Volver al foro
M
MPZAVS
01/08/2006 08:02

Las consecuencias de una mala administración

¿Cómo podemos cambiar de administrador en nuestra comunidad?

883 lecturas | 4 respuestas
Estimados vecinos,
Como se suele decir en Castilla "y vuelta la mula al trigo", es decir, otra vez tras la nueva cuota asignada de pago de comunidad, que lejos de disminuir crece como el IPC y el EURIBOR, yo tenía la esperanza de que todos los servicios comunes estuvieran acordes a esta suma, pero mi sorpresa es que el suelo no brilla, y los servicios comunes no son los mejores del mundo. La verdad es que es muy fácil bajo mi punto de vista ser Administrador, asignar más dinero a las distintas partidas del presupuesto, hacer que los vecinos paguen lo que haga falta y todos tan contentos, en vez de ajustarse a un presupuesto y hacer esfuerzo para que todo funciones como un reloj suizo con un presupuesto ajustado.
Corregidme si me equivoco, pero considero que una de las funciones más importantes de la administración es precisamente esto hacer más con menos y no derrochar en cuestiones que sólo le benefician a él como es cobrar las fotocopias a un precio abusivo y lo que no podemos demostrar pero sospechamos ante la asignación poco menos que a dedo de determinados servicios que se realizan en nuestra comunidad.
CAMBIO DE ADMINISTRADOR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA!!!!!!!!!!!
Por cierto Rafa, tú que estás más versado en estas cuestiones, qué debemos hacer para cambiar de administrador.
Gracias
 
R
Rafa Velilla
01/08/2006 09:27
Se me olvidaba un ponto importante a poner en el contrato:
- Vacaciones... especificar claramente las temporadas de vacaciones y los servicios mínimos que deben presatr durante estas fechas... la actual administración cobra 12 meses al año pero parece que desaparece durante 3 al año.
 
R
Rafa Velilla
01/08/2006 09:23
Bueno, y respondiendo a la pregunta de qué hay que hacer para cambiar de administración.

La administración tiene contrato por un año autorenovable si no se preavisa con al menos un mes de antelación de su cancelación.

La fecha de renovación creo que es el 1 de mayo (no tengo aquí el contrato).

La administración se tiene que cambiar en junta de vecinos (no es una decisión que pueda tomar la junta de gobierno por si sola).

En mi opinión en la misma junta de vecinos se debería llevar al menos a otra administración para la sustitución, porque lo que no me parece operativo es que el presidente tenga que asumir la administración (recibos y todo eso).

Así que lo suyo sería hacer una junta de vecinos a finales de marzo.

Para que se produzca dicha junta de vecinos hace falta que la convoque el presidente o que seamos un 25% de vecinos los que pidamos que se convoque la reunión.

Yo a la administración entrante le pediría por contrato:
- Que hagan un informe escrito mensual del estado de la comunidad (averías, gastos, gestiones realizadas, requerimientos...)
- Que se renueve su contrato en junta general ordinaria (no anualmente)... aunque admito que actualicen sus tarifas según el IPC anualmente.
- Que hagan informe económico mensual o trimestral (pero de verdad, no como lo hacen ahora).
- Que se comprometan a cumplir con lo presupuestado (la actual administración no mira que superemos lo presupuestado en ninguna partida, sólo mira el gasto total)
- Que se comprometan a sacar las actas de las reuniones en menos de 10 días naturales desde que se celebró la junta de vecinos.
- Que especifiquen en el contrato las tarifas de los gastos extraordinarios de administración (juntas de vecinos, ¿"envíos"?)

... en fin, varios puntos importantes que habría que pulir si buscamos una nueva administración...

... por cierto, yo pondría como condición que la administración estuviese cerca de la comunidad porque ahora para poder revisar facturas nos toca ir a Alcobendas o pedir las facturas (con un retraso mínimo de una semana desde que se piden hasta que se ven en la comunidad).
 
R
Rafa Velilla
01/08/2006 09:07
Sí es cierto que los de los telefonillos, los de las antenas y los de las puertas fueron los propuestos por la administración. Y en esos no buscamos alternativas.

Los mantenedores de los grupos de presión fueron unos contactados desde la junta de gobierno, sin pasar por el administrador.

El seguro de la finca se hizo con Mapfre... pero sospechamos que la mala gestión de la comunidad (que frente a la inundación le pidió a Mapfre que pagase, en vez de a Oncisa) fue la que hizo que este año nos haya subido un 9% la póliza del seguro.

Los ascensores se llevan con la empresa que puso los ascensores, pues Juan José asegura que no es fácil lograr que otra empresa mantenga los ascensores de otras compañías, por eso de que tienen sistemas propietarios y tal.
 
R
Rafa Velilla
01/08/2006 09:04
En primer lugar, yo no tengo de momento sospechas de que se esté haciendo la asignación de servicios de forma sospechosa.

Geindepo la eligió la junta de gobierno, no el administrador. Sí que es verdad que la administración hizo una jugada rara cuando llevó a junta de vecinos el famoso contrato por tres años a cambio de las cámaras... lo curioso del caso es que se llevó a junta de vecinos sin tener ni un borrador del contrato, cosa que ya advertí en la junta de vecinos... luego claro, no había lugar a negociación por parte de la comunidad así que eran lentejas, lo que quisiese poner Geindepo en el contrato es lo que se iba a quedar... aunque logramos convencerles de que modificasen un par de cosas (por ejemplo, que no se subiesen el IPC anual cuando sólo habían pasado 6 meses desde la última revisión de sus tarifas... se subió sólo el IPC de esos meses.)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento