Volver al foro
tonytoon
tonytoon
07/09/2006 04:46

¡ una de LAMPARAS jefe !

3.158 lecturas | 9 respuestas
Hola piltrafillas, sus voy a comentar: estamos “rematando” la casa y ya por último solo nos queda el tema de las lámparas del salón y los dormitorios.

Para el salón tenemos la pega que los puntos de luz nos los dejaron un poco distantes de donde queremos que ilumine (uno de ellos queda más o menos a un metro de donde hemos puesto la mesa del comedor) y el otro está demasiado cerca del primero y nada centrado con el salón (ya difícil de por si al ser de los tipo “quesito”). La pena es que al no haber falso techo sino forjado intentar hacer una roza para cambiar el punto ya con todos los muebles, cortinas, sofás y demás… como que no. Tampoco nos gusta la idea de poner una canaleta en el techo, por lo que hemos estado buscando y hemos visto un par de lámparas que pueden solucionar el tema, unas tienen dos brazos articulados con lo que puedes mantener el punto de luz donde está y girar la pantalla hasta donde te quede bien, el otro tipo que hemos visto es una lámpara que también mantiene el punto de luz donde estaba pero cuenta con otro aplique para el techo y unas poleas o contrapesos con lo que también puedes situar la pantalla donde quieras (de forma fija en este caso). ¿Alguno ha visto o puesto algo por el estilo? En caso afirmativo me gustaría un poco de información, vamos “donde-como-y-cuanto”. O si alguno ha visto otro tipo de solución y la quiere compartir… pos eso.

En cuanto a los dormitorios, uno de ellos supongo que se va a quedar con la bombilla monda y lironda hasta que venga un nuevo integrante, pero en el nuestro estamos barajando la posibilidad de poner una lámpara con ventilador de aspas (para los días que aprieta la caló). He podido ver a través de las ventanas de algunos vecinos que los han puesto, así que si alguno frecuenta el foro ya está tardando en dar su opinión, si es funcional o no, si se oye mucho. También he visto por internet que los hay incluso con mando a distancia, aunque imagino que tendrá opción de temporizador que es lo más útil, ponerle por ejemplo una hora y que se apague solo cuando te hayas quedado sopa.

En fin, que el que tenga tiempo y ganas que venga a hablar de su libro y nos diga que ha puesto o que va a poner.
 
tonytoon
tonytoon
09/09/2006 02:34
Ese es mi foro... gracias por las respuestas, a ver si la semana que viene que tengo una par de días libres continuamos con la búsqueda, nos decidimos por algo y finiquitamos el tema. Ya comentaré algo.

¡¡¡Al turrón!!!
 
V
volume
08/09/2006 14:43
Nosotros tenemos ventilador en la habitacion y va genial. Dormimos con la ventana abierta pero corre un vientecillo fresquito genial y "natural" (por comparacion con el a/C)

Compramos el ventilador con una lampara con halogenos y da bastante luz. Lo digo porque hay otros ventiladores que tienen un solo punto de luz, con una sola bombilla, tipo plafon y esas si dan poquita luz.

Ah! y el nuestro tiene 3 velocidades para que ajustes segun el calor que haga. En general con la mas bajita es suficiente. Por otro lado no tiene mando ni temporizador pero lo apagamos desde el interruptor de la cabecera, igual que la lampara.

Ya nos contaras por que opcion te decides!
 
E
elmister
08/09/2006 13:54
todo alojenos, aunque hay zonas del salón y habitaciones que no se pude por no ser techos de escaloya, resto SI.

Hay lamparaán cuadradas, planas, divididas en 4 cuadrados que pudes orientar y están chulas

animo que esta parte es divertida
 
P
Pacificador
08/09/2006 00:27
Hola a tod@s,

Nosotros en casa hemos puesto halógenos en pasillo y cuartos de baño. Lámparas de baja intensidad (creo que se llaman así, pero que alumbran un huevo) en la cocina. También en la cocina, una lámpara de poleas que se puede subir y bajar al gusto de cada uno, y que además se puede orientar. Ésta última la hemos comprado en Lámparas Oliva, y es carita, pero ha merecido la pena.

Para el resto, como nos hemos quedado fatal de pasta, pues hemos puesto los globitos chinos esos de IKEA que se han comentado en un post anterior. La verdad, quedan mejor que que la bombilla al aire y colgando del techo.

Lámparas Oliva lo tenéis en C/ Cardenal Herrera Oria, 59. Es tochísimo, y con la ventaja de que los sábados abren hasta las 8 de la tarde.

Saludos a todos.
 
P
pcb
07/09/2006 13:06
Buenas a todos:
Yo tengo un piso "quesito" y como el tema del aire acondicionado esta tan dificil me decidi por un ventilador de aspas para la habitacion. No hace apenas ruido, a no ser que seais de los que no aguantan el vuelo de una mosca.Yo lo tengo con mando a distancia pero ninguno tiene temporizador, al menos de los que estuve mirando yo.
Yo duermo con la ventana cerrada y el ventilador puesto y la mar de bien.
Si es verdad que de luz andan un poco escasos y normalmente si te lo compras con mando a distancia tienes el problema que tienes que dejar el interruptor dado para luego encender la luz con el mando y quitar la luz que hay en la entrada donde el baño. No se si me explicado bien.
Supongo que si llamas a un electricista y mete cables de un lado a otro se podrá solucionar.
Lo de las lámparas del salón la verdad es que son un problema. Si dais con la solucion, lo decis porfi
Saludos
 
Angulo
Angulo
07/09/2006 09:20
De lámparas poco os puedo decir, pero en cuanto al techo deciros que cocina, pasillo y cuartos de baño son escayola ; y que las habitaciones y el salón son de calambuco (un tipo de "ladrillo" para los techos) el problema del calambuco que nos han puesto es que es de hormigón, pero la ventaja es que es hueco, por lo que sólo hay que agujerear unos 2 centimetros, a no ser que tengas la mala suerte de pillar en uno de los pilares del ladrillo como ya me ha pasado y que me ha costado cargarme 2 brocas y la sujección de la taladradora.

Hay una parte del techo que sí que es el forjado, y es el techo del mirador, si os fijais es un poco más alto que el resto del salón, y ahí si que es chungo colgar nada (otro par de brocas que se me fueron literalmente quemadas)
 
R
Rafa Velilla
07/09/2006 08:40
Yo no estoy en fase lámparas porque no tengo ninguna gana... pero tengo un par de láparas de esas de bolas de papel y como dice leonato es mejor que la bombilla pelada.

Respecto a las lámparas de techo con aspas mis padres están muy satisfechos con los resultados. YA NO PONEN EL AIRE ACONDICIONADO AL ACOSTARSE y a veces me ha dado la impresión de que están en una secta pro-ventiladores porque han tratado de convencerme varias veces de que los ponga en mi casa, a mi hermana ya la han hecho de la secta y se pega en verano unas siestas tremendas con su ventiladorcito puesto.

Una cosa tienen esas lámparas y es que normalmente no iluminan demasiado... lo justo y necesario para vestirse, desvestirse y cosas de esas, pero para leer libros me parece insuficiente, siempre toca complementar con lámparas en la mesita de noche o lámparas de pie.
 
L
leonato
07/09/2006 08:11
Buenos días, comentaros que en el salón por lo menos si es forjado todo.

Tonytoon, para la habitación del inquilino inesistente aún yo he puesto una lámpara del ikea redonda en blanco por dos euros que mola mazo y mejor que la bombilla pelada si que queda.

Saludos.
 
E
elultimovecino
07/09/2006 08:07
Yo tambien estoy en fase lamparas perocon pocas ideas.

Aporvecho para un preguntita: en el resto de la casa el techo es falso (escayola o es todo forjado)???
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento