Volver al foro
N
nathcansa
03/07/2007 13:13

Entidad de consevación y piscina

¿Qué es la entidad de conservación y cuál es su función en nuestra urbanización?

1.762 lecturas | 22 respuestas
Esta mañana, he tomado la decision de informarme sobre la creación de la entidad de conservación llamando a un administrador de fincas. (Lo he elegido al hazar en la guia telefonica y no le dije de que urbanización se trataba hasta el final de la conversación).

Por lo que me comenta, la piscina no tiene nada que ver con la entidad urbanistica de conservación. Dicha entidad, es la encargada de gestionar todas las zonas comunes PUBLICAS (es decir, las que son o seran cedidas al ayuntamiento) tales como los jardines, las aceras, las calles, las señalizaciones, la recogida de basura, la limpieza, el agua, la luz, ... y tambien las pistas deportivas (que no son privadas como mucho nos pensabamos).
La piscina, al ser una zona comun PRIVADA (FADESA la ha cedido a los vecinos), no debe incluirse en la entidad urbanistica de conservación. Tal y como se comento ayer en la reunion, deberiamos crear una comunidad distinta para la piscina.

Esta mañana, fui personalmente a Fadesa para solicitar el proyecto completo de la piscina. Este proyecto se lo voy a entregar a varios adminitradores para que nos hagan un presupuesto sobre la comunidad de la piscina.

Si efectivamente, la comunidad de la piscina se debe crear de forma paralela a la entidad urbanistica de conservación, creo que, a la misma administradora que elijamos para la piscina, se le podria plantear llevar tambien la entidad urbanistica de conservación.

Por otra parte, me comentan en las oficinas de FADESA, que van a convocar otra reunion mediante carta certificada.

Espero que, al igual que yo estoy buscando información para aportar en dicha reunión, vosotros tambien os esteis informando. Si todos aportamos información con documentos que apoyen lo que decimos, los vecinos mas desinformados tomaran conociemiento y entenderan que lo que hacemos no es por molestar a FADESA sino por el bien de todos nosotros, para hoy y para mañana.
 
A
AVMPP
05/07/2007 11:57
nathcansa, apoyo la moción, sería estupendo que se construyese otra Piscina, más en condiciones, y esta la dejasemos para los crios de 15 a 20 años, no creo que la cosa de, (y me refiero a la capacidad) para mucho más.
Y tranquila, creo que la mayoría del personal, entiende lo que dices.
Un saludo.
 
C
charli06
05/07/2007 08:33
He revisado la escritura y incluye una de la 743 partes de la parcela de la piscina.
 
N
nathcansa
04/07/2007 15:33
Personalemente, no me parece bien que las parcelas y el bloque de ladrillo tengan derecho a piscina.
Y esto, no lo digo porque no quiero compartir, la piscina ya esta compartida entre los que la hemos pagado.
Ahora, pensemos en esto: si yo voy a un chalet cuyos dueños se han gastado 2 millones de pesetas en hacer una piscina, no creo que por una cuota fija al mes me dejen tener acceso a su piscina cuando se me antoje.
Pues nuestro caso es el mismo.

Espero no haber molestado a nadie con este comentario pero yo no tengo la culpa de que esta piscina sea tan pequeña y que solo aparezca en las escrituras de la viviendas construidas por FADESA.

Sin embargo, no me parece mal la idea de hacer otra piscina cuyo gasto de construccion se divida entre todos los vecinos del Mirador de Agridulce II.
 
M
Moni_tor
04/07/2007 12:29
En los adosados si pone que tienes derecho a piscina por lo menos en mi escritura si que lo pone supongo que en el resto tambien.
A mi me daria igual que las parcelas tuvieran acceso a la piscina pero es que es pequeñisima y ya como que no cabemos como para meter a mas gente.
 
Manuel MM
Manuel MM
04/07/2007 10:37
Yo vivo en un adosado y no recuerdo que pusiera nada de piscina, sí pone elementos comunitarios. Lo tendré que ver bien para asegurarme.
 
K
konkabeza
04/07/2007 09:56
josemagon es sencillo de entender si no te entra la piscina en tu escritura,no tienes derecho a ella.
 
D
DavidLoles
04/07/2007 09:01
Sí, me refería a las pistas.
 
N
nathcansa
04/07/2007 08:29
Por cierto, ¿alguien tiene el proyecto de urbanistico de nuestra urbanización? Lo digo porque seria interesante tenerlo ya que, a los administradores de finca, les hace falta para darnos un presupuesto.
 
N
nathcansa
04/07/2007 08:13
Marisa_Enrique dijo:

en las escrituras aparece recogida una participación de una 743ava parte de la propiedad de la piscina. DavidLoles, ¿en la vuestra no?


Creo que a lo que se refiere DavidLoles, es que las pistas deportivas no aparencen en la escritura, son cedidas al ayuntamiento.
 
Marisa_Enrique
Marisa_Enrique
03/07/2007 21:48
en las escrituras aparece recogida una participación de una 743ava parte de la propiedad de la piscina. DavidLoles, ¿en la vuestra no?

sinceramente, josemagon, no es por crear polémica, pero los duplex y los pisos hemos pagado una parte proporcional de esa piscina. no sólo bastaría con pagar una cuota anual.

a mi personalmente me da igual, porque donde caben 743, caben 802, pero es que la cosa está así. quizá los de fadesa pensaban que todos los que compraríais parcela os haríais una piscina particular...

salU2
 
D
DavidLoles
03/07/2007 18:58
Josemagon... a nosotros (duplex) también nos dijeron en su día que seríamos propietarios de una parte de la piscina y una parte de cada uno de los servicios deportivos que se pusieran... y en las escrituras nos llevamos la ¡¡¡SoRpReSa!!!

La culpa es nuestra por no pedir las cosas por escrito. Las palabras se las lleva el viento.
 
C
charli06
03/07/2007 18:38
Quiza tendremos que plantearnos en bucar algun terreno de la Comunidad y hacer otra piscina, con el tiempo claro esta.....no se si eso sera posible. Me voy pidiendo ticket para poder darme un bañito.
 
C
charli06
03/07/2007 18:35
Pues yo soy de un adosado y no dijeron que la piscina solo era para los adosados y los pisos, Y YA SE NOS QUEDA PEQUEÑA.......
 
J
josemagon
03/07/2007 17:58
Pues yo soy un vecino que adquirio una parcela, a mi en su dia me la vendieron diciendo que tenia derecho a todas las instalaciones de la urbanizacion, NO ENTIENDO POR QUE NO ME PUEDO BAÑAR EN LA PISCINA, que ademas se encuentra enfrete de mi casa, solo espero que si se crea una comunidad solo para la piscina, se acepten a aquellos vecinos con parcela que lo soliciten, pagando su cuota anual correspondiente, por que tener una parcela no significa tener una piscina propia, digo yo.
 
N
nathcansa
03/07/2007 16:27
calicanto dijo:

Nath:

Algo así comenté yo en otro hilo del foro. Y no recuerdo ahora quien, me recordó que el administrador presente en la reunión comentó que en el Registro no le habían dicho que no se podía hacer.


J_M_C dijo:

Calicanto el que dijo lo del administrador fui yo, de hecho, hice referencia a ello pues el administrador ante la expsicion de Sandra sobre el tema de las tres comunidades dijo le habian dicho que no podia hacerse, pero si se puede hacer pues estupendo (es mas facil asi).


Hombre, yo no se si se puede hacer o no pero:

Hay 743 viviendas con cuota de participacion a piscina (somos Duplex y Bloques de colorines) y otras viviendas (chaletes y el Bloque de ladrillo) que no tienen cuota.
Si la piscina entra en la entidad de conservación, esa otras vivienda (chaletes y el Bloque de ladrillo) estaran pagando una mensualidad que incluye, entre muchas otras cosas, el matenimiento de una piscina la cual no les pertenece cuota de participacion.
En ese sentido me parece extraño que no se pueda crear una comunidad paralela. Ademas, el administrador con el que hable, me comento que nada tenia que ver una piscnina privada con una entidad urbanistica.

Pienso que el la proxima reunion, deberiamos:
1. Dejar hablar a los administradores y a Fadesa.
2. Tomar notas de lo que nos cuentas.
3. Plantear la creación de una comunidad independiente explicando a todos los vecinos la diferencia entre comunidad de piscina y entidad de conservacion aportando presupuesto de varios administradores.

Deberiamos tomarlo con mal calma. Hacer las cosas segun un orden, dejar a todos los vecinos la oportunidad de hablar.
 
J
J_M_C
03/07/2007 15:51
Hola vecin@s:

Calicanto el que dijo lo del administrador fui yo, de hecho, hice referencia a ello pues el administrador ante la expsicion de Sandra sobre el tema de las tres comunidades dijo le habian dicho que no podia hacerse, pero si se puede hacer pues estupendo (es mas facil asi).

Respecto a lo de ayer en la reunion, a raiz de este comentario y dada la respuesta del administrador (solo comunidad por bloques y comunidad por entidad urbanistica, osea toda la urbanizacion), lo unico que pedí fue que no se constituyese la ENTIDAD URBANISTICA dado el defecto de forma en la convocatoria.

Saludos

OJO eso si con confundir Comunidad de propietarios de la piscina con Entidad Urbanistica de Conservacion, NO ES LO MISMO NI MUCHO MENOS, de ahi el engaño o error (les doy el beneficio de la duda) de Fadesa
 
C
calicanto
03/07/2007 14:27
Nath:

Algo así comenté yo en otro hilo del foro. Y no recuerdo ahora quien, me recordó que el administrador presente en la reunión comentó que en el Registro no le habían dicho que no se podía hacer.

En mi opinión, esta división me parece la más lógica, puesto que no toda la urbanización participa de la piscina.

 
N
nathcansa
03/07/2007 14:19
Lo que yo comento de la documentación, no es para entrar en guerra contra FADESA.

Lo que yo digo, es aportar documentacion en cuanto a la posibilidad de crear una comunidad para la piscina.
Quiero decir, que nos olvidemos, DE MOMENTO, de la entidad urbanistica de conservacion que es otro tema a parte del que hablaremos cuando este la urbanización acabada.

Deberiamos dirigir el tema de la proxima reunion, hacia la piscina que es lo que le interesa de momento a muchos vecino.

El tema de quien tiene acceso a la piscina o no, FADESA lo tiene muy claro. Solo tienen cuota de participacion, y por lo tanto derecho al acceso, a la piscina los propietarios de los DUPLEX y de los 9 BLOQUES DE COLORINES tal y como aparece el las escrituras.

Esto significa que:
1. La entidad urbanistica de conservación es comun para toda la urbanización (Los chaletes, los 9 Bloques de colorines, los Duplex y el bloque de ladrillo).
2. La piscina es solo para DUPLEX y los 9 BLOQUES DE COLORINES, por lo tanto, no debe estar incluida en la entidad de conservación y debe ser gestionada por una junta constituida por los vecinos con cuota de participacion.


 
A
A_V
03/07/2007 14:07
Buenas tardes, Andrés me interesa lo que has dicho de que dos de los bloques no tienen ninguna participación en la piscina, cuales son? Muchas gracias.
 
A
AVMPP
03/07/2007 13:58
Efectivamnente no todo el mundo tiene derecho a la famosa piscina.
Y esto lo deberian explicar, tanto Sandrá, como Marquitos.
Por que quieren, constituir la Entidad Urbanística, utilizando la escusa de la Piscina, porque señores, es una engañifla, es una escusa.
Resulta, que los señores, de las Parcelas, no tienen, en escritura ninguna participación de la Piscina, y en cambio si, de los elementos comunes, al igual que pasa con dos de los Bloques, que lo expliquen, deberian explicarlo.
Debería la gente en general, volver a leer, sus escrituras, les resultará interesante.
Pues eso Nathcansa, no te has equivocado,
Y respecto a lo que comentó el señor Marquitos, pues resulta, que los arboles me interesan tanto como la Piscina, tienen segun los estatutos, que darnoslo, con el sistema de riego por goteo, y se lo estan ahorrando de momento, y yo les exijo, que nos lo den todo, absolutamente todo, lo hemos pagado y lo queremos, y si me tengo que jopder, por segundo año consecutivo, pues me jodo, lo siento, por los vecinos en general, pero es bien para todos, y para mi en particular, y si no disponemos de Piscina, es solo y exclusivamente, responsabilidad de los de Fadesa y concretamente del MARQUITOS.
UN SALUDO.
 
A
AVMPP
03/07/2007 13:44
ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, Y EN EL MISMO SENTIDO, ME MOVÍA, LO QUE SUCEDE ES QUE AHORA MI ACTIVIDAD SE HA DESVIRTUADO, POR QUE ESTA GENTE SE LO HA TOMADO A NIVEL PERSONAL, SOBRE TODO EL TAL MARQUITOS. VÁS MUY BIEN ENCAMINADA, POR ESO, POR LO QUE COMENTAS LO DE LAS TRES COMUNIDADES, QUE COMENTABA SANDRA, PERO COMO PARECE SER QUE LO TENIAN PONIAN, PARA QUE PICASEMOS COMO PARDILLOS.
ADEMÁS SE EQUIVOCARON DE LLENO EN EL PLANTEAMIENTO, AHORA QUE LO HAN DESVIADO, LO DIGO POR EL MARQUITOS, A NIVEL PERSONAL, CON ACUSACIONES, QUE NO CORRESPONDEN A LA REALIDAD, Y HAN ACTUADO CON TODA LA MALA FE, Y LA MALA LECHE QUE HA MAMADO.
Y POR QUE LO DIGO, PUES YA SE VIO EN LA REUNIÓN, SI YO NO QUIERO, ACEPTAR, LA CONSTITUCIÓN DE LA ENTIDAD URBANÍSTICA, ES POR QUE NO HAN TERMINADO, Y A PARTIR DE HOY EMPEZARÉ A PREPARAR UN INFORME, CON NUEVO REPORTAJE FOTOGRÁFICO, INCLUIDO.
Para si en la proxima reunión, nos convocan, lo diré con fotografias, y haré, todas las copias necesarias, para que todos los vecinos, tengan una copia, y para exigirle, al que se presente del Ayuntamiento, a que nos presente, la recepción, de la obra de acuerdo a la normativa correspondiente, en donde el que figure, como representante del Ayuntamiento, se responsabilice del estado actual, en la que nos dejan los de FAdesa, la Urbanización.
Señor Marquitos, me ha dado pilas, para ponerme en guardia.
No quedará, como cree, que ha quedado.
Dispongo de mucho tiempo, y todo esto irá en beneficio de mis vecinos. Se lo aseguro.

Mediante carta certificada. y A LOS QUE CORRESPONDAN ADECUADAMENTE.Ya que no todo el mundo tiene derecho a la FAMOSA PISCINA.
 
C
calicanto
03/07/2007 13:31
Hola Nath:

Agradecerte, tu interés. También quería agradecérselo a todos los que participaron ayer en la reunión, que no esté de acuerdo del todo con ellos, no significa que no entiendan que su única intención es lograr el máximo beneficio para la comunidad.

Lo que me parece increible es que Fadesa quiera realizar una nueva reunión. Sinceramente pensaba que no íbamos a saber de ellos hasta Noviembre.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento