Volver al foro
M
marvel
10/04/2006 09:39

PROBLEMAS GAS y CALDERA

¿Alguien ha tenido problemas con el gas y la caldera esta semana pasada?

1.779 lecturas | 15 respuestas
Buenos días,

¿Alguien ha tenido problemas con el gas y la caldera esta semana pasada? A nosotros nos ha pasado lo siguiente, la caldera estaba funcionando correctamente y de repente se ha puesto el piloto en rojo indicando F1 en el display. Le das al agua caliente y la llama no se enciende. Si la apagas y la vuelves a encender tampoco funciona, pero dejándola unas horas vuelve a funcionar. No sé si se trata de cortes de gas o que, por eso os pregunto si os ha pasado a alguno o es un problema de nuestra caldera.


Gracias, y espero que alguien me conteste.

Saludos y feliz Semana Santa
 
Y
Yastoy
18/04/2006 12:29
Sobre el tema del agua fría... lógicamente empieza a salir caliente cuando hace todo el recorrido de las cañerías. El tiempo variará dependiendo del tamaño de la sección de las cañerías y del recorrido que hace hasta llegar a los grifos. Digo yo.
 
Y
Yastoy
18/04/2006 12:26
Veamos...

Sobre el descenso de la presión en la caldera, pulgad los radiadores al mismo tiempo que dejais abierta UN POCO la llave de entrada de agua a la caldera (no olvidad cerrarla cuando termineis!!!).

De todos modos la presión de la caldera sufre cambios por la propia temperatura ambiente, de forma que en invierno baja y en verano sube. Estas variaciones suelen ser de 0,1 kilo en uno o dos días. Si es más puede que el sensor que mide la presión de la caldera esté mal calibrado y desaloje agua al llegar a una presión determinada.

Saludos.
 
M
marvel
17/04/2006 22:50
Tonytoon, a nosotros nos pasa lo mismo, casi me atrevería a decir que es diario. La pones a 1,5 y al final siempre se queda en 0.8-0.9. Pero parece que todo funciona bien.

Y a nosotros lo del agua caliente nos pasa en la cocina, empiezas a fregar los platos del desayuno y para los de la cena consigues que salga el agua caliente.

La verdad es que en la cocina te acostumbras pero en el baño se debe de gastar una cantidad de agua.... Porque nosotros fregamos con el agua fria que sale al principio pero tu no creo que quieras meterte bajo el agua a esa temperatura.

Lo que desconozco es si hay manera de arreglar esto.

Saludos
 
Hurrier
Hurrier
17/04/2006 21:48
Si la presión es como bien me has indicado, es que me hice un lio...........jejeje
 
tonytoon
tonytoon
17/04/2006 21:03
Una consulta acerca de la caldera, como decís hay que mantener la presión entre 1 y 1.5 bares, por debajo de esos valores conviene rellenar el circuito para que alcance más presión, pero...

¿lo teneis que hacer con regularidad? es que nosotros calculo que una vez a la semana se nos baja poco a poco de 1, aparentemente el circuito está bien porque no vemos fujas (los radiadores funcionan bien y no ha venido el vecino de abajo a decirnos que tenga ninguna gotera). Le preguntamos al técnico que vino a hacer la revisión del 1er año y nos dijo que era normal pero prefiero preguntarlo al populacho por si acaso.

Por otro lado, ¿no os tarda el agua caliente en llegar a los baños una eternidad?, ¿lo habeis podido solucionar?, ¿como? Es que hay veces que me voy a duchar el domingo por la noche y el primer esponjazo cae ya en lunes... Esto y el arranque de Windows si que es perder el tiempo, y no esperar a que se cierren las puertas del garaje... (por cierto podían poner más grandes los letreros, es que el otro día me adelantó un menda mientras esperaba y como en el siguiente semáforo se le puso en rojo no le quedó más cojones que parar, le pregunté si las puertas son para mi prima y me dijo que es que no sabía que había que esperar... pues ya lo sabes majete...
 
M
marvel
11/04/2006 11:38
Muchas gracias a todos por contestar. Esperemos que sea eso y lo arreglen pronto.

SAludos
 
Y
Yastoy
11/04/2006 11:12
Sólo un detalle a tener en cuenta.

Cuando tengais noticia de que se va a cortar el gas o el agua para realizar algún tipo de mantenimiento es recomendable cerrar la llave general correspondiente, de lo contrario es muy probable que los circuitos se llenen de porquería cuando vuelvan a dar el suministro, con los problemas que ello supone. Si alguno no lo hizo la última vez que se cortó el suministro de agua, haced la prueba de quitar los filtros de los grifos y posiblemente os encontrareis algún desagradable resto y/o arenilla.

Y la presión de la caldera en frío debe estar entre 1 y 1,5 K.

Saludos y Carpe Diem.
 
Pilar
Pilar
11/04/2006 10:56
No sé si serán los cajetines del gas o de otra cosa, pero ya he visto en alguna ocasión, las puertas abiertas de par en par con las llaves a la vista. Creo que esos cajetines deberían llevar algún tipo de llave o cerrojo, precisamente por si a algún gamberro se le ocurre hacer "la gracia"...
 
R
Rafa Velilla
11/04/2006 10:31
Entre 1 y 1.5 también me dijo a mí el técnico
 
Angulo
Angulo
11/04/2006 09:24
Una cosita Hurrier, ¿La presión a 3,5? A mi me explicaron que entre 1 y 1,5. Por debajo del 1 que rellenase hasta 1,5 y si estaba por encima de 1,5 no era preocupante hasta que llegase al 2 (más o menos) ya que existe un desagüe (muy pequeño) para cuando hay más presión de la debida.

Para que os hagais una idea (así aprovecho y cuento mi anécdota con la caldera), un día tuve que vaciar el circuito para mover un par de radiadores (otra anécdota que ya se contará en otra ocasión), el caso es que al volver a llenar la caldera la presión tardaba mucho en subir así que me acerqué al frigorífico a picotear algo, el problema es que al principio la presión tarda en subir pero a partir de 0,7 sube muy deprisa, así que el desagüe de la caldera era incapaz de expulsar a la misma velocidad que entraba el agua. Cuando llegó a una presión de 4 saltó el manguito, con la mala leche de tener toda la ropa recien lavada debajo de la caldera. Por eso 3,5 me parece un poco excesivo para la caldera.
 
L
leonato
11/04/2006 08:08
Buenos días, dejad de preocuparos, el problema ha sido que como tenemos las tapas de las llaves de gas y agua rotas, si las llaves principales de estos suministros dan a la calle y no están protegidas, pues algun gamberro las cerro por lo que causo al problema el los portales 26 y 28.
Creo que ya se ha puesto la maquinaria a funcionar y van a subsanar el problema.

Saludos.
 
Hurrier
Hurrier
11/04/2006 00:54
Una cosita más además de lo que os he comentado también pasa con los cortes de Gas.

Un Saludo
 
Hurrier
Hurrier
11/04/2006 00:49
Wenasss a todos, haber esto me paso a mi este invierno y llame al mantenimiento el tio vino y me estuvo explicando y así lo comprobe:
1º.- Ver que la presión esté en 3.5 aprox.
2º.- Que no haya cortes de Luz
3º.- Que no haya cortes de Agua.
A mi en concreto fue un corte de agua. Cortarón el agua y le di al agua caliente para ducharme sin saberlo. Si apagais la caldera y la volveis arrancar os volverá a funcionar.
De todas formas cuando sepaís que esten cortando el agua hagais nada con la caldera, como la calefacción o accionar el grifo de agua caliente......

Un Saludo
 
M
marvel
10/04/2006 22:45
Es lo que me mosquea, que la presión esta bien, pero de repente deja de funcionar. Lo mismo le pido al conserje que me deje ver el contador mientras le doy al agua caliente a ver si éste corre o no (me refiero al contador no al conserje).

Gracias por tu respuesta
 
L
leonato
10/04/2006 15:35
Pues afortunadamente a mi personalmente todo bien, comprueba que no sea una fallo de falta de presión del circuito.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2007)
  • 3 (2005)
  • 15 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento