Volver al foro
P
pablorm35
28/07/2007 18:56

COMO VAN LAS COSAS

¿Cuáles son los planes para la puesta en marcha de la piscina?

1.618 lecturas | 21 respuestas
Estimados vecinos
Estamos poniendo en marcha la piscina, ya hemos empezado solicitando el cif, tenemos el acta de la junta redactada y se os enviará por correo, también tenemos redactado el orden del día para la próxima reunión general en donde tenemos que aprobar al administrador, estatutos, normas de funcionamiento de la piscina y lo que más le a pena a la gente y es: el presupuesto.
La próxima reunión la queremos poner el día nueve de agosto de tal manera que podamos bañarnos al día siguiente.
Así por tanto para ese día tenemos que tener lo anteriormente expuesto definido y terminado.
Para el tema presupuestario hemos echado cuentas y aproximadamente nos va a salir por vivienda un total de cincuenta euros hasta el año que viene por lo que parece razonable.
En cuanto a las normas de uso tenemos que entre todos los vecinos establecer horario, aforo máximo, higiene y comportamiento cívico.
Creo conveniente que hagáis llegar a vuestros presidentes o a mí directamente vuestras propuestas.
También sería interesante si alguien pudiera aportar, ya que algún vecino lo comentó, presupuesto de seguro, control de acceso, salvavidas, botiquín y tablón de anuncios ya que debemos disponer de estos elementos y alguno más que se os ocurra, seamos constructivos y pongamos la piscina en marcha cuanto antes.
Quiero por último invitaros a la revisión de la piscina que será el próximo lunes, si Sandra puede, a las 19:00 horas.
Un saludo a todos y enviar vuestras sugerencias a vuestros presidentes para que me las hagan llegar cuanto antes.

 
Manuel MM
Manuel MM
03/08/2007 09:04
La verdad es que yo tampoco le entiendo, porque no entiendo de piscinas, pero es lo que pone en un cartel de la piscina.

Aunque yo creo que lo ponen para que a esa hora no se bañe la gente y no molesten con el ruido a los que están en la siesta, pues hay viviendas cerca de la piscina. En nuestro caso, imagino que si alguien se baña, no molestará a los vecinos.
 
N
nathcansa
02/08/2007 15:09
Manuel MM dijo:

El horario es de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00. El descanso de dos horas es porque la piscina necesita un tiempo de descanso para que funcionen los filtros en condiciones.


No entiendo esto. Los filtros funcionan aunque haya gente en la piscina no? Ademas, si estan en funcionamiento antes y despues de la entrada, porque ponerlo esas dos horas tambien?
Lo digo porque en los parques acuaticos, no existe ese problema.
Yo conozco gente que, con ese horario, no podran nunca ir a su piscina y no me parece bien.
 
A
AVMPP
01/08/2007 10:56
En mi opinión, es preferible levantar las vallas, una altura similar más, a la que tenemos actualmente, lo que yá no sé si haría falta arriostrarla, de alguna manera.
Pero creo que es mejor opción, que poner una alarma, les fastidiaría y bastante a los vecinos que vivan cerca de dicha Piscina, por otro lado lo que esté conectada a la Policía, pensar que tambien hay sanciones, si la Policia se presenta de forma innecesaria.
Y por supuesto que hay que mantenerla abierta, hasta las 22.00h. muchos vecinos no pueden darse un chapuzon, hasta esa hora, la pega del cloro no es tan alarmante, sobre todo para los ojos, yo en muchisimas ocasiones me he bañado, con el cloro recien vertido en la Piscina, y cerrando los ojos, si metes la cabeza, no tiene por que pasar nada.
Prefiero bañarme con cloro, que no bañarme, y no lo digo por mí, que yo a las 16.00 estoy en casa y hasta el día siguiente, no tengo mayor problema.
 
guillereme
guillereme
01/08/2007 09:47
Lo de la valla me parece estupendo. Yo lanzo al aire la alternativa de un sistema de seguridad de alarma, incluso conectada a la policía. No son muy caras y, la verdad, el que empiece aquello a sonar...disuade bastante, ¿no?

Respecto al horario de 10 a 22h sería estupendo, yo salgo a las 20h...al menos me daría tiempo a un chapuzón!
 
Manuel MM
Manuel MM
01/08/2007 09:38
Os pongo las normas que tenemos en nuestra piscina de torrevieja:

-El horario es de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00. El descanso de dos horas es porque la piscina necesita un tiempo de descanso para que funcionen los filtros en condiciones.

-Se han dado 6 tarjetas de entrada por vivienda. Los niños no necesitan tarjetas, pero deben ir acompañados de un adulto.

-La entrada a la piscina la controla el socorrista, que sólo lo tenemos en julio y agosto (creo que también la primera quincena de septiembre).

-Creo que, por ley, hay que poner un socorrista si la piscina excede de una cantidad de metros.

Espero que os sirva de ayuda
 
O
otro_vecino_agridulce
01/08/2007 02:21
Lo de la valla me parece bien.

El horario continuo también me parece adecuado, pero creo que las piscinas deben realizar un mantenimiento diario, durante el cual no se puede bañar uno, en algunos sitios lo hacen por la mañana y en otro por la noche. Habrá que ver si es posible alargarlo tanto o hay que cerrar antes por esto.

A los que están poniendo en marcha la piscina ¿habéis averiguado si es obligatorio el socorrista o al ser privada no es obligatorio? ¿Que tipo de control de acceso habrá? ¿Se está estudiando el tema de llevar invitados? Ya se que somos muchos, pero si un día vienen amigos de tu hijo a visitarlo ¿no se van a poder dar un chapuzón? En muchos clubs privados deportivos se permiten un número determinados de invitados por socio.
 
N
nathcansa
31/07/2007 20:58
Aunque no sea el momento (por falta de fondos), creo que es importante cambiar la valla por una mas alta. Por ello, he pedido un presupuesto a una amiga que tiene una empresa de vallas.
Vuelvo a repetir que no me parece lo mas importante de momento pero, por lo menos, el presupuesto lo podemos analizar.

En cuanto al horario de la piscina, vi, en otro hilo, que una persona proponia un horario de 10 a 14 y de 17 a 20. Este horario no me parece conveniente ya que somos muchos vecinos y muchos de nosotros tenemos este mismo horario de trabajo.
Yo pienso que el horario deberia ser continuo de 10 a 22 (porque en verano, a esas horas, es aun de dia) y de esta forma TODOS podemos disfrutar de nuestra piscina.
 
F
FML
31/07/2007 19:05
Perfecto Pablo, ya me queda claro lo del tema de la piscina.
50 euros por propietario hasta fin de año me parece casi barato, pero en fin, está bien.

Y ahora...dónde se ingresan esos 50 euros, y todo eso ?

Gracias!
 
P
pablorm35
30/07/2007 17:00
hola vecinos
perdón por mi falta de explicación en el texto,
os confirmo solo serán 50 euros hasta el año que viene, nada de mensuales.
se les va a pedir a fadesa que satisfagan por adelantado las cuotas de sus viviendas así nos vendrá bien a nosotros para tener provisión en las cuentas, así como que pagun ellos el primer trimestre del seguro
las prouestas me las podeis pasar, o través de vuestros presidentes o a esta dirección.
pablorm35@terra.es
 
guillereme
guillereme
30/07/2007 10:26
No sé si habéis leido otro "tema" que, desde mi punto de vista es importante. Ayer por la tarde había gente bañándose en la piscina (con toalla y todo, es decir, premeditado).
Debemos tomar cartas en este asunto cuanto antes. La seguridad es fundamental.
Quien consiente una...
 
Manuel MM
Manuel MM
30/07/2007 10:01
Pues sí Andrés, no sé si le ha pasado a alguien más, pero cuando yo escrituré, ponía que yo me tenía que hacer responsable de todos los gastos de comunidad que había hasta la fecha, pero que, como no se había constituido la comunidad todavía, no pasaba nada.

Aún así, me parece que pedí que me lo quitasen de la escritura. Pero seguro que lo ponen para ver si cuela y lo paga el propietario.

A nadie más le pasó eso?
 
A
AVMPP
30/07/2007 09:45
Manuel, me ha llamado mucho la atención, tu comentario.
Espero que Fadesa, no se le ocurra pasar al cobro, a los vecinos que no hayan escriturado, unas cuotas, que deberían satisfacer ellos, al ser ellos los propietarios, de dichas fincas hasta que los nuevos, no hayan escriturado, me perecería una sinvergonzada, por parte de Fadesa.
Por otro lado Jegama, Yo espero estar libre esta tarde, por lo que me pasaré, a ver si estan pasando la Inspección, si es así, me acercaré, a sacar todos los desperfectos, y malas terminaciones que pueda, para que se indiquen en esa revisión.

Espero que de esta relación, respecto a los de Fadesa y la Piscina, se observe, una fina colaboración, pues vá a ser reflejo, respecto a la Entidad Urbanística.

Como no se porten bien, respecto a la Piscina, en poco tiene que ver con lo que puede suceder, respecto a la constitución de la Entidad.

Os estare observando señores de Fadsea.
 
A
AVMPP
30/07/2007 09:31
Buenos días pablorm35:
Por lo que entiendo que deseais abrir, para el día 10 de Agosto, me imagino que siempre y cuando, podais tener toda la documentación, seguro, etc, en regla.
Respecto al acta de la junta, espero y me gustaría que me lo comentases, que hayan hecho figurar, el compromiso de Miguel Angel Barruso, de que iban a ser responsables y comprometidos, con la reparaciones y reposiciones, que correspondan.
No me gustaía tener que impugnar, el Acta, por que no hubiese sido reflejo de lo que sucedió, en esa reunión.
Por lo que te agradecería, la correspondiente copia.

Un saludo, vecino.
 
J
jegama
30/07/2007 09:30
Ante la imposibilidad que tengo esta tarde de asistir a la revision, solo quiero comentar la importancia de tal revision y, aunque creo que esta bastante claro, me gustaria decir que es necesario que se haga con lupa, que se exiga la subsanacion del mas minimo detalle todo ello antes de recepcionar la piscina. Yo no voy a pagar reparaciones o mejoras que tenian que haber hecho ellos. Yo pago la conservacion y el mantenimiento, por eso me parece muy importante que se examine hasta el mas minimo detalle.
 
Manuel MM
Manuel MM
30/07/2007 09:29
Imagino que fadesa tendrá que pagar la cuota de la piscina correspondiente a los vecinos que no han escriturado todavía. No sería justo que, sin haber escriturado, tengan que pagar la piscina.

Lo que pasa es que los de fadesa son muy listos y ponen en la escritura que el propietario tendrá que pagar todos los gastos de comunidad que ha tenido su vivienda hasta ese momento. O sea, que al final es el propietario quien paga.
 
D
dvdrtz
30/07/2007 08:50
Pablo, las propuestas ¿te las hacemos llegar a través del foro o a una dirección? Si es así, ¿te importaría poner aquí tu email?
 
O
otro_vecino_agridulce
29/07/2007 21:16
Primero agradeceros a los que estáis trabajando en este tema la molestia que os estáis tomando en bien de todos.
Respecto a lo del aforo ¿no hay una relación de características técnicas o algo similar por parte de la constructora que lo indique? lo digo porque no me parece algo que sea cuestión de opinión, sino que debe haber alguna reglamentación que limite el número de plazas por cuestiones de seguridad o salubridad. Otra cosa es que podamos establecer un límite menor para mayor comodidad de los que estén disfrutando de la misma.

De todas maneras no entiendo mucho de ello, así que si alguien tiene amigos o familiares en una urbanización con piscina podría preguntar por estas cuestiones, a ver como lo hacen ellos y sobre ello trabajar. La experiencia de otros nos evitará cometer errores.

Suerte y gracias de nuevo.
 
J
J_M_C
29/07/2007 16:40
pablorm35 dijo:

Estimados vecinos

Para el tema presupuestario hemos echado cuentas y aproximadamente nos va a salir por vivienda un total de cincuenta euros hasta el año que viene por lo que parece razonable.




yo entiendo que se refiera desde ahora hasta final de año, lo que seria interesante es que veamos la forma de financiarlo lo mas rapido posible ya que cuanto antes se tengan fondos antes se contrata todo y antes nos bañaremos.
A ver si podemos en la reunion dar los datos de la mayoria y asi acelerar el tema.

Saludos
 
I
IOSyJLP
29/07/2007 09:15
Perdo he querido decir"En ningún momento pablorm35 ha dicho que fueran MENSUALES"
 
I
IOSyJLP
29/07/2007 09:13
En ningún momento pablorm35 ha dicho que fueran anuales sino "aproximadamente nos va a salir por vivienda un total de cincuenta euros hasta el año que viene por lo que parece razonable". Por lo que yo he leido y entiendo, es que hasta Dicienbre (desde la fecha que se ponga en funcionamiento) cada vecino tendrá que abonar 50 euros y nada más. Si es así me parece razonable, si como ha entendido FML es mensual me parece una cantidad excesiva ( ni que fuera una piscina climatizada...)
 
F
FML
28/07/2007 21:55
Perdona, pero creo que me falta algo por entender.

Nos estás diciendo que hacen falta 50 euros por mes y vivienda de cada una de las 700 viviendas construidas por Fadesa en esta urbanización?????

Es decir, 35.000.-€ para mantener la piscina cada mes ???


Te agradecería que me aclararas este punto porque a mi no me salen tus números....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento