Volver al foro
A
AVMPP
04/07/2007 14:46

Srs si queremos cosas condiciones, hay que moverse

¿Cómo podemos defender nuestros intereses frente a la empresa que nos ha engañado?

2.329 lecturas | 36 respuestas
Buenos días, vecinos, tenemos que movilizarnos, lo estan haciendo ellos, y no podemos quedarnos atras, yá está bien de que nos tomen el pelo.
El señorito marquitos, me señalo, con el dedo, ellos son los que nos han mentido, engañado, los que nos han reducido, las calidades, no podemos permitir, que nos entreguen las cosas, como les den la gana.
Mientes, esconden los planos, no sabemos que pasa en el Ayuntamiento, que no recibimnos contestación de los escritos y solicitudes que les hacemos, creen que por que son una empresa fuerte, pueden hacer lo que les den la gana y se equivocan.
Deben terminar toda la Urbanización.Yo no estoy dispuesto a permitir, que se sigan riendo.
Estamos cansados de los intentos continuados de engaños de palabras que no tiene narices a cumplir.
Tenemos que organizarnos.
Yo no quiero ni tengo afan de protagonismo, en contra de lo que seguramente mucha gente pueda pensar, mis motivos los conoceis todos, y hasta que no terminen no paro, que lo sepa todo el mundo.
No quiero ser Presidente de nada, ni estar en la Junta, Observé, que hay mucha gente, muy buena y muy válida, para esos cargos, pero el pelo, se lo tomen a su P... P....
Mi guerra terminará, cuando de verdad, empiecen ha hacerb las cosas en condiciones, que nos han dado, mucho gato por liebre, y la paciencia tiene un limite, tenemos que movilizarnos, tenemos que defender los intereses de nuestros hijos, ya está bien, estamos cansados, de ver que hacen lo que les dan la gana.
Desde aquí, hago un llamamiento a todos, por conseguir lo que hemos pagado y no de cualquier forma. Es nuestro derecho. El de tod@s.

Y sí, me importan los arboles, no los trtozos de rama de Olivo, que en algunos supuestos alcorques, han plantado.

Procurar cuando jugueis en la pistas deportivas, no caeros, por que os dejais la piel, y eso no lo hwe hecho yo, lo ha hecho el Marquitos.

Que vá ha señalar a su P... M...., la proxima vez tendrá más respeto, si quiere que le respeten, pero hacia tod@s.

Movilicemonos, no permitais que os tomen el pelo, quiero Piscina, pero no a cualquier precio, yá lo hemos pagado.

Que nadie se equivoque.

Un saludo a tod@s.

Andrés Vizuete
 
Manuel MM
Manuel MM
09/07/2007 11:05
Contad conmigo para lo que haga falta, si hay que manifestarse, se hace. En la puerta de fadesa, del ayuntamiento o donde haga falta.

Si hay que hacer más escritos, se hacen. Al ayuntamiento y a la comunidad de murcia, si hace falta. Al defensor del pueblo y defensor del consumidor (si existe). Pero lo último que se debe hacer es callarnos, porque va pasando el tiempo y estamos igual.

Si hay que denunciar, denuncia al canto, que con los que somos, no sé por qué nos da tanto miedo. Se hace una reunión de presidentes y si hay que darles el poder, se les da, que para algo nos representan. Ellos son una empresa importante, pero nosotros somos 800 propietarios que podemos dar mala publicidad de fadesa en murcia.

NO HAN DEJADO LA URBANIZACION COMO LO PROMETIERON, ME SIENTO ENGAÑADO. SOMOS UNOS PRIVILEGIADOS POR VIVIR EN ESTE ENTORNO TAN VERDE. MENTIRAAAAAAAAAAAAAAAAAA. ME ESTOY COMIENDO EL POLVO DE LOS JARDINES CADA VEZ QUE VOY A CASA. ACERAS DESTROZADAS, FAROLAS QUE NO VAN Y TODO LO QUE YA SE HA COMENTADO ANTES.

NECESITAMOS SOLUCIONES YA, REUNION DE PRESIDENTES PARA DECIDIR LOS SIGUIENTE PASOS A SEGUIR
 
A
AVMPP
09/07/2007 10:22
Bien, al inicio de la Reunión con los de Fadesa, tanto Sandra, como el Adminístrador, estoy absolutamente seguro, barajaron, varias formas de plantear el tema, quedando claro, que según como se ha desarrollado, hubo un intento MUY CLARO, de querer colarnos la ENTIDAD, por la PISCINA, ni más ni menos.
Han tenido que recular, CREO QUE GRACIAS, A LA BUENA CORDURA DE LA MAYORÍA DE VECINOS, por lo que me alegro que, como he dicho en varias ocasiones, pertenecer a esta Urbanización, pero por el ENTORNO Y SUS VECIN@S, y NO por lo que, los de FADESA, nos estan haciendo, QUE ES MUY TRISTE.
SERIA BUENO, que en vez de estar enfrentandonos unos y otros, INTENTÁSEMOS ponernos de acuerdo.
En mi opinión, deberiamos intentar volver a reunirnos, con la máxima CELERIDAD POSIBLE, los Presidentes con la intención, de estudiar pormenorizadamente y detenidamente, calle por calle, el estado real de la Urbanización, y su posibler solución.
Formar una comisión de seguimiento, de los elementos que forman la Urbanización y en las condiciones en las que los de FADESA, están intentando colarnos, lo que dentro de unos años, los del AYUNTAMIENTO, querran obligarnos a que le entreguemos en condiciones optimas, y no en las condiciones, en las que los de FADESA darán por terminadas.
Creo que somos muchos en la Urbanización, que entienden y saben, en las condicones que deben estar, dichos elementos, e incluso aunque no se entienda en exceso, con buen criterio y observación, debe ser suficiente, como para que se aprecia, cuando una FARORA, está en condiciones o no, cuando un PAVIMENTO está en condiciones o no, cuando un bordillo está bien colocado, esta roto, si hay o no escombro, ETC.
CREO QUE ESTO ES MUY IMPORTANTE.
Por que al fin y a la postre y entre otras cosas es lo que dará buena sensación, en el futuro, además de revalorizar, tanto nuestras viviendas como el entorno.
No creo que además a nadie, de los que nos bamos a vivir, quiera, que dentro de unos años, tener que desembolsar, CUATRO O CINCO MIL EUROS, POR VIVIENDA, PARA PONER EN CONDICIONES, LO QUE LOS DE FADESA NOS ESTAN HACIENDO, A MÍ EL SEXO DE LOS ANGELES ME DAN IGUAL, LO IMPORTANTE, ES QUE NOS DEN LA URBANIZACIÓN, EN CONDICIONES, Y NÓ EN LAS CONDICIONES, QUE NOS LA TIENEN.

Por ello, seríad e agradecer, que nos volvamos a reunir, LOS PRESIDENTES, DEBERIAN, REALIZAR CUANTO ANTES REUNIONES PARCIALES, SOLICITANDO LA TOTAL CONFIANZA DE LOS VECINOS, DE CADA UNA DE LAS COMUNIDADES Y QUE LES OTORGASEN, LA TOTAL REPRESENTACIÓN, PARA QUE FORMANDO UNA COMISIÓN, CON ALCALDE, CONCEJALES Y DEMÁS SE INTENTE LLEGAR A UN COMPROMISO, PARA QUE LOS DE FADESA, TERMINEN LA URBANIZACIÓN CON UN MINIMO DE CALIDAD.
SERÍA IMPORTANTE QUE LOS PRESIDENTES, TUVIESEN LA FACULTAD Y LA REPRESENTACIÓN DE LOS VECINOS, CON EL PODER SUFICIENTE, COMO PARA PAGAR A UN NOTARIO, DEL ESTADO DE TODOA LA URBANIZACIÓN, DE TAL MANERA QUE SEA EL PROPIO AYUNTAMIENTO EL QUE REALMENTE SEA EL RESPONSABLE, DE EXIGIR, DICHO MINIMO DE CALIDAD, Y QUE SE HAGA RESPONSABLE SUBSIDIARIO, CUANDO SE DISUELVA LA ENTIDAD DE CONSERVACIÓN Y SE ENTREGUE AL PROPIO AYUNTAMIENTO, PUES CON EL TEMA DE LA ENTIDAD URBANÍSTICA DE CONSERVACIÓN, EL AYUNTAMIENTO PRETENDE LAVARSE LAS MANOS, Y ESTO NO LO PODEMOS CONSENTIR.
LO DEL TEMA DE LA PISCINA ESTÁ BIEN, PERO NO NOS CENTREMOS UNICAMENTE EN ELLA, QUE NOS TIENEN LA URBANIZACIÓN HECHA UNA MIERDA (CON PERDON).

SEÑORES DIVIDE Y VENCERAS, EL TEMA DE LA PISCINA ES UN PUNTO DE INFLEXIÓN, EN EL GRAN TEMA DE LA URBANIZACIÓN.

SERIA MUY NECESARIO E INTERESANTE, QUE CONTINUESEMOS CON LO MÁS GRAVE, Y EL ESTADO GENERAL DE TODAS LAS ACERAS, BORDILLOS, TAPAS ELEVADAS, SISTEMA DE RIEGO POR GOTEO, CESPED, ARBOLES, PAPELERAS, ETC, ETC, ETC.

¡¡ QUE SE VUELVA A COMBOCAR LA REUNIÓN DE LOS PRESIDENTES, Y SE VAYA A MAS LEJOS, NOTARIO, REUNION CON CONCEJALES, REUNIÓN CON ALCALDE DE MOLINA, COMPROMISO DEL AYUNTAMIENTO A QUE NO RECEPCIONE, NI FORME ENTIDAD DE CONSEVACIÓN ALGUNA, HASTA QUE NO ACABEN LAS OBRAS DE FORMA Y MANERA ADECUADA Y CON UN MINIMO DE CALIDAD.!!
¡¡QUE SE PERITEN LAS OBRAS Y SE VALOREN, LOS DESTROZOS, REALIADOS POR LAS OBRAS, POR LA CONSTRUCTORA, Y SE REPAREN ADECUADAMENTE!!.
QUE SE LLAMEN A LA PRENSA SI HACE FALTA.
QUE SE LLEVEN AL JUZGADO A ESTOS SEÑORES, POR LO QUE HAN HECHO.
QUE SE INVESTIGUEN, POR QUE LA PÉSIMA CALIDAD ACÚSTICA DE LAS VIVIENDAS.
HA LLEGADO EL MOMENTO DE VOLVER A PONERNOS EN MARCHA, SI TENEMOS QUE HACER CONCENTRACIONES, EN EL AYUNTAMIENTO DE MOLINA, HAGAMOSLAS.

POR UNA URBANIZACIÓN EN CONDICIONES, HAGAMOS OIR NUESTRAS VOCES, EN MANIFESTACIÓN SI ES NECESARIO.
EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE TON¡MAR CARTAS EN EL ASUNTO.

¡¡QUE SE CONVOQUE LA REUNIÓN DE LOS PRESIDENTES.!!

UN SALUDO
 
C
calicanto
07/07/2007 12:33
Propuesta:

Teniendo en cuenta la ley anteriormente cita, propongo los siguientes pasos de actuación:

1. Ponerse en contacto con Campoy para explicarle nuestra intención de constituir una Mancomunidad y que nos aclare la conveniencia o no de la misma (digo Campoy porque creo que administra la mayoría de comunidades sino todas).

2. Organizar reuniones por cada comunidad expresando nuestro deseo mediante votación para la creación de dicha mancomunidad

3. Organizar una reunión de los presidentes de cada comunidad que trasladen el resultado de las votaciones de cada comunidad (como imagino que todos votaremos que sí).

4. Constituir la Mancomunidad y registrarla.

5. Hacer la conveniente revisión de la instalación y traladar la conformidad o no de la misma a Fadesa.

6. La piscina ya está escriturada, aparece en la escritura de cada casa por lo que no creo que sea necesario realizar ningún trámite legal con respecto a la misma.

7. Quedará acordar el mantenimiento de la misma, el contrato de seguro de responsabilidad civil y fijar las normas de uso de la misma.

 
C
calicanto
07/07/2007 11:42
Cito a continuación:

Ley 8/1999 de 6 de Abril sobre Propiedad Horizontal:

Artículo Vigésimo.

[...>

2. Los complejos inmobiliarios privados a que se refiere el apartado anterior podrán:

Constituirse en una sola comunidad de propietarios a través de cualquiera de los procedimientos establecidos en el párrafo segundo del artículo 5. En este caso quedarán sometidos a las disposiciones de esta Ley, que les resultarán íntegramente de aplicación.

Constituirse en una agrupación de comunidades de propietarios . A tal efecto, se requerirá que el título constitutivo de la nueva comunidad agrupada sea otorgado por el propietario único del complejo o por los presidentes de todas las comunidades llamadas a integrar aquélla, previamente autorizadas por acuerdo mayoritario de sus respectivas Juntas de propietarios. El título constitutivo contendrá la descripción del complejo inmobiliario en su conjunto y de los elementos, viales, instalaciones y servicios comunes. Asimismo fijará la cuota de participación de cada una de las comunidades integradas, las cuales responderán conjuntamente de su obligación de contribuir al sostenimiento de los gastos generales de la comunidad agrupada. El título y los estatutos de la comunidad agrupada serán inscribibles en el Registro de la Propiedad.

3. La agrupación de comunidades a que se refiere el apartado anterior gozará, a todos los efectos, de la misma situación jurídica que las comunidades de propietarios y se regirá por las disposiciones de esta Ley, con las siguientes especialidades:

La Junta de propietarios estará compuesta, salvo acuerdo en contrario, por los presidentes de las comunidades integradas en la agrupación, los cuales ostentarán la representación del conjunto de los propietarios de cada comunidad.

La adopción de acuerdos para los que la ley requiera mayorías cualificadas exigirá, en todo caso, la previa obtención de la mayoría de que se trate en cada una de las Juntas de propietarios de las comunidades que integran la agrupación.

[...>


Bueno, en resumidas cuentas, esto es lo que es una Mancomunidad de Propietarios o lo que es lo mismo una Comunidad que integra varias comunidades que gozan de espacios comunes. La figura viene recogida en la Ley8/1999 de 6 de Abril sobre Propiedad Horizontal.

Llegados a este punto cabe preguntarse a que se dedican tanto Fadesa o el Administrador. En mi opinión esta figura legal se adapta perfectamente a lo que andamos buscando para solucionar el tema de la Piscina.
 
H
Hoseluis
07/07/2007 11:31
dvdrtz dijo:

pero creo que un administrador de confianza podría llevar esto con los ojos cerrados.

No creo que sea una cuestión muy normal la que se está planteando. Por lo general, las urbanizaciones tienen derecho todos lo vecinos a la piscina, por lo que no se plantea este problema.

Se le puede hacer esta misma consulta a Campoy, es más ¿alguien le ha pedido presupuesto?.

Si nadie lo ha hecho, y alguien tiene contacto con ella, no sería malo que lo hiciera. Cuantos más presupuestos mejor, ya decidiremos.
Si no lo quiere hacer nadie lo hago yo, no me importa, buscaré su teléfono.

Saludso,
 
C
calicanto
06/07/2007 18:07
J_M_C la propuesta está a disposición de todos y abierta a nuevas aportaciones, sólo es un boceto sobre el que empezar a trabajar, seguro que entre todos aportamos los suficientes datos legales y técnicos para poder desarrollar una línea de trabajo que nos permita recepcionar la urbanización con los menores riesgos posibles.
 
D
dvdrtz
06/07/2007 17:20
Releyendo los mensajes he visto en Calicanto la expresión que antes iba buscando: Comunidad sin Entidad de Conservación (CSEC).
Ahora mi pregunta es la siguiente: ¿existe la figura legal de CSEC? Si no existe, ¿se aceptaría como válida? ¿Podría crearse ex novo y posteriormente ser admitida y reconocida?
 
J
J_M_C
06/07/2007 16:58
Vecin@s:

Porque entre todos no intentamos trabajar sobre la propuest de "calicanto" para poder presentar una alternativa a Fadesa en lugar de seguri con el tema de este dijo y el otro respondio en la reunion.

Al menos, si no encontramos una formula legal nosotros, si podremos porponer cosas en plan serio.

Yo estoy dispuesto ha colaborar en lo que sea necesario, de hecho esto hablando con gente que conozco de otras urbanizaciones par ver como lo tienen montado ellos.

Saludos

Calicanto, como dije tu propuesta me parece un buen proncipio y por eso en parte "la hago mia" como linea de trabajo, por cierto proponer cosas es tan importante como tener coj... para decrilas en publico, incluso reconozco que a veces mejor sistema.
 
J
J_M_C
06/07/2007 16:53
calicanto dijo:

Hola Hoseluis:

Estoy contigo en cuanto a lo que dices del administrador, no creo que ni este ni ningún otro esté a favor de Fadesa, se supone que sus intereses están en aquellos que le van a dar de comer. Esto no quita que sea bueno o malo que es otro tema diferente.

Imagino que Fadesa lo llamó, para evadir el problema de imponer a uno u otro administrador que pudiera defender sus intereses. Argumentando que es el mismo que eligieron libremente los vecinos de Agridulce I para quitarse de encima al administrador que les propuso Fadesa.

....

En cuanto a los informes técnicos, salubridad, etc. Decir que Fadesa hace subcontratas, los responsables del proyecto de la piscina será en última instancia la empresa que la proyecto y la ejecutó.

...

Sobre si nos querían meter la Entidad de Conservación, no lo sé, desde luego que entra dentro de lo posible. Lo que no cabe duda es que se están moviendo para encontrar una fórmula legal para hacer un Comunidad sin Entidad de Conservación.



Siento que esto parezca personal pero en algunas cosas no estoy de acuerdo (en otras si), os comento:

Sobre este administrador, no creo que fuera a defender a Fadesa pues no se hubiese metido en decir que no. Yo valorare su presupuesto como el de cualquier otro.

Sobre el tema del administrador, deciros que normalmente la promotora lleva un presupuesto de administracion y lo propone, si este se administrador se aprueba pues comparece (normamlmente esta en la sala invitado por la promotora) y se comienza.
No suele convocar y comenzar una reunion un administrador salido de la nada que tiene unos datos mios que no deberia tener (porque existe una ley de proteccion de datos para no dar telefonos, direcciones, etc a quien se quiera) pero bueno entiendo que puede ser para acelerar el proceso aunque no me parece bien.

Sobre los famosos informes (que estan dando tanto que hablar como aquellos del gobierno), decir que aunque exista una subcontrata el propietario no puede en ningun caso pedirle responsabilidades directas a ellos (hace tiempo me lo dijeron los mismos de Fadesa en su oficina)
se le reclama al promotor y este en caso de ser necesario sera la promotora la que pida responsabilidades luego lo que yo hice fue seguir un procedimiento (como me indico fadesa hace tiempo para las aceras y otras cosas)

Y por ultimo decir que no se podia crear una comunidad independiente para la piscina no se porque causa (aunque tiene algo que ver con el tema de los estatutos y las propiedades), por eso ahora Fadesa esta intentando que sus abogados busquen una formula legal para hacerlo.
COMO DIJE EN SU DIA Y REPITO AHORA, SI ES SOLO PARA LA PISCINA YO SERE EL PRIMERO EN FORMAR ESA COMUNIDAD.

Saludos
 
D
dvdrtz
06/07/2007 16:40
No me gusta cómo he explicado esto.
Vamos a ver, lo que quiero decir es que consultando y pensándolo fríamente, creo que sí podríamos tener piscina sin Entidad de Conservación.
Sólo habría que formar una especie de Comunidad sólo para la piscina.
Pero en ningún momento recepcionaríamos el resto de la urbanización.
Para que nos entendamos, sería como si tuviésemos 2 urbanizaciones: una, la Piscina, y otra, el resto. Vamos, que Sandra tenía razón.
 
D
dvdrtz
06/07/2007 16:29
Bueno, como comprenderéis, no me voy a convertir ahora en portavoz y defensor de nadie (y menos de Fadesa), pero insisto en mi postura. Es más, voy con más argumentos.
En primer lugar, el conjunto de los vecinos de Mirador de Agridulce II (esto es, todos nosotros, incluidos bloques, dúplex, "bloque de ladrillos" y parcelas) somos propietarios del total de las zonas comunes de la urbanización, es decir, aceras, "jardines", carreteras, pistas, etc. Ahora bien, SÓLO LOS PROPIETARIOS DE BLOQUES DE COLORES Y DE DÚPLEX somos propietarios de la piscina.
En segundo lugar, la Entidad de Conservación incluye TODAS LAS ZONAS QUE SON COMUNES PARA TODOS, es decir, EXCLUYE LA PISCINA.
En tercer lugar, y hablando a efectos prácticos, lo más sencillo parece que la piscina suponga un único ente. Llamémosle como queramos: "comunidad de vecinos", "entidad de vecinos", da igual, el caso es diferenciarlo de la Entidad de Conservación. Porque, a eso voy: la piscina sólo pertenece a la Entidad de Conservación para los que somos sus propietarios, pero no para los que no lo son de la piscina, pero sí de los elementos comunes.
No sé si entendéis lo que quiero decir, pero creo que un administrador de confianza podría llevar esto con los ojos cerrados. A mí Sánchez Carrillo no me gusta, aunque sólo sea por haber inducido a error a Sandra y, con ello, habernos puesto en contra a unos contra otros.
 
C
calicanto
06/07/2007 14:59
Hola Hoseluis:

Estoy contigo en cuanto a lo que dices del administrador, no creo que ni este ni ningún otro esté a favor de Fadesa, se supone que sus intereses están en aquellos que le van a dar de comer. Esto no quita que sea bueno o malo que es otro tema diferente.

Imagino que Fadesa lo llamó, para evadir el problema de imponer a uno u otro administrador que pudiera defender sus intereses. Argumentando que es el mismo que eligieron libremente los vecinos de Agridulce I para quitarse de encima al administrador que les propuso Fadesa.

En cualquier caso, muchas comunidades están con Campoy, que fue la propuesta de Fadesa y por lo que se comenta en el foro no hay ningún problema con ella.

Lo de las buenas intenciones o malas de Fadesa, francamente no se que pensar porque no puedo leer su conciencia. Podían haber dejado la piscina sin mantenimiento 6 meses más como han hecho en el último año y medio sin costarle nada.

En cuanto a los informes técnicos, salubridad, etc. Decir que Fadesa hace subcontratas, los responsables del proyecto de la piscina será en última instancia la empresa que la proyecto y la ejecutó.

En cuanto a la limpieza de la piscina o no, decir que Fadesa seguramente contrató una empresa de mantenimiento y no fue a revisar como realizaban (es lo que haría cualquiera), en mi empresa yo contrato el mantenimiento del ascensor y no voy a ver que es lo que está haciendo el técnico. En cualquier caso si no limpiaron la piscina la responsable última será la empresa de mantenimiento.

En cuanto a la salubridad del agua, decir que la piscina había recogido el agua de lluvia, se había empatanado y como todos sabemos pues comienzan a crecer algas, moho y líquenes. Una vez puesta la depuradora en marcha y sobre todo con el cloro todo organismo vivo muere y desaparece, el sistema es muy parecido al del agua potable, por lo que no existe peligro de nada, otro caso muy distinto es si ese agua estaba contaminada químicamente, es decir, con algún tipo de residuo tóxico. Pero visto que la piscina se llenó con agua de lluvia y a estado cerrada y ajena a cualquier tipo de contaminación, a priori, no cabe pensar en esto. Vamos, imagino que la mayoría nos hemos bañado en un pantano o una charca sin limpiar y no pasa nada.

Creo que el interés que tiene Fadesa viene porque somos muchos que desde hace unos meses y viendo la piscina terminada hemos pasado por las oficinas a preguntar si se iba a abrir este verano, teniendo en cuenta que está terminada y según ellos en condiciones para el uso, creo que han intentado abrirla para nuestro disfrute.

Sobre si nos querían meter la Entidad de Conservación, no lo sé, desde luego que entra dentro de lo posible. Lo que no cabe duda es que se están moviendo para encontrar una fórmula legal para hacer un Comunidad sin Entidad de Conservación.

 
H
Hoseluis
06/07/2007 14:35
dvdrtz dijo:

Andrés, creo que has dicho algo importante.
Has comentado que el administrador que quería imponer Fadesa contradijo a Sandra cuando ésta llevaba razón, y es que creo que es posible que esta vez nos hayamos equivocado nosotros. Si legalmente se puede constituir una Comunidad SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE DE LA PISCINA, eso es lo que quería hacer Sandra. Pero Sánchez Carrillo la indujo a error, y a partir de ahí se lió el tema.
Yo tb recibí ayer esa carta donde Fadesa dice que va a intentar solucionar lo de la piscina para este verano. Pues bien, esta vez yo sí les voy a conceder el beneficio de la duda, porque reconozco mi error, y creo que esta vez sí iban con buenas intenciones.


Yo no entendí eso....

FADESA consultó al administrador si legalmente podía entregar la piscina
ADMINISTRADOR consultó a colegio de administradores (no se si dijo administradores o registradores....) y éste contestó que la forma más fácil de poner en marcha la piscina era incluirla en la Entidad.

Punto y aparte.

Mientras escribía este correo, he llamado al administrador de que se presentó allí (Antonio Sánchez Carrillo), y me ha explicado que no es la única forma de entregar la piscina, sino la más fácil. Otra forma sería crear una Comunidad de Bienes, pero es un lio de la leche, especialmente porque se necesitan TODAS las firmas de TODOS los propietarios con derecho a piscina, puesto que tenemos la piscina en pro-indiviso. Posteriormente se crearía la comunidad, de otra manera no sería posible (o al menos eso cree)

No obstante quiere darle una vuelta más al tema para ver si existe alguna otra solución.

Quiero aprovechar para romper una lanza a favor de este hombre. Me gustaría corroborar lo que me ha comentado (entre otras cosas que ha interpuesto demandas a FADESA como administrador de otra urbanización (entiendo que Mirador de Agridulce I)).

¿¿¿¿¿¿NO HAY NADIE QUE CONOZCA A ALGUIEN EN EL MIRADOR DE AGRIDULCE I??????

La pregunta es muy sencilla, y yo mismo se la haré a alguien cuando pase por allí, parando a algún vecino que vea:

- ¿Como va la gestión de vuestra Entidad Urbanística desde enero?.

Otro punto y aparte.

- Me ha insistido en que quiere enviarnos una carta a todos explicándonos SU (no la de FADESA) posición. Explicando que él no tiene nada que ver con FADESA, es más que le dijo que NO lo llamaran más para estas cosas porque le perjudicaba profesionalmente.

Insiste en que el defiende el interés de quien le paga (los vecinos), no los del promotor. (seguramente saltará alguno que diga que Fadesa le habrá pagado y tal y tal....). Yo sinceramente creo que no, que se ha visto metido en este fregado sin comerlo ni beberlo (es mi opinión).

Yo le he insitido en que entregue un presupuesto, al menos para contemplarlo como posibilidad, que mientras no analicemos las diferentes ofertas no se decidirá quien es el administrador.

Saludos,

 
C
calicanto
06/07/2007 14:29
Entre Sandra y el Administrador no existen contradicciones, el problema es, según el administrador, que en el Registro no le admitieron la creación de una Comunidad para la piscina y que esta debía incluirse dentro de la Entidad de Conservación. Por lo que parece que la intención del Administrador también era hacer una Comunidad para la piscina separada de la Entidad de Conservación.
 
M
MMO
06/07/2007 14:15
De acuerdo con conceder el beneficio de la duda, pero no por "buenas intenciones", porque primero, estamos hablando de una empresa privada, y segundo que ha escatimado tantos gastos que el de mantenimiento de la piscina no creo que les haga mucha ilusión sufragar (supongo que ésta es la razón por la que quieren entregarla, lo que me parece correcto pero sin entrar en moralidades). Por cierto, Sandra de Fadesa pertenece a una constructora y Sánchez Carrillo es un administrador, es decir son o deberían ser "especialistas" en estos temas y ninguno de ellos se aclaraba para asesorarnos, por lo que no creo que nosotros seamos quienes nos equivoquemos, es decir, yo me compro un coche y el vendedor me dice que me haga un seguro, que haga mantenimientos periódicos, etc puesto que no soy mecánico ni mucho menos promotor.
 
D
dvdrtz
06/07/2007 13:22
Andrés, creo que has dicho algo importante.
Has comentado que el administrador que quería imponer Fadesa contradijo a Sandra cuando ésta llevaba razón, y es que creo que es posible que esta vez nos hayamos equivocado nosotros. Si legalmente se puede constituir una Comunidad SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE DE LA PISCINA, eso es lo que quería hacer Sandra. Pero Sánchez Carrillo la indujo a error, y a partir de ahí se lió el tema.
Yo tb recibí ayer esa carta donde Fadesa dice que va a intentar solucionar lo de la piscina para este verano. Pues bien, esta vez yo sí les voy a conceder el beneficio de la duda, porque reconozco mi error, y creo que esta vez sí iban con buenas intenciones.
 
A
AVMPP
06/07/2007 12:40
BUENAS DE NUEVO:
Junto con la escritura, nos dieron, un copia de los Estatutos de Entidad de Conservación Urbanística, Ciudad Jardín.
AL final de dicha copia de los Estautos, vienen los indices de participación, de ccada una de las parcelas, entiendase, una manzanade duples, como una parcela.
Verás que efectivamente, a mayor manzana mayor proporción de pParticipación, pero no es tan preocupante, como en el Mirador de Agridulce I.
Yo he hecho los calculos, y paracen razonables.
Un saludo
 
C
calicanto
06/07/2007 12:09
En cuanto a la cuota de participación de las parcelas, es sólo una opinión personal, espero que alguien con más conocimiento lo pueda esclarecer, creo que será igual en Agridulce I. Imagino que vendrá contemplado en alguna ley porque creo, y está dentro de toda lógica, qué el que más tiene que pagar, debe tener más capacidad de decisión.
 
C
calicanto
06/07/2007 12:01
Sólo quiero decir que en ningún momento me he sentido ofendido, ni insultado, ni atacado con las diferentes opiniones vertidas en este foro.

Siendo este un foro de libre expresión entiendo que existan opiniones contrarias a las mías, las acepto, las respeto, pero no las comparto.

De cualquier modo, sólo puedo obtener el máximo beneficio estando al lado de una parte. Y tengo suficientemente claro que esa parte es aquella que comparte mis intereses.
 
A
AVMPP
06/07/2007 11:31
Calicanto:
No te tomes a mal, algunas respuestas que como yo te hemos dado, entiende que de cierta forma estamos, en general algo intranquilos, impacientes por que se termine, esta especie de pesadilla, que en algunas cosas, hayamos contribuido.
La propuesta que has realizado, me parece aceptable, habría que matizar algunas cosas, pero buena en general, hombre yo tengo que reconocer, que en algunas cosas soy bastante radical, tambien creo que despues detantos embustes y mentiras, es normal, qyue estemos algunos, entre los que me incluyo de uñas, podré estar de acuerdo o no contigo, me he equivocado, si puedo corregirlo lo intentaré, si ofendo, procuraré disculparme y llegar a algún entendimiento, si es posible. Pero cuando la paciencia rebasa su límite, por que han sido muchos los embustes y mentiras, muchos los engaños, y se comienza la reunión, como se comenzó, poco más se puede decir, hubo mucha mucha gente, que incluso no pudo ir, por que no pudo ajustar la agenda.
Hubiese sido muy de agradecer, si tan grande, fuerte y buena, y sobre todo despues de tamto embuste, tanto problema con las Cédulas, tanto problema, con las malas ejecuciones en general de viviendas y Urbanización, HUBIESE SIDO MUY DE AGRADECER, que hubiesen LIMPIADO, la piscina, la hubiesen llenado, que tuviesen en detalle, de convocarnos, y nó para constituir, la Comunidadd e la Piscina, si no para comunicarnos, que debido a los muchos problemas habidos, una forma de pedir disculpas, hubiese sido un detalle, darnosla en las mejores condiciones, durante estos dos meses de verano y que a la vuelta de las Vacaciones, se nos convocaría a una reunión, para ver en primer lugar, la Constitución de la Comunidad de la Piscina, y en segundo lugar, en las condiciones que se entregaria la Urbanización. Hubiese sido muy de agradecer, hubiese sido un detalle, que se hubiese ganado a bastante gente, en vez de escatimar, el mantenimiento y la limpieza de la Piscina, despues de todas las escatimaciones que nos han hecho, tanto dentro de la Vivienda como en la Urbanización.
Por supuesto, que es mi opinión, que no vale más que la tuya, por supuesto que mereces mi respeto, al igual que tod@s.
Pero unos somos de unas formas y otros de otras. no vamos tod@s apensar exactamente igual, sería muy aburrido.

Yo me tome como algo personal, la salida de tono del Señor Marquitos. Está claro que se encuentra molesto, conmigo en particular, pues lo que comenté, nada tenía que ver con la Piscina, si no con la Entidad de Conservación, y como parece que les jode, que diga a los cuatro vientos, la MIERDA DE URBANIZACIÓN, que nos han hecho. Pues se vé que está resentido, conmigo. Y yo con el, por escatimar, elementos de las viviendas, y escatimar en la Urbanización, que debería darle vergüenza, SI TUVIERA.
No me pareció, bien la actuación de ese señor, que pretendía ser, nuestro adminístrador, además contradijo a Sandrá, cuando creo que esta tenía razón, pues si la Piscina, NO es un elemento común de tod@s, incluidas las parcelas, sólo se puede organizar, llegado a este punto a una Comunidad de Vecinos de la Piscina, solo y exclusivamente de la Piscina.
Y como no se puede constituir de ningún modo la Entidad de Conservación Urbanística, hasta que estos no terminen,y además en condiciones que sehan de recibo, YO NO ACEPTARÉ, DE NINGÚN MODO, LA URBANIZACIÓN, SIN ARMAR POLLO, SIN LLEVAR UN NOTARÍA, QUE LEVANTE, LA OPORTUNA ACTA NOTARIAL, CON FOTOGRAFÍAS, QUE DEMUESTRSN QUE NO ES DE RECIBO, LO QUE NOS HAN HECHO, POR MUCHO QUE SE DIGA, CON BUENAS O MALS PALABRAS, DÁ LO MISMO, QUIÉN SE ACURDARÁ DENTRO DE DIEZ AÑOS, DE TODO LO QUE AQUÍ SE COMENTA, NADIE.
Por eso y sobre todo por, lo que nos estan haciendo, hay que levantar acta, pro NATARIAL. Aunque nos cuesta caro, muchisimo más caro, nos costará CARÍSIMO, dentro de X AÑOS, Y EL AYUNTAMIENTO A QUIENES PRIMERO, PEDIRÁ QUE SE REPAREN Y REPONGAN LAS COSAS SERÁ A NOSOTROS, QUE NADIE SE EQUIVOQUE. (ESPERO HACERSELO TRAGAR, SI NO A FADESA, AL PROPIO AYUNTAMIENTO), POR ESTO SE HACEN LAS REUNIONES DE PRESIDENTES, POR ESO AUNQUE PENSEMOS DE DISTINTA FORMA, TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS.
Y hombre no te preocupes, que de momento, el que no estes de acuerdo conmigo, no entiendo que estes contra mí.

Pero una cosa es que no estemos de acuerdo, y más o menos seamos civilizados, y a pesar de ello sigamos respetandonos, y otra muy distinta, es que por ello, te insulte y te increpe, como lo hizo un matrimonio que queria piscina, por encima de todo, pues NO, hasta hay podriamos llegar.

y A TODO ESTO RECUERDO LOS PANFLETOS, QUE ME DABAN LA VIENBENIDA AL "CLUB DE LOS PRIVILEGIADOS".

Pues más me cabreo con los propios de Fadesa

Un saludo
 
Manuel MM
Manuel MM
06/07/2007 10:55
Si yo creo que en eso estamos todos de acuerdo, queremos la urbanización acabada y "BIEN ACABADA", si para conseguir eso tenemos que estar este verano sin piscina, pues estamos sin piscina.

Lo que no podemos permitir es que se cree la entidad de conservación sólo porque queramos meter un pie en la piscina (porque no vamos a poder meter más con lo pequeña que es), VIENDO QUE TENEMOS LA URBANIZACIÓN A MEDIAS.

No soy de las personas que me gusten las cosas a medias, o me lo dan todo bien o prefiero esperar.

Si nos confirman que la comunidad de la piscina es independiente de la entidad de conservación, eso sería otra cosa. Pero como una mínima relación, mejor es posponerlo todo, porque después vienen los problemas.

Qué lástima que no pudiera ir a la reunión para enterarme de todo, intentaré ir a la próxima.

Saludos vecinos.

Alguien sabe el índice de partición que tienen las parcelas con respecto a los adosados, es para que no nos pase igual que al mirador I, que se hace lo que deciden las parcelas. Si eso pasa también en el nuestro no debemos aceptar la entidad de conservación.

Además, me han comentado unos amigos, que aunque firmes una cosa, si no te han informado bien y te han ocultado algo, eso se podría recurrir. A mi me hicieron firmar la escritura y ponian que me habian dado los estatutos de la entidad de conservación y me lo dieron después de escriturar. Fue ahí cuando me enteré de nuestros deberes (muchos) y los pocos derechos que tenemos. OCULTACION DE INFORMACION.

Me enteré que todos los gastos de mantenimiento de farolas, alcantarillado, aceras, etc corre a nuestra costa. Que tenemos que pagar 2/3 de la luz de las farolas de la calle. Y encima tenemos que pagar IBI al ayuntamiento, pero si todos los gastos corren a nuestra cuenta!!!!

Por eso no debemos aceptar la entidad de conservación hasta que esté todo perfectamente acabado, sino, después tendremos que buscar en nuestros bolsillos para pagar los desperfectos y mal acabados actuales.

Espero que todo mejore, señores de fadesa que nos leeis, teneis cuatro meses hasta la próxima reunión, espero que la urbanización esté en ese momento mejor de lo que está ahora, pero sino, yo soy un vecino, y espero que todos los vecinos piensen lo mismop, que está dispuesto a iniciar una demanda por incumplimiento de contrato. A veces, me arrepiento de no haber estudiado derecho.

Hasta otra vecinos y que nos pille Dios confesados
 
D
DavidLoles
06/07/2007 10:35
hoseluis, nos gustaría que nos hicieras llegar esa información que tienes.

Nuestro email es dvg48l@gmail.com

Gracias.
 
H
Hoseluis
06/07/2007 09:44
calicanto dijo:

Eso lo entiendo como una actitud de querer solucionar el problema


Siento discrepar, yo lo entendí como una artimaña para constituir la entidad a cualquier precio.

Fadesa obra de mala fé. Dame tu email y te lo demuestro, en el foro no me atrevo a ponerlo ya que lo pueden leer ellos.

Una cosa está clara Calicanto, TODOS TENEMOS LOS MISMOS INTERESES!!!, pero se puede ser más o menos conformista en la vida.

Para mi es la primera casa que me compro, con muchísimo esfuerzo económico, que arrastraré 30 años, y lo que no acepto es que por que Fadesa quiera enriquecerse más, dentro de unos años, y a causa de la creación prematura de la Entidad de Conservación, tengamos derramas de miles de euros por vecino (os puedo dar ejemplos de urbanicaciones con estos casos, que después de 16 años siguen con pleitos contra la promotora, y ésta recurre, recurre y recurre con tal de atrasar el pago lo máximo posible). YO NO QUIERO ESTO!!!!.

Y juro y perjuro que lucharé, eso sí, únicamente con las armas legales que la justicia (o injusticia, según se mire) me proporciona, para evitar en la medida de lo posible que ME TOMEN EL PELO!!!!!.

Lo dicho Calicanto, estamos en el mismo barco, pero con distinta perspectiva del problema.

Quizá soy demasiado dramático (OJALÁ!!!!), pero realmente esto me asusta.

Saludos,
 
C
calicanto
06/07/2007 08:04
Para J_M_C y AVMPP:

Lo primero que os quiero comunicar es que no estoy en contra de vosotros, sino todo lo contrario.

Me parece que es bueno que en la urbanización haya gente como vosotros que se preocupe para que la urbanización se nos entregue en las mejores condiciones, lo que nos ahorrará problemas en el futuro.

Puede que no comparta algunas cosas con vosotros, pero en la cuestión de fondo estoy totalmente de acuerdo con vosotros y tendréis mi apoyo.

Y prefiero tener como portavoces a gente que se moja, no como otros, entre los que me incluyo que no tenemos los cojones suficientes para decir tres verdades a la cara.

Esto lo quiero dejar claro porque no quiero que cuando exprese una opinión que vaya en contra de las vustras se interprete como un ataque personal.

En cuanto al informe técnico, por supuesto soy incapaz de reproducirla tal y como sucedió, tampoco tenía unas condiciones acústicas que me permitieran oirlo todo al dedillo. Pero si me pareció que fue exigir demasiado.

En mi opinión la zagala de Fadesa se ofreció a realizar el informe técnico, por la empresa constructora, contratar a otra empresa, con algún técnico entre el público. Eso lo entiendo como una actitud de querer solucionar el problema, sin embargo de nuestra parte no se propuso ninguna forma o condiciones o empresa para la realización del estudio técnico, simplemente se negaron todas las propuestas de Fadesa. No sé, pero la próxima vez, al menos deberíamos tener claro que es lo que queremos. Y eso es lo que traté de expresar en el post anterior, que es que de forma automática se rechazaban todas sus propuestas sin aportar ninguna de nuestra parte. Francamente no me pareció muy bien.

En cuanto a lo de la propuesta sobre la Entidad de Conservación, entiendo que sólo lo ves viable para la constitución de la Comunidad de la Piscina y creo donde ves el problema, yo también lo veo.

El problema radica en que no contamos con las parcelas y los otros dos bloques, en cualquier caso, lo más viable sería ampliarlo también a estos.

En cuanto a la Piscina, ayer mismo recibí una carta de Fadesa comunicando que está buscando una fórmula legal para poder crear una Comunidad de Piscina en el Registro además de que está convocando una nueva reunión, de la que seremos avisados por carta cerfiticada.

Un saludo.

 
J
J_M_C
06/07/2007 02:02
nathcansa dijo:

Calicanto,

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

En el otro hilo llamado "Entidad de conservación y piscina", en el que hablamos de casi lo mismo que en este, he hecho una pregunta:

¿Alguien tiene el proyecto de urbanizacion?

Yo ya tengo el de la piscina, el de la urbanizacion seguramente lo tenga alguien tambien.

Yo conozco a arquitectos tecnicos que quizas nos puedan ayudar.


Por favor me lo puedes hacer llegar, me gustaria comentarlo con algun especialista y ademas poder pedir algun presupuesto para el mantenimiento.

Yo tengo un plano de distribucion de las zonas comunes y privadas de la Urbanizacion por si hace falta pero no tengo el proyecto de Urbanizacion.

Si lo tienes en el ordenador me lo pueses mandar a xxxjosmaxxx@hotmail.com y si no dime como me lo puedes hacer llegar.

Gracias.
 
J
J_M_C
06/07/2007 01:56
Hola de nuevo calicanto:

Una vez aclarado lo de antes y decir que yo no hablo de guerra con nadie, decir que tu propuesta me parece bastante aceptable siempre y cuando se hable de Comunidad de propietarios de la Piscina o similar y nunca de Entidad de conservacion.

De todas formas creo que habria que pulir algunos aspectos pero como he dicho en mas de una ocasion yo estoy por tener la urbanizacion lo mejor posible y esta propuesta una vez "pulida" entre todos seria bastante buena, si necesitas mis sugerecnias o quieres que te eche un cable con ello pues a tu disposicion.

mi e-mail por si te hace falta xxxjosmaxxx@hotmail.com

Saludos
 
J
J_M_C
06/07/2007 01:50
calicanto dijo:



No se puede entrar avasallando en términos:
-¿Quiero un Informe Técnico de la piscina?
-Yo te facilito el informe de la empresa constructora.
-Yo no quiero el informe de la empresa que la construyó hace año y medio.
-Dime que empresa quieres que haga el informe, si hay alguien que sea técnico de piscinas puede hacerlo.
-No yo lo que quiero es que Fadesa pague el mantenimiento de la piscina hasta Noviembre cuando esté toda la urbanización terminada y que además nos podamos bañar.

Para mi, se que mi opinión no es del gusto de todos, esto es avasallar, de hecho tú hablas en téminos de guerra, etc. entiendo que muchos estemos a disgusto en muchos aspectos con Fadesa pero creo que esta forma de entrar a saco, en cualquier caso, nos perjudica antes que nos beneficia.



Hola calicanto:

En primer lugar decirte que la persona que intervino en esa conversacion en concreto fui yo no Andres.
Por otro lado, creo que al no tener microfono no la debiste oir completa, se te ha olvidado o has reproducido solo la parte que te ha dado la gana.

CONVERSACIOn o Discusion como quieras llamarlo:

J_M_C: Quiero un Informe Técnico de la piscina!!
s: Yo te facilito el final de obra de la piscina por la empresa constructora.
J_M_C: Yo no quiero el final de obra de la empresa que la construyó hace año y medio, quiero un informe del estado de la piscina a dia de hoy, despues de un año y medio vacia puede terner fiduras.
S: Pues recepcionar la piscina y una vez recepcionada llamais a un tecnico y que lo haga.
J_M_C: Yo quiero el infomr antes de recepcionar la piscina.
S: es que si Fadesa paga a un tecnico vais a decir que no es cierto poque lo paga fadesa.

Entre medias cosas "como no vais a venir los 700 y pico cuando se hagan las pruebas", "lo que quieres es que Fadesa te pague el mantenimiento y poder usar la piscina",
"si hay alguien que sea técnico de piscinas puede hacerlo", "pues me saco un bono en el parque tematico de aqui al lado y listo", etc, etc

J_M_C: No, yo lo que quiero es que Fadesa me de un certificado de que la piscina esta en perfectas condiciones.
Bien pues YO personalmente me encargare de que la piscina este en perfectas condiciones porque la normativa impide que se vacie y si el agua esta insalubre te pondre una denuncia en Sanidad.


Esto ultimo dista mucho de que quiero que Fadesa pague y poder bañarme, lo digo porque entre otras cosas mis padres tienen piscina y no estan a mas de 10 minutos.
 
N
nathcansa
05/07/2007 21:16
hoseluis dijo:

nathcansa dijo:


Yo ya tengo el de la piscina, el de la urbanizacion seguramente lo tenga alguien tambien.


¿Cómo podría tener una copia de ese proyecto?, ¿podrías dejármelo o sacarme una copia (lo pagaría claro)?


te mando un email.
 
H
Hoseluis
05/07/2007 19:45
nathcansa dijo:


Yo ya tengo el de la piscina, el de la urbanizacion seguramente lo tenga alguien tambien.


¿Cómo podría tener una copia de ese proyecto?, ¿podrías dejármelo o sacarme una copia (lo pagaría claro)?
 
N
nathcansa
05/07/2007 14:53
Calicanto,

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices.

En el otro hilo llamado "Entidad de conservación y piscina", en el que hablamos de casi lo mismo que en este, he hecho una pregunta:

¿Alguien tiene el proyecto de urbanizacion?

Yo ya tengo el de la piscina, el de la urbanizacion seguramente lo tenga alguien tambien.

Yo conozco a arquitectos tecnicos que quizas nos puedan ayudar.
 
C
calicanto
05/07/2007 13:46
Una propuesta:

1. Organización.

Para llevar a cabo tan compleja recepción un tan grupo de vecinos, es necesaria una correcta organización. Puesto que no podemos crear ningún órgano, me refiero a la Entidad de Conservación, puesto no sabemos si implica algún tipo de aceptación, lo más viable, es aprovechar la estructura de comunidades que ya tenemos hecha. No estoy al corriente, pero sé que muchas y puede que todas sean administradas por Campoy, por lo que a la hora de organizarnos es mucho más fácil, ya que para hacerlo bien es necesario algún gasto.

2. Comunicación.

Si es factible la reunión entre los presidentes, después se deberá trasladar todo aquello que se trate a cada comunidad, ya que será necesario realizar algún gasto (Perito, ver más adelante), se deberá comunicar el importe de los gastos y aprobar si los vecinos están dispuestos afrontar el gasto.

3. Proyecto de Urbanización.

Para poner en marcha nuestras reivindicaciones es necesario obtener un copia del proyecto de la urbanización. Me imagino, que es legalmente imposible reclamar aquello que no contemple el proyecto, por lo que nos deberemos ceñirnos a este y los posibles desperfectos que se hayan originado tras su construcción.

4. Peritaje.

Entre todos, no creo que contratar a un perito que contraste las deficiencias en la construcción del proyecto nos resulte muy caro. En cualquier caso será mejor pagar un poco ahora que mucho después.

5. Reivindicación.

Una vez tengamos el informe del perito, estaremos al corriente de aquellas deficiencias que tiene la urbanización y susceptibles de ser reclamadas a Fadesa.

6. Aprobación y portavoces.

Una vez realizado, sería aconsejable una reunión en cada comunidad donde se informase a los vecinos los resultados del informe y de aquellas cosas que vamos a reclamar. Finalmente se debería ofrecer el documento a todos los vecinos para que lo firmasen aquellos que estén de acuerdo y proclamar portavoz al presidente de la misma o bien otra persona interesada.

7. Presentación ante Fadesa.

Presentar a Fadesa nuestras reivindicaciones y aclarar que no se va a proceder a constituir la Entidad de Conservación hasta que las mismas queden satisfechas conforme al proyecto.

7. Revisión y aceptación.

Una vez Fadesa comunique realizadas y terminadas todas nuestras reivindicaciones volver a contratar al perito para que examine aquellas partes deficientes del informe. Si quedan satisfechas nuestras reivindicaciones entonces aceptar la urbanización y constituir la Entidad de Conservación.

8. Constitución.

Igualmente para la constitución podemos aprovechar la red que ya tenemos para que los presidentes mediante delegación del voto aprueben los primeros presupuestos de administradores, etc.

Anexo. Tema Piscina.

Puesto que a las fechas que estamos parece imposible que tengamos la piscina lista para este verano. Puesto que hay que convocar una reunión por carta certificada, hacer las revisiones oportunas, mucha gente se va de vacaciones en Agosto, etc. Para cuando vayamos a tenerla lista, presumiblemente en Septiembre, nadie tendrá interés por la piscina. Así que es mejor dejar este tema a un lado y enfocarnos en el conjunto de la Urbanización que también incluye la piscina.

Esto es simplemente una propuesta, no hace falta decir, que es susceptible de utilizar otras vías, modificarla e incluso mejorarla. Pero quizá aporte algunas claves para llegar a buen puerto.

 
A
AVMPP
05/07/2007 11:13
Buenos días:
He leido vuestros mensajes, y respeto vuestra opinión, aunque por diversos motivos no este de acuerdo con vosotros.
Sí me lo estoy tomando como algo personal, pues no me lo puedo tomar de otro modo, ellos y en concreto el Sr. Marquitos, no me han dejado otra opción, sobre todo con su salida de tono, ya que si lo unico que pude decir en la reunión fué respecto al Sistema de Riego por Goteo, de los arboles, este en la Urbanización es inexistente, y en los estatutos, nos obliga a tod@s, a que mantengamos el Sistema de riego.
Me lo tengo que tomar como algo personal, pues efectivamente entre todos los que somos, hay para todo y hubo unas personas, que se creyeron lo que éste dijo, y digo que hubo gente que lo creyo, y lo digo porque en realidad, me increparon. Era lo que pretendio con su ESTUPIDA salida de tono.
Desde luego hay gente para todo.
Yo creo que cuando hablamos en la reunión, con esta gente de Fadesa, no les faltamos, A NADIE, y la salida de tono, fue una falta de respeto, que traspasó la frontera de lo razonable.
Pienso que todo el mundo tiene derecho en dar su opinión, y tambien tiene derecho en defender su postura, en muchas ocasiones una buena defensa es un buen ataque, posiblemente mis ataques no sean los idoneos, ni los ideales. Pero sí, algunas cosas pasan de lo razonable.
Inicialmente me dió por reir, pues en mi mente no cabia, la posibilidad de que efectivamente, hubiese gente que creyese, lo que ese dijo, y me estuve riendo, por que por otro lado no daí credito alguno a lo que dijo.
Por supuesto que en esos momentos pensé que, no podía ser lógico que de los presentes hubiese alguien, que creyese lo que el Marquitos, dijo, pues me equivoqué, además cuando una de esas personas, me increpó, fue diciendome, que los arboles le importaban una mierda.
Y bien llegado a este punto: Arboles, no se trata de que falten dos, tres, cuatro arboles, para entender lo que digo, y lo digo por que yó he visto el Proyecto de Urbanización y el de Jardinería, hay que darse una vuelta por la Urbanización, y sabiendo como viene, NO EN LA MAQUETA, si no en el Proyecto de Urbanización, sobre el que se solicitaron las licencias de obras. HAY QUE PATEARSE LA URBANIZACIÓN.
Y lo tengo muy claro, cuando estos señores, consigan formar la Entidad de Urbanística de Conservación, SEREMOS NOSOTROS, TODOS LOS PROPIETARIOS, LOS QUE BAMOS A MANTENER UNA MIERRDA DE URBANIZACIÓN, QUE LUEGO SERÁ EL AYUNTAMIENTO DE MOLINA, QUIEN NOS HARÁ PAGAR QUE TODO ESTÉ, EN PERFECTAS CONDICIONES DE RECEPCIÓN, NO OS EQUIVOQUEIS.
Lo pagaremos todo, ABSOLUTAMENTE TODO, los bordillos rotos, las aceras hundidas, las papeleras que falten, el riego por goteo que falte, el muro de protección del desnivel, respecto a la vía ferrea, los adoquienes rotos, las arquetas levantadas, las tapas de los pozos sobreelevadas, todo, ABSOLUTAMENTE TODO, incluso la reposición del arbolado, ARBOLES, que en algunos casos, son tres ramas clavadas, en la tierra, MUY FUERTE.

Y la verdad yo, me he venido a esta zona, para quedarme, no tengo ninguna intención, de momento, de irme a otra zona, para mí eso significa que cuando, dentro de unos años venga, el Ayuntamiento de Molina, con la pretensión, de recepcionar la urbanización, nos exigira, la reposición, de TODO, ABSOLUTAMENTE DE TODO, en las CONDICIONES OPTIMAS, y no en las condiciones, en las que ellos piensan, entregar la Urbanización.
Esto nos vá a suponer a tod@s, los vecin@s, incluido yo, e incluidos vosotros, tal y como pretenden dejarnos la Urbanización, muchos muchos miles de Euros. Por lo que no estoy dispuesto a tragar, a pagar las cosas dos veces, por la mierda que nos quieran dar, por lo menos, tendré la conciencia tranquila.
No te preocupes Calicanto, no os lo recriminaré a vosotros, los que no esteis de acuerdo conmigo, comprendo que entre las ilusiones, de vivir, en una magnífica zona, como esta, esté el querer vivir, sin preocupaciones, ni problemas, por supuesrto sin molestias, motivos que seguro comparto, con muchos de vosotros, pero entre mis inquietudes están: las de vivir en un sitio decente, en las de vivir en una zona segura, con el mínimo de riesgos, para mi familia, compartir, una zona donde prime el color verde de la naturaleza. NO LO QUE NOS ESTÁN HACIENDO.
Me comentas lo de las áreas de juego infantiles, pues hombre, sí vienen en el Proyecto de Urbanización, que me molesté, hace muchos meses en ir a ver, y sí cuando nos vendieron la casa, nos digeron, que ibamos a tener delante una zona de juegos infantiles, decirte, que de los duples, salvo el de la esquina parcela, que se la reservaron a una persona, que le había comprado dos viviendas en el Mirador de Agridulce II, nosotros fuimos los primeros en llegar a la Nave de Ventas, para comprar y fuimos los primeros en comprar a sabiendas que ibamos a tener, una zona de juegos infantiles, además eso sería algo que núnca, se me ocurriria, quitarles a los niños, pero si tengo claro, que una zona de juegos infantiles, se debe realizr con suelo de blando y/o albero, arena tipo playa, en donde los niños, juegan y desarrollan habilidades. Te diré que lo que han puesto, es un error, de hecho hubo una madre, hace una semana que tuvo que salir corriendo a Urgencias, por que su bebe, con su estabilidad cayo de morros, sobre la gravilla que han puesto, y se clavo, una chinilla, en el Ojo, bamos le pasa a mi hijo, y el Ayuntamiento y la Empresa Fadsea, yá hubiese tenido la primera denuncia.

Cuando la Piscina, se ha hecho, de la forma que se ha hecho, y se ha llenado cuando se ha llenado, y para mí, de la forma que la han llenado, sin limpiar, que poco les hubiese costado llenarla, LIMPIA, claro ahora cuesta. Creo que lo han hecho, y pienso en Marquitos, con muy mala fé.
Y despues de estar AÑO Y MEDIO, tragando el polvo, de la Urbanización y de la Construcción de las viviendas, hombre, un poco de tacto, un poco de delicadeza, si tan buena y grande es esta empresa, un poco de buen rollete, hubiese sido de agradecer, que hubiesen llenado la Piscina.
Pero por otro lado, además han escatimado, en todo, absolutamente en todo. Y por si fuese poco, los Estatutos de la Entidad, nos obliga a que, mantengamos lo que no nos han dado, ni nos lo quieren dar. Se ha demostrado, no hablo, sin conocimiento, y me encantaría que llegase Noviembre, Y EQUIVOCARME.
Pero lo siento, no ván a mantener su palabra hasta Noviembre, NI DE COÑA, Son muy simples, ván a volver antes de que acabe el mes de Julio, con el tema de la Entidad Urbanística, sin haber terminado la Urbanización, lo tienen muy claro, cuanto más tiempo pase, más cosas deben de reponer y arreglar, más cosas nos damos cuenta que deben, de darle, el acabado correspondiente, en más cosas nos damos cuenta de las chapuzas, a las que están habituados a realizar, y eso no les interesa, prefieren alquilar, las veces que sean necesarias, el auditorio, hasta que nos suelten, la Entidad, tienen una escusa, que ellos creen perfecta, para quitarse de enciam la Urbanización, por mi parte, no estoy dispuesto a seguirles el juego.
Y sí, llegado a este punto claro que me lo tengo que tomar como algo personal, pues mientras quieran utilizar a la gente, como lo estan haciendo buscando incluso enfrentarnos entre nosotros, pues no, lo siento pero no paso. Y encima me tengo que bajar los pantalones, NI DE COÑA.
Creo que sí, que sería necesarío un Informe Técnico, pero no de la Empresa que la ha construido, que no es otra que la propia FADESA. Te diré que durante el año pasado, la Piscina de Mirador de agridulce II, estuvo con el agua podrida, durante un año, a falta de un palmo, por que perdía agua.
Si os disteis cuenta, ayer estaba uno de los focos de luz de dentro de la Piscina, encendido, ¿porque no estban todos encendidos?, ¿funcionan todos?, ¿que sucede?. Yo en particular, creo que deben ser ellos quienes prueben todas las cosas, antes de entregarlas, no tenemos porqué ser nosotros, los CONEJILLOS DE INDIAS.
YÁ ESTA BIEN.
Tambien está bien que intentes quitarle, fuego al tema, pero somos muchos los que estamos muy quemados, unos más agresivos que otros, yo por mi parte, voy a seguir trabajando, por que tengamos una Urbanización en condiciones y que no se quede como está, si el Ayuntamiento, no defiende que la Urbanización, esté de verdad en condiciones, y recepciona la obra, que no la Urbanización, No sé si Enrique Lorente, lo firmará, pero le haré de nuevo entrega por registro, de todas y cada una de las deficiencias, de dicha Urbanización, NO ME PIENSO TRAGAR LA URBANIZACIÓN, QUE LO SEPAIS TODOS, NI DE COÑA, HASTA QUE NO ESTÉ EN PERFECTO ESTADO, Y PIENSO HACERLES A LOS DE FADESA, QUE NOS LA ENTREGUEN EN CONDICIONES.

HOMBRE UNOS MINIMOS, QUE PUEDAN SER MÁS O MENOS RAZONABLES, PERO LAS ACERAS, LAS DEBEN ARREGLAR, LOS BORDILLOS, IGUAL, TODO, TODO TODO, HAY MUCHAS FAROLAS FUNDIDAS, SÍ ES QUE ES DE VERGÜNZA.
MARQUITOS MORENO, SE SUPONE QUE ES UN JEFE DE OBRA, VAYA CARTA DE PRESENTACIÓN, QUE ME GASTA EL TIO.
MUY POCA IDEA DE OBRA TIENEN QUE TENER LOS DE FADESA, PARA PERMITIRLES A ESTE TIO, QUE SIGA TRABAJANDO.

MUY FUERTE.
 
A
alcala35
04/07/2007 22:34
creo que todas las revindicaciones que hacemos estan muy bien pero para otro pais civilizado yo antes pensaba y actuaba como nuestro vecino andres. dando caña esta es la segunda casa que me compro por motivos laborales he vivido en tres ciudades distintas.y os aseguro que esto que os pasa es lo habitual no digo que sea normal pero esto es lo que hay o pensamos que algun politico del ayuntamiento de molina va a tomar cartas en el asunto no malgasteis vuestro valioso tiempo, ellos tampoco lo haran.fadesa es una gran empresa y con un gran grupo de abogados detras no hariamos mas que perder tiempo y dinero con esto no quiero mas que espresar mi humilde opinion respetando a todo el mundo.no se cual es la solucion quizas involucrar mas a ayuntamiento con el tema de los avales pero os aseguro y hablo desde mi experiencia con mi anterior casa, un a maravillosa urbanizacion construida por acs la del que fuera presidente del madrid, que poco tenemos que hacer mas que unirnos crear una buena asociacion y areglarnos las cosas a nuestro gusto que tampoco sera facil ,alguien se dio cuenta de la cantidad de vecinos que somos y que va ha ser imposible que cualquier reunion de estas llegue a buen puerto cada uno tenemos unos interees y una forma de pensar. en fin paciencia y saludos para todos.
 
N
nathcansa
04/07/2007 21:04
sigo con lo que decia ya que he posteado sin querer.

En caso de estar perfectamente (la piscina), pienso que deberiamos seguir adelante con la creacion de la comunidad de la piscina (lo que no implica la creacion de la entidad de conservacion).

Esto ya lo he comentado en otro hilo. Solo me falta que me lo confirmen varios administradores de fincas.
 
N
nathcansa
04/07/2007 21:02
Hola Calicanto,

yo estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de esperar hasta noviembre. En ese caso, tambien soy de las que opina que hasta entonces no se debe crear la entidad de conservación.

Ahora, en cuanto al tema de la piscina, si creo que necesitamos un informe que certifique que este en buenas condiciones. La piscina lleva hecha un año y sin agua, no se si eso puede haber producido o no alguna fisura.
En caso de estar perfectamente (la piscina), pienso que deberiamos seguir adelante con la creacion de la comunidad de la piscina (lo q
 
C
calicanto
04/07/2007 20:38
Bueno, después de ver tu intervención en la reunión y las posteriores intervenciones en el foro, creo que deberías tomarte las cosas de otro modo.

No puedo hablar por los demás vecinos pero puedo hablar por mi:

En cuanto a los retrasos, calidades, etc, etc, etc, etc, de Fadesa, vamos, para que engañarnos, te hubiera pasado lo mismo con otra promotora. Por lo que opino que no hay que tomárselo tan a pecho.

En mi experiencia, me arreglaron todos los desperfectos que les dije antes de escriturar y muchos después de escriturar, eso si, lentos, hay que estar encima de ellos, pero bueno me pasó con el carpintero, el marmolista, el mueblista, el fontanero, etc y no eran de Fadesa.

En cuanto a los planos, folletos publicitarios, etc, etc, no los he leído, pero a poco que uno no se quiera pillar los dedos te pondrá la típica claúsula de "el proyecto está sujeto a modificiones por razones técnicas, bla, bla, bla". Por lo qué, de que cambios se trate tampoco hay que darle la mayor importancia (me refiero a si el proyecto de la piscina es igual que la maqueta o si la maqueta tiene 20 árboles y han plantado 18), en efecto hay otras cosas mál terminadas como el paseo de hormigón, que no hay por donde cogerlo.

Quiero decir, vale la piscina no es la misma de la maqueta, estoy de acuerdo, pero tampoco hay parques infantiles en la maqueta y nadie a ido a reclamar para que los quiten.

No se puede entrar avasallando en términos:
-¿Quiero un Informe Técnico de la piscina?
-Yo te facilito el informe de la empresa constructora.
-Yo no quiero el informe de la empresa que la construyó hace año y medio.
-Dime que empresa quieres que haga el informe, si hay alguien que sea técnico de piscinas puede hacerlo.
-No yo lo que quiero es que Fadesa pague el mantenimiento de la piscina hasta Noviembre cuando esté toda la urbanización terminada y que además nos podamos bañar.

Para mi, se que mi opinión no es del gusto de todos, esto es avasallar, de hecho tú hablas en téminos de guerra, etc. entiendo que muchos estemos a disgusto en muchos aspectos con Fadesa pero creo que esta forma de entrar a saco, en cualquier caso, nos perjudica antes que nos beneficia.

No creo que nadie medianamente razonable, porque seguro que habrá algún descerebrado por ahí, piense que es culpa tuya. Así que si tienes algún resentimiento por eso olvídalo.

Pienso que hay que tener calma, no tomárselo como algo personal, y en Noviembre, que seguro que serán un par de meses más como mínimo, entonces exigir aquello razonable.

Por razonable entiendo exigir que hagan o terminen aquello que esté sin hacer o mal terminado.

Por no razonable entiendo tirar una piscina terminada y hacer otra nueva porque no es igual que en la maqueta o tener que plantar un árbol más porque la maqueta lleva un árbol más y ese tipo de cosas.

Así que señores llevemos esto al terreno de lo razonable y dejémonos de exigencias absurdas que no llevan a ningún sitio.

En cuanto a tu relación con Marquitos, no sé si es algo que viene de lejos, pero no te lo tomes como algo personal, piensa que sólamente es su trabajo y ya ha vendido y cobrado casi todas las casas, lo que pase en adelante le trae sin cuidado. A si que no la tomes con él, aguantemos hasta Noviembre como dijeron y después ya veremos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento