Volver al foro
M
max
14/07/2006 08:11

MUY IMPORTANTE

¿Qué debemos hacer con la reclamación de la Comunidad de Madrid por Transmisiones Patrimoniales y actos Jurídicos?

910 lecturas | 14 respuestas
Buenos días ayer me comento el conserje que Juanjo el administrador le ha dicho que no pagemos de momento nada de la reclamación que nos hace la COmunidad de Madrid del concepto de Transmisiones Patrimoniales y actos Juridicos ya que el martes nos notificará Juanjo que pasos debemos seguir.

Saludos.
 
M
marvel
17/07/2006 20:32
Mira a ver si te ha llegado un aviso de correos.
 
B
bba
17/07/2006 19:08
pues a mi tampoco me ha llegado nada. Tengo una plaza de garage solo y no entiendo muy bien de que va este asunto...
 
Angulo
Angulo
14/07/2006 14:24
Yo me he estsado leyendo la ley que regula esto y dice que los motivos por los que no se pueden cumplir los requisitos son: Ganar más dinero del estipulado, sobrepasar un límite de metros en la vivienda, y (esta es la más graciosa) que no se cumplan las disposiciones marcadas por la Comunidad Autónoma correspondiente (aquí se puedo poner de todo).

Lo curioso es que no he encontrado ninguna información sobre cuáles son esos límites. Lo de los 100 metros es para poder calificar la vivienda como de protección, pero los baremos para la exención del impuesto no tienen por qué ser los mismos que para la calificación de una vivienda como protegida o para que puedas acceder a ella.
 
I
igor
14/07/2006 14:17
A mi me pone algo de mi declaracion de hacienda no me pone nada de los m2


Esto es muy raro....
 
Pilar
Pilar
14/07/2006 13:42
Acabo de hablar con tu esposa, y le comentaba que "creo" que nos han categorizado los pisos como si fueran más grandes de lo que son (una de las razones para la exención en este impuesto es no superar un determinado numero de metros cuadrados). Si os fijáis, en una de las hojas pone algo así:
Asunto: Vivienda de protección pública. SC(superficie construída) 110m2 / SU(superficie util) 90m2.

He sumado todos los metros de mi piso, junto con el trastero, plazas de garaje, etc. y la superficie CONSTRUÍDA no llega siquiera a los 90 que ponen como tope para la superficie util...
 
Angulo
Angulo
14/07/2006 13:22
No creo que tenga que ver con la segunda plaza, yo tengo sólo una y me ha llegado la carta.

De todo este tema me llaman la atención un par de temas:

1.- El " Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados " que está descrito en la Ley 13/1996 sólo es aplicable cuando se realiza la compra-venta entre particulares, ya que si se realiza la compra de la vivienda a un profesional ya va gravada con el IVA. Yo recuerdo haber pagado el IVA de la vivienda a un profesional (Oncisa), no entiendo a santo de qué viene ahora este impuesto.

2.- Si tengo que pagar el impuesto porque realmente tenga que pagarlo no me importa, hay que cumplir con las obligaciones ante Hacienda, lo que me parece de risa es lo de intereses por demora, sólo falta que además me pongan una multa por la mala géstión de una gestoría o de una persona de la Comunidad de Madrid (aún no se quien tiene la culpa de todo esto, pero al final siempre pagamos los mismos)

Si alguno sabe despejarme estas cuestiones que no dude en hacerlo.

Saludos.

P.D. Estoy intentando ponerme en contacto con la Comunidad de Madrid, pero me está resultando imposible, ya os contaré con lo que me digan
 
P
pun
14/07/2006 12:56
La jodimos... tengo segunda plaza, pero no me ha llegado la carta.
¿Hay algún teléfono dónde informarse?
 
R
Rafa Velilla
14/07/2006 11:51
Al comprar la vivienda hay que pagar una serie de impuestos. Cosa que supuestamente la gestoría de la notaría debería haber hecho con el dinero que se les dejó a cuenta el día de la compra de la vivienda (devolviendo lo que sobrase y quitando la parte correspondiente a los honorarios por sus servicios).

Parece ser que los impuestos que se pagaron por la plaza de garaje no vinculada fueron los correspondientes a una vivienda con protencción pública, pero la comunidad de Madrid ahora dice que se tendría que haber pagado como una plaza normal y corriente.

Si no tienes segunda plaza de garaje supongo que no te llegará carta.

Si te hicieron las gestiones en la gestoría Pardiñas es probable que te llegue la carta porque me imagino que hicieron todas las gestiones con el mismo criterio.


 
P
pun
14/07/2006 11:41
Si no es indiscreción, ¿de qué gestiones hablais? ¿a qué viene este lío? A mi no me ha llegado nada, pero a ver si tengo que prepararme o qué.
 
R
Rafa Velilla
14/07/2006 11:23
Por cierto, la gestoría os cobró individualmente, así que creo que os debe atender individualmente... nada de informar sólo al administrador.
Si se reunieron ayer, os deberían dar la información hoy.

Que tengáis suerte y no os entierren en papeleo. (Yo aún no he recibido ninguna carta y las gestiones me las hice yo).
 
R
Rafa Velilla
14/07/2006 11:14
Si usásteis los servicios de la gestoría y si tenéis un plazo para hacer las alegaciones lo mínimo que deberíais hacer es decirle a los de la gestoría que lo arreglen en plazo y que por supuesto, las consecuencias económicas que tenga el asunto se lo cargaréis a ellos... y que vais a pedir que por las molestias os devuelvan parte del importe de las gestiones que os cobraron.

Yo no me fiaría mucho de que la administración vaya a tramitar esto, no deja de ser un asunto individual, no de comunidad... es una jodienda pero lo mejor es que cada uno se mueva.
 
M
max
14/07/2006 09:54
La reunión la mantuvieron ayer y el lunes nos dirán las conclusiones, el problema a sido que el antiguo registrador dijo que no teníamos que pagar nada y el nuevo dice que si.
 
Angulo
Angulo
14/07/2006 09:35
El administrador ha puesto en los ascensores una nota informativa diciendo que se van a reunir nuestra comunidad, la Comunidad de Madrid y la gestoría que hizo los trámites (Pardiñas) para ver qué está ocurriendo, en dicha nota se nos dice que no hagamos nada hasta el día 17 que nos informarán de todo.

A mi me parece bien que se estén preocupando por este tema, el problema que veo es que se tienen 10 días para hacer las alegaciones, yo recibí la carta el día 10, lo que me deja sólo 3 días para mover las cosas desde que el administrador nos diga qué ocurre. Y ya sabemos todos como funcionan las cosas en este país a la hora de mover papeles, siempre falta algo.
 
C
Chavita
14/07/2006 08:39
Gracias por la información. :-P
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento