ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Mirador de Agridulce II El Mirador de Agridulce II

El Mirador de Agridulce II

Viviendas en Molina de Segura

¿Qué nos ahorramos al subrogarnos?

Actualizado 19/10/2006
491 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2005
325 mens.
Usuario Frecuente
16/10/2006 09:16
Hola vecinos.

Hasta ahora habia pensado que al subrogarnos a la hipoteca de Fadesa nos ahorrabamos los gastos de la hipoteca, al estar ya constituida.

Pues este viernes me dijeron en la caja de ahorros donde me tengo que subrogar que los gastos de la hipoteca no me los ahorro, pero si unos gastos que tenemos en los gastos de la compraventa. ¡Ahi ya me liaron mas la cabeza!

Alguien sabe con seguridad que gastos nos ahorramos al subrogarnos, pues ya no lo tengo bien claro.

Gracias
nov.-2005
619 mens.
Usuario Muy Frecuente
  AVMPP
16/10/2006 10:51
MI PREGUNTA ERA QUE SE AHORRABAN ELLOS, SI NOS SUBROGARIAMOS, EN PRINCIPIO ELLOS, HAN HIPOTECADO LAS VIVIENDAS, DE FORMA QUE HAN CONSTRUIDO, CON NUESTRO DINERO, PRACTICA HABITUAL.
SI POR OTRO LADO, NO NOS SUBROGAMOS, EN DONDE ELLOS HAN ECHO LA HIPOTECA, TIENEN QUE CANCELARLA, PUES CORRE A CUENTA DE ELLOS.
ESO ES LO QUE HEMOS HECHO NOSOTROS, BUSCARNOS, NUESTRAS PROPIAS CONDICIONES, LAS QUE MÁS NOS HAN CONVENIDO, Y SI HEMOS TENIDO QUE PAGAR ALGO MÁS CARO, NOS HA COMPENSADO, YÁ QUE EN NUESTRO CASO, NI ME HAN PEDIDO HACERME, SEGURO DE HOGAR, SI DE INCENDIOS, OBLIGATORIO POR LEY, PERO DEL RESTO, NI VISA, NI SEGURO DE DESEMPLEO, NI SEGURO DE VIDA, NI PLAN DE PENSIONES, ETC, ETC.
CONDICIONES QUE LOS BANCOS Y CAJAS CON LOS QUE ELLOS, TE PLANTEAN, LA SUBROGACIÓN, SI TE PIDEN Y TE CONDICIONAN.
ES IMPORTANTE PENSARLO BIEN, E INFORMARSE BIEN, Y NÓ SOLO EN UN BANCO, NI EN DOS, POR OTRO LADO EL QUE MÁS O EL QUE MENOS, TIENE ALGÚN CONOCIDO O FAMILIAR, QUE TRABAJA EN ALGÚN BANCO O CAJA DE AHORROS, QUE OS PUEDEN MEJORAR LAS CONDICIONES, DE LA HIPOTECA.
OS ACONSEJO QUE NO OS QUEDEIS, SOLO, CON LO QUE OS OFRECEN, A VECES POR NO PAGAR UN POQUITO DE MÁS, ESTÁS TODA LA VIDA CONDICIONADO, A UNAS CONDICIONES O CLAUSULAS ABUSIVAS, QUE NO OS INTERESAN.
PENSARLO, PREGUNTAR, OFICINA DEL CONSUMIDOR, BANCOS, CAJAS DE AHORROS, ASESORIAS FISCALES, ETC.
UN SALUDO.
AVMPP
may.-2005
325 mens.
Usuario Frecuente
16/10/2006 10:59
Si yo ya he ido a varias cajas o bancos o todos me dicen que las condiciones que me da Cajamadrid son muy buenas y que no vale la pena cambiar.

Si el problema es que hay que pagar gastos de notario, de registro, Actos juridicos documentados por doble, uno por la escritura y otra por la hipoteca.

Yo pensaba que al subrogarnos nos ahorrabamos los gastos de la hipoteca y en cajamadrid me dijeron que no, que nos ahorrabamos algunos gastos de la compraventa de la vivienda. De ahí viene mi confusion y es lo que quiero aclarar.

Gracias
jun.-2006
82 mens.
Usuario Habitual
16/10/2006 16:05
Hola Manuel,
yo creo que la diferencia mas importante al no subrogarte con el banco de Fadesa es la de el IMPUESTO del IAJD, que se paga tanto por la compra-venta como en la hipoteca.En nuestro caso ha sumado un total de unos 2.500 euros, por habernos ido a otro banco,claro.

Yo creo que esa es la diferencia mas importante,porque los demás gastos tanto de notaría,registro,gestoría,etc....Sí que los pagas con el banco de la subrogación.Espero que te haya servido para orientarte un poco.

Un saludo.
mar.-2006
261 mens.
Usuario Habitual
19/10/2006 11:37
el tema de los gastos y comisiones dependen de lo que tu negocies con el banco. ten en cuenta que el banco lo primero que va a intentar va a ser metertela doblada. a nosotros en el sabadell primero nos decía el comercial que no podia bajar del 0´75 de diferencial, que las comisiones no se podían negociar, etc...

un par de visitas más al director y las comisiones desaparecieron, excepto una de subrogación que se quedó al 0´25, el diferencial al 0´50 más los gastos obligatorios de gestoría, notaría y registro. como nos dejarían las condiciones que en el momento de escriturar, el notario dijo que el banco parecía una hermanita de la caridad...

en conclusión, no os agarréis a lo primero que os ofrezcan y apretadles las tuercas, que ellos no dudarán en apretároslas a vosotros.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+