Volver al foro
F
FML
02/12/2006 13:28

Gracias a Dios que he descubierto esta web y foro

¿Cómo lidiar con las deficiencias en mi piso de FADESA?

639 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos. Hoy he descubierto esta web de casualidad y menos mal. He estado leyendo un buen rato y he decidido que tenía que participar en esto.
Compré en mayo de 2005 un piso en el bloque B4, y lo hice con mucha ilusión, la cual, conforme pasa el tiempo, se va reduciendo en progesión geométrica.

Estoy ACOJONADO, tengo miedo, por no decir el estado de posible encabronamiento que me puede ocasionar el pensar la pedazo de hipoteca que tengo que hacer y el esfuerzo económico que requiere el comprar una casa, para que resulte que:
1) las calidades sean bajísimas
2) no te dejen ni cambiar un enchufe
3) la urbanización no esté terminada
4) me pidan escriturar sin tener la cédula
5) me dijeran que iban a existir accesos directos de autovía y sea una gran mentira


Esta misma semana he ido a comprobar el piso, tras la previa llamada por parte de FADESA. Yo no sé si fue porque no había mucha luz cuando fui (casi las 6 de la tarde) o porque tuve suerte, porque no vi prácticamente defectos. El comercial, que he de decir que fue por lo menos amable y agradable, me dijo que he tenido mucha suerte porque otros pisos tenían muchísimos defectos. Esta misma semana quiero volver a ver el piso para repasar mucho más a fondo, porque tras ver este foro creo que no me fijé todo lo que debí hacerlo.

No sé si alguien me lo puede confirmar, pero creo que me puedo negar a escriturar hasta que tengan la cédula. Es que sinceramente, todo esto me parece muy fuerte. Estamos hablando de FADESA, una empresa de tamaño colosal, que salió a bolsa hace casi dos años y casi ha triplicado su valor, que tiene una capitalización bursátil gigantesca, y que está dentro de las 35 mayores empresas de España por dicha capitalización (IBEX 35). Y que una empresa de estas características trabaje de esta manera es demencial.
Me consta que otras grandes constructoras de España, que también forman parte de dicho IBEX, trabajan con muchísima más calidad, te permiten hacer modificaciones en obra (pagándolas, pero puedes modificar algo), y en general son mucho más serias.

No sé, se me vienen tantas cosas a la cabeza que me saturo. A ver si esta semana me acerco a la oficina de FADESA y empiezo a hablar clarito porque quieren que escriture el día 20 y creo que va a ser que no.

Ya os contaré.

Un saludo y gracias a todos por vuestro apoyo e información.

FML.
 
A
AVMPP
07/12/2006 11:21
BIENVENIDO, A LA REALIDAD:
Si estabas acojonado, creo que te hemos terminado de acojonar.
Tienes mucha razón, en muchas cosas de las que comentas.
Hace ya unos meses, les mandé un correo a los de FADESA, La Coruña, a algo llamado, Servicio de Atención al Cliente, para que leyesen, lo que estábamos comentando en esta pagina Web, y tomasen cartas en el asunto, por supuesto, seguía pensando, que estábamos hablando de una empresa seria.
La verdad, no sé si los de La Coruña, lo hacen, lo que tengo muy claro, es que los de Murcia, sí y les da igual, llego a la conclusión, que no es muy lógico, ya que lo que mas funciona es el boca a boca, y hasta el momento, no he encontrado a nadie, salvo emiysole, que hable bien de ellos.
Yo siempre he dicho que en general, no están mal del todo, eso sí, no sin decir, que efectivamente, son bajas calidades, aunque la culpa en este sentido, ha sido nuestra, por confiarnos, a mi me pasó lo mismo, fue a finales de Octubre del año pasado, cuando visité la obra, a eso de las 19,00 horas, con lo que la luz, poca, a pesar de eso, existían fallos, pocos, pero existían, conforme pasó, el tiempo, nos fuimos cabreando, hombre, que me hayan dejado hacer un par de modificaciones, no significa, que vaya a estar toda la vida debiéndoles el favor, además se cabrearon conmigo, por que hubo gente, que se acercó, a las oficinas, a montarles la bronca, por las modificaciones, que me habían hecho.
Perdona, pero ellos, también se han comprado, allí, no sé, si con la idea de irse a vivir, allí, o de especular?.
Y se han realizado todas las modificaciones que les ha dado la gana, y no solo se han modificado las viviendas, que han comprado, sino la de sus familiares y amigos, lo que en principio no tengo, nada en contra, pero que nos dejen a los demás hacer lo que necesitamos hacer, para acondicionar la vivienda, durante, la obra, y realicen las cosas correctamente.
Se puede tener un fallo, (o diez) durante la obra, por supuesto, somos personas, luego, arregla ese fallo, asume que me lo estas cobrando.
Lo del estado de las aceras es demencial, absolutamente impresionante
Estoy vosotros, en todo lo que comentáis, añadiré, que cuando me llamaron, para el tema de la escritura, estaba tan cabreado, que les obligué, a cancelas la hipoteca, que ellos, habían hecho sobre la vivienda, y no me subrogue, aunque eso, me costase, también el dinero, por supuesto, tuve mis más y mis menos, a pesar, que les decía, que me había comprado un coche nuevo, que no tenía por que estar abollado, y rallado, condicioné mi escritura a eso. Y a vender la otra casa, que tenía (esto no lo dije).
Por supuesto, si no te interesa, de momento, hasta que no tengan, la CÉDULA DE VIVIENDA, concedida, te puedes, negar a escriturar, no debes tener, ningún problema, la amabilidad de tu comercial, lamentablemente cambiará.
A veces, soy yo mismo el que se acojona, de todo, lo que estoy largando, la culpa, EL ENCARGADO: ANTONIO ZAPATA, que tiene repasos pendientes en la vivienda, de mi mujer y mía.
Por otro lado, cuanto antes te metas en la vivienda, antes encontraras los fallos, que han tenido.
Decirte, que tuve el privilegia de enseñarles esta WEB, a los del Ayuntamiento de Molina.
Animo, por otro lado, ya que, la zona, no está nada mal.
Lo mejor que tiene son sus vecinos.
Un saludo.
Andrés Vizuete
 
R
Ruben123
02/12/2006 19:59
No esta tan claro que no te dejen modificar nada.

Cuando el B1 no estaba terminado del todo me colé en la obra y pude ver varios pisos con modificaciones en tabiques y mas cosas.

Yo no lo solicite por que no lo veia necesario pero gente que si lo hizo si se las han hecho.
 
P
Parsol
02/12/2006 18:23
Desgraciadamente, hoy en día el sector con la mano de obra menos cualificada es sin duda la construcción. Ocurre en las empresas grandes y pequeñas, y yo no creo que esté necesariamente ligado a la inmigración y a los salarios bajos como tu dices.
No se por cuantas obras pasas tu, pero actualmente, un peón en una constructora cualquiera cobra mucho más dinero del que te puedas imaginar, y si estamos hablando de un oficial los ceros se multiplican...
Efectivamente, todo producto que se pretenda vender tiene que entrar por los ojos, eso depende del sentido común de cada uno...bienvenido al mundo real...no puedes ir por la vida dejando que te tomen el pelo, únicamente debes sopesar cuales son los riesgos que puedes correr y cuales estás dispuesto a asumir.

salu2.


 
K
konkabeza
02/12/2006 16:33
Efectivamente...una de las mayores y más importantes contructoras de EUROPA...es muy fácil:

-Subcontratando a inmigrantes con salario bajo,sin experiencia y haciendolo todo en plan chapuza...(ya os dareis cuenta de los acabados...)(yo encontré un porro en la bañera)
-Comprando material de obra en plan industrial (utilizan un material fabricado por la misma FADESA)así se aseguran de que te venden su propio material.Esa es la razón por la que NO NOS DEJAN REFORMAR NADA.
- Comilonas con los alcaldes para recalificar a su conveniencia...tal y tal y tal y puedo seguir horas y horas...

Al final...el marketing es lo que vende y lo que cuenta.(ver ejemplo Polaris,todo el mundo lo conocía como algo de puta madre y no tenían ni una casa hecha).

Lo de la minipiscina,pista tenis...para 2000 personas no es más que un puro anzuelo,obligado porque el ayuntamiento exige zonas verdes y espacios libres.

Y si cuela...cuela...
Pero como FADESA desgraciadamente hay mil...y no paran...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento