Volver al foro
D
DavidLoles
20/11/2006 17:16

SOBRE LA CEDULA

¿A quién del Ayuntamiento de Molina podemos dirigirnos para preguntar por la concesión de la cédula?

2.006 lecturas | 24 respuestas
¿Alguién sabe a quién, del Ayundamiento de Molina, podemos dirigirnos para preguntarle por la concesión de la cédula?

Supongo que nadie de la urbanización tiene aún la cédula de habitabilidad.

Nosotros, según Fadesa, escrituramos a primeros del mes que viene pero les hemos dicho que sin cédula no. No nos han puesto ninguna pega al respecto pero ¿cuánto tendremos que esperar? Nos gustaría contactar con alguién del ayuntamiento que sepa decirnos si ellos la han solicitado ya y cuándo esperan tenerlas listas porque vivimos en una incertidumbre.

Muchas gracias.
 
O
otro_vecino_agridulce
24/01/2007 16:00
Lo de los 2 años sobre la fecha de la licencia no tiene validez, lo que cuenta es la fecha concreta que se indique en el contrato para la entrega. Hay jurisprudencia sobre ello, incluso contra la propia Fadesa, por lo que puedo saber.

Lo de no poder reclamar, JAMAS TE VAN A PODER PONER SEMEJANTE CLAUSULA, y si te la ponen es como si no estuviera, ya que no es legal obligarte a renunciar a un derecho. ¿te imaginas que te vendieran un electrodoméstico sin las garantías legales? ¿o que fuera legal suscribir un contrato donde se estableciera que una de las partes se debe someter a esclavitud? No se puede hacer porque no es legal.

Por favor, que esto quede bien claro para el que todo el que haya sufrido perjuicio pueda reclamarlo.

Añadir que no solo puedes reclamar el alquiler, sino cualquier gasto que puedas demostrar con facturas o recibos que hayan sido ocasionados por el retraso, además de daños morales o de otro tipo, estos últimos como son menos demostrables seguramente no accedan a pagártelos sino es llegando a los tribunales. Los otros en principio no querrán pagarlos tampoco, pero es posible que cuando vean que vas en serio accedan a pagártelos, o a llegar a algún acuerdo.
 
D
DavidLoles
24/01/2007 08:41
Hablo de memoria pero creo que en nuestro contrato de compra-venta pone que la fecha de entrega prevista es septiembre de 2006 pero (y hablo de cabeza y sin las palabras exactas) que fadesa no nos indemnizará o no se hará responsable de las consecuencias de un retraso en la entrega.

A ver si me acuerdo y cuando llegue a casa os copio la cláusula íntegra pero venía a decir eso: si entregan más tarde, nosotros no tenemos derecho a pedir indemnización de ningún tipo.

En nuestro caso particular aceptamos esto porque nos venía bien unos meses de retraso para ahorrar para el desembolso que supone la escritura, iva y demás.

En cuando a la cédula y el ayuntamiento de Molina tengo que decir que a primeros de año fuimos en persona a ver a Enrique Lorente pero estaba de vacaciones y tuvimos la enorme suerte de hablar con la misma persona con la que había hablado por teléfono semanas antes. Sé que es la misma porque volvió a decirme que no podía buscarme el expediente de mi parcela porque son muchísimos y tendría que buscarlo uno a uno. Se ve que ha recibido nuevas órdenes porque no quiso confirmarme lo que me había dicho anteriormente por teléfono. No quiso darme información, me dijo que eso lo llevaba él (Enrique Lorente) y que volviera la semana que viene a hablar con él porque ella no sabía nada.

No hemos podido ir desde entonces. Nosotros vamos a solicitar a Fadesa información por escrito y con eso iremos al Ayuntamiento. No tenemos demasiada prisa, no queremos agobiar a nadie y entendemos que las cosas siempre se alargan más de lo que se pretende inicialmente: la parte que concierne a Fadesa, la que concierne al Ayuntamiento... pero ya estamos cansados de que unos digan unas cosas y otros otras, queremos información y queremos la verdad.

La verdad por delante.
 
M
meluru
23/01/2007 20:07
Creo recordar que en el contrato pone que tienen q entregar la vivienda como mucho a los 2 años de la licencia de obra (no desde que tú compras la vivienda).
Hace un par de meses leí en un foro que fadesa indemnizó a aquellos que reclamaron por los retrasos en una urbanización de Madrid. Lo que habría q averiguar es cuando fueron concedidas las licencias d obra. Yo creo que reclamaré indemnización en el caso d q se exceda ese límite de tiempo, que desde luego se están colando pq la fecha primera de entrega era para abril 2006.
Hay q apretarles las tuercas a esta gente.
 
O
otro_vecino_agridulce
23/01/2007 15:26
por supuesto que puedes pedir indemnizaciones. Si el ayuntamiento no concede las cedulas no es por gusto o por que no quieran, sino porque Fadesa no ha realizado lo necesario para ello, digo yo, y si no es así Fadesa deberá demostrarlo. Habla con un abogado que te asesore que seguro que puedes reclamar al menos el alquiler que puedas estar pagando.
 
A
AlexRS
23/01/2007 13:11
Hola,
yo todavía no he firmado y hasta cierto punto no me viene mal que no tengan las cédulas pues con más tiempo podré hacer frente a los gastos iniciales. Sin embargo soy consciente de que muchos necesitaban instalarse en su nuevo hogar, y yo terminaré por necesitarlo también en cuanto me case. Mi contrato indica que las casas serían concedidas para septiembre de 2006. ¿Tendremos derecho a reclamar indemnizaciones por ese motivo si se retrasase mucho la entrega? ¿o se supone que FADESA ha cumplido y los que no cumplen son los del ayuntamiento, por lo que no podemos pedir indemnizaciones?
 
M
meluru
23/01/2007 12:02
Hola vecinos. Lo único que sé de las cédulas es q tardarán todavía. Me dijeron en Fadesa que quedarían unos 4 meses más. Personalmente creo que llegará el verano y seguiremos sin ellas.
 
P
Parsol
23/01/2007 11:14
Alguien sabe algo nuevo de cómo va el tema de las cédulas o le han dado algún plazo fiable?
 
O
otro_vecino_agridulce
08/12/2006 03:59
asp_83 dijo:


como ya dicho en otro mensaje,ayer me dijeron en fadesa q asta q no este el problem del agua solucionado no ay cedula q valga


Si eso es así, es que han vuelto a mentir a los que han vendido la casa con solicitud de cedula desde septiembre hasta ahora, ya que aseguraban que estaba el problema del agua resuelto y que ya solo dependía del ayuntamiento que se tramitara la solicitud de cédula.

Es importante que se sepa, para que los que estén en esta situación vayan a hablarcon Fadesa y les exijan que sean claros, con papeles por delante, y si está aprobado el abastecimiento de agua que les enseñen el documento que lo demuestra. Si no lo está que les expliquen entonces porque les han engañando para escriturar haciendoles creer que solo faltaba un mero tramite.
 
A
asp_83
07/12/2006 17:16
Parsol dijo:

SI, AVMPP, estoy contigo, desde Fadesa, una y otra vez, no han hecho más que engañarnos, no cumplir ningún plazo y no solucionarnos los problemas, pero para poner la guinda, desde el ayto también han tomado la misma táctica. No se puede exculpar a nadie, que aquí, el que más y el que menos tiene su parte de culpa. Todos están colaborando en complicarnos las cosas. De juzgado de guardia vamos.

Un saludo




como ya dicho en otro mensaje,ayer me dijeron en fadesa q asta q no este el problem del agua solucionado no ay cedula q valga
 
P
Parsol
01/12/2006 10:37
SI, AVMPP, estoy contigo, desde Fadesa, una y otra vez, no han hecho más que engañarnos, no cumplir ningún plazo y no solucionarnos los problemas, pero para poner la guinda, desde el ayto también han tomado la misma táctica. No se puede exculpar a nadie, que aquí, el que más y el que menos tiene su parte de culpa. Todos están colaborando en complicarnos las cosas. De juzgado de guardia vamos.

Un saludo


 
A
AVMPP
01/12/2006 09:21
Buenos días a tod@s:
Parece que la cosa vá para largo, por lo menos unos meses más.
Han tenido que poner cuatro depósitos más de 3000 litros cada uno.
Lo que no sabemos si engancharán, de los depositos para la obra, como yá hicieron hace una semana, pero por lo menos parece que el problema de la falta de agua, para los que estamos viviendo allí, se comienza a solucionar.
La verdad es que el problema nos lo ha estado generando FADESA, POR NO HABLARNOS CLARO, DESDE UN PRINCIPIO, y crear falsas espectativas.
Y por otro lado mientras discutimos sobre unos temas u otros, a ellos se les ván pasando los plazos, de ganarantias correspondientes.
Nosé no creo en lo que dicen los de FADESA, NOS HAN MENTIDO MUCHAS VECES.
un saludo
 
P
Parsol
30/11/2006 02:15

Otro_vecino, perdona que no esté en absoluto de acuerdo contigo, pero, yo te hablo con conocimiento de causa. AL margen de fadesa, he hablado un par de veces con el ayto, y a mi los técnicos funcionarios del ayuntamiento me han engañado. No te lo digo porque el ayto gane o pierda,lo que me indigna es que no tienen ningún derecho a engañar a nadie. Por si no lo sabes, los "funcionarios" a los que te refieres, no se matan a trabajar precisamente, y su trabajo, entre otros muchos incluye el atendernos a nosotros, que para eso les pagamos todos. Yo les traté con respeto, educación y muuuuuucha paciencia, pero ellos me han devuelto una tremenda falta de sinceridad y una mentira tras otra, que para mi es una falta muy grave.

Creo que no me has entendido, no le estaba echando las culpas al ayto de los retrasos ni de los demás problemas, les estaba acusando de mentirosos, por "verdades" más que justificadas, en ningún caso especulaciones.

Lo del tema de los nuevos depósitos, viendo las conexiones mantenidas aun a las viviendas, y teniendo en cuenta que las obras correspondientes a las infraestructuras necesarias para el suministro de agua no están finalizadas aun (pasate a verlas y verás que esta semana aún están en ejecución, quedaba reforzaba la hipótesis de que no hubieran concedido ninguna cédula todavia.

Desconozco cuales son tus "verdades", pero te aseguro que yo tengo argumentos más que suficientes en los que basarme para afirmar que los técnicos del ayto mienten más que hablan. Precisamente, como tu bien dices, a estas alturas ya debían de haberse dejado a un lado los cuentos chinos, pero no contentos con eso, pretenden hacer la pelota aun más grande.

Si revisas el foro, verás que yo desde un principio siempre dije que los depósitos eran de capacidad muy inferior a la demandada por las viviendas entregadas en ese momento. Haciendo unos números muy rápidos verás que el consumo diario por persona supera con creces el volúmen de los depósitos, aunque a fadesa le pareciese suficiente. Ahora, con la nueva oleada de "posibles" escrituras, y observando que TODAS las filas de duplex las han conectado a esos depósitos y que, por lo pronto, el bloque 3 tambien lo tienen listo para acometer a esa nueva bateria de depósitos, parece extraño "especular" con que su uso sea otro distinto al suministro de las viviendas. Por lo tanto, si han aumentado la capacidad de los depósitos es que no tienen previsto obtener las cédulas "pronto", yo no creo que sea tan descabellado mantener esa hipótesis.

Pero vamos, que independientemente de que unos y otros sean unos mentirosos, en el hipotético caso de que se hubiera solucionado ya el problema del agua y que a las cédulas no les pusieran ningún reparo, no creo yo que las empiecen a conceder hasta dentro de tres o cuatro meses (siendo muy optimista).

Salu2.





 
O
otro_vecino_agridulce
30/11/2006 00:15
Parsol dijo:

Parece que el Ayto nos ha vuelto a engañar una vez más.
...



No me parece de recibo andar echando culpas al ayuntamiento a estas alturas, y menos basandonos en las "verdades" que cuentan los comerciales de Fadesa para deducir lo que es verdad o lo que es mentira.

El ayuntamiento no gana ni pierde nada con esto, tal vez salen ganando si se conceden pronto así antes cobran la contribución.

Lo unico que teneis para contradecir lo que parece que han explicado a "DavidLoles" es lo de las Cedulas no concedidas y lo de los depósitos del agua, que son puras especulaciones:
- Las Cedulas podrían estar concedidas pero no hubiera llegado la notificación a Fadesa, ya se sabe que estos procedimienmtos van despacio, un funcionario aprueba una cosa, otro lo notifica otro día y luego hay un papeleo que hacer ...
- Eso de los depositos no quiere decir nada, Fadesa no puede tener idea de si se van a conceder ya o si se van a conceder dentro de meses, no sabemos que uso se va a dar de ellos y Fadesa ya ha recibido muchas quejas sobre el agua y puede ser que quiera resolverlo aunque quedaran dias para resolverse lo de las Cedulas.

Sobre todo, hay que tener en cuenta que el trabajo del funcionmario encargado de las Cedulas no es estar atendiendo a uno tras otros de nosotros, no tendría tiempo de hacer su trabajo o se eternizaría. Aunque el ayuntamiento debe informarnos si se lo solicitamos porque somos parte interesada en el procedimiento administrativo, la obligación de Fadesa es tenernos bien informados a nosotros y que no tuvieramos que recurrir a ir al ayuntamiento.

Lo normal es esto, que la constructora te informe adecuadamente de estas cosas. INCLUSO CUANDO HAY RETRASOS Y PROBLEMAS las constructoras no suelen mentir y desinformar de esta manera. Conozco muchos casos de gente que han tenido problemas gordos y que estan de juicios con las constructoras, pero esto no les ha pasado.

En fin, no hay que equivocarse que aquí el unico que incumple con lo que firma, promete o debe hacer es Fadesa.
 
A
AlexRS
29/11/2006 19:45
...por lo menos la de mi casa.......(En la última fila de duplex)
 
A
AlexRS
29/11/2006 19:21
Hoy mismo he hecho la visita a mi casa. La comercial que me ha atendido me ha dicho que la cédula no estará, como poco, hasta abril.
 
P
Parsol
29/11/2006 17:16
GRacias por la puntualización Davidloles.
Después de hablar personalmente con ellos, y viendo lo que os han dicho a vosotros ya no tengo ninguna duda de la escoria con la que tenemos que tratar. Ya veo que la próxima vez que tenga que ir a hablar con ellos tendré que hacerlo por las malas, ya que parece que no respetan a nada ni a nadie. En fin, más de lo mismo, que el ayto obstaculiza más de lo que ayuda a hacer valer tus derechos y por supuesto, olvida sus obligaciones.

Salu2.

 
D
DavidLoles
29/11/2006 16:51
Es cierto Parsol, nos engañaron en el Ayuntamiento porque cuando fuimos a ver el duplex le preguntamos a nuestra comercial si había concedido ya alguna cédula y me dijo que no.

Nosotros nos miramos como diciendo "alguién miente y, obviamente, es el ayuntamiento".

Primero nos dicen que no pueden mirar todos los expedientes uno a uno para decirnos en que estado se encuentra el nuestro y luego, para callarnos y que los dejemos en paz le preguntamos si ya han concedido alguna cédula y nos dicen que sí.

Estamos indignados. Que poquísima vergüenza.
 
P
Parsol
29/11/2006 16:11
Parece que el Ayto nos ha vuelto a engañar una vez más.

Resulta poco creible que ya estén concedidas algunas cédulas y sin embargo hoy mismo hayan aumentando el número de depósitos provisionales de agua.

Hasta la fecha nadie ha verificado en el foro que le haya sido concedida la cédula, todos los duplex siguen conectados a los depósitos provisionales y las acometidas de la red general siguen precintadas. Unicamente desconozco como está el suministro del bloque rc2.

Sinceramente, a mi me resulta muy dificil creer que sea verdad que existen cédulas concedidas en la urbanización y que se vayan a tramitar "normalmente" (3 ó 4 meses)las ya solicitadas.

Salu2.


 
D
DavidLoles
27/11/2006 19:52
Sí, a ver si es verdad que empiezan a agilizarse los trámites y nos vemos todos allí, celebrando una gran barbacoa vecinal de inauguración, o un chapuzón en la piscina... cualquier cosa para celebrar que se acabaron nuestras pesadillas.
 
O
otro_vecino_agridulce
26/11/2006 21:45
Creo que son buenas noticias las que nos da "DavidLoles", solo faltaría saber cuanto van a tardar en realizar las inspecciones. Respecto a lo que dices sobre sentarte a esperar, seguramente tendrás suerte y tendrás que esperar menos que los que llevamos un año, ya que nosotros no es que llevemos un año esperando que concedan la cedula, sino que la han solicitado hace poco, ya que tenian que realizar la obra para lo del agua antes de solicitarla, ya que no se la iban a conceder sin suministro de agua. Ahora que ya está resuelto (espero que sea verdad) ya nos deberían conceder las cedulas a todos
 
P
Parsol
23/11/2006 14:45
Muchisimas gracias por tu información Davidloles.
Parece que las aguas vuelven a su cauce, lo que si me gustaría saber es si algún vecino del foro nos puede confirmar si es cierto eso de que ya le han concedido alguna cédula.

Si han concedido las cédulas, por qué están todavia las viviendas abasteciendose de los depósitos de agua provisionales en lugar de conexionarse a la red general?

Sería muy interesante saber exactamewnte qué cédulas han sido concedidas.

Un saludo y muchas gracias otra vez por la información.
 
D
DavidLoles
23/11/2006 13:42
Esta mañana he llamado al ayuntamiento. Me han pasado con una persona encargada de las cédulas porque con Enrique Lorente ha sido imposible hablar, no estaría hoy en sus despacho porque el teléfono no le ha dejado de sonar en toda la mañana.

De la conversación extraigo las siguientes conclusiones:

1. Fadesa ha solicitado muchísimas cédulas ya de las cuales la mayoría están pendientes de que el ayuntamiento haga las comprobaciones oportunas.

2. En nuestra urbanización ya hay viviendas que tienen la cédula, lo cual significa que en la urbanización no han detectado problemas generales.

3. Del problema del agua me ha explicado dos cosas: a) Que el ayuntamiento no habría concedido la licencia de obras en el caso de no poder garantizar el suministro de agua para todas ellas y b) el problema del agua del que tanto se ha hablado era que Fadesa tenía que construir lo que ya tenemos en unos terrenos que no eran suyos por lo que tenía que negociar la compra-venta, hacer todos los trámites y construir.

4. Las cédulas se solicitan por parcelas o edificios y de la mia en concreto no ha podido decirme concretamente en qué estado se encuentra porque me ha dicho que son muchísimos expedientes y tenía que ponerse a buscarlo uno por uno (que ahora que lo pienso, a ver si se renuevan en el ayuntamiento que la era informática hace tiempo que llegó). Dice que lo más probable es que no esté parado por ningún problema sino en estado de "esperando que el funcionario-inspector lo revise y dé su aprobación".

5. Dice también que Fadesa no da problemas, es decir, que las cédulas que solicitan van concediéndolas.

Teniendo en cuenta que estáis viviendo algunos desde hace un año o mas y todavía no tenéis la cédula, sospecho que yo, que tenía fecha de entrega en septiembre, puedo sentarme tranquilamente a esperar.

Por cierto, antes de despedirme. Me ha dado la sensación que los del ayuntamiento están un poquito hartos de Fadesa (o de nosotros) porque me ha dicho en varias ocasiones mientras me explicaba todo esto, que estas cosas deberían explicarnoslas ellos y que ya les han dicho en muchas ocasiones a los de Fadesa, que nos informen bien porque ellos no paran de recibir llamadas nuestras.

Eso es tó, eso es tó, eso es totodo amigos!
 
D
DavidLoles
20/11/2006 18:22
¡Gracias Parsol!

Intentaremos ir el miércoles a ver qué nos dice y qué no nos dice.

Ya os contaremos.
 
P
Parsol
20/11/2006 17:29
DavidLoles dijo:

¿Alguién sabe a quién, del Ayundamiento de Molina, podemos dirigirnos para preguntarle por la concesión de la cédula?

Supongo que nadie de la urbanización tiene aún la cédula de habitabilidad.

Nosotros, según Fadesa, escrituramos a primeros del mes que viene pero les hemos dicho que sin cédula no. No nos han puesto ninguna pega al respecto pero ¿cuánto tendremos que esperar? Nos gustaría contactar con alguién del ayuntamiento que sepa decirnos si ellos la han solicitado ya y cuándo esperan tenerlas listas porque vivimos en una incertidumbre.

Muchas gracias.


Hola, la persona que buscas es Enrique Lorente. Si lo localizas, dile que te hable "clarito", a mi no me quiso contar todo lo que pasaba, desconozco la razón, pero me ocultó parte de los problemas que existen.

Suerte.
Salu2.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento