Volver al foro
J
JJC
25/10/2006 15:37

Interruptores y enchufes

¿Se pueden adaptar mecanismos de otras marcas en las viviendas?

2.719 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos,

Estamos pensando en cambiar los mecanismos que nos han dejado en las viviendas, por otros de una mayor calidad (cosa que no creo q sea difícil....).

Sabéis si se adaptarán los de cualquier otra marca o tendrán que seR de la que nos han dejado???Algún vecino lo ha cambiado ya??

Gracias
 
S
sanmyguel
24/01/2007 23:14
Hola a todos.

Yo hablé con el constructor y me dijo donde compró los mecanismos. Los compró en SINDEL. Está donde estaba antes el Pryca viejo, cerca de la Leche Pascual y ceramicas Vimur.

De hecho yo fuí alli para comprar los mecanismos que me faltaban para poder poner TV en todas las habitaciones que no tenían. Ya lo tengo puesto.

Un saludo
 
Marisa_Enrique
Marisa_Enrique
01/12/2006 01:51
bueno, hoy me han llamado de electrofil y ya los tienen. chapó por esos pedazo de profesionales que tienen.

salU2
 
J
JJC
28/11/2006 17:52
Hola a todos,

Los mecanismos que nos han dejado los ví hace unos meses en la planta de ferretería de El Corte Inglés, yo misma me asombré de que estuvieran...pensaba que eran bastante más antiguos...

Saludos vecinos.


 
M
marikina
25/11/2006 22:23
Buenas, el mecanismo, como bien te habran informado en Electrofil es de la marca Niessen y la serie no es del año del pele, es nueva aunque parezca extraño, la serie se llama "restylo", lo que ocurre es que el marco es color gris, cosa que no entiendo, será que no se vende y algun almacen lo tenía acumulado.
Si vas a Electrofil de Espinardo, pregunta por "Vidal" y comentaselo.

Un Saludo
 
Marisa_Enrique
Marisa_Enrique
25/11/2006 03:01
hola

hemos decidido poner algunos enchufes más detrás de donde irá la TV, y estamos buscando los mismos modelos de mecanismos y marcos. en electrofil me han dado los mecanismos, pero me dicen que los marcos son del año de maricastaña, que no tienen y que incluso han llamado a varias tiendas de la competencia para pedirmelos y nadie los tiene. me fio de ellos porque son muy profesionales y no tengo porqué no creerles.

asi que la pregunta del millón es... alguien ha comprado del mismo modelo de marco en algun sitio o tendre que pelearme con fadesa para que me den alguno?

salU2
 
A
Antonio y Lola
25/10/2006 20:54
Normalmente, los mecanismos constan de los siguientes elementos:
- Caja de empotrar universal: es la caja cuadrada hueca, por lo general de plástico y de color negro, que va empotrada a la pared y sobre la que se encajan los restantes componentes.
- Mecanismo (interruptor, conmutador, pulsador, base para enchufe, toma telefónica, toma TV, etc): es el primer elemento que se coloca (normalmente con tornillos) en la caja de empotrar, donde se realiza la conexión eléctrica y donde se insertan el resto de elementos.
- Marco: se trata de un embellecedor.
- Tecla o tapa (de interruptor, de conmutador, de pulsador... en función de su finalidad).

Los tres últimos elementos (mecanismo, marco y tecla) dependen de cada fabricante, pudiendo ser incluso denominados con otros nombres. Estas tres piezas no sólo tienen que ser del mismo fabricante (simon, eunea, legrand, niessen...), sino que incluso deben corresponder a la misma serie (modelo) de dicho fabricante.

Por su parte, la caja empotrada es "universal", lo que quiere decir que es compatible, en teoría, con los productos de cualquier fabricante.

En resumidas cuentas: deberár retirar la tecla, el marco y el mecanismo existente (salvo que los elementos nuevos sean de la misma marca, en cuyo caso puede que alguno de ellos te sirva) y, tras realizar la correspondiente conexión eléctrica, colocar en su lugar y en la misma caja empotrada en la pared el mecanismo, el marco y la tecla nuevos. Así de sencillo.

De todas formas, te aconsejo de que te informes en cualquier tienda de electricidad e iluminación ya que, aparte de tratar con profesionales, podrás ver de primera mano la cantidad de modelos diferentes existentes.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento