS FUERA DE LAS HORAS.

Y UN EXTENSISISISISISISISMO ETC.


SICARIO: No sé, yo que tú me lo pensaría... Por que al fin y al cabo tienes que convivir con nosotros.

Bueno te dejo que empezarás a estar muy, pero que muy ocupado con tan larga lista...

Ciao.
 
A
alicialgg
12/04/2006 14:10
Chavita, no es por llevarte la contraria pero el juez hace cumplir las leyes,(o al menos debería pese a las crencias que tenga de que es mejor o peor) yo creo que deberiamos evitar todo esto y si hacemos algo lo hacemos bien y para muchas modificaciones no solo hace falta llegar a un acuerdo unanime de la comunidad, a veces hacen falta proyectos, licencias... ; ahora la comunidad de madrid o el ayuntamiento no se esta metiendo en estos temas pero tienen potestad para ello,y algun dia podrian hacerlo(en cuanto a gallardon le vea la utilidad recaudatoria que tiene) yo opino que las cosas se hagan, se hagan bien, sin chapuzas y que luego no nos reclamen algo y por el simple hecho de haberse aprobado en comunidad nos fastidien a todos,y para hacer chapuzas que cada uno se atenga personalmente a las consecuencias.Un saludo a tod@s
 
S
SICARIO
12/04/2006 13:50
ESTIMADOS VECINOS:
YO SOY ABOGADO Y OS VOY A DENUNICIAR POR QUITAR LAS LAMAS YA QUE ES UN ELEMENTO DE LA FACHADA, PREPARAROS A RECIBIR DENUNCIAS.

SALUDOS A TODOS LOS VECINOS QUE LAS HAN QUITADO
 
C
Chavita
12/04/2006 13:19
Ya Rafa, pero entiende que este problema ya ido demasiado lejos. Primero habrá que ver si alguién está interesado en denunciar a otro (sólo por el mero hecho de jorobar)pagando POR SUPUESTO su propio abogado, gastos que aunque gane el que denuncia no se eximen ; Y ni daño físico ni daño moral le hacen a nadie, ¡¡Vamos!! Creo yo, que mucho más perjudicial es estar oyendo el aire y sintiendo el calor del vecino de al lado, ¡Eso sí que es perjudicial! Pero hemos accedido por bien estar (según el juez) ¿NO CREEIS QUE A CRITERIO CUALQUIER JUEZ QUE ESTUDIE EL CASO Y SE PONGA EN NUESTRO LUGAR APROBARÍA QUITARLAS??? Yo creo que sí. Asi que Sres. denunciantes: PREPARÉNSE PARA: 1º SACUDIR EL BOLSILLO DE SU SR. ABOGADO, PEDIR PERMISO EN EL TRABAJO PARA ASISTIR AL JUICIO (O BIEN PAGAR A UN PROCURADOR) Y SI PERDIESEN EL JUICIO ABONAR SUS DEBIDAS COSTAS + INDEMNIZACIÓN AL DEMANDADO.

¿Sres. Hacen juego?
 
R
Rafa Velilla
12/04/2006 08:40
No creo adecuado hablar de intransigencia.
La ley es la ley, por ley te tienes que tragar que la comunidad decida por ti algunas cosas que flipas. Por ejemplo, yo tengo que pagar una conserjería de 24h que considero absolutamente innecesaria (la ley permite a la comunidad meter la mano en mi bolsillo).

Si se propone una mejora y se aprueba por mayoría tengo que aportar pasta, aunque esté en contra, siempre que no se me pida más en la derrama de lo que serían tres cuotas ordinarias (derramas de hasta 250 euros me las tengo que comer con patatas)... podría ser menos si no pagasemos conserjería 24h (porque la cuota sería menor).

Gracias a la ley las comunidades funcionan, pero la ley tiene una forma concreta, y es injusto tratar de intransigente a alguien que ejerce su derecho a votar lo que considera pertinente.

A mí me jorobará que por mayoría se decida poner detectores de presencia (por muy democrático que sea el proceso)... y pienso que con ese dinero se podría pagar a un arquitecto para que nos haga un cambio en el proyecto del edificio y poder quitar las lamas legalmente... por ejemplo.

También es verdad que algún voto en contra de las lamas fue por rebote del votante.

Por cierto, llamar intransigente a una persona no es el mejor camino para lograr que cambie su voto. Entre otras cosas porque le estás pidiendo un favor... el favor de que no ejerza su derecho legal de vetar un acuerdo.

Yo conozco un voto en contra que no fue por rebote... no comparto su opinión pero respeto que ejerza su derecho.
 
P
pun
12/04/2006 00:04
Bienvenidos a la tiranía de las minorías. Este tipo de actitudes y normas solo consiguen dos cosas, una que la gente acabe haciendo lo que quiera por sentirse impotentes ante la estupidez de unos pocos. Y otra que, en contra partida, esa persona se encabrone y bloquee cualquier otra cosa porque a él le jodieron la vida.
Genial, simplemente genial.
 
tonytoon
tonytoon
12/04/2006 00:00
Consenso que no ha sido alcanzado ni se alcanzará a pesar de estar a favor la mayoría de los vecinos por no haber la unanimidad requerida dada la intransigencia de 2 o 4...
 
P
Pacificador
11/04/2006 18:48
A ver 2 cositas,

Me parece estupendo que se quiten las lamas, QUE QUEDE CLARO. Pero mi preocupación es quitarlas por que se me pone en las narices sin tener en cuenta la aprobación de la comunidad. Creo que es el primer paso a que cada uno DEFINITIVAMENTE haga lo que le salga de los coj... sin necesidad de que haya juntas. ¿Para que tenemos vocales, presidenta y demás? Creo que hay que seguir poniendo el tema de las lamas en el orden del día de las reuniones, pero NO QUITARLAS hasta que no esté aprobado.

Y vuelvo a insistir en que se deben poder quitar, pero en consenso.
 
tonytoon
tonytoon
08/04/2006 18:43
Para quien le interese y no disponga de ellas éstas son las propuestas de cerramiento que se llevaron a la última junta.



http://i19.photobucket.com/albums/b194/tonytoon/propuestas/dalaisinlama.jpg

Un saludo.
 
A
alicialgg
05/04/2006 18:50
Hola me alegro que un osado vecino haya decidido quitar las lamas, espero que los propietarios que quieran quitarlas hagan lo mismo bajo su responsabilidad y no quieran pringar a la comunidad en aprobar algo que es ilegal pq lo dice una norma con un rango superior a las decisiones de comunidad. Y no que un vecino denuncie(como pasara) y pringue a toda la comunidad, con las correspondientes derramas que tendría eso ; lo del aire acondicionado se tendría que haber hecho de la misma forma, no que ahora cada uno esta poniendo la maquina donde le viene en gana(aun habiendo llegado a un acuerdo) y me tenga que denunciar a mi misma como parte de comunidad que soy, pq mi querido vecino lo ha puesto a menos de un metro de mi ventana. Un saludo.
 
R
R2D2
05/04/2006 18:43
A ver si esta noche puedo echarle el ojo a las hojas de las reuniones...

saludos.
 
J
jerg
05/04/2006 15:34
Yastoy,

Si recuerdas, en la ultima votacion de lamas se intentó hacer asi. Pero todo el mundo protestó y exigio hacer la votación de si o no primero. Las 3 propuestas de quitar lamas venian grapadas con la convocatoria de la reunión. Asi que en teoria todo el mundo las deberia tener.

El que el modelo que estan siguiendo los osados vecinos se haya distribuido a todo el mundo y propuesto en una reunion para mi es una garantia que pienso que en su caso tomaria en cuenta el juez.

Para los que quieran quitar todas las lamas, pensad que algunos vecinos ya han cerrado detrás de la lamas con colores de aluminio distintos, ladrillos, etc... La opción A respeta esos cerramientos porque solo despeja la parte de la ventana y no se veria tanto el aluminio.

Saludos.
 
tonytoon
tonytoon
04/04/2006 22:11
Yo lo tengo, en cuanto pueda escaneo la hoja y la cuelgo.

P.D. Al parecer esta mañana se han "caido" más lamas, y según me cuentan, porque aun no lo he podido ver, el 2º osado vecino lo ha hecho del mismo modo que el 1º...
 
R
R2D2
04/04/2006 09:15
Tonytoon no me acordaba yo de eso ; entonces: alguien tiene los últimos bocetos que se llevaron a la junta???

A ver si se pueden colgar en descargas.

Saludos.
 
tonytoon
tonytoon
03/04/2006 23:45
OJO, no tienen nada que ver los modelos colgué en junio del año pasado en la zona de descargas con los que se presentaron a votación en la junta de vecinos de noviembre de 2005.

Lo que yo hice eran simplemente unos primeros bocetos o ideas, al igual que otros que también colgó Riplyy, que supongo se tuvieron en cuenta para partir de una base y luego adecuándolos a las normas requeridas (cristales translúcidos y no transparentes donde se hayan retitado las lamas) presentar los modelos definitivos en la junta para su votación.

Un saludo.
 
N
nunus
03/04/2006 23:02
Un voto a favor de quitar las lamas.
 
P
PM III
03/04/2006 19:27
Felicidades pareja, todo nuestro apoyo...

En cuanto a "un sistema de protección que dificulte la visión de la ropa tendida desde la vía o espacio público", decir que hay un refrán que dice "donde está hecha la ley, está hecha la trampa", por lo que en mi manera de entender dicho "sistema de protección" (que son los cristales translúcidos), son únicamente para dificultar la visión SOLO cuando la ropa esté tendida, por lo tanto cuando no esté tendida, las ventanas se pueden abrir.

Saludos a todos
 
C
Chavita
03/04/2006 17:53
Os veo muy, pero que muy animado a quitarlas. ¿Para cuándo la reunión?
 
R
R2D2
03/04/2006 16:59
En la sección descargas podréis ver las opciones que se barajaron en su dia. A mí la opción que más me convence es la 2, la mas segura y a la vez la que te da más intimidad con la mayor luz posible. Estoy de acuerdo en lo que dice Yastoy ; nos ponemos de acuerdo y los posibles cambios que tuviera que hacer "osado vecino" se los pagamos entre todos. Total, serán un par de euros por vecino... así todos contentos.

Osado vecino ¿estarías de acuerdo en esto último?

Saludos, hermanos osados.
 
P
pcb
03/04/2006 16:23
Hola osado vecino:
tengo una duda ; en la carta que mandas a tus vecinos mas cercanos dices que "las normativas municipales indican que los tendederos deberán contar con un sistema de protección que dificulte la visión de la ropa tendida desde la vía o espacio público".Bien, mi pregunta es si las ventanas que tu has puesto se abren o no porque si se abren, vas en contra de las normativas municipales.
solo es una pregunta.
particularmente creo que la mejor opcion es la tres, se abren todas las lamas y se cierran cuando quieras ; los patios interiores son muy pequeños.
 
Y
Yastoy
03/04/2006 16:21
Bueno, parece que la mayoría estamos por la labor. Y si estamos decididos (independientemente de las denuncias que nos pudiesen llegar), ¿por qué no ponernos de acuerdo en un modelo?

Digo yo que podríamos llevar el tema de las lamas a la siguiente Junta una vez más, y en esta ocasión votar primero por un modelo, y después votar por el hecho en sí de quitarlas.

De esta forma, ya habríamos elegido un modelo, se apruebe o no por unanimidad el quitarlas, por lo que los vecimos que las quitemos ya sabremos a que atenernos y con un modelo decidido.

Por mi parte, yo estoy de acuerdo al 100% con R2D2... ya que las quitamos, quitemos todas y ganemos el máximo posible de luz. Es más, propongo que formemos un grupo de compra para obtener el mejor precio.

Dado el valor que le ha echado el "vecino osado" propondría también que el coste que supusiera la modificación de su "modelo" elegido a priori, si tuviera que rectificarlo para adecuarse a un modelo elegido diferente, fuese prorrateado entre todos los que formasemos dicho grupo de compra.

Ahí os dejo esto y me pongo como potencial comprador nº 1. A ver si llegamos a 100.

Un saludo a tod@s.

Yastoy
 
J
jerg
03/04/2006 12:31
R2D2,

No dudo que el quitar todas las lamas es una de las opciones que nos gusta mas a los que no tenemos ventanas. Pero me da que el quitar solo las necesarias para despejar una ventana es la que más gusta a todo el mundo. En mi honesta opinion, hay que llegar a un cierto equilibrio. Y la opcion A presentada en la junta es una solucion de compromiso equilibrado para todo el mundo.

Al vecino osado,

Tienes todo mi apoyo y mi voto en la junta. A pesar de transgredir una norma de la comunidad, demuestras mucho mas respeto y saber vivir en comunidad que los insolidarios que votaron en contra de las lamas. Espero poder seguir tu ejemplo en breve.

Saludos.
 

Fin del hilo
53  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento