Volver al foro
L
leonato
24/08/2006 14:15

Hay que tener cara....

993 lecturas | 11 respuestas
Pues nada que ya hay un listo, uno que haya visto que en patio del portal 22 ha puesto el aire acondicionado, sin pensar que va a molestar a los demás, eso da igual yo primero y el resto que se joda, esta es la filosofía de unos cuantos.
Espero que se lo hagan cambiar. Ha que joderse con banda.
 
L
leonato
05/09/2006 13:44
Rachelll, pues tanto los ruidos como si el vecino ha puesto el compresor en un lugar no acordado el la junta de vecinos lo que tienes que hacer es llamar al administrador así como indicarselo al presidente para que tomen las medidas oportunas.

Saludos.
 
R
rachelll
05/09/2006 11:47
Leonato, me trago mis palabras y tengo que darte toda la razón. Después de pasarme toda la noche sin dormir gracias a un vecino insolidario que ha decidido pasar toda la noche fresquito con su aire acondicionado puesto y con su compresor en el patio interior del portal 22, pues a eso de las dos de la mañana, ya que no me dejaba dormir, me pongo a revisar los planos para localizar al vecino en cuestión y decirle hoy, que por favor hay unos horarios para hacer ruido, me doy cuenta de que su piso es uno de la letra F, así que no solo me indigno porque la gente no se en qué piensa (en los demás desde luego no) sino que encima se ha pasado por el arco del triunfo las normas de la comunidad.
¿podría alguien decirme cual es el procedimiento para que la comunidad proceda indicarle a estos dos vecinos (al ruidoso y al otro) que quite sus compresores de ahí?
Gracias,
 
P
pun
30/08/2006 09:17
Tony, para pasarlo al salón sin que tengas que hacer "mucha obra" lo mejor es que uses el baño y el pasillo. Puedes utilizar los falsos techos de ambos para llegar hasta el salón sin que se vean los tubos. Lo suyo es que saquen despues el tubo por la parte superior de la pared del salón y el agujero quede tapado por el propio aparato de aire.

Lo malo de esto es que requiere hacer agujeros a lo largo del camino, dos o tres, para guiar los tubos. Evidentemente después deberás poner escayola en los rotos, alisar y pintar. En realidad no es mucho, en una tarde te ponen todo y en dos te lo puedes arreglar si eres manitas.

Finalmente, posiblente necesites una bomba de expulsión de agua para el aparato del salón o para cualquier aparato que use los tubos por el techo sin inclinación suficiente para desalojar la condensación. Esto te lo digo porque dichas bombas, pueden ser mareantes por la noche si le das caña al frio, condensa mucho y hace ruido cada 30 segundos para expulsar el agua. Yo he dado con la temperatura concreta que evita que genere condensación (supongo que la evaporación natural del ambiente hace el resto) y la verdad es que las noches más calurosas han sido mi salvación.

Te puedo enseñar como ha quedado, para que veas el asunto, pero te aviso que no vivo en una vivienda de tu mismo tipo. Simplemente como ejemplo de meter tubos por el techo :-P
 
L
leonato
30/08/2006 08:51
Parke Mirador, si opinar y criticar lo que esta mal es meterse en charcos pues si me meto en todos, yo por lo menos no soy un sumiso que se calla todo.

Por cierto yo no me creo nuevos niks para contestar.

"Rectificar es de sabios"

Saludos
 
tonytoon
tonytoon
30/08/2006 03:59
Pues ya que está abiero este hilo habrá que aprovecharlo...

Si hubiera o hubiese leyendo esto algún forero que tenga uno de los pisos en cuestion (los zulo-quesitos) y que haya puesto a.a., le estaría muy agradecido si me contara como ha hecho la instalación así como cualquier dato de interés (presupuesto, tiempo requerido, etc.). A mi lo que me echa un poco atrás es tener que hacer obra, porque desde la posición donde podemos poner el compresor se accede bien a cualquiera de las habitaciones, pero para llevarlo hasta el salón hay que atravesar media casa o bien por una habitación o por el baño... Si alguien me dice como lo ha hecho o como tien pensado hacerlo se lo agradezco.

El verano pasado no lo eché en falta la verdad (eramos pocos viviendo y se podía estar tranquilamente con las ventanas abiertas) pero este último verano ha habido días imposibles de dormir, en parte porque ha hecho más calor, o al menos es lo que me ha parecido a mi, y en parte porque al ser más gente viviendo no nos quedaba más remedio que cerrar la ventana para no escuchar ruidos constantemente. Tengo algunos vecinos que son conscientes que al patio dan dormitorios y tratan de hacer el mínimo ruido posible y se lo he agradecido personal y públicamente, pero hay otros... que hay que echarlos a comer a parte :-(

En fin, un saludo.
 
P
Parke Mirador
29/08/2006 17:05
Leonado, como te metes en todos las charcos, as vuelto a patinar.
Piensa y recapacita antes de escribir.
 
L
leonato
29/08/2006 14:32
COmo el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, HE DE PEDIR PERDON A TODOS POR ESTE COMENTARIO.

pERDON.

Saludos.
 
Angulo
Angulo
29/08/2006 10:51
Puntualizar a lo que dice rachelll que efectivamente sólo pueden poner las letras C y D los A/A en el patio pero sólo de los portales 16, 22, 28 y 34. Del resto de portales no pueden.

Y efectivamente se escucha absolutamente todo lo que ocurre en los patios interiores, otra pega más de las casas "quesitos"
 
R
rachelll
29/08/2006 10:01
Que yo sepa lo que se dijo no es que no se pudieran poner compresores en los patios interiores, se dijo que ese sitio se reservaba exclusivamente para las viviendas C y D, o sea las interiores que dan a los patios. Por eso te pregunto. Mi casa es una de esas y que yo sepa hay instalados 3 o 4 aparatos en el patio y "creo" que todos corresponden a estas viviendas por eso te pregunto.

Por cierto, aprovechando el tema de los patios interiores, creo que conviene recordar que se oye TODO, absolutamente TODO, y que es lógico que todos hacemos ruidos y que tenemos que ser pacientes unos con otros porque vivimos en comunidad. Pero creo que tambien tenemos que ser considerados y tenemos que cortarnos todos sobre todo a determinadas horas, y no me refiero solo a ruidos de los compresores de aire acondicionado durante toda la noche, con sus correspondientes encendidos y apagados (que son muy molestos), o charlas interminables en las cocinas hasta altas horas de la madrugada, que por supuesto también ; me refiero a que los muy madrugadores, tengan cuidado con los golpes, las charlas, los perritos, la música y aunque parezca coña, por favor vecino del patio 22, podrías sonarte los mocos por la mañana de manera menos estruendosa. No quiero ofenderte, pero es que este ruido me despierta todas las mañanas y te aseguro que lo que para ti es algo habitual y que pertenece a tu higiene e intimidad personal, se hace público y es muy molesto.

saludos,
 
L
leonato
29/08/2006 09:29
Si que al pasar con el coche me fije que en el patio interior, donde si dijo que no hay que poner compresores de aire, ya han puesto uno.
Supongo que no das al patio si no lo habrías visto y oido.
 
R
rachelll
29/08/2006 08:32
Podrías explicarte? yo vivo en el portal 22 y no entiendo lo que dices.

Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento