Volver al foro
C
charli06
14/05/2007 18:43

REUNION DE LOS PRESIDENTES

4.456 lecturas | 51 respuestas
He recibido un mensaje de la Administradora , este jueves 17 se reunirá con los presidentes de las Comunidades para que le tralademos nuestras quejas, asi que aprovechar e informar a vuestros presidentes para que defiendan nuestros intereses.
 
A
AVMPP
28/06/2007 12:27
SI SE SABE DE OTRAS CARENCIAS, MUCHOS OJOS, VEN MÁS QUE UNOS POCOS, HAY QUE DECIRLAS, SE DEBEN DAR AL PÚBLICO EN GENERAL, PARA QUE SE CORRIJAN, SE REPAREN O SE SOLUCIONEN, ME IMAGINO QUE LAS CARENCIAS, QUE COMENTAS, SON DE TEMA DEPORTIVO, PUES NOTE CORTES, SI CONOCES, LAS REGLAMENTACIONES Y DIMENSIONES, Y MATERIALES QUE SE DEBEN TENER EN CUENTA, SEGÚN NORMATIVA, NO TE CORTES.

AUNQUE DESCONOZCAMOS ESE MUNDO, SABEMOS QUE TAMBIEN, HAY QUE DEFENDERLO, PROMOCIONARLO, DARLE EL EMPUJE ADECUADO.

Y EN ESE SENTIDO MI APOYO.
UN SALUDO.
 
D
dvdrtz
14/06/2007 19:11
Hola Andrés,
sólo quería agradecerte el abanico que abarca el escrito, aunque quisiera que quedase constancia de que todo ello es sin menoscabo de otras... ¿carencias?, ¿deficiencias?, no sé cómo llamarlo...
Gracias.
 
M
Moni_tor
14/06/2007 11:29

Pues a ver si esto funciona, por cierto del tema de las fachadas que estan hechas una porqueria no se puede hacer nada?
Gracias a todos los presidentes por haberos tomado tantas molestias sobre todo a ti AVMPP.
 
A
AVMPP
14/06/2007 10:40
EL REPORTAGE FOTOGRÁFICO, DE MOMENTO NO LO VOY A APORTAR, PERO PUEDO ASEGURAR QUE DOCUMENTA MUY BIEN EL ESCRITO, QUE SON OBJECIONES OBJETIVAS, Y ESPEREMOS QUE SIRVA EL PRESENTE, PARA QUE LOS DE FADESA, TERMINEN DE UNA VEZ, ARREGLEN LO QUE TIENEN QUE ARREGLAR, Y SE MARCHEN.

ESTAMOS PENSANDO EN HACER ALGO SIMILAR, CON LAS VIVIENDAS, ADEMÁS ME COMENTARON EN EL AYUNTAMIENTO, QUE LA OFICINA DEL CONSUMIDOR DE MOLINA DE SEGURA, FUNCIONA BASTANTE BIEN.

SERÍA BUENO QUE LO PENSASEMOS.
UN SALUDO
 
A
AVMPP
14/06/2007 09:32
Buenos días a tod@s:
El Martes día 12 de Junio, del presente año, presentamnos por fín, escrito, dirigido al Alcalde de Molina de Segura, en el regi´stro de entrada.

NOTA PARA LOS TOPOS:
DICHO ESCRITO FUÉ PRESENTADO TAMBIEN EN LA ALCALDÍA, POR SI LO QUERIAN INTERCEPTAR, COMO OTROS DE LOS QUE NO HEMOS VUELTO A TENER NOTICIAS, ESTE NO LO VÁN A PODER HACER, DE ESO ME HE ENCARGADO PERSONALMENTE.

Como el escrito es largo, y para que no os tengais que molestar en ir a descargas, os lo pongo a continuación:
Ya me contais, deciros que aunque, no os cuelgue de momento las fotografias, aportadas junto al escrito, pues las tendría que ajustar, el tamaño de dichas fotos es grande, y no se si los que mantienen el foro, me los pondrías, mientras y de momento aquí el escrito, firmado por DIECISEIS PRESIDENTESD ECOMUNIDAD, DEL PLAN PARCIAL CASA DEL AIRE, O URBANIZACIÓN MIRADOR DE AGRIDULCE II:
______________________________________________________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________________________________________________


Mirador de Agridulce II
Plan Parcial Casa del Aire
30.509 Molina de Segura (Murcia).



AYUNTAMIENTO DE MOLINA DE SEGURA

Ilmo. Sr. Alcalde-Presidente, del Ayuntamiento de Molina de Segura

Murcia, 30 de Mayo de 2007

Los que suscriben el presente escrito, representan a los vecinos que componen el Mirador de Agridulce II (Plan parcial Casa del Aire), en su calidad de Presidentes de las Comunidades de Propietarios de las distintas fases que componen dicha Urbanización.

EXPONEN:

Que les fueron entregadas sus viviendas por la Promotora Fadesa Inmobiliaria S.A., en algunos casos hace más de un año, y que actualmente se encuentran habitando en dichas viviendas.

Que hacen saber al Ayuntamiento de Molina de Segura, el lamentable estado general en que se encuentra la Urbanización, aportando fotos, tanto del aspecto que constaba en maquetas e infografias que realizó la Promotora y el aspecto actual, considerando que los daños son muchos y variados, concretándose en lo siguiente:


● ;1.- Aceras:

1.1.- Las aceras se encuentran hundidas y los bordillos rotos como consecuencia de su mala compactación y del paso de vehículos de obra.
1.2.- No existe bajo los adoquines una capa de zahorra artificial u hormigón que impida que crezcan las malas hierbas en las aceras.
1.3.- Pasos de minusválidos con más de diez centímetros de desnivel.
1.4.- Arquetas rotas y sobreelevadas respecto al pavimento y desniveles de los pozos de registro, con peligro de tropiezo para los viandantes.
1.5.- Se han producido derrumbes de talud de tierras sobre las aceras.


● ; 2.-Jardines:

2.1.- No se ha instalado un sistema de riego por goteo.
2.2.- Existen escombros repartidos por toda la urbanización y jardines, utilizándolos en algunos casos para la formación de los alcorques. En medio de uno de los paseos de los jardines, han dejado un alcorque, sin árbol, sin tierra, sin proteger, de posibles caídas de los viandantes.

2.3.- En las zonas de juego para los niños, han echado una capa de gravín.
2.4.- Los paseos que discurren, por medio de los Jardines, no han sido, ni para darles un aspecto más saludable, de un hormigón impreso o unos adoquines, sino que han dejado un hormigón, basto y mal terminado.
Dicho pavimento se encuentra inclinado, impeditando el paso de una silla de minusválidos.
2.5.- No existe ninguna zona de césped, aunque fuese artificial, (dando la sensación, de vivir en un entorno gris, en vez de verde), a diferencia de lo que consta en las fotos de la maqueta de la Urbanización.
2.6.- No sabemos si el arbolado que han plantado, se corresponde con el proyecto original sobre el que se solicitaron las licencias de obras.

● ; 3.- Vallado de la Urbanización:

3.1.- En la C/ Río Brexa y Ángel Lajarín, existe una valla de protección de obra, que protege del gran desnivel de la rambla existente, (altura media aproximada unos 6-7 metros), y que deberá cerrarse adecuadamente mediante un muro de obra, que evite la posible caída de niños y viandantes.

● ; 4.- Equipamientos:

4.1.- Las tapas de registro de las farolas se encuentran sin colocar, con el peligro que supone que algún niño pueda meter la mano y tocar los cables.
4.2.- Faltan papeleras.
4.3.- Los bancos colocados en los jardines, que son escasos, están sujetos con unos soportes de hormigón, dejando los restos de la colocación, amontonados junto a los bancos.

● ; 5.-Piscina:

5.1.- La piscina se encuentra terminada hace más de un año, sin que hasta la fecha se haya procedido a su llenado completo, deberán limpiarla, vaciar el agua existente, ya que después del tiempo que lleva estancada y el calor, puede suponer un foco de infección, (además de un caldo de cultivo, para mosquitos y otros) y proceder a realizar las oportunas comprobaciones para su puesta en marcha en perfecto funcionamiento.


● ; 6.-Parcela convertida en escombrera:

6.1.- Existe una zona de equipamiento público, entre las calles Vertientes y Barranquete, que se ha utilizado como escombrera, se procedió, durante las obras a realizar un agujero, para enterrar los escombros producidos y generados por las obras, es deseo de los vecinos, que esos escombros, sean desenterrados y retirados de la Urbanización.

6.2.- Existen otras zonas de la Urbanización con acumulación de escombros, en las que de igual se solicita que actúen.




● ; 7.- Situación C/ Río Mero:

7.1.- Los vecinos cuyas viviendas dan a la C/ Río Mero, manifiestan sus quejas porque compraron sus viviendas que daban a una calle peatonal y se encuentran con una calle llena de chinarro. Según les informa la Promotora, dicha calle pertenece a los Canales del Taibilla y no se puede asfaltar, ni poner adoquines, ni plantar.


SOLICITAN:

Que con la máxima celeridad posible, se proceda a la inspección de dicha obra por los técnicos de ese Ayuntamiento, se exija la subsanación de estas deficiencias a la empresa Promotora, de acuerdo con las normativas reguladoras y su adecuación al Proyecto diseñado al efecto y sobre el cual se solicitaron las correspondientes licencias de obras.

Asimismo, solicitan una copia del proyecto de ajardinamiento de la Urbanización, para poder constatar que la realización del mismo se hace conforme a lo asumido por la Constructora en dicho proyecto.


Fdo: Presidentes.
 
A
AVMPP
06/06/2007 14:58
Efectivamente, no lo hemos pasado muy bien, encima no son para pedirte disculpas, si no además, el cachondeito, de algún Jefe de Obra y Encargaducho, añadiendo al de Post Venta, una vergüenza.

Por esto y mucho más, mi lucha, pero fundamnetalmente, por tod@s, incluso por mí. que nadie se rasgue las vestiduras, como muy bien has dicho en tu mensaje:
"...animo al resto de vecinos a continuar con esta lucha de la que estoy seguro que vamos a salir victoriosos."
y lo más importante, es que lo debemos hacer tod@s, salir victoriosos.
Gracias a tí, y a tod@s, por estar ahí.
Un saludo.
 
R
raquelynoemi
06/06/2007 12:19
Dirigido a AVMPP.

Supongo que al haber sido uno de los primeros vecinos que se trasladó a vivir a la urbanización, también habrás sido uno de los que peor lo ha debido pasar. Darte las gracias por todo y animo al resto de vecinos a continuar con esta lucha de la que estoy seguro que vamos a salir victoriosos.
 
C
charli06
06/06/2007 09:40
Solo quiero a agracer a los Presidentes, y en especial a AVMPP, que nos mantengan informados de las gestiones realizadas.
 
A
AlexRS
06/06/2007 08:12
Si, yo también me uno a los dos vecinos anteriores en mi agradecimiento por tu esfuerzo AVMPP y a los que os estaís moviendo para que todo vaya a mejor. Ojalá tengamos las cédulas pronto y nos podamos unir nosotros también.
Muchísimas gracias
 
M
mariuka
06/06/2007 01:01
Muchas gracias a todos los que de verdad estais luchando porque las cosas se hagan bien, porque ya está bien de que estemos "calladitos"(por decir algo, porque muchos vecinos desde el principio hemos sido conscientes de que las cosas no se estaban haciendo correctamente) y que los Sres. de Fadesa en Murcia esten llenandose los bolsillos a nuestra costa.
Espero que el escrito que se va a enviar al ayuntamiento surja efecto y empiece a tomar esto "otro color" en todos los sentidos.
De nuevo, daros las GRACIAS a todos los que os estais moviendo en este tema, ya que requiere un tiempo de dedicacion.
AVMPP me gustaria que cuando os reunais los presidentes, nos comentes en éste foro en lineas generales lo que se ha comentado, como hicistes en la reunion anterior.
Un saludo.
Un saludo.
 
M
mamenmar
05/06/2007 16:32
Muchisimas gracias Andres.
Eres un vecino y presidente ejemplar. Esperemos que se cumplan la mayoria sino todos nuestros deseos!

Gracias por estar ahi.
Saludos.
 
A
AVMPP
05/06/2007 11:36
Respecto a la reunión de los Presidentes, deciros, que ha quedado listo el escrito, para ser presentado ala firma de los Presidentes, que nos volvemos a reunir, para el Jueves que viene, por la tarde. que pienso poner carteles, en los Bloques, para que ningún Presidente, diga que no se le ha comunicado.
El escrito se ha hecho, lo mas objetivo posible, escueto recogiendo muchas de las inquietudes de este foro, y haciendo fe a la realidad existente, de la urbanización.
En cuanto se lo presentemos a los de Fadesa, os lo colgare en descargas, para que todo el mundo sepa lo que se ha solicitado, sobretodo lo digo por los que no habeis escriturado, ya que vuestros Presidentes, no os lo ván a poder dar, en cuanto a que ellos no tienen datos respecto a vosotros, tampoco será necesario.
Os tendré informados.
Un saludo.
 
Manuel MM
Manuel MM
31/05/2007 18:16
Hola AVMPP, imagino que eres Andres, cuando te apetezca pasa un fin de semana y hablamos. Es bueno que nos conozcamos entre vecinos y podamos compartir ideas. Estas invitado a mi casa, tu y cualquier vecino que le apetezca tomarse una cervecita fresca.

Nos vemos.
 
A
AVMPP
31/05/2007 12:28
Buenos días a tod@s:
De la primera reunión que se tuvo, se acordó, formar una pequeña junta, con la finalidad de redactar, un escrito con las deficiencias, que por el desarrollo de las obras, deficiencias producidas por la dejadez y la falta de escrúpulos, que han tenido para conforme nos hacian la urbaniación, ir dejandonosla hecha un asco, además de la mala calidad de algunos materiales que nos han puesto, en la misma.
Y no solo se trataba de realizar una queja, si no de insistirles, en que reparasen esas deficiencias, que no tenemos por que asumir.
Bien pues ayer tarde, estubimos reunidos, me he permitido la libertad de utilizar las imagenes que afortunadamente charli06, nos dejó en descargas y que las ví justo antes de imprimir, las fotos que estuve haciendo hace unos días.
En esta segunda reunión, me presenté no solo con las imagenes, que me he bajado de este foro y las que hice, además, lo hice con los listados, que hemos ido haciendo.
Por la diversidad y por ser estas comunes y coincidentes, (color de fachada, oxidos y grietas en muros, insonorizacion de las viviendas, etc. Cuestiones planteadas por la mayoría de los vecinos, no solo en este Foro.
Se acordó hacer dos escritos, uno con los temas correspondientes a areas comunes, y otro con respecto a defectos y desperfectos de las viviendas.
Yo como llevaba bastante preparado, con lo de los elementos comunes, solo hubo que depurarlo un poco, y eliminar, las conclusiones y comentarios personales.
Seguramente lo tengamos completamente redactado, para el viernes, y a continuación la idea es que nos volvamos a reunir, con el resto de Presidentes, para que estos den su conformidad al escrito y pasarlo a continuación a la firma, de todos los Presidentes que quieran firmarlo.
Dicho escrito hemos acordado hacerlo llegar por dos vias, una la Ordinaria, (entrada en el registro y sellos correspondientes, y tramite procedente según lo establecido en el Ayuntamiento) y la otra haciendosela llegar directamente al Alcalde de Molina de Segura, al Sr. Eduardo Javier Contreras.
Por que motivo, pues por que ya hemos realizado dos solicitudes al Ayuntamiento y todavía estamos esperando despues de más ocho meses, que nos den la respuesta oportuna, y en este caso no puede ser la callada por respuesta.
Estoy penando en una vez se acuerde por todos los Presidentes, en corgaroslo en Descargas, para que así se les pueda hacer llegar a esos Presidentes que no estuviesen en la renion pasada.
Aunque cuando se acuerde la fecha de la proxima renión, que seguramente será la semana proxima, procuraré hacercarme a los Bloques, para poner algun letrero, y así puedan enterarse del día, hora y lugar de dicha reunión.
de momento poco más os puedo comentar.
Manuel, fuí yo, quien se acerco por tu casa para avisarte, adamás, queriá haber intercambiado algunas impresiones contigo, pero ya tendremos mejor ocasión.

Un saludo a tod@s.

Andrés
 
D
dvdrtz
30/05/2007 21:17
Yo tb quería darte las gracias por avisarme, Andrés, pero no he podido ir. En cualquier caso, espero que nos mantengas informados.
Gracias
 
Manuel MM
Manuel MM
30/05/2007 19:35
al final en que quedo lo de la reunion? Se ha sacado algo en claro?

Ah, al vecino que se acerco a casa a avisarme, gracias, pero trabajo en la provincia de alicante y solo me acerco a murcia los fines de semana. Pero gracias por avisarme.

Nos vemos
 
Manuel MM
Manuel MM
29/05/2007 18:08
Gracias AVMPP por sacarme de dudas, a mi y a mis compañeros. Espero que se llegue a un acuerdo en la reunion de presidentes y se consiga una union de toda la urbanizacion.

A la reunion esa van todos los presidentes? Yo soy de la A7 y me entero de la reunion de presidentes por el foro, , mi administrador no me ha avisado en ningun momento y eso que el tema nos interesa a todos.

Gracias.

Ahhhhhhhhh, por favor, dejar ya de meteros unos con otros, que eso no os lleva a nada. Lo que tenemos que estar es unidos, que ya no somos niños.
 
A
AVMPP
28/05/2007 10:53
Buenos días jegama:
En dicho escrito, NO.
Se acordó, que se hiciese en otro, distinto.
Se acordó formar, una junta que realizase, el escrito, con los temas correspondientes a la Urbanización, respecto a temas comunes, y también se acordó, que se formase otra Junta de Presidentes, que hiciese lo mismo, con los elementos comunes, respecto a las viviendas y/o manzanas.
Sería interesante, que los que estamos en este foro, no sólo aportásemos interés, sino que además nos involucrásemos, para entre todos, no sólo dar caña, sino conseguir un entorno adecuado, a lo que deseamos, ya que en su día hicimos nuestro un sueño, luchemos por el.

Y en este sentido estoy contento, por que a más de uno, al leer esto, no le vá a hacer mucha gracia.

Ánimo
 
A
AVMPP
28/05/2007 10:42
Por cierto, sería muy interesante, a todos los que no habéis escriturado, que tanto en su redacción, como en las observaciones que se realicen, os adhirieseis, a dicho escrito, pues, sois parte, con pleno derecho, en este y en todos los temas que se reclaman y se demandan.
Además de poderse firmar, para que sea un clamor general.
Entre todos podemos defender nuestros derechos, hayamos o no escriturado, todos somos vecinos de la misma Urbanización.
Además seria muy interesante, contar con el mayor número de aportaciones, aunque estemos equivocados.
Pues muchos ojos, ven más que unos pocos.
Y todo el mundo seguro, que tiene algo que aportar.
Un saludo.
 
J
jegama
28/05/2007 10:39
¿en dicho escrito se van a incluir los defectos que son comunes a las viviendas la mayoria de los cuales vi reflejados en un mensaje anterior, ademas de los ya consabidos defectos de la urbanizacion?
 
A
AVMPP
28/05/2007 10:31
Buenos días a tod@s, de nuevo:
Decirte Manuel, que por motivos diversos, hemos tenido que aplazar la segunda reunión de la Junta de Presidentes.
Intentaremos reunirnos, para el Miercoles proximo, y en este sentido, yo me he dado dos vueltas, camara en mano, para fotografiar, los desperfectos, que por pasos de maquinaria, y albañiles irresponsables, nos han dejado en la Urbanización.
La idea es, una vez redactado el escrito, con fotos, normativa, etc. con la intención, de exigir la intervención del ayuntamiento, para que se reparen los daños correspondientes, y se de la solución, adecuada a lo que en su día nos vendieron, esas zonas verdes, que eran los Jardines, como tales, y nó como campo de chinarro, gris, seco y lleno de malas hiervas, antes de que se produzca la recepción parcial de la urbanización.
Además de redactarles todos los temas correspondientes a la Urbanización, en materia de elementos comunes.
Deseamos que este escrito, cuando esté adecuadamente redactado, lo apoyen tod@s los presidentes, con la consulta previa, correspondientes a los vecinos de cada manzana y/o bloques, de la que ellos son representantes y portavoces.
Una vez hecho todo esto, a lo que nos comprometimos hace una semana.
Lo presentaremos en el registro del Ayuntamiento, haciendole, entrega con dicho registro, al Alcalde de Molina y posteriormente a Fadesa y/o donde correspondiese.
Por todo esto, yá os he solicitado, que tod@s los que tengais obsevaciones CONSTRUCTIVAS, que realizar. Por favor, las aportáseis.


Nota:
Deciros tambien, que cuando escrivo en MAYÚSCULAS, no significa, que esto quiera decir, que lo diga gritando o en alto, ni nada parecido, sencillamente, es una forma de escibir, como si lo hiciese en cursiva o en negrita, simplemente.

Un saludo
 
A
AVMPP
28/05/2007 09:53
otro_vecino_agridulce, dijo:
_______________________________________________________________
"De acuerdo, cabe esa posibilidad, peros eso es suponer que hay pagos bajo mano (por decirlo así). Eso está a la orden del día así que no sería de extrañar"
_______________________________________________________________

Sin comentarios.
 
P
Parsol
28/05/2007 01:15
otro_vecino_agridulce dijo:

Conozco a otro que no le gustaba el debate... si ya me acuerdo, un tal Franco.

Desde luego el debate estéril que tu y tu amigo planteáis no me interesa nada. A ver si eres hombre (o mujer) de palabra y la próxima vez que de mi opinión lo dejas estar.

A mi personalmente solo me interesan las replicas de la gente abierta al debate y a escuchar lo que el otro tiene que aportar.





Si, pues eso, a ver si ya es verdad que aportas algo relaccionado con el objeto fundamental del foro, que aun estamos esperando. A mi personalmente no me interesan tus tendencias políticas, tus conocimientos (o no) legales, o tus relaciones con el mundo de la construcción. Más bien, da la impresión de que eres un "topo" que intenta distraer la atención de los problemas que nos han generado con nuestras viviendas.

Veo que no me has entendido. Te lo explicaré una última vez.

1º. NO ME CONOCES. NI TENGO EL MENOR INTERES EN CONOCER GENTE COMO TU.

2º. A MIS AMIGOS LOS ELIJO YO, NO ME LOS COLOCAS TU.

3º. LA INMENSA MAYORIA DE LA GENTE QUE USA ESTE FORO LO HACE PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS, Y NO PARA ENTRAR EN TUS ESTERILES DEBATES. COMO YA TE DIJE ANTES, SI TE GUSTA LEERTE Y RELEERTE, ESTE NO ES EL FORO ADECUADO. ESO NO QUIERE DECIR QUE EN ESTE FORO LA GENTE NO SEA ABIERTA AL DEBATE. LO QUE PASA ES QUE AUN NO TE HAS ENTERADO DE PARA QUE USA TODO EL MUNDO ESTE FORO. TE VUELVO A DECIR QUE EL ESTERIL TEMA DE DEBATE QUE TU PLANTEAS NO ES DE INTERES PARA LA INMENSA MAYORIA DEL FORO.

4º. LO ULTIMO DE LO QUE SE PRETENDE HABLAR EN ESTE FORO ES DE POLITICA, AHI TE HAS CAIDO POR TU PROPIO PESO.

5º. SI NO TE INTERESA LO QUE ESCRIBO, SIMPLEMENTE NO LO LEAS, QUE ES LO MISMO QUE VOY A HACER YO A PARTIR DE AHORA CONTIGO. A PALABRAS NECIAS, OIDOS SORDOS, QUE YA ESTOY HARTO DE PERDER EL TIEMPO CONTIGO.
 
M
mariuka
28/05/2007 00:59
Es una lastima ver como este foro se ha ido degradando ultimamente (es una lastima) se ha convertido en algo cansino y aburrido. Espero que vuelva a ser lo que era y se hable de los temas que a todos nos conciernen. Desde mi punto de vista creo que a la gente que se muestra grosera e impertinente no hay que hacerles el menor caso.
Un saludo para aquellos que se quieran sentir saludados por un vecino/a que antes se encontraba muy a gusto en este foro y en los últimos dias ha renunciado a el por el "tono" en el qué se está hablando.
 
O
otro_vecino_agridulce
28/05/2007 00:19
Conozco a otro que no le gustaba el debate... si ya me acuerdo, un tal Franco.

Desde luego el debate estéril que tu y tu amigo planteáis no me interesa nada. A ver si eres hombre (o mujer) de palabra y la próxima vez que de mi opinión lo dejas estar.

A mi personalmente solo me interesan las replicas de la gente abierta al debate y a escuchar lo que el otro tiene que aportar.


 
P
Parsol
27/05/2007 19:40
otro_vecino_agridulce dijo:

... lo que yo dije.

Aún así no te he dicho nada incorrecto, y creo que el tema es interesante. Si crees necesario abrir otro hilo ábrelo tú.

Como decía, en cuanto alguien no está de acuerdo con lo que digo, algunos se molestan.

Y el que ha entrado a hacer acusaciones absurdas sobre alguien que afirmaba que había pagos bajo mano es tu amigo AVMPP, ¿porque no le das el toque a él?

A mi no te molestes en intentar callarme. Te vas a aburrir...


Si, en eso tienes razón, me aburres, y mucho. No sabes quien soy, y mucho menos quies es amigo mio o no.
Si quieres ayudar a solucionar los problemas que tenemos me parece fantástico. Si por el contrario lo que te apetece es debatir absolutamente todo creo que este no es el foro adecuado. En absoluto creo que la gente se moleste cuando alguien no esté de acuerdo con sus comentarios, si tu lo ves de otra menera, allá tu.
Por mi parte es la última vez que pierdo el tiempo en discutir tonterías así, así que si tu quieres seguir, te vas a quedar solo.

Salu2.

 
O
otro_vecino_agridulce
27/05/2007 19:14
... lo que yo dije.

Aún así no te he dicho nada incorrecto, y creo que el tema es interesante. Si crees necesario abrir otro hilo ábrelo tú.

Como decía, en cuanto alguien no está de acuerdo con lo que digo, algunos se molestan.

Y el que ha entrado a hacer acusaciones absurdas sobre alguien que afirmaba que había pagos bajo mano es tu amigo AVMPP, ¿porque no le das el toque a él?

A mi no te molestes en intentar callarme. Te vas a aburrir...
 
O
otro_vecino_agridulce
27/05/2007 19:09
Yo solo he comentado (ni siquiera las valoré) unas palabras tuyas hablando sobre la posible entrega al ayuntamiento, tu sabrás si te saliste o no del tema.
El que ha querido enredarlo luego has sido tu queriendo matizar lo
 
P
Parsol
27/05/2007 17:51
otro_vecino_agridulce dijo:

Parsol dijo:


No decía que no pudiesen ejecutar el aval, decía que se ve poco probable que lo vayan a hacer...

Esta claro, eso creo que se ha entendido. Creo que tampoco se puede desprender de mis palabras que lo dijeras, pero en cualquier caso ya esta aclarado.

Lo de "bajo mano" si que creí que ibas por ahí. Te habré interpretado mal. A mi tampoco me parece que sea el caso, pero tal y como está el patio urbanístico en este país cualquier cosa podría pasar y no me sorprendería.

Y por supuesto que no me quedo en lo puramente legal. En la vida, y no solo en esto, todo es complejo y tiene múltiples componentes. Yo también conozco el mundo de las constructoras y como trabajan, y desde dentro. Bastante bien. Aún así, yo solo afirmo que creo que esa sería la opción más conveniente, que se ejecutara el aval por parte del ayuntamiento a la entrega de la urbanización para subsanar los defectos, y que si no lo hacen habría que demandar al ayuntamiento por ello.
¿Que puede ser que no lo hagan? por supuesto
¿Que la justicia es imperfecta? esta claro, y sobre todo si vas contra la administración pública, pero hay que intentarlo ya que es de las pocas armas que tenemos. Tampoco es que falle siempre. Creo que en la mayor parte de los casos funciona mejor o peor.
De todas formas yo si tengo confianza en que lo hagan y no tengamos que recurrir a los tribunales. Como dice AVMPP, esa relación entre Fadesa y el ayuntamiento creo que corresponde a obligaciones legales y similares que no creo que genere dependencia. Utilizando tus palabras, no creo que "escupan en su plato de comida" al ejecutar el aval.

Yo creo que quedan claras las posturas de cada uno, así que todo se verá con el tiempo. Si tienes material para llevarlo a los medios y puedes hacerlo, es otra de las armas que tenemos. Yo por mi parte conozco a algún periodista. Si la cosa no mejora ya he pensado en hablar con él y ver que se puede hacer.

Casi se me olvida. Es cierto AVMPP, a mi también me parece muy fuerte el tema de que afirmen que hayan pagos bajo mano. Quien lo haga debería tener pruebas y demostrarlo, es una cosa muy grave. Pero... ¿quien lo ha dicho que no encuentro el mensaje?


Bueno, veo que lo que dije no ha surtido mucho efecto. Me parece muy bien que cada uno de su opinión, que demuestre sus dotes para interpretar mejor o peor el lenguaje y sus habilidades con la retórica.

Yo no voy a entrar más en este "jueguecito". Pienso que mientras nos quedamos enredados en estos temas, los jardines y la urbanización siguen igual y los vecinos no pueden solucionar todos los problemas que tienen en sus viviendas.
Yo abríría un tema en el foro para estos menesteres, y dejaría los demás para hablar de lo que realmente indica cada tema en su título. Así, cada uno puede emplear su tiempo en lo que considere oportuno, y no tener que leerse lineas y lineas de comentarios que nada tienen que ver con lo que el título del tema indica.

Salu2
 
O
otro_vecino_agridulce
26/05/2007 01:41
Parsol dijo:


No decía que no pudiesen ejecutar el aval, decía que se ve poco probable que lo vayan a hacer...

Esta claro, eso creo que se ha entendido. Creo que tampoco se puede desprender de mis palabras que lo dijeras, pero en cualquier caso ya esta aclarado.

Lo de "bajo mano" si que creí que ibas por ahí. Te habré interpretado mal. A mi tampoco me parece que sea el caso, pero tal y como está el patio urbanístico en este país cualquier cosa podría pasar y no me sorprendería.

Y por supuesto que no me quedo en lo puramente legal. En la vida, y no solo en esto, todo es complejo y tiene múltiples componentes. Yo también conozco el mundo de las constructoras y como trabajan, y desde dentro. Bastante bien. Aún así, yo solo afirmo que creo que esa sería la opción más conveniente, que se ejecutara el aval por parte del ayuntamiento a la entrega de la urbanización para subsanar los defectos, y que si no lo hacen habría que demandar al ayuntamiento por ello.
¿Que puede ser que no lo hagan? por supuesto
¿Que la justicia es imperfecta? esta claro, y sobre todo si vas contra la administración pública, pero hay que intentarlo ya que es de las pocas armas que tenemos. Tampoco es que falle siempre. Creo que en la mayor parte de los casos funciona mejor o peor.
De todas formas yo si tengo confianza en que lo hagan y no tengamos que recurrir a los tribunales. Como dice AVMPP, esa relación entre Fadesa y el ayuntamiento creo que corresponde a obligaciones legales y similares que no creo que genere dependencia. Utilizando tus palabras, no creo que "escupan en su plato de comida" al ejecutar el aval.

Yo creo que quedan claras las posturas de cada uno, así que todo se verá con el tiempo. Si tienes material para llevarlo a los medios y puedes hacerlo, es otra de las armas que tenemos. Yo por mi parte conozco a algún periodista. Si la cosa no mejora ya he pensado en hablar con él y ver que se puede hacer.

Casi se me olvida. Es cierto AVMPP, a mi también me parece muy fuerte el tema de que afirmen que hayan pagos bajo mano. Quien lo haga debería tener pruebas y demostrarlo, es una cosa muy grave. Pero... ¿quien lo ha dicho que no encuentro el mensaje?
 
A
AVMPP
25/05/2007 14:10
Buenos días, vecin@s:
Comparto absolutamente toda la opinión, de Parsol,
Ayer me entretuve haciendole fotos, a la Urbanización, a todos los restos de obra, escombros y basuras, que nos han desperdigado por toda la Urbanización, me fijé, que además cuando han colocado los bancos del jardín, los restos de tierra, los han dejado abandonados, detras de dichos bancos.

Las saqué, con la intencionalidad de aportarlas, en el escrito que le hagamos a los del Ayuntamiento.
Y os animo a que hagais de igual forma, yá que lo que para unos no parece importante, lo es para otros, y muchos ojos, ven mucho más que unos pocos.

Yá que el detalle, de la Cornisa, de la Foto que hay colgada en la Galería, es muy ilustrativo, interesante, y que se debe reclamar.
Por otro lado, pienso que el hecho de que haya una cesión, de terrenos, por parte de Fadesa, corresponde a que están obligados por la actual Ley del Suelo, a realizar Cesiones de parcelas al Ayuntamiento, es mi opinión. El tema de que afirmen que hayan pagos bajo mano, me parece fuerte, que se diga alegremente, son acusaciones, que deben realizarse, con fundamento.
Sin entrar en consideración, si es una Ley buena o mala, a mí eso me dá igual, me preocupa más que se haya escondido, los restos de los escombros, generados por la obra, en una parcela, sobre la cual, con el tiempo, se debe construir un Equipamiento Público.
Con la justificación, que en esa parcela, como era una parcela en donde se hubicaba, una zona verde, en donde los restos inorganicos se degeneren?, con el paso del tiempo. Pongo lo del interrogante, por que yó, no me lo creo, son muchos los años, que deben de pasar, para que efectivamente, esa degeneración, sea real.
Y por supuesto, deben de creer, los de FAdesa, que para cuando se diesen cuenta, los del Ayuntamiento, es un vicio oculto, que no tendría por que afectarles legalmente.
Lo que no sabian, era que alguien, que estaba viviendo en plena obra, (yo), lo fotografiase y lo colgase en la Galería.
Un saludo
 
P
Parsol
25/05/2007 12:33
otro_vecino_agridulce dijo:

De acuerdo, cabe esa posibilidad, peros eso es suponer que hay pagos bajo mano (por decirlo así). Eso está a la orden del día así que no sería de extrañar. Pero si no es así, el que todas esas operaciones hayan supuesto o no un beneficio para el ayuntamiento (no para sus ediles) no impedirían que se ejecutaran los avales. Si Fadesa se enfada hay constructores a patadas que desearían venir a seguir sacando proyectos.
Desde luego, si el ayuntamiento no cumpliera con sus obligaciones yo sería el primero en pedir la cabeza de alguien, además de encabezar la demanda correspondiente.


No decía que no pudiesen ejecutar el aval, decía que se ve poco probable que lo vayan a hacer.Tampoco me refería a dinero bajo mano, iba por otro camino. Ha habido (hace ya años) cesiones de terreno destinado a ampliar la universidad, y para que el ayto construyera viviendas también. No pienso que fadesa se "enfade", como ya te dije antes, funcionan de una manera simbiótica. El proyecto de urbanización consta de una única fase de ejecución, y dado que no han recibido parcialmente las obras, es decir, los servicios fundamentales para conceder las cédulas, no creo que lo vayan a hacer hasta que no finalicen completamente las obras de ese proyecto. Hay que abrir el campo de visión, no quedarse en el aspecto puramente legal. Hay muchos parámetros que intervienen, económico, político,bla, bla, bla...

En cuanto a las denuncias al ayto, a mí me han engañado ya un par de veces, y han escondido "algo",así que, moticos para denunciar tendría más de uno.
 
O
otro_vecino_agridulce
24/05/2007 22:05
De acuerdo, cabe esa posibilidad, peros eso es suponer que hay pagos bajo mano (por decirlo así). Eso está a la orden del día así que no sería de extrañar. Pero si no es así, el que todas esas operaciones hayan supuesto o no un beneficio para el ayuntamiento (no para sus ediles) no impedirían que se ejecutaran los avales. Si Fadesa se enfada hay constructores a patadas que desearían venir a seguir sacando proyectos.
Desde luego, si el ayuntamiento no cumpliera con sus obligaciones yo sería el primero en pedir la cabeza de alguien, además de encabezar la demanda correspondiente.
 
P
Parsol
24/05/2007 21:48
otro_vecino_agridulce dijo:

Parsol dijo:

HOla a tod@s:
Si es verdad que el ayto ya ha pasado las inspecciones y piensa recibir así las obras de urbanización....a unos pocos días de las elecciones.....es el momento oportuno para presentar en el ayuntamiento un escrito de denuncia al alcalde(por el registro, por supuesto)y mandar algunas fotos a la prensa afín a la oposición...que se estará frotando las manos para buscar algo así.
Seguro que con esa propaganda electoral se mueve rapido para "tapar incomodidades".
Hay que pagarles con su misma moneda ; como a ellos no les importa la situación en que vivamos, entonces supongo que tampoco les importarán nuestros votos...


Respecto a esto, el ayuntamiento tiene la potestad de recepcionar la urbanización y ejecutar el aval de Fadesa para corregir los defectos que haya personalmente, y no esperar eternamente a que Fadesa los solucione.
Visto lo visto creo que sería lo más acertado, y de hecho para eso se hacen los avales.
Espero que sea eso lo que piensan hacer, si no es así serían el ayuntamiento el demandable por omisión de sus obligaciones.
Veamos que hacen.


Eso es la teoría legal, pero, partiendo de que la justicia española es injusta por naturaleza, y que aquí el más tonto hace relojes...El negocio de la construcción no funciona así. Yo creo que hay más factores en juego. Llevan mucho tiempo cediendose terrenos entre ambos (ayto y fadesa) y "colaborando", así que no creo que uno se ponga a malas con el otro. Una de las grandes fuentes de ingresos del ayto son todas las operaciones relaccionadas con la construcción de viviendas, (licencias, urbanizaciones, etc...) y nadie escupe en su plato de comida. Ten en cuenta que solo con nuestra urbanización el ayto ha tenido unos ingresos muy suculentos. Sinceramente, no creo que les vaya a recibir la urbanización y a ejecutarles el aval.
 
O
otro_vecino_agridulce
24/05/2007 21:33
Parsol dijo:

HOla a tod@s:
Si es verdad que el ayto ya ha pasado las inspecciones y piensa recibir así las obras de urbanización....a unos pocos días de las elecciones.....es el momento oportuno para presentar en el ayuntamiento un escrito de denuncia al alcalde(por el registro, por supuesto)y mandar algunas fotos a la prensa afín a la oposición...que se estará frotando las manos para buscar algo así.
Seguro que con esa propaganda electoral se mueve rapido para "tapar incomodidades".
Hay que pagarles con su misma moneda ; como a ellos no les importa la situación en que vivamos, entonces supongo que tampoco les importarán nuestros votos...


Respecto a esto, el ayuntamiento tiene la potestad de recepcionar la urbanización y ejecutar el aval de Fadesa para corregir los defectos que haya personalmente, y no esperar eternamente a que Fadesa los solucione.
Visto lo visto creo que sería lo más acertado, y de hecho para eso se hacen los avales.
Espero que sea eso lo que piensan hacer, si no es así serían el ayuntamiento el demandable por omisión de sus obligaciones.
Veamos que hacen.
 
Manuel MM
Manuel MM
23/05/2007 19:18
No seria mas conveniente hacer un escrito de todos los vecinos de la urbanizacion? o de los presidentes de todas las comunidad conjuntas. Daria un mayor efecto que hacerlo comunidad por comunidad.
 
P
Parsol
22/05/2007 11:34
HOla a tod@s:
Si es verdad que el ayto ya ha pasado las inspecciones y piensa recibir así las obras de urbanización....a unos pocos días de las elecciones.....es el momento oportuno para presentar en el ayuntamiento un escrito de denuncia al alcalde(por el registro, por supuesto)y mandar algunas fotos a la prensa afín a la oposición...que se estará frotando las manos para buscar algo así.
Seguro que con esa propaganda electoral se mueve rapido para "tapar incomodidades".
Hay que pagarles con su misma moneda ; como a ellos no les importa la situación en que vivamos, entonces supongo que tampoco les importarán nuestros votos...
 
A
AVMPP
22/05/2007 10:44
Buenos días, vecin@s:
Desgraciadamente, me estoy enterando, todos los días, de los problemas de mis vecinos que tienen entre ellos, problemas que no me incumben, problemas que no deseo oir, que no tendría por que enterarme, y que si los escucho, es por la chapuza que esta gente los de Fadesa, nos ha hecho, en las Medianerias.
Cuanto más escucho, a mis vecinios, más me enojo, me cabreo, me enfado con los de Fadesa, debería estar penado, y con carcel, por que es un autentico, maltrato, al que se está sometido, sin quererlo, ni desearlo.
Y eso que cogimos una esquina, depende tambien, de la suerte que se tenga, pues hay vecinos para todo, los hay que procuran, no molestar a los vecinos, no es el caso.
Por lo que he podido averiguar, de comentarios y conversaciones, mantenidas, con vecinos de la Urbanización y de distintas manzanas de duplex, deciros, que los fallos, son los mismos, si además han sido supervisados, por los mismos encargados, siguiendo las mismas directrices, de los Jefes de Obra. Pues se puede asegurar, que efectivamente los fallos son los mismos, la calidad de obra, tanto de materiales, como de ejecución, la misma.
Yó no sé si todos estamos en la misma situación, por eso les Solicite, al resto de Presidentes de Comunidad, que hiciesen reuniones, con sus vecinos pertenecientes a sus manzanas, les comentasen, lo hablado en la Reunión de Presidentes, e hiciesen una lista, con los defectos, detectados, en la Urbanización y en sus Viviendas, para que conjuntamente, so lo hagamos llegar a los del Ayuntamiento a los de Fadesa, y a donde hubiese lugar, para solicitar las responsabilidades correspondientes.
Por supuesto cansados de que los de Fadesa, pasen de nosotros, no atiendan nuestras quejas, reclamaciones y demandas, pues demandamos, que los fallos se corrija, otra cosa, es la impresión que tengo y es que REALMENTE NO SEAN FALLOS, SINO QUE LO HAYAN HECHO A POSTA.
Pues cualquier otra empresa, aunque sea diez, veces más pequeña, hubiese atendido seguro nuestras peticiones.
Creemos que cuando reciban, el listado, con la firma de los representantes de todos los vecinos, de toda la Urbanización, se tomarán, en serio lo que llevamos meses, pidiendoles, si nó seguro, se veran en los Periodicos.
Se veran en el Juzgado, y esperemos que haya en este Pais, JUSTICIA. PUES NOS HAN TOMADO Y MUCHO EL PELO.
Y en todo esto incluimos el tema de la PISCINA.
¿Cómo podemos hacer fuerza, Organizandonos, e ir todos a una, conjuntamente, demostrando que no es la apreciación, de unos pocos, sino el clamor de muchos.
Los politicos, nos tendrán , más respeto, y en general, Murcia, sabrá, de como hacen las cosas, este de empresas, que aprovchan el momento, para luego irse. Eso si con el dinero, que entre todos les hemos pagado, y esto , no me importa, si antes, nos han solucionado, las cosas como es debido, aunque para ello tenga que intervenir, la JUSTICIA.
Un saludo
 
C
charli06
22/05/2007 09:55
Ayer tuvimos la reunión de nuestra Comunidad donde el Presidente nos explico lo que estuvistes hablando en la reunión. Vamos a preparar un escrito con los defectos y firmarlos todos los vecinos. Mi pregunta es si lo va a hacer alguna Comunidad más y como lo vais a presentar. Lo hacemos todos juntos o por Comunidades. Y otro tema, no entiendo porque no habren la piscina este verano, igual que Fadesa se esta haciendo cargo del mantenimiento de la Urbanizacion por RETRASO SUYO, pues que la llene y la ponga en marcha y empezaremos a ver los defectos. Porque aunque yo he escriturado sin cedula, mi contrato venció en Febrero de este año, por lo que ya tenia que esta todo entregado y eso no es culpa de nosotros si no de ellos. Como podemos hacer fuerza ???
 

Fin del hilo
52  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento