Volver al foro
R
Rafa Velilla
15/06/2006 09:17

Junta general ordinaria

¿Cuál es el orden del día de la junta general ordinaria del 29 de junio de 2006?

2.682 lecturas | 22 respuestas
Ya hay fecha para la junta general ordinaria:
día 29 de Junio de 2006
A las 20:15 donde siempre.

El orden del día será el siguiente:
1º RECTIFICACIÓN DEL ACTA DE CONSTITUCIÓN DE LA COMUNIDAD Y DEL ACTA DE FECHA 24 DE NOVIEMBRE DE 2006.
2º INFORMACIÓN SOBRE LOS DESPERFECTOS DE LA COMUNIDAD. DECISIONES A TOMAR.
3º APROBACIÓN DE LOS INGRESOS, GASTOS Y SALDO DEL PERÍODO DE 18 FEBRERO A 31 DE MARZO DEL 2005.
4º APROBACIÓN DE LOS INGRESOS, GASTOS Y SALDO DEL EJERCICIO ECONÓMICO DEL 1 DE ABRIL DE 2005 AL 31 DE MARZO DE 2006.
5º APROBACIÓN DE LA LIQUIDACIÓN DE LA DEUDA DE LAS CUOTAS IMPAGADAS. RECLAMACIÓN JUDICIAL. ACUERDOS A TOMAR
6º APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO DE GASTOS DEL EJERCICIO ECONÓMICO DE ABRIL 2006 A MARZO DE 2007. FORMAS DE REPARTO. APROBACIÓN DE LA CREACIÓN DE UN FONDO DE LIQUIDEZ PARA LA COMUNIDAD. DECISIONES A TOMAR.
7º RENOVACIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO.
8º PROBLEMAS TÉCNICOS EXISTENTES PARA LA INSTALACIÓN DE LOS APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO EN LA UBICACIÓN ACORDADA EN LA PRIMERA JUNTA DE PROPIETARIOS DONDE SE TRATÓ EL TEMA.
9º AUTORIZACIÓN PARA RETIRAR LAMAS DE LOS TENDEDEROS. ACUERDOS A TOMAR.
10º INFORMACIÓN SOBRE LAS ACTUACIONES REALIZADAS A LOS PROPIETARIOS QUE HAN INCUMPLIDO NORMAS COMUNITARIAS.
11º OBRAS DE ACONDICONAMIENTO DE LA FINCA. DECISIONES A TOMAR.
a) Instalación de bombines en las puertas de los garajes, trasteros y apertura de ojos de buey en las puertas cortafuegos de las plantas de los portales.
b) Levantamiento del muro de la entrada a garajes subterráneos de la calle Dehesa de Vicálvaro.
c) Acondicionamiento de la antena a los nuevos canales de televisión.
d) Acondicionamiento de los grupos de presión mediante la instalación de reductoras y temporizadores nocturnos.
12º RUEGOS Y PREGUNTAS.

El viernes espero que podamos buzonear la convocatoria.
Por cierto, id vaciando los buzones que la convocatoria va a ser voluminosa pues incluye la liquidación de la provisión de fondos, la liquidación del ejercicio pasado, los gastos del periodo de la provisión de fondos, los gastos del ejercicio pasado, el nuevo presupuesto, el cálculo de las nuevas cuotas ...
 
I
igor
12/07/2006 13:51
Al portal se puede acceder desde el garaje aunque tengamos llave, ya que si nos saltamos las jardineras tenemos acceso a tó. No se si me entiendes.
Lo que habria que hacer para tener seguridad es un plan conjunto de actuacion que implicaria el cerramiento de las jardineras que dan acceso a las plazas de garaje superiores (0 y -1) y a partir de ahi poner cerraduras en las puertas antipanico desde la planta de los garajes hasta la del portal. Y ya luego si queremos mas... llave en los ascensores. Si no... no vale de nada las cerraduras en las puertas traseras de los portales.
 
L
leonato
12/07/2006 09:33
Igor no entiendo lo que dices, si se ponen cerraduras en las puertas de los portales traseras sirven perfectamente para que no puedan acceder al portal sin llave ya que no tiene sentido que por delante tengan llave y por detras no.
 
I
igor
11/07/2006 07:50
Las cerraduras en las puertas de los portales (traseras) y las de las plantas subterraneas, solo sirven para que no se entren a los trasteros, hasta que no se cierren las jardineras que dan al patio comun no servirian de mucho...
 
R
Rafa Velilla
10/07/2006 09:33
No se aprobó poner cerraduras porque el vecino que lo propuso no estaba y yo no supe explicar los detalles, así que se quedó en tratar de elaborar más la propuesta en la próxima junta, haciendo algún mix de cerraduras en las plantas de superficie y llaves en los ascensores en las plantas inferiores.

Respecto a la sectorización, no se llevó a esta junta.
Yo quiero elaborar una propuesta concreta para que se busquen varios presupuestos, a ver si mañana la redacto y buscamos presupuestos entre todos para ver lo que nos compensa acometer y lo que no.
 
L
leonato
10/07/2006 08:42
Sabe alguién si se aprobo poner cerraduras a las puertas que de los garajes y de los portales trasteras, y si se aprobó algo relacionado con la sectorización por plantas para la iluminación de los portales.

Gracias.
 
tonytoon
tonytoon
06/07/2006 03:57
... si es que no se os puede dejar solos... candarrios
 
R
Rafa Velilla
30/06/2006 12:13
Ayer se aprobó:
- Poner los amplificadores que faltan para poder ver todos los canales de TDT
- Poner reductoras y temporizadores nocturnos en los grupos de presión, para proteger la instalación de agua de las viviendas y para reducir los ruidos que los grupos de presión meten en las viviendas de los primeros.

- Se aprobó que la junta de gobierno buscase presupuestos para poner una verja en el muro que da a la entra de coches que hay junto al portal 30 (para evitar que caigan niños al garaje o que caigan sólo sus pelotas). Se les dió un límite de dinero a gastar en dicho concepto... el cual aparecerá en las actas (y espero que no en el foro)

- Se aprobó que se pueden quitar las lamas de los patios exteriores según el modelo C de la propuesta que se buzoneó (unanimidad).
Lo que no sé es si se aprobó por unanimidad el poder quitar también las lamas de los patios interiores (creo que al final convencieron al único voto en contra que hubo... pero lo leeré en el acta, porque se formó un guirigai de mil demonios y yo estaba cenando mi sandwich.

No recuerdo si se aprobó algo más... además de las cuentas y demás.
 
I
igor
30/06/2006 12:11
Yo por lo que vi hasta que me fui, fue una actitud bastante chulesca de varios de nuestros vecinos. A ver quien grita mas, a ver quien te presiona mas para que cambies el voto, a ver quien te pide mas explicaciones de porque has votado tal cosa...
Ahora me enfado y no respiro.... pues yo tampoco respiro... Pues si tu tampoco respiras yo me pongo mas morado...

Un poco alucinante en varios momentos. La administracion que tiene experiencia segun dijeron ayer en otras comunidades no puede evitar estas situaciones?
 
E
Elea
30/06/2006 09:20
Hola vecinos que tal?Ayer no pude asistir a la reunión,que tal fue todo?Alguna novedad con respecto a la administración,a la piscina, al tema de las lamas?????
Gracias por la información
Un saludo
 
J
jason
29/06/2006 17:20
perdón, obviamente no me refería a la junta de gobierno sino a la junta universal esa.
 
J
jason
29/06/2006 17:18
A propósito de la larga duración que tienen nuestras juntas de gobierno, quisiera decir que no debería ocurrir eso ; me explico: La información ya la tenemos en casa, por lo tanto cuando acudimos a la junta de vecinos debemos llevar nuestro voto decidido y no dedicarnos allí a discutir y a intentar convencer a la gente sobre el sentido de su voto en cada tema. De ese modo las juntas no deberían llevarnos más de una hora. Se lee el orden del día, se vota lo que se tenga que votar y a casa ; no tiene ningún sentido que la junta se convierta en un foro de debate y discusión ; parece un mitin político donde cada uno habla de lo que le viene en gana. Un saludo y hasta esta tarde.
 
R
Rafa Velilla
28/06/2006 10:42
Mira lo de la administración en la página 10 del las páginas que tienen como encabezado:
RELACION DE CONCEPTOS A LIQUIDAR CLASIFICADOS POR GRUPOS
MOVIMIENTOS DEL 4/2005 AL 3/2006

Verás que sólo se han pagado 11 meses.

Lo mismo pasa por ejemplo con el mantenimiento de las puertas del garaje, que sólo se ha pagado desde julio. (en la misma página).

 
R
Rafa Velilla
28/06/2006 10:38
La documentación que tenéis es toda la que la administración nos ha dado a los vocales. No tenemos más (bueno, yo tengo unas facturas de electricidad que pedí).

Además del resumen de gastos hay un listado de gastos por cada concepto y periodo que hemos tenido en la comunidad, además como están las fechas se puede ver cuándo se ha pagado el qué.

No creo que sea pretencioso sugerir dónde tiene que ir cada cosa. Para eso se entrega la documentación, para que los vecinos puedan opinar al respecto.

Lo que se hace es una sugerencia de cómo repartir los gastos que se puede modificar entre todos (aunque lo que seguramente ocurrirá es que la mayoría aceptará lo que se está sugiriendo).

En fin, el jueves nos espera una noche laaaaarga.
 
R
Rafa Velilla
26/06/2006 08:34
1 - El admnistrador no se sube un 13%, se sube un 3 con algo, lo que pasa es que has comparado con lo que le pagamos el año pasado, en que se pagaron sólo 10 ó 11 mensualidades, no recuerdo. El caso es que has comparado lo que se ha gastado el año pasado con lo que se va a gastar esto otro, pero este año tenemos 12 meses de administración (y eso que en vacaciones parece que desaparecen).
Al comparar la subida con los gastos del año pasado has cometido el mismo fallo en muchas partidas, y es que muchos de los gastos sólo se han empezado a pagar bien entrado el ejercicio.

Los gastos de fotocopias, sellos y burofaxes corren de nuestra cuenta según el contrato que tenemos con ellos.

2- Las reparaciones son casi todas cerrajería, colgar buzones, tablones... Hay cosas que ya no se pueden reclamar a la constructora porque siempre van a alegar mal uso... y en caso de que lo aceptasen tardarían demasiado en repararlo.

3- El año pasado se aprobó el presupuesto tal y como se aprobó, así que no creo adecuado reimputar los gastos en otros grupos. No obstante, para este ejercicio puedes sugerir en qué grupo quieres que se ponga (ya que en mi opinión es una cuestión no muy clara).

4- La subida ha tratado de ser de un 5% en las cosas que no podemos saber cuánto van a subir, para evitar que después suba más el IPC de lo presupuestado. Más vale recaudar de más que de menos. Lo que no se gaste quedará en el haber de cada vecino, si se gastara más de lo recaudado habría que hacer una derrama.
Considero que mantener la liquidez de la comunidad es bueno para todos porque permite conocer el gasto mensual que nos supone la comunidad y así se puede planificar mejor cuánto tenemos que apartar de nuestros ingresos para dedicar a la comunidad.

Hemos subido la cantidad presupuestada de algunas partidas de reparaciones y varios para dar libertad a la junta de gobierno que entre y que tengan dinero para afrontar los problemas que surjan e incluso que puedan mejorar la comunidad.

Una cosa que considero muy importante es que la cuota de la comunidad se mantiene muy parecida a la del año pasado, pero creo que al tener más cantidad de dinero, la junta de gobierno que entre podrá hacer más cosas que el año pasado.

Otra cosa, no considero muy buena idea poner las cantidades presupuestadas en el foro. Todos los vecinos han recibido la documentación y habría bastado que pusieses los porcentajes de subida, en vez de poner los valores absolutos.


Nataz, explica tus argumentos a alguien que los comparta y delega tu representación en él para que alguien defienda tu postura en la junta de vecinos.
 
R
Rafa Velilla
21/06/2006 08:46
En la iglesia de Valdebernardo donde se han hecho las otras juntas.
En la convocatoria de la reunión viene la dirección. La debería haber recibido ya todo el mundo.
 
E
Elea
20/06/2006 13:05
Y donde va a ser la junta?
 
I
igor
19/06/2006 07:42
Creo que es a un pulso...
 
tonytoon
tonytoon
17/06/2006 03:46
Josma, yo creo que la renovación de la junta de gobierno se hace de forma anual y el modo de formarla supongo que será el mismo que la primera vez.

Para ello imagino que preguntarán primero si alguien se ofrece voluntario para representar como vocal a su portal (haya formado o no ya parte de la anterior junta de gobierno) y los portales en los que no haya nadie se sorteará al igual que la vez pasada (sin contar con el que haya sido vocal ya y no quiera repetir).

Una vez se tengan los vocales de todos los portales (voluntarios o por sorteo) supongo que se sorteará a quien le corresponde la presidencia y la vicepresidencia.

De todas formas si alguien ve que alguno de los nuevos voluntarios no le agrada o si es de los que repiten y no le ha gustado su actuación en el pasado ejercicio... ya sabe lo que tiene que hacer, presentarse él también.

Lo que no tengo claro es que se hace para decidir si se presentan dos voluntarios de un mismo portal, si se lo juegan a un pulso o directamente el que tenga la chorra más larga gana, ahí estoy pez... :-P

Salu2
 
J
Josma
16/06/2006 14:49
Hola Rafa, una pregunta en el apartado Renovacionde la Junta de Gobierno. Que quiere decir que estais dispuestos a seguir todos los que estais hasta ahora?
Gracias.
 
S
socalo
15/06/2006 13:22
Antetodo gracias por la información:
¿A qué hora terminaremos? imagino que con ese ordén de día, las 2 0 3 de mañana será una buena hora. Eso, o lo de siempre, los temas que por los que se protesta en reiteradas ocasiones quedarán para el final, por lo que muchos vecinos no estarán y por lo tanto o no se aprueban o se hará de aquella manera....

¿Porqué no se pueden hacer juntas más períodicas y más cortas? Hay gente mayor, o con niños, o simplemente que nos levantamos a horas intespectivas

Un saludo
 
C
Chavita
15/06/2006 13:09
Gracias por todo Rafa, eres un encanto. Si no fuera por tí....
 
Y
Yastoy
15/06/2006 10:09
Gracias por la información Rafa.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento