Volver al foro
A
aviador
27/07/2007 16:52

Cambio de rasante

¿Cómo mejorar la seguridad vial en la urbanización Agridulce I y II?

1.521 lecturas | 21 respuestas

Hay tres cosas que me gustaria comentar:

1) El cambio de rasante junto al puente frente al chalet verde. Entre Agridulce I y II. Os centrais?. Es peligrosisimo por la falta de visibilidad y sobre todo por la velocidad de los peones de fadesa y por nuestros propios vecinos y amigos. La solución pude pasar por obligar a reducir la velocidad con resaltos, y mayor señalización.

Un dia un vehículo estaba maniobrando entre el puente y el chalet, ocupando casi la totalidad de la carretera, cuando un todoterreno en dirección AgridulceII se lo encontro de frente, lo esquivo se vino hacia mi y pego otro volantazo.La velocidad de este era tremanda os lo aseguro impresionaba. De milagro salimos de esta, pero algo pasará un dia.

2) La bajada desde las oficinas de FADESA al cruce con la carretera que va a la residencia. No tiene nada de visibilidad en el Stop. Hacerlo mas arriba, antes de bajar. Ahora han cortado la maleza pero como son unos dejados, volvera a crecer y no la cortaran.

3) La gran velocidad que algunos vehículos van por la urbanización I Y II. Por la noche en la II se oye cada moto a unas velocidades increibles, hay que buscar la forma que nos escuche Fadesa para la colocación de resaltos. Son incomodos pero un dia vamos a tener un susto. Espero que nunca pase.

Este tema puede que si le afecte a FADESA de una forma directa y con la ley en la mano, me enterare y os cuento.Quizas el Ayto de Molina dirigiendonos a él de una forma oficial hable con la Destructora amiga, O los Obligue.
 
A
AVMPP
03/08/2007 09:05
Los resaltos de alsfalto a que os estais refiriendo, son pasos sobreelevados, son aproximadamente de unos cinco metros, de ancho, y sobre elevan unos 20 cm. estos son más efectivos, te obligan a reducir, no fastidian tanto los amortiguadores, no tienen por que ir pintados si se pintan pues mejor.
Lo que comenta Nathcansa, es cierto yo me he dado cuenta, que los resaltos de plastico, tipo los que hay en la Universidad, el efecto es contrario, son menos molestos a alta velocidad que a corta, con lo que somos muchos los que pasamos a más velocidad, de lo que pretende estos resaltos, por supuesto, que se deben poner las respectivas señales de peligro por resalto, o sobreelevación.
Lo del aparcamiento es más complicado, por que o somos más civicos, o mal rollo. Con las rampas que han puesto den tro de las Manzanas de tres dormitorios, dificilmente mucha gente mete el coche, con lo que a lo ajustado de las calles, se le suma, muchos de los coches, que no teniendo espacio en otro sitio, lo dejan ocupando un carril. Y si encima te tropiezas con gente, que al cruzarse en sentido contrario, no reducen la velocidad te miran mal, incluso desafiante, por si se lo rozas, pues vaya tela.
Y claro o cambiamos el chip, o lo dejamos como esta, o etenemos que estar llamando a la Policia, para que los multen. Complicado verdad.
Pocas opciones hay, respecto a este tema.
Bueno sí, está la solución, del vecino mio, que es montarle la bronca a todo el mundo que intenta aparcar en la puerta de su casa.

Vaya tela.
 
H
Hoseluis
03/08/2007 08:49
Para mi los resaltos verdaderamente efectivos y poco dañinos para el coche (moto) son los de asfalto (eso sí, pintados de rojo y blanco para que se vean bien).

Nathcansa, efectivamente, casi nadie frena en los que hay en la universidad, entre otras cosas porque, al menos para mi, son menos molestos pasar a 40-50km/h que a 20 km/h (en coche). Pero, y hay que pensar en todos!!!, para las motos son INCOMODÍSIMOS!!!!, son preferibles los de asfalto.

Yo, los de la universidad, por la noche (cuando puedo), con la moto los bordeo.
 
N
nathcansa
02/08/2007 22:21
En la universidad hay varios resaltos y pocos son los que frenan para "no estropear sus amortiguadores" y menos aun por seguridad. Es de verdad la solución?
 
K
Kant
02/08/2007 20:38
Puesto que ha salido el tema de las normas de circulación, querría llamar la atención de tooooooooooooooodos aquellos vecinos muy civilizados que aparcan el coche en la zona de la calle que no está habilitada para ello. Cuando hablamos de límites de velocidad, resulta evidente que si a una calle de doble sentido le quitas uno, porque hay coches mal aparcados, cualquier velocidad será excesiva cuando se crucen dos coches. ¿A alguien se le ocurrirá poner resaltes para solucionarlo?.
 
A
AVMPP
02/08/2007 08:54
________________________________________
AVIADOR dijo:
________________________________________
otro_vecino_agridulce dijo:
Decía que habrá que ver si está en el proyecto de urbanización el tema de los resaltos o sino habrá que pedirlo al ayuntamiento, ya que se ve que no se puede confiar en la prudencia y el civismo de la gente.
________________________________________


nO SULFURAROS, no debe haber guerra entre nosotros, bastante tenemos por solucionar.

No seras el solitario que dicen que hay , que no quiere que nadie aparque en la puerta de su duplex!
________________________________________


AVIADOR, Aunque me imagino, que te contestará, otro_vecino_agridulce.
En mi opinión, yo no creo que lo sea, ya que a ese vecino, que no le gusta que aparquen en la puerta de su casa, es vecino mío, estuve hace ya algún tiempo hablando con el, y parece ser que sencillamente no quieren que aparquen en la puerta de su casa, por ser vía de circulación, PUES AL NO SER ZONA DE APARCAMIENTO, NO QUIERE QUE NADIE APARQUE, EN ESA ZONA, COMO SEGÚN DIJO EL MISMO, Y ME PUSO COMO EJEMPLO, QUE NO SERIA CORRECTO QUE APARCASEN ENCIMA DE LA ACERA, EN LA PUERTA DE MI CASA, PUES ES CALLE PEATONAL.
Y ese es el motivo por el que no quiere que se aparque.

Por otro lado es bastante majo, que yo sepa. No creo que se merezca que se le apode de esa manera, pues al personaje del SOLITARIO, es un LADRON además de ASESINO, por lo que tampoco me parece correcto, que se le denomine con el mismo apodo, ni a nuestro vecino de Foro, ni a mi vecino de manzana.
En mi opinión, debemos ser un poco más correctos, un poco más respetuosos.
Aunque en algunas ocasiones, no estemos de acuerdo, con las formas y/u opiniones.

Un saludo

 
A
aviador
01/08/2007 13:37
otro_vecino_agridulce dijo:

Decía que habrá que ver si está en el proyecto de urbanización el tema de los resaltos o sino habrá que pedirlo al ayuntamiento, ya que se ve que no se puede confiar en la prudencia y el civismo de la gente.


nO SULFURAROS, no debe haber guerra entre nosotros, bastante tenemos por solucionar.

No seras el solitario que dicen que hay , que no quiere que nadie aparque en la puerta de su duplex!
 
O
otro_vecino_agridulce
01/08/2007 02:01
nathcansa dijo:

Estoy de acuerdo en lo peligrosa que es la entrada a la urbanización.
Tambien quiero resaltar que muchos vecinos se pasan los STOP sin mirar si vienen coches o motos EN LUGARES TOTALMENTE VISIBLES o circulan a 90 por horas.
Y si en vez de querer arreglar las calles, respetasemos las normas de seguridad vial? No seria menos peligroso?


Cuando decidí comprar una vivienda en una zona residencial como está pensaba que lo lógico era que, como dices, la gente condujera respetando las normas y límites aunque solo fuera porque viven allí. Pero parece que la práctica dice que no, y aunque tal vez sean unos pocos, es lo suficiente para ponernos en peligro a todos.

A mi tampoco me hace gracia poner resaltos, entre otras cosas por el tema de los amortiguadores, pero si es eso o la seguridad de mi familia lo tengo claro.

A ver si vamos a tener que dar clases de seguridad vial en las reuniones de vecinos...
 
O
otro_vecino_agridulce
01/08/2007 01:54
Por cierto, las próximas vacaciones te vas a la República Popular de Corea y luego me cuentas si se pueden o no imponer las opiniones.

Manda guevos....
 
O
otro_vecino_agridulce
01/08/2007 01:52
dvdrtz dijo:

Desde luego que es un tema importante. Si de lo que he dicho deduces lo contrario te equivocas. Y por supuesto que esto es para que la gente diga lo que le dé la gana.

Completamente de acuerdo.

Ahora bien, la tontería esa del grupito que impone opiniones te ha sobrado, principalmente por una razón: semánticamente es imposible imponer una opinión (opinión: idea, juicio o concepto que se tiene sobre alguien o algo), y como bien dices, aquí cada uno opina lo que quiere.

A ver quién es el que ha de tener respeto.


No vales ni para dar lecciones. Si te vas al diccionario de la Real Academia Española de la lengua IMPONER tiene 12 acepciones, la 12 dice: Predominar, aventajar.

Y eso es lo que hacéis, intentar predominen vuestras opiniones acaparando el foro bombardeando con mensajes y menospreciando las opiniones que no os agradan. Pero si buscas un foro de lingüística, vete a otro, alguno encontrarás. Con las chorradas semánticas vamos a aburrir al personal.

Lo que, en mi opinión siempre, sobraba es el comentario: pero creo que ahora mismo estamos con cosas más "domésticas", sobre todo porque los problemas que solemos tratar son de incumbencia directa de Fadesa

¿Eres acaso un moderador del foro? Va a ser que no, así que tu verás que temas quieres tratar y deja a la persona que ha comenzado el hilo que comente lo que quiera. Si te parece importante opina sobre ello y no sobre lo que "estamos tratando".

Y yo el respeto se lo tengo al que se lo gana, y tu desde luego con tus comentarios no me infundes mucho. Si no me quieres respetar a mi, me importa un pito, pero la persona que ha iniciado el tema lo hace porque le preocupa y si se lo merece.
 
N
nathcansa
31/07/2007 21:26
Estoy de acuerdo en lo peligrosa que es la entrada a la urbanización.
Tambien quiero resaltar que muchos vecinos se pasan los STOP sin mirar si vienen coches o motos EN LUGARES TOTALMENTE VISIBLES o circulan a 90 por horas.
Y si en vez de querer arreglar las calles, respetasemos las normas de seguridad vial? No seria menos peligroso?
 
H
Hoseluis
30/07/2007 13:13
¿ALguien conoce alguna comunidad donde todos los vecinos estén de acuerdo en todo, todos se lleven bien con todos, y todos respeten unas normas mínimas de convivencia?.

Si alguien contesta que sí, por favor, que me diga donde está esa urbanización.

La única solución es rezar para que sean los menos posibles los incívicos y/o morosos.

El otro día, sin ir más lejos, recogí una bolsa de basura en mi garaje (B5) y espero que no sea de ningún vecino asíduo a dejarla en el garaje y que sea de algún operario que esté trabajando en alguno de los pisos... porque sino... bien empezamos.

Contra este tipo de cosas sólo queda llamar y rellamar la atención a este tipo de personas.

Saludos,
 
Manuel MM
Manuel MM
30/07/2007 12:50
No creo que se pueda hacer mucho hasta que no esté constituida la entidad de conservación. Cuando ya esté constituida, podremos exigir unas normas, derechos y deberes de los vecinos.

Mientras, tendremos que esperar un mínimo de civismo entre vecinos, aunque hay algunos que no la tienen ni la conocen. Por ahora, yo no tengo problemas con los vecinos, porque la mayoría no han escriturado o no viven.
 
guillereme
guillereme
30/07/2007 12:32
La convivencia aquí va a ser, sin lugar a dudas, divertida...!!
Bueno, creo que con que hayamos unos cuantos con algo de cordura será suficiente para controlar a esos "descuidados".
 
C
cheyra
30/07/2007 12:18
de acuerdo con aviador en todo mi apoyo pero quiero matizar como en anteriores comentarios mios yo vivo desde hace un mes en la urbanizacion y es un problema de civismo y educacion,no hay el minimo respeto por cuidar lo que tenemos sea malo o bueno empecemos por coches y motos aparcados en zonas peatonales,velocidad escesiva de vehiculos y motocicletas , papeles suciedad por todos lados, cacas y pis de perro por todos los sitios y en especial cerca de donde nuestros hijos juegan , perros sueltos y sin bozal en fin yo hace tiempo que deje de creer en este proyecto me parece que el problema es nuestro ,todas las mañanas cuando salgo a trabajar me da la bienvenida una fresca y reciente meada de perro en mi misma porteria ,eso me irrita y ya creo que se de quien es el puto perro pero la proxima vez te pillare y te enteraras porque me ire detras tuya hasta tu casa y te meare en la puerta. para que tu tambien disfrutes del mismo placer que yo con esto no quiero decir que todos los que tengan perro son iguales pero pasear por la urbanizacion y luego opinar es asqueroso.por eso me da igual todos vuestros temas de piscina y reuniones lo unico que hay que ser es respetuoso con el progimo y luego ya hablaremos. un saludo a todos.
 
guillereme
guillereme
30/07/2007 10:37
Estoy de acuerdo. Sin embargo considerad, por favor, el sufrimiento de los amortiguadores de nuestros vehículos!!!!!
Estoy de acuerdo en poner pasos sobreelevados bien hechos, pero los resaltos son lo peor para los coches y cambiar la amortiguación es bastante caro.
Además, ¿¿no estáis un poco hartos de pasar los de la Universidad??
 
A
AVMPP
30/07/2007 08:57
Buenos días a tod@s:
En mi opinión, estaría bien que se hiciese algo al respecto, independientemente de que en los dos primeros casos que comentas, es cosa de la Entidad Urbanística de Conservación, de la primera fase, y del Ayuntamiento de Murcia. Aunque nos incumben a tod@s, por ser casi un paso obligado, sobre todo si deseas coger la Autovía.
A lo mejor deberíamos ponernos de acuerdo, para solicitárselo al Ayuntamiento, entiendo que en este caso, los de Fadesa, se lavan las manos, por que ellos esa Fase, ya la tienen entregada y desde hace tiempo, en este sentido, me imagino que ellos nada querrán saber.
Respecto al último punto que comentas, sobre todo lo de: la gran velocidad que algunos vehículos van por la Urbanización .
Tienes toda la razón, y por mí lo que sea, tú propones resaltos, yo creo que lo más adecuado son los pasos sobreelevados, pero estamos de acuerdo que tiene, que ser lo que sea, en previsión, de cualquier tipo de accidente, que algún día podemos tener una desgracia, y a lo mejor, con este tipo de elementos, algo se puede conseguir, o mejor dicho evitar.
A sí que si te parece Aviador, cuenta conmigo, para reivindicar acciones en este sentido.
Un saludo
 
D
dvdrtz
30/07/2007 08:38
Desde luego que es un tema importante. Si de lo que he dicho deduces lo contrario te equivocas. Y por supuesto que esto es para que la gente diga lo que le dé la gana.

Completamente de acuerdo.

Ahora bien, la tontería esa del grupito que impone opiniones te ha sobrado, principalmente por una razón: semánticamente es imposible imponer una opinión (opinión: idea, juicio o concepto que se tiene sobre alguien o algo), y como bien dices, aquí cada uno opina lo que quiere.

A ver quién es el que ha de tener respeto.
 
O
otro_vecino_agridulce
29/07/2007 21:02
Decía que habrá que ver si está en el proyecto de urbanización el tema de los resaltos o sino habrá que pedirlo al ayuntamiento, ya que se ve que no se puede confiar en la prudencia y el civismo de la gente.
 
O
otro_vecino_agridulce
29/07/2007 20:59
Dvdrtz,

Esto es un foro público, y cada cual puede tratar lo que quiera mientras sea relativo a la urbanización. Si no te parece interesante pues no postees en este hilo.

El foro no es de vuestra propiedad (hablo del grupito que se dedica a imponer opiniones) un poco de respeto.

A mi si me parece importante, había observado lo que comenta el vecino y me parece que mas pronto o más tarde ocurrirá una desgracia. Hbrá q
 
B
B_S
27/07/2007 17:36
Obviamente, no creo que sean cosas muy de Fadesa, pero lo del puente es verdad, es muy peligroso. No ves nada hasta que no tienes al coche encima.
 
D
dvdrtz
27/07/2007 17:12
aviador dijo:


Hay tres cosas que me gustaria comentar:

1) El cambio de rasante junto al puente frente al chalet verde. Entre Agridulce I y II. Os centrais?. Es peligrosisimo por la falta de visibilidad y sobre todo por la velocidad de los peones de fadesa y por nuestros propios vecinos y amigos. La solución pude pasar por obligar a reducir la velocidad con resaltos, y mayor señalización.

Un dia un vehículo estaba maniobrando entre el puente y el chalet, ocupando casi la totalidad de la carretera, cuando un todoterreno en dirección AgridulceII se lo encontro de frente, lo esquivo se vino hacia mi y pego otro volantazo.La velocidad de este era tremanda os lo aseguro impresionaba. De milagro salimos de esta, pero algo pasará un dia.

2) La bajada desde las oficinas de FADESA al cruce con la carretera que va a la residencia. No tiene nada de visibilidad en el Stop. Hacerlo mas arriba, antes de bajar. Ahora han cortado la maleza pero como son unos dejados, volvera a crecer y no la cortaran.

3) La gran velocidad que algunos vehículos van por la urbanización I Y II. Por la noche en la II se oye cada moto a unas velocidades increibles, hay que buscar la forma que nos escuche Fadesa para la colocación de resaltos. Son incomodos pero un dia vamos a tener un susto. Espero que nunca pase.

Este tema puede que si le afecte a FADESA de una forma directa y con la ley en la mano, me enterare y os cuento.Quizas el Ayto de Molina dirigiendonos a él de una forma oficial hable con la Destructora amiga, O los Obligue.


Son problemas importantes, es cierto, pero creo que ahora mismo estamos con cosas más "domésticas", sobre todo porque los problemas que solemos tratar son de incumbencia directa de Fadesa. Esto a lo que tú te refieres es cosa de Ayuntamiento. Tampoco les va a pedir a Fadesa que acaben con el terrorismo ¿no?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento