ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Mirador de Agridulce II El Mirador de Agridulce II

El Mirador de Agridulce II

Viviendas en Molina de Segura

La fabrica de odio

Actualizado 26/10/2006
605 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2006
76 mens.
Usuario Habitual
25/10/2006 09:40
Espaldas a nuestra urbanización hay una fabrica de materiales del poligono industrial...que trabaja y trabaja...que hace ruido y más ruido,aunque el murmullo es lejano, no para.....no para......en los pisos al estar más altos se oye más......no para...no para...
Tan solo un matiz simpatico que afecta a todos y del que nadie ha hablado...
may.-2006
150 mens.
Usuario Habitual
25/10/2006 13:25
Yo el ruido de la fabrica no lo oigo, lo que oigo es todo lo que hacen los vecinos, si hablan si tosen si estornudan si estan en la planta de abajo, se lo que van a hacer de comer etc....Parece que estoy dentro de la otra casa. ¿Se oye todo demasiado o son cosas mias?
may.-2005
325 mens.
Usuario Frecuente
25/10/2006 17:31
¿Tanto se oye a los vecinos? Yo pensaba que al ser un adosado no se iba a oir a los vecinos tanto como en los pisos, pero veo que me equivoco.

Habría que ver si los adosados cumplen las leyes que hay sobre la insonorización de las viviendas. ¿Alguien las conoce?
jul.-2006
66 mens.
Usuario Habitual
25/10/2006 18:13
Quizás, cuando se haga la primera visita a la casa sea interesante pedir al encargado que deje que alguien pase a la casa contigua (si todavía no está ocupada, claro está, sino pedir a los vecinos que hablen un poco, jajaja) para comprobar la correcta insonorización. Esto, que parece de guasa, podría servir para incluir este "desperfecto" en la lista de desperfectos encontrados (si estimásemos que existe una mala insonorización), para que al menos se estudie la correcta insonorización del hogar y que quede por escrito nuestra reclamación.

No obstante, leer esto que he encontrado al respecto, y de lo que he sacado algunos trozos (en la web http://www.consumer.es/accesible/es/vivienda/comunidades_vecinos_y_legislacion/2004/03/17/97252.php

"El límite aceptable para soportar el ruido se marca en 65 decibelios, según se recoge en la legislación europea. Este grado se alcanza, por ejemplo, en el ambiente cotidiano de una oficina. En lo que respecta a los domicilios, casi todas las comunidades autónomas han establecido un máximo de 35 decibelios en el período diurno y 30 en el nocturno. Sin embargo, una conversación genera 45 decibelios, pero si la casa está bien insonorizada no se produce ninguna molestia.

En las denuncias al ayuntamiento, el afectado puede exigir que se lleve a cabo una medición de los niveles de ruido en su casa. La denuncia se puede tramitar también a través del teléfono. Cuando esos niveles de ruido son difíciles de detectar porque el que los causa se detiene por momentos es muy difícil que los funcionarios del consistorio puedan hacer algo para aliviar la carga del afectado. Por lo general el infractor aduce que el ruido no es su culpa, que las actividades que lleva a cabo son normales o que la responsabilidad puede recaer en la estructura del edificio, puesto que permite que el ruido se cuele en las casas.

Es entonces cuando se recurre a otras vías. Por lo general, los vecinos que padecen este mal se ven obligados a buscar empresas especializadas en medición de ruidos. Un informe de una de estas empresas cuesta entre 400 y 500 euros. Pero a la hora de acudir a los tribunales siempre pesa más un informe oficial.

Llegados a este punto es casi imprescindible la asesoría de un abogado que pueda dirigir al afectado en las situaciones a las que se tiene que enfrentar. Las personas que padecen niveles insoportables de ruido pueden optar por la vía administrativa, la penal, la civil, un recurso contencioso administrativo, un recurso de amparo o una queja ante el defensor del pueblo. En Internet abundan las páginas especializadas en estos asuntos que dan consejos sobre el modo de actuar: www.ruidos.org , www.peacram.com y www.juristas-ruidos.org , son algunas."



jul.-2006
66 mens.
Usuario Habitual
25/10/2006 18:35
De todos modos, según el artículo 17 LOE distingue tres plazos diferentes durante los cuales los usuarios de las viviendas pueden ejercitar sus acciones por los daños materiales que perciban en las mismas. Estos plazos son:

A) Si los daños materiales son originados por vicios de terminación de obra, lo que vulgarmente se llama acabados de obra, responde exclusivamente el constructor en el plazo de un año.

B) Si los daños materiales afectan a la propia habitabilidad de la vivienda (seguridad de las personas, bienestar, insuficiente insonorización por ruidos , defectuoso aislamiento, imposibilidad de usar las chimeneas y similares), responden los agentes intervinientes en la edificación (constructor, promotor y técnicos) durante tres años.

C) Cuando los daños materiales afecten a la cimentación, soportes, vigas, forjados, muros de carga u otros elementos estructurales que comprometan la resistencia y estabilidad del edificio, el plazo para reclamar es de diez años y los responsables son todos los sujetos que hayan intervenido en el proceso constructivo.

sep.-2005
371 mens.
Usuario Frecuente
  J_M_C
26/10/2006 18:27
Hola vecinos:

Bueno he de deciros que aunque no estoy viviendo todavia en mi duplex, he de deciros que cuando estan mis vecinos, algo si se les oye pero poco, ahora que han metido sus muebles, al principio y con las casas vacias es otra historia, se oye a la gente hasta desde fuera de los adosados, por los patios ( en los de 4) y calles de acceso al garaje (en los de 3)

Saludos
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "La fabrica de odio" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+