ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Mirador de Agridulce II El Mirador de Agridulce II

El Mirador de Agridulce II

Viviendas en Molina de Segura

Que comida de coco con los gastos de la hipoteca

Actualizado 28/10/2006
387 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2005
325 mens.
Usuario Frecuente
24/10/2006 16:50
Perdonad por volver a algo que se comentó ya anteriormente, pero al volver a leer la carta de aviso de Fadesa, me han vuelto otra vez las dudas:

Fadesa tiene una hipoteca en CajaMadrid sobre la casa que escrituro este lunes y me envió una carta que me ponía que "al estar ya constituida la hipoteca, si me subrogo, me ahorro los gastos de constituir una nueva hipoteca (Notaria, Registro, tasación, 1% AJD, etc) del préstamo hipotecario". ESO ES LO QUE PONE TEXTUALMENTE

Cuando fui a CajaMadrid, la comercial me dijo que esos gastos sí que tengo que pagarlos, pero en una cuantía inferior.

Entonces, ¿Quién se confunde? O, mas bien ¿quién quiere confundirme? Porque tengo la cabeza liada.

Si no recuerdo mal, algunos de nuestros vecinos trabajan en un banco, alguien puede resolver de una vez mis dudas.

Si me entero antes a través de una amiga que se va a informar os lo digo

Graciasssssssssssssss
oct.-2006
251 mens.
Usuario Habitual
24/10/2006 17:01
Nuestra fase tenia la hpoteca con Caixa Galicia y efectivante, si te subrogabas no pagas la apertura de comisión, pero si cambiabas de banco Fadesa anulaba esa hipoteca sin gasto alguno para ti y pagabas la comisión de apertura en tu banco. Vuelve a Caja Madrid y que te lo expliquen mejor.
may.-2005
325 mens.
Usuario Frecuente
24/10/2006 17:59
Me lo acaban de informar ahora, según parece ser, al subrogarnos, nos ahorramos el 1% de ADJ, pues ya lo ha pagado Fadesa al hacer su hipoteca. Pero los gastos de notaria, gestoria tenemos que pagarlo igualmente. Entonces los de Fadesa deberían informarse mejor y no liar más al personal enviando esas cartas con información equivocada, porque a mi, en cuestión, me han confundido con los gastos.
sep.-2005
371 mens.
Usuario Frecuente
  J_M_C
26/10/2006 18:17
Hola vecino:

Realmente lo unico que te ahorras al subrrogarte es el famoso 1% pero el resto de los gastos los pagas de todas formas.

Animo ya te queda menos
mar.-2006
25 mens.
Usuario Ocasional
28/10/2006 12:31
Nosostros la tenemos con Caixa Catalunya y te ahorras el 1%de AJD,la tasación(siempre y cuando no quieras volver a tasar)y la comisión de apertura se reduce sustancialmente.Os lo cuento por si os sirve de ayuda.
jul.-2006
66 mens.
Usuario Habitual
28/10/2006 18:30
Hola a todos,
el otro día fuimos a la CAM, la caja que nos correspondía por FADESA, y quisieron vendernos la moto alegando los gastos que nos ahorrábamos si nos hipotecábamos con ellos al contrario de lo que ocurriría si lo hacíamos con cualquier otro banco.
Yo he mirado mucho por ahí, y el banco con el que mejor sale la hipoteca es ING direct con un 0,33% + Euribor (aunque te pone algunas condiciones como tener la nómina domiciliada y el seguro de hogar con ellos (concretamente la aseguradora es Mapfre, la cual no es una desconocida). Además,como las transferencias a cualquier otro banco son gratuitas, si no te fías mucho, cada mes transfieres parte de tu sueldo a otro banco (tienes que dejar lo necesario para pagar el coste mensual de la hipoteca, claro está). Por cierto, me he informado que hacen una tarjeta de coste y manutención gratuito (en ningún otro banco lo es) con la que se puede sacar el dinero de los cajeros 4B sin ningún tipo de recargo. Además, los intereses por el dinero que tengas de más en la nómina es del 2 y pico, y te devuelven el 2% de los recibos pagados (agua, gas, teléfono etc).
A todos los que he preguntado, y entienden de ésto, me han dicho que en el hipotético caso de que ING fuera a la quiebra (lo que parece muy improbable), el que perdería sería la entidad puesto que no eres tú el que le has dejado dinero, sino eres tú el que lo debes (y el contrato es el que es 0,33% + euribor)....(ellos pierden)...
Bueno, lo que iba diciendo, haciendo cuentas a largo plazo, debido a que la CAM me dejaba un interés del 0´60% + euribor (y casi tenía que agradecerles su esfuerzo) y a pesar de los aproximadamente 2500 euros de más que tengo que pagar por gastos de compraventa si me voy a otro banco, a partir del décimo año (el supuesto de mi hipoteca es de 30 años) empezaré a amortizar el haberme quedado con ING y no con la CAM. Así que hacer los cálculos, que hasta los bancos que mejor te lo pintan, te exprimen con creces (ING quizás el que más, por ahorrarse mucho más en personal y espacios físicos que los demás bancos, pero la hipoteca es más barata......)
Un saludo
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+