Volver al foro
R
Rafa Velilla
30/03/2006 14:33

Junta general ordinaria

¿Cuándo se presentarán las cuentas y presupuesto en la junta de propietarios?

886 lecturas | 11 respuestas
Se aproxima la junta ordinaria de propietarios en la que se deberán presentar las cuentas de la comunidad y el presupuesto para el año que viene, esta junta ha de convocarse con al menos 6 días de antelación y si os fijáis va a caer después de Semana Santa.

IMPORTANTE--------------------------------------
La junta general ordinaria seguramente sea en la semana del 24 al 28 de abril
----------------------------------------------

He solicitado a la administración que no pase de la semana que viene sin que nos entregue a la junta de gobierno las cuentas que van a someter a la aprobación de la junta de vecinos, así como el presupuesto para el año que viene y la regularización de la provisión de fondos que entregamos a la compra de la vivienda (230 euros).
Me temo que hasta la semana de después de Semana Santa no se va a reunir la junta de gobierno para debatir los puntos del orden del día de la junta de vecinos y a analizar el presupuesto ni las cuentas... con esto quiero decir que no creo que podamos validar ni las cuentas y que el presupuesto para el año que viene probablemente sea el sugerido por la administración sin haber tenido oportunidad real de haber dado las pinceladas de lo que queremos desde la junta de gobierno.
Como la junta general ordinaria ha de ser hecha el mes próximo es posible que ni siquiera podamos debatir adecuadamente los puntos del orden del día. Lo que sí que sé es que se va a tratar de sugerir una serie de mejoras para la comunidad.
Que yo sepa se va a tratar de llevar al menos un presupuesto de lo que costaría seccionar la iluminación de los portales de forma que se encienda sólo la planta en la que estás. Esto supondrá un ahorre inmediato porque gastaremos una quinta parte de lo que se gasta al apretar el interruptor del rellano.
Pero se quiere aprovechar para introducir detectores de presencia en las plantas, que hagan que se enciendan las luces automáticamente. Estuve con un electricista que me dijo que harían falta del orden de 2-3 detectores por rellano (los portales de esquina necesitarían aún más) a 50-70 euros por detector...
En mi opinión seccionar las plantas nos supondrá un ahorro... los detectores creo que nos van a salir demasiado caros... en vez de eso podríamos ir sustituyendo los interruptores que se estropeen por interruptores buenos.
Respecto al resto de mejoras que se van a sugerir no tengo ni idea, pero deberíamos plantearnos el aislar acústicamente los cuartos de los grupos de presión, cosa que probablemente sea cara pero que podríamos acometer por el coste de los detectores de presencia y mejoraríamos la calidad de vida de los vecinos de los primeros que sufren el ruido (que en mi opinión, tarde o temprano acabarán exigiendo a la comunidad que se eliminen esos ruidos que la comunidad genera en su vivienda).

Espero que se pueda hacer una convocatoria decente para la próxima junta de vecinos, aunque me temo que dado que en Semana Santa no se va a hacer nada vamos a ir muy ajustados.
 
tonytoon
tonytoon
26/04/2006 19:58
*
 
L
leonato
07/04/2006 08:44
Que ruido hacen los detectores de presencia?.

Supongo que si hacen ruido, lo harán para todos lo pisos, no?.

Un saludo.
 
Hurrier
Hurrier
07/04/2006 00:12
En cuanto al Cesped, yo me enteré el otro día tras estar hablando con uno de los conserjes y parece ser que la idea es levantar todo el cesped y arreglarlo en las zonas que está peor, esto se hace porque hay goteras.
Por otro lado en cuanto a los detectores de presencia, por un lado estoy a favor pero por otro en contra. En contra por el ruido que puedo ocasionar a los vecinos de los primeros.

Un Saludo
 
P
puchi
03/04/2006 15:12
Buenos días ,¿ pues alguien sabe que pasa con el cesped?pues es un tema que se deberia hablar en la junta, faltan 2 meses para el verano, y supongo que tendrán que arreglar el cesped, por que como sea como este verano ¿, lo llevamos claro, más bien oscuro barrizal.Saludos.
 
L
leonato
03/04/2006 08:14
Una pequeña vibración si que hay, yo creo que hasta en el tercero se tiene que sentir cuando no hay ruido.

Saludos.
 
tonytoon
tonytoon
02/04/2006 02:37
Tengo un primo que en su curro entre otras cosas también tocan el tema de los aislamientos, le preguntaré a ver que me cuenta. Antes de nada una pregunta, ¿cuando saltan los grupos notais solo ruido o también sentís vibraciones? es que algunos días de madrugada cuando apenas hay ruido y está todo en calma me parece notar algo.

Un saludo.
 
R
R2D2
31/03/2006 09:17
Leonato, eso por delante de todo lo demás, por supuesto.
 
L
leonato
31/03/2006 08:17
Lo cierto es que saltan a menudo y cuando saltan por la noche molestan y hacen un ruido que no tenemos porqué tener.
Como bien dice Rafa, hay que solucionarlo como sea porque los primeros tenemos el mismo derecho a no escucharlo como el resto de pisos.

Un saludo.
 
M
marvel
30/03/2006 18:12
Creo que ha pasado a Mapfre
 
R
R2D2
30/03/2006 17:36
Según me ha dicho un arquitecto los grupos de presión deben saltar muy poquito a lo largo del día, como mucho un par de veces no constantemente como ocurre en nuestra urbanización. Deberíamos plantearnos por qué ocurre esto, y si es responsabilidad de Oncisa pues.........

Saludos.
 
L
leonato
30/03/2006 17:11
Gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento