Volver al foro
D
dvdrtz
20/07/2007 07:58

SIN AGUA EN LA PISCINA

¿Se ha vaciado mi piscina? ¿Es un delito vaciar una piscina?

2.064 lecturas | 30 respuestas
Se consumó el desastre. Esta mañana a las 6:45 no había ni una gota de agua en la piscina.
Desde aquí pido a calicanto que me convenza de que sólo ha sido una ilusión óptica. Y ya que es tan hábil en el manejo de las leyes, que por favor busque qué ordenanza indica que vaciar una piscina constituye un delito.

VOTA NO A LA PISCINA
 
D
dvdrtz
23/07/2007 10:44
Sólo puedo decirte que desde anoche está la piscina a medio llenar (esta mañana a eso de las 6:30 seguía igual).

Estaba pensando que esta gentuza es capaz de decirnos que ahora sí pueden demostrar que está la piscina limpia.
 
H
Hoseluis
23/07/2007 10:29
¿Alguien me puede confirmar que sigue sin agua la piscina?.

No he estado el fin de semana por allí.

Gracias.
 
A
AVMPP
23/07/2007 10:16
Buenos días:
Desde la perspectiva que te dá, volver a los dos días, con el tema, eso sin dejar dehablar y comentar, lo sucedido con gentes del lugar.

Yo no dejo de pensar, que esta gente se permite muchas cosas, y muy a la ligera.

Se permiten, con la escusa de la falta de agua, modificarnos el proyecto de los Jardines, reduciendo, minorizando las calidades de la Urbanización, como nos habian mangoneado poco respecto a las viviendas, ahora querian hacerlo con la Urbanización, lo de la Piscina ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Y hablando del vaso de la Piscina, os habeis fijado en los cuadros electricos, que hay junto a un Poste Electrico, que está cerca de uno de los accesos a la Piscina, os lo digo, por que por un lado está peligroso y por otro, encima de peligroso, por estar donde está, encima cerca de un paso al recinto de la piscina, dentro de la Parcela de la Piscina.
Como le hice anoche, alguna foto intentaré colgarla para que la podais ver.
Lo normal a mi entender, es que como han construido los aseos, deberían haber trasladado, este cuadro electrico de obra, o bien a la misma construcción de los aseos, o bien fuera de la mísma, incluso haciendole un ararío, para evitar que ningún niño, juegue con dicho cuadro, que además está muy a mano.


Bien al margen de este tema, y como estaba comentando, creo que se permiten el lujo, de tomarse lo de la falta de agua, como una escusa perfecta, para modificar el proyecto
a su placer. Yá que por si fuese poco, nos han colocado una buena manta de chinarro, en el lugar de lo que hibamos a tener, cesped.
Ahora no nos negarán el riego por goteo, y aspesión, de las zonas a regar, zonas de cesped por grava.
Pues como dan la sensación, que pueden hacer lo que quieran, sin respeto alguno, por la situación caótica, y de necesidad de agua, pues por lo menos lo deben explicar.

ESPERO TENER LA OPORTUNIDAD DE PEDIRLE EN PÚBLICO EXPLICACIONES AL MARQUITOS.

CRERO QUE EL SEÑOR MARQUITOS, DEBE TENER LOS COJONES, DE SALIR A LA PALESTRA, A DAR LAS EXPLICACIONES OPORTUNAS, QUE NADIE OLVIDE QUE NOS RESPONSABILIZÓ, A JOSE MARIA CAÑIZARES Y A MÍ, DE QUE USTEDES SEÑORES VECIN@S, NO SE BAÑASEN ESTE VERANO EN LA PISCINA. NOS RESPONSABILIZO DE QUE USTEDES NO DISFRUTASEN ESTE VERANO DE DICHA PISCINA.
Y AHORA QUÉ, TAMBIEN ES CULPA NUESTRA QUE SE HAYAN IDO AL RETRETE CIENTOS DE MILES DE LITROS DE AGUA, QUE PODÍA HABERSE DESTINADO A RIEGO.
NOS TOMAN POR TONTOS, O QUE PASA AQUÍ.

ENCIMA SE PERMITEN EL LUJO, DE SUSTITUIRNOS, CESPED POR GRAVA, CLARO, SI SE PLANTA EL CESPED, TAMBIEN DEBEN COLOCAR EL SISTEMA DE RIEGO, POR ASPERSIÓN Y ES UN COSTE ADICIONAL, QUE DEBEN COLOCAR ELLOS. ASÍ DE SENCILLO.

BIEN EL JUEVES, YO PIENSO PEDIRLES EXPLICACIONES, SOBRE TODO AL QUE HIZO LA ACUSACIÓN PÚBLICA, AL SEÑOR MARQUITOS, DE LA QUE SE DEBE RETRACTAR Y DISCULPAR. POR LO MENOS A MÍ ME LO DEBE EXPLICAR, SI DE VERDAD ES HOMBRE LO HARÁ EN PÚBLICO.

ANDRES VIZUETE
 
J
J_M_C
20/07/2007 17:47
Hola David:

Es cierto, a esa hora he vuelto a pasar y no salia agua del chorro y el tipo se habia ido, de toodas maneras tengo fotos de cuando estaba limpiando por lo que de ser necesario llevar un testigo este trabajador podria servir.
Lo que siento es no haber podido preguntarle para que empresa trabajaba.

Saludos
 
D
dvdrtz
20/07/2007 15:49
Siento contradecirte J_M_C (me gustaría saber vuestros nombres para dirigirme a vosotros por vuestro nombre, yo me llamo David): a las 15:30 no salía agua de la cascada (aunque es cierto que había un culín en el fondo).

Tengo fotos de esa hora, y la cascada está más seca que una mojama. Y no había nadie por allí, ni con cepillo ni con nada. De hecho, ni siquiera estaba el cepillo.
 
J
J_M_C
20/07/2007 15:17
Hola vecin@s:

Hace una hora o asi he pasado por la piscina y es cierto que la estaban limpiando (o la menos habia un tio con un cepillo dentro).

Parece que tambien han comenzado a llenarla de nuevo a traves de esa fabulosa cascada que tiene en el centro, a mi me parece que si Sanidad ha dicho que se vacie pues se podia haber aprovechado el agua para el riego de jardines (ups!!! se me olvido que no hay sistema de riego), pero no para tirar el agua al retrete.
Por mi parte pienso proponer en la reunion de presidentes solicitar el informe a Sanidad y en caso de que no exista poner una denuncia en Medio Ambiente por el vaciado de la piscina.

Ya esta bien de tomaduras de pelo, ademas creo que se han dado cuenta de que vamos en serio porque les han leido la cartilla a los comerciales, HAY QUE EMPEZAR A DECIR MENOS QUE ANTES Y ADEMAS TODOS LO MISMO. no os parece??


Saludos.
 
C
charli06
20/07/2007 13:00
T- 968 858 152
 
H
Hoseluis
20/07/2007 12:58
dvdrtz dijo:


Si alguien puede, que por favor comente ahora lo que le han dicho.
Gracias.


Lo mismo, y sin muchos datos (toda la gente que lo sabía estaba en obra!!! (en qué obra???, ah... ya, en los duplex que quieren terminar para cobrar!!!)).
La piscina se ha vaciado para limpiarla, ¿y por qué no se limpió para llenarla?. Y con todo el morro del mundo me dice que SÍ se limpió!!!. Yo le he contestado que NO se limpió, o ... ¿cuantas veces se vacía una piscina para limpiarla al cabo del verano?.

En fin, voy a abrir otro hilo con una propuesta de denuncia.
 
D
dvdrtz
20/07/2007 12:41
Te aseguro que es lo que me han dicho. He preguntado que porqué no hicieron eso antes de llenar la piscina y me han mandado al Departamento Técnico. Lo que pasa es que ahora no puedo llamar, que es cuando empiezo a tener trabajo.
Si alguien puede, que por favor comente ahora lo que le han dicho.
Gracias.
 
H
Hoseluis
20/07/2007 12:36
dvdrtz dijo:

Sanidad ha obligado a vaciar la piscina para limpiar el fondo.


NO ME LO CREO!!!
 
D
dvdrtz
20/07/2007 12:28
EXPLICACIÓN DE FADESA:

Sanidad ha obligado a vaciar la piscina para limpiar el fondo.

El departamento comercial no puede dar más explicaciones, sólo me han dado el número del Departamento técnico: 968 85 82 42.

Os recuerdo a todos que esta misma MIERDA que están limpiando ahora es la que nos quisieron endiñar el pasado 3 de julio.

¿Es qué aún queda alguien en su sano juicio que confíe en esta panda de chapuceros irresponsables??
 
A
AVMPP
20/07/2007 12:19
ANDROIDE,Sin que nadie, lo confirme, Por tu opinión, por la posibilidad que barajas, nadie debe pensar que eres un Topo, en ese sentido estate tranquilo.

Yo solo me pregunto algunas cosas:
¿Por qué, no la limpiaron, antes de llenar?, ¿tanto les hubiese costado?

No se quienes son estas tres niñas, que además debian tener sobre los 15 años, ¿Están bien?.


Me gustaría una explicación, por que el hecho de que cientos de miles de litros de agua, se hayan ido al retrete, debe tener una explicación, no se puede consentir.
Que ahora vengan vaciando para limpiar lo que antes de llenar, debía estar limpìo.

Las niñas, estan bien, me preocupa, por que para mí sería de Juzgado de Guardía, que estas niñas no se encuentren bien.
Que nos estaban vendiendo que la Piscina, estaba de perfectas condiciones de entrega, en correcto estado de ser recepcionada?
Es que acaso hemos sido objetos de una maniobra, por parte de personal de Fadesa, para que nos hiciesemos cargo de algo que no estaba en condiciones, de ser entregado, se nos ha acusado a unos señores, de ser los culpables, que el resto de vecinos, no se bañen, y en ese sentido, solicito se nos pida disculpas, estamos en situación.
 
Marisa_Enrique
Marisa_Enrique
20/07/2007 12:04
968858152
 
D
dvdrtz
20/07/2007 12:01
Es un fax, hoseluis
 
H
Hoseluis
20/07/2007 11:55
dvdrtz dijo:

Por favor, ¿alguien puede facilitar el teléfono de Fadesa? Quiero llamar ahora, pero no lo tengo. 968 8...


968831921
 
D
dvdrtz
20/07/2007 11:52
Lo confirmo

Pero digo yo, ¿no es más lógico limpiar primero y llenar después? ¿Por qué tirar miles de litros de agua a la basura? ¿Por qué justo ahora, dos días después del "baño clandestino" de tres niñas?

Por favor, ¿alguien puede facilitar el teléfono de Fadesa? Quiero llamar ahora, pero no lo tengo. 968 8...
 
J
Juandroide
20/07/2007 11:40
Antes de nada no me interpreteis mal...
Cabe la posibilidad de que la hayan vaciado para limpiarla a fondo y que este en condiciones para que el dia de la reunion este perfecta y votemos que si???
Es solo una alternativa que creo que no se ha contemplado

PD: DVDrz puede confirmar que no soy ningun TOPO XDD

Un saludo
 
Manuel MM
Manuel MM
20/07/2007 11:27
En los últimos días tenía mis dudas sobre si votaría sí o no a la comunidad de la piscina, pero visto lo que hay, votaré que no. Y espero que lo hagamos todos, visto el rumbo que está llevando esto.

Sólo votaré que sí cuando me entreguen un informe técnico que indique que la piscina y el agua están en perfectas condiciones para su uso.

Anda que vamos de un problema a otro, haber cuando acaba todo y podemos vivir con tranquilidad.

No hay que perder la esperanza, vecinos de penalidades
 
D
DavidLoles
20/07/2007 11:20
¿Alguién puede llamar a Fadesa para preguntar por qué la han vaciado?

Si pudiera llamaría yo pero hasta la tarde no voy a poder.

Saludos!
 
D
dvdrtz
20/07/2007 11:05
Como ha comentado Andrés, el problema "serio" puede venir si a las tres niñas que se bañaron el otro día les pasase algo. Perder miles de litros de agua es una aberración en un lugar como éste en el que vivimos (podrían haberse empleado en regar, por ejemplo, tomando la idea de Andrés), pero lo peor puede venir si la han vaciado ante el miedo de que el agua esté en mal estado.
Entonces no tendrán que pagar 60.000€. Entonces deberían ir a la cárcel.

Lo digo de corazón, ojalá no tengamos una desgracia.
 
J
JJC
20/07/2007 10:49
Y yo ahora voy a ser mala, y siguiendo con el refrán de "piensa mal y acertarás....", puede ser que Fadesa sabiendo que la piscina no estaba en condiciones de uso, pretendía que nos hiciéramos cargo de ella a toda costa, y al ver que hay gente que con tal de darse un baño ha sido capaz de saltar la valla, hayan preferido vaciarla antes de que más bañistas osados puedan ver perjudicada su salud????

Yo también quiero explicaciones de por qué nos tratan así, nos convocan mediante cartelitos y ahora vacían la piscina, y que van a hacer ahora, poner otro cartel de que no hay reunión??? y nosotros como borregos, ya está bien....

ESTO ES INCREÍBLE, CREO QUE TODOS LOS QUE TENEMOS UNA IMAGEN PESIMISTA Y CREEMOS POCO EN FADESA, NO NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO, NI SOMOS EXTREMISTAS, SIMPLEMENTE SOMOS REALISTAS, Y ESPERO QUE ESTA EMPRES HAGA ALGO PARA QUE NOS VAYAMOS TRANQUILIZANDO....PORQUE LA VERDAD ES QUE SE GANAN A PULSO NUESTRO ESCEPTICISMO HACIA ELLOS.
 
D
dvdrtz
20/07/2007 10:15
Muy bien, de las fotos me encargaré yo esta tarde. Si alguien está por la urbanización esta mañana podría pasar por la oficina de Fadesa a ver si le dan alguna explicación convincente (o aunque no sea convincente, simplemente a ver si le dicen algo). Si alguien se acerca, y ya que está, que le recuerde esto que dice calicanto de la multa de 60000€, a ver si se les cayera la cara de vergüenza de una **** vez.
 
C
calicanto
20/07/2007 10:11
No he podido ver la piscina, puesto que todavía no vivo allí. Pero si es cierto que se ha vaciado por completo, tengo motivos para pensar que se trata de un acto deliberado por lo siguiente:

1. Es difícil el vaciado completo de la piscina por un fallo estructural, porque primero este debería encontrarse en el lugar más hondo del vaso.

2. Un fallo estructural, debe ser muy grande para que se produzca el vaciado completo de una piscina en tan pocas horas, parece difícil pensar que una simple fuga o pérdida pueda provocar este incidente.

3. La casualidad de que el vaciado total se haya producido por la noche, da que pensar a que responda a un acto realizado con nocturnidad, por lo tanto agravante.

4. Si se procede a su llenado en los días inmediatamente posteriores sin realizar labores de construcción se podrá confirmar la consumación del hecho.

A los que vivís cerca, aconsejo que recabéis fotos e información como medida de presión a Fadesa, las multas pueden llegar a 60000€, y si se trata de un hecho deliberado y realizado con nocturnidad, parece que lleva todos los puntos para llevarse el premio gordo.
 
C
calicanto
20/07/2007 09:35
No encuentro ofensa en el intercambio de opiniones, por contrarias que sean a las mias. Tampoco me ofenden las acusaciones infundadas que se han vertido sobre mi. Reconozco que algunas cosas me han molestado, creo que sólo he pedido una explicación a una persona de este foro, pero como no soy una persona rencorosa, y esa persona ha decido dejarlo pasar, yo también prefiero olvidar el tema. Por todo esto no veo necesarias las disculpas, aunque sí te agradezco mucho el comentario.
 
H
Hoseluis
20/07/2007 09:29
calicanto dijo:

Además no creo que haya justificación para un acto que es ilícito

Si sigues así me vas a hacer pedirte disculpas en público.
 
C
calicanto
20/07/2007 09:22
Lo que quiero decir, que ante esta nueva circunstancia, no tiene sentido convocar una reunión para crear la Comunidad, lo que no excluye que se cambie el orden del día para explicar el incidente o accidente o se convoque otra nueva con el mismo fin.

Además no creo que haya justificación para un acto que es ilícito
 
A
AVMPP
20/07/2007 09:13
Bueno, bueno, bueno.
¡¡¡¡ QUE FUERTE !!!!
Yo creo, que encima lo que no se puede hacer, es no reconocerlo, no se puede buscar justificaciones, a lo que no tiene justificación.

ANTE ESTE HECHO, YO CREO QUE ES CUANDO REALMENTE, NO SE PUEDE DESCONVOCAR LA REUNIÓN, NOS DEBEN UNA EXPLICACIÓN

NOS LO TIENEN QUE ESPLICAR, HAN CONSENTIDO, INCLUSO HAN ALENTADO QUE NOS ENFRENTEMOS UNOS CON OTROS, POR EL TEMA DE LA PISCINA, Y DESPUES DE LLENAR, SIN LIMPIAR, CREAR POLÉMICA, LA VACIÁN.
SÓLO ESPERO QUE LA CULPA DE QUE SE VACIASE, NO LO TENGA ESA CAPA AMARILLA, QUE HA QUEDADO EN EL FONDO, Y NO SE SABE, BIEN DE QUÉ.
SOLO ESPERO QUE LAS CHICAS, QUE SE BAÑARON EL OTRO DÍA, NO TENGAN NINGÚN PROBLEMA DE SALUD, ESPERO QUE LOS MOTIVOS DEL VACIADO DE LA PISCINA, NO HAYA SIDO POR TEMA DE SALUD. ESPERO QUE EL VACIADO, QUE ADEMÁS DEBE ESTAR JUSTIFICADO, NADA TENGA QUE VER POR EL HECHO DE QUE ESTAS CHICAS SE BAÑASEN.
NOS DEBEN UNA EXPLICACIÓN.
NO NECESITO QUE ME PIDAN DISCULPAS, NO LAS QUIERO, NECESITO Y NECESITAMOS QUE NOS LO EXPLIQUEN, QUE ES LO QUE REALMENTE PASA.
QUIEN ESTÁ JUGANDO, SI ES QUE HAY ALGUIEN QUE JUEGA, YA SOMOS MAYORCITOS¡
HAN VACIADO?, SE HAN PERDIDO MUCHOS MILES DE AGUA.
MUCHOS CIENTOS DE MILES DE LITROS DE AGUA, Y ESTO TIENE QUE TENER UNA EXPLICACIÓN, QUE ADEMÁS DEBE SER CONVINCENTE.

SOY UN EXTREMISTA, ASÍ SE ME HA CALIFICADO EN ESTE FORO, POR QUE EXIJO LO QUE CONSIDERO QUE HEMOS PAGADO.

QUIERO QUE NO, QUE NO SE DESCONVOQUE LA REUNIÓN, Y SE NOS DÉ UNA EXPLICACIÓN, A TODO EL MUNDO.

PERO NO PARA FORMAR UNA COMUNIDAD, SI NO PARA QUE NOS DEN UNA EXPLICACIÓN.
 
C
calicanto
20/07/2007 08:29
Ante este hecho, pienso que se debería desconvocar reunión.
 
D
dvdrtz
20/07/2007 08:25
Muchas gracias.

Una pregunta: ante este hecho, ¿sigues pensando igual, que debemos formar comunidad? ¿O lo dejamos para mejor ocasión?
 
C
calicanto
20/07/2007 08:15
Ley de la Comunidad Autónoma de Murcia 6/2006, de 21 de julio, sobre incremento de las medidas de ahorro y conservación en el consumo de agua en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Artículo 6

Piscinas públicas y privadas

1. Las piscinas debidamente mantenidas pueden permanecer sin necesidad de vaciarse completamente durante todo el año. Conocido este hecho, queda totalmente prohibido el vaciado total de las piscinas públicas y privadas . Los vaciados parciales para efectos de renovación serán los mínimos requeridos para cumplir con las recomendaciones o normativa de carácter sanitario. El agua procedente de estos vaciados parciales, así como de los retrolavados de filtros de las unidades de depuración será reutilizada para otros usos como limpieza, riego o cualquier uso permitido dependiendo de su calidad físico-química y microbiológica.

2. La construcción de piscinas deberá ser autorizada por el ayuntamiento correspondiente dentro del proceso de tramitación de las licencias de obra.

Artículo 14

Infracciones leves

Se consideran infracciones leves, las siguientes:

1. El incumplimiento de lo preceptuado en el plan de ahorro de agua por las industrias y edificios industriales.

2. El vaciado total de las piscinas.

3. La no colocación de carteles sobre la procedencia del agua y la utilización de circuitos cerrados en los parques, jardines y fuentes ornamentales.

4. El incumplimiento de las medidas para la limpieza viaria y redes públicas de distribución.


Artículo 15

Graduación de las sanciones

1. Las infracciones tipificadas en la presente Ley darán lugar a la imposición de multas con la siguiente graduación, para la que se tendrá en cuenta, en su caso, que la sanción no podrá ser inferior al beneficio obtenido:

a) Para las leves desde 180 euros a 60.000 euros.

Sólo falta conocer si se debe a un fallo técnico o a una maniobra deliberada de la empresa de mantenimiento.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento