Volver al foro
F
FML
30/10/2007 23:01

Luz...vaya pesadilla

¿Cuándo podré tener el contador de Iberdrola en mi vivienda?

4.122 lecturas | 43 respuestas
Esta noche se ha ido la luz y ha vuelto en varias viviendas pero de momento en la mía no...

aquí va una historia...


Escrituré mi piso en Julio, una vez que tenía la licencia de primera ocupación (o también conocida como cédula de habitabilidad). Si no me equivoco este documento viene a hacer referencia a que un señor de Iberdrola y otro de Sercomosa dan el visto bueno para que los propietarios de las viviendas puedan poner el contador y tener todos los derechos y obligaciones de los servicios de electricidad y abastecimiento de agua.

Lo del agua sin problemas hasta la fecha.
Pero lo de la luz...ay lo de la luz! Cada día se producen más cortes, supongo que porque empezamos a usar la calefacción y que cada vez somos más vecinos.

Llamo a Iberdrola y dicen que si no tenemos contador, ellos no hacen nada de nada. Y les digo que yo tengo cédula, pero me dicen que eso no significa nada, que eso se obtiene cuando el promotor paga unos derechos o algo así... esto ya me produce un sentimiento de pena y agotamiento más que de enfado. Me siento engañado, ultrajado y humillado.

Obviamente mañana haré la correspondiente llamada a Fadesa, y si fuera necesario reclamación vía web Fadesa-Iberdrola-OCU con los correspondientes burofax. Supongo que el que no llora no mama. Y ahora sólo espero que no se estropee ningún elecrodoméstico o aparato eléctrico.


Alguien sabe para cuando podremos tener los contadores de Iberdrola? Alguien sabe qué están haciendo actualmente? Realmente hay alguien de Iberdrola que esté intentando que tengamos contadores?

Hay alguien que me pueda decir que hay luz al final de este túnel...?


Gracias.
 
C
cabreao
25/09/2008 22:33
Y si encima teneis como yo las persianas motorizadas y bajadas jodete y quedate a oscuras.
 
C
cabreao
24/09/2008 00:57
Al final una tele con velas, y una nevera de butano vamos a tener que comprar.
 
D
dvdrtz
09/11/2007 10:22
Lo que quería decir nathcansa es que Marcos vino a decirnos algo así como: fijaos si somos legales y gente cojonuda que nos hemos gastado un dineral en que estéis agusto.

De todas formas, esto es mucho más simple: en los dúplex ya hubo los mismos problemas, es decir, muchas viviendas habitadas para poca potencia contratada. También pasó lo mismo en el Mirador I. ¿Por qué esperan a que pase lo mismo OTRA VEZ en los bloques? No aprenden nada ni con la experiencia que ya han sufrido. El hombre será el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, pero es que estos son torpes hasta decir basta.
 
H
Hoseluis
09/11/2007 10:05
nathcansa dijo:


Marco dice:"Los de Iberdrola, no contento con la instalación electrica, nos mandaron revisarla y este verano tuvimos que hacer una obra a toda leche que NOS COSTO UN PASTON"
Varios vecino le estabamos comentando que una noche si y la otra tambien cenebamos fuera de nuestras casa por culpa de los apagones y lo unico que se le ocurre es decir que la obra salio cara.


A riesgo de equivocarme, creo que lo que les ocurrió fue un cambio de normativa en el sector eléctrico. Este cambio obligaba a dimensionar el cableado con una sección superior a la anterior al tener que dimensionar la instalación para unos 9 kW por vivienda, no como antes que era de 6 y pico kW. Esto, como he dicho, obliga a que la sección del conductor sea más grande (y más cara).
Tengo la impresión que Fadesa intentó "colársela" (intencionadamente o no) a Iberdrola con la anterior normativa, e Iberdrola le dijo que para ceder las instalaciones (es lo que se hace en estos casos, ceder las instalaciones a Iberdrola) tenían que hacer una serie de cambios, que son los que están haciendo ahora.

El Ayto. tendría que decir algo al respecto, puesto que ha dado la Cédula de Habitabilidad antes de tener el ok de Iberdrola a la instalación (dudo que no sea requisito imprescindible), pero no lo aseguro.

Todo esto es mi modesta impresión sin ser un experto en la materia.
 
A
AVMPP
09/11/2007 09:41
A MI NO ME PARECE QUE TODO ESTO SEA MUY LEGAL.

AL PRINCIPIO, TODO ERAN BUENAS CARAS, PERO LAS CARAS SE HAN IDO TRANSFORMANDO A LO LARGO DEL TIEMPO.

TENA ILUSIÓN, HASTA DE HIPOTECARME DE POR VIDA LABORAL.
LA MIA ES A 29 AÑOS, NO ME DABAN MÁS POR MI EDAD.
PERO ESA ILUSIÓN TE LA VAN QUITANDO, POCO A POCO, CON ESAS ACTITUDES.

Y ESO QUE SE SUPONE QUE VIVEN GRACIAS A LOS CLIENTES, QUE HEMOS INVERTIDO, EN AQUELLAS VIVIENDAS, DEBERIAN SER UN POCO MÁS PRUDENTES, SOBRETODO EN LAS RELACIONES SOCIALES.

(QUE ESCRIBA EN MAYUSCULA, NO SIGNIFICA QUE LO HAGA GRITANDO).

ME HAN ACUSADO DE SER UN TREMENDISTA, DE DECIR BARBARIDADES, DE NO TENER DERECHO A QUEJARME Y DE OTRAS COSAS, NO ME IMPORTA, POCO A POCO, ELLOS VAN MOSTRANDO LA VERDADERA CARA QUE REALMENTE TIENEN Y ES MUY DURA.
 
C
charli06
09/11/2007 09:12
Efectivamente ese problema lo tuvimos en la C/Ricardo Martinez. Durante un mes los cortes de luz eran continuos y largos y el colmo fue el dia del bando de la huerta que estuvimos más de 12h sin agua y sin luz. El tecnico nos explico que como eramos muchos viviendo los fusibles se quemaban asi que nos conectaron directamente sin fusibles y desde entonces lo unico que he notado es alguna bajada de tensión de segundos.
 
N
nathcansa
09/11/2007 09:01
Desde luego esta claro que todo es por ahorrar dinero. Ademas el "gran" Marcos nos lo digo a la cara este mismo martes.
Marco dice:"Los de Iberdrola, no contento con la instalación electrica, nos mandaron revisarla y este verano tuvimos que hacer una obra a toda leche que NOS COSTO UN PASTON"
Varios vecino le estabamos comentando que una noche si y la otra tambien cenebamos fuera de nuestras casa por culpa de los apagones y lo unico que se le ocurre es decir que la obra salio cara.
Ya ni se molestan en mentir!!!
 
J
Juandroide
09/11/2007 08:25
"Modo Ironico ON"

Hombre Andres...no digas que es por ahorrarse unos euros que sabes que no es por eso. Necesitan el dinero para darle de comer a esos grandes BMW que se gastan. Porque señores, si no os habeis fijado, TODOS los de FADESA Murcia llevan impresionantes coches, desde la recepcionista hasta los comerciales.
Increible, voy a dejar mi trabajo y meterme ahi.
XDD

"Modo Ironico OFF"
 
A
AVMPP
08/11/2007 15:16
Buenos dias a tod@s:
Estoy de acuerdo cien por cien, con lo que estais comentando, unos somos un poco más brutos que otros, tendremos faltas de ortografia, seremos poco respetuosos, seremos más o menos educados, pero la opinión de todos es y debe ser respetable.

Tu opinión VMF, es cien por cien respetable, unos sabemos explicarnos mejor que otros y creo que la mayoría de vecinos de esta urbanización estamos de acuerdo.

Pienso que como Dvdrtz, no tienes por qué disculparte, lo que has pedido es normal y lógico, nada desmesurado, por supuesto.

Yo me incluyo entre los que dice David, todos estamos un poco nerviosos.

En particular tu no eres mi enemigo, ni quiero, ni deseo enfrentarme contigo, mi guerra no vá contra los vecinos, con nadie en particular.

Me siento estafado por Fadesa, desprotegido por el Ayuntamiento de Molina. Mi enfado vá dirigido a ellos.

Como dice hoseluis, no me han dado lo que he comprado, me están dando otra cosa.

Tu mensaje, se hizo de buena fé, por lo que no creo que tengas nada de que disculparte.
Sigo pensando que los que no han actuado de la mísma forma, son ellos.

Nosotros tod@s los vecinos deberiamos actuar en conjunto formando una misma piña. Defendiendo los intereses de tod@s, tenemos mucho en común, no solo para mantener y conservar, sino para obligarles a que nos den lo que en condiciones, nos deberian haber dado.

Mi vecino tiene un poco de culpa de que lo esté escuchando, pero es una culpa relativa, ya que a la peor levanta un poco más de la cuanta la voz, se puede decir lo mismo sin gritar, pero si le añado que esta gente de Fadesa, se ha preocupado, más de ahorrarse el yeso, para cerrar el tabique al techo, pues la verdad nos han dejado comunicados los duples por los falsos techos, a mi eso me parece una simvergozonería.

Si a esto le añadimos la sección de cable, la recogida de basuras, las tapas de los inodoros, los botes sifónicos, la pintura, los falsos techos, la preinstalación de aire acondicionado, la mala compactación de los patios, las persianas de plastico, las puertas mal lijadas, con los clavos vistos, las cintas de las persianas, el trato que nos han dado con el agua de obra, monocapa, oxido de vallas en muros, etc, etc, etc.

Pues me suena a, lo que he dicho en más de una ocasión, que del ahorro energetico, están más preocupados ellos (los de Fadesa), que los afectados, que somos nosotros.

Nos hemos quejado en innumerable ocasiones de veces, no solo por este tema, si no por muchos otros, y no sólo en este Foro, si no además directamente, mandandoles correos electrónicos, burofax, telefono, quejas en la Coruña, etc, etc.

Y se han limitado a enfrentarnos entre nosotros, lo han hecho en repetidas ocasiones, me han enviado a vecinos a casa, bueno para que decir.

Yo creo que con el tiempo se están dando cuenta, que actuando de otra forma y manera, hubiesen conseguido más, les hubiese costado menos.

Dvdrtz, lo de ese señor que comentas, yá lo vistes en la reunión, en vez de llegar a un compromiso de forma y manera adecuada y complirlo, se preocupo, más de acusarme junto a JMC, DE SER LOS CULPABLES DE QUE ESTE VERANO, NO DISFRUTASEMOS LOS VECINOS DE LA PISCINA, ESO FUÉ ANTES DE VACIAR LA PISCINA, POR NO SER POSIBLE, LA LIMPIEZA DE LA MIERDA QUE HABIA DENTRO DE ELLA.

Tengo muy claro que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio. Y espero que al tiempo, cuando se den cuenta de la inutididad de ciertos señores, junto con su mala fé, acaben en su sitio, siempre pasa.

Tiempo al tiempo.
 
D
dvdrtz
08/11/2007 08:40
VMF, no tienes porqué disculparte. Todos estamos bastante nerviosos. Para que te hagas una idea, el domingo se oyeron voces muy cabreadas que hablaban de prender fuego a las oficinas de Fadesa.

El cartelito al que haces referencia parece una broma de mal gusto. Parece que Fadesa piensa que vivimos en comuna, porque, si no, ¿cómo vamos a ponernos de acuerdo todos los que somos a la hora de encender una vitro o un calefactor? Nadie hace un consumo excesivo por el mero hecho de joder a Fadesa. Pero es que un uso moderado de cada uno multiplicado por 200 vecinos resulta una barbaridad. A ver, ¿qué quieren que hagamos? ¿Pedir perdón por encender la plancha a las 9 de la noche?

Por cierto, Andrés, he tenido la maravillosa "fortuna" de conocer al gran Marcos (lo de "gran" me ha salido del alma), y todo lo que has dicho de él se queda corto. Además, doy fe que sus comerciales piensan exactamente igual.
 
H
Hoseluis
08/11/2007 02:15
VMF dijo:


Que rabia me ha dado que nos pidan esto cuando estamos jodidos por su culpa, y que arrepentimiento me ha entrado al pensar que yo tb pedí eso mismo...

De eso se trata, es vergonzoso que Fadesa nos pida que gastemos poca luz para que se note menos un problema que nos están generando ellos.

Soy consciente de que todas las cosas no se pueden hacer a la primera y todo perfecto, pero me jode la dejadez de esta gente en muchos aspectos,y uno de ellos es el tema de la luz.

Lo lógico hubiera sido que cuando tuvieramos las cédulas hubiesemos podido contratar la luz. También es aceptable que pase un tiempo prudencial, pero esto clama al cielo.

En 6 meses (de demora (como mínimo), no lo olvidemos!) se pueden hacer muchas cosas, pero las cosas no se hacen solas.... (por desgracia).

No olvidemos que tú, yo, y el resto, ya le hemos pagado la TODA la casa, y TODO lo que ello conlleva (servicios de luz, agua, calles, iluminación, jardines, y un largo etc...), pero ellos no nos han entregado TODO, porque no lo han terminado e incluso algunas cosas ni si quiera las piensan terminar.

De esta experiencia he aprendido muchas cosas, pero la más importante ha sido esta:

FADESA NO ACTUA DE BUENA FE, únicamente le mueve un objetivo: "sacar el máximo beneficio".

Un ejemplo de muchos es el de la luz.

Otro fácilmente comprobable es la diferencia del diseño de los jardines con respecto a la ejecución. Es muy grande.
Puedo entender que las obras no se ejecutan conforme a los proyectos, por muchos condicionantes, principalmente técnicos. Pero lo que nunca comprenderé es que FADESA se llene el bolsillo a costa de quitarme lo que he pagado.

Para el que no le de mucha importancia a esto le pongo un ejemplillo:

- Me compro un coche, un VW Passat de 140 cv azul metalizado, con GPS, 8 airbag, elevalunas electricos y antinieblas (delante y detras).
- Me dan: un VW Passat de 100 cv blanco, con radio, 4 airbag, elevalunas manuales y antinieblas delante.

Me he comprado un coche y me han dado otro. Un VW Passat? Sí, Nuevo?, sí, que funciona de puta madre?, sí, que me lleva a todas partes?, sí, que se oye musica?, sí, que suben y bajan las ventanillas?, sí, etc...

Es igual? NO!. Uno vale 6.000 € más que el otro. Lo has pagado? SÍ!.

¿Te conformarías? NO. Y por qué te conformas con lo que te han dado?
 
V
VMF
07/11/2007 23:32
Bueno, quería disculparme por si con algunos de mis msg anteriores he podido ofender/molestar a alguien, vistas las respuestas que he tenido, cuando pedí "un uso moderado por parte de todos nosotros en cuanto a la electricidad". Me pilló en un momento muy caliente... ya que la semana pasada me tragué todos los apagones, incluido el sábado-noche hasta domingo-mañana (truncándose los planes de ver una peli bien acomodados en el sofá), y al final exploté.

Lo que sí que me ha llamado la atención esta noche han sido los numerosos folios que se han puesto por mi zona en los que se pide un uso moderado de la electricidad, en la medida de lo posible, ya que por el momento las instalaciones son provisionales y se están produciendo repetidos apagones... estando firmados todos ellos por FADESA.

Que rabia me ha dado que nos pidan esto cuando estamos jodidos por su culpa, y que arrepentimiento me ha entrado al pensar que yo tb pedí eso mismo...
No sé si me explico. Es una sensación extraña.
 
J
J_M_C
07/11/2007 17:57
nathcansa dijo:

Queridos vecinos,
Invirtamos en una buena parrilla, compremos chorizo, tocinos, salchichas, longanizas y unas patatas y salgamos al campo de futbol a comernos una buena barbacoa.


YO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, DE HECHO NOSOTROS EN NUESTRA MANZANA YA LO HEMOS HECHO Y RESULTO FABULOSA.

Saludos
 
A
AVMPP
07/11/2007 14:40
Me parece una buena idea.

De las mejores que se han propuesto, hasta la fecha.

 
N
nathcansa
07/11/2007 10:31
Queridos vecinos,

Invirtamos en una buena parrilla, compremos chorizo, tocinos, salchichas, longanizas y unas patatas y salgamos al campo de futbol a comernos una buena barbacoa.
 
A
AVMPP
07/11/2007 09:38
IOSyJLP dijo:

No creo que por hacer un uso racional de la electricidad pase nada no?


Por supuesto, que cada uno use racionalmente como crea que deba hacerlo.

Yo desde luego no voy a decirle a nadie, como debe hacerlo, y más en este sentido cuando pienso que realmente el problema es otro.

Yo puedo entender perfectamente a VMF, y la verdad es que despues de llevar casi dos años viviendo allí, hemos pasado, por lo que comenta y por muchisimo más, por supuesto que las quejas se las daba a quien correspondía, que era a los de Fadesa, y como además era Presidente de mi Comunidad, les daba tambien las quejas correspondientes de mis vecinos de manzana.

Es más cuando lleggue, no solo no había una miserable bombilla en toda la urbanización, nos alumbrabamos con mecheros, para no tropezarnos y llegar a los coches. Desde entonces muchas cosas han pasado, hasta he tenido que estar pidiendo y solicitando unos contenedores de basuras.

Es cierto que en mi caso, es posible que esté bastante sensibilizado, pero esta gente (los de Fadesa) sólo saben decir que gastamos mucho, a mí me lo han dicho muchas veces y eso que durante ccasi un año, no fuimos más de seis familias viviendo en toda la urnanización.
Se escudan en que consumimos mucho, pero ellos siempre nos dan los SERVICIOS MINIMOS.

No solo hemos tenido problemas de Electricidad, tambien han sido muchos de Agua, escusa perfecta, para cambiarnos en un porcentage muy alto, TODA LA URBANIZACIÓN. Abaratando los costes de una forma absolutamente irracional e ilegal.

A mí, la verdad despues de llevar el tiempo que llevo luchando contra los elementos, te puedo asegurar que cuando he leido, lo del uso moderado, me ha sonado a FADESA, lo siento pero me ha recordado a ellos, a su forma tipica, de actuar, gasta poco, para que ellos puedan rentabilizar al maximo, este negocio inmoviliario que ellos llevan entre manos.
Ya les he dicho en muchas ocasiones, que allí viven personas, y yo la verdad al que no le guste, lo siento, pero voy ha hacer un uso, como si estuviese viviendo con total y absoluta normalidad.
Al decir esto, no me refiero en actuar con mala fé, dejando por ejemplo, las luces de la instalacion del sotano, todas las noches encendidas, por supuesto que nó.

Pero lo siento por mis vecinos, si tengo frio, pues pondré, el Aire Acondicionado, si tengo que freirme un huevo, lo haré, con la conciencia absolutamente tranquila.

Cada uno dá su opinión, todas deben ser respetables.
Algunos estamos sensibles, a este y otros temás.
Está muy bien que usted pida un uso moderado de la Electricidad, pero efectivamente la bombilla que me suelo dejar dia y noche encendida consume eso 7 vatios, cuando pague de mi bolsillo el recibo, la seguiré dejando encendida y cuando se funda pondré otra. cada uno tiene sus motivos, otros ponen más , ahora en Navidad, pondré muchas más y posiblemente las tenga de igual modo encendidas dia y noche.

LAS QUEJAS DESELAS A LOS DE FADESA, QUE HAN INTENTADO METEROS, UNA SECCIÓN DE CABLE, INFERIOR EN LOS BLOQUES, MOTIVO DE LOS RECALENTAMIENTOS DE VUESTROS CUADROS ELECTRICOS.

ME PARCE MUY BIEN TU OPINIÓN, YO TAMPOCO QUIERO ENERGIA NUCLEAR.

PERO LA REALIDAD ES QUE, QUIEN NOS ESTÁ JODIENDO A TOD@S, SON LOS DE FADESA.

A PARTIR DEL DÍA QUE SE VAYAN DE ALLÍ, DEJANDONOS LAS COSAS EN CONDICIONES, YO NO SALDRÉ MÁS EN ESTE FORO, NI LE CONTESTARÉ MÁS A NADIE, POR SUPUESTO DANDO MI OPINIÓN.
 
S
sammer
06/11/2007 20:14
yo de vosotros me preocuparia mas de que fadesa os solucionara el problema que de estar mirando haber si algun vecino se le olvida apagar la luz de su casa, en la cual es dueño y señor.por si a alguien le interesa ese mismo problema lo tuvimos en la calle ricardo martinez el año pasado y al final despues de muchas quejas y algun mes lo solucionaron, y de momento sin problemas.como no lo solucioneis,agarrarse cuando enpiecen a rular las calefacciones.
 
I
IOSyJLP
06/11/2007 20:01
No creo que por hacer un uso racional de la electricidad pase nada no?
Por otro lado se ha comentado que por motivos de seguridad se deja encendida una bombilla y creo que te confundes el ladrón(y esperemos que no nos pase nunca) que quiera entrar lo hará con bombilla encendida o apagada, con coches de seguridad rondando por la zona...aunque bueno, a veces, psicológicamente nos quedamos más tranquilos por hacer ciertas cosas.
 
N
nathcansa
06/11/2007 17:52
VMF,

Lo que nosotros intentamos decirte (y yo no pienso que hayas perdido el norte) es que no se calientan los fusibles o los cuadros electricos por culpa de una ni de 1000 bombillas sino por culpa de otro tipo de aparatos de alto consumo electrico. Aunque todos los vecinos apagasemos la luz (y cuando digo luz me refiero a lamparas), los apagones seguirián produciendose todas las noches a la misma hora.
El problema pricipal son las vitroceramicas que son aproximadamente de 2500 W. Cuando se usan muchas a la vez se calienta el cuadro electricos y en ese momento se produce el corte.
 
H
Hoseluis
06/11/2007 17:32
VMF dijo:

No creo que pq piense de manera diferente a algunos de vosotros sea pq pierdo el norte. Esto lo 1º.
Si no se puede opinar de según que cosas, decídmelo y no lo haré.
Tampoco mencioné a ningún vecino de los duplex... de hecho, no me refería a ellos, sino al resto de bloques que como el mío estamos sufriendo contínuos cortes.

Os recuerdo que mi situación es IGUAL a la vuestra.
Pero visto lo visto... y ya que las bombillas gastan taaaan poco a lo mejor debería de cambiar mi forma de pensar y encerder alguna más de la cuenta.

No creo que pq pido un uso moderado de la electricidad MIENTRAS estemos en esta situación sea para clamar al cielo y acusarme de perder el norte e invitarme a hacer buenas reflexiones.
Si yo comenté esto, es pq los de Iberdrola me han dicho ya en varias ocasiones que esta es la causa de los cortes. Y tampoco dije que nadie se joda... fué una expresión... ya que en mi caso, me siento tan impotente de ver que aunque quiera no puedo dar de alta este servicio, que veo que no me queda otras más que joderme con lo que hay.
Espero haberme explicado mejor ahora.


VMF, no te lo tomes así, lo del Norte también ha sido una expresión, y quizá no muy adecuada.

Opinar se puede opinar, y discutir también (que no es lo mismo que pelear). Tú tienes un punto de vista y yo otro.

Está claro que las bombillas encendidas son una gota más que llena un vaso, ya de por sí, lleno. Gastan poco, pero gastan.

El uso moderado y racional de la electricidad debería ser SIEMPRE, al igual que el del agua, gas, gasolina y todos los recursos naturales y agotables

En cierta medida todos tienen/tenemos razón:
Iberdrola dice que el excesivo consumo es la razón de los cortes. SÍ, tiene razón, pero lo que no dice es que no deberíamos estar en esta situación. Te aseguro que si se apagasen las luces que no se utilizan estaríamos en la misma situación.

Por eso insisto que la solución al problema no es apagar las luces, o no ducharnos, o no tomar el vaso de leche antes de dormir, sino conseguir darnos de alta en Iberdrola, y para eso Fadesa tiene que rehacer, modificar o corregir lo que, no lo olvidemos , debería estar hecho y bien, hace muuuchos meses.

Si todos pesásemos igual mi vida sería muy aburrida!.
 
V
VMF
06/11/2007 16:21
No creo que pq piense de manera diferente a algunos de vosotros sea pq pierdo el norte. Esto lo 1º.
Si no se puede opinar de según que cosas, decídmelo y no lo haré.
Tampoco mencioné a ningún vecino de los duplex... de hecho, no me refería a ellos, sino al resto de bloques que como el mío estamos sufriendo contínuos cortes.

Os recuerdo que mi situación es IGUAL a la vuestra.
Pero visto lo visto... y ya que las bombillas gastan taaaan poco a lo mejor debería de cambiar mi forma de pensar y encerder alguna más de la cuenta.

No creo que pq pido un uso moderado de la electricidad MIENTRAS estemos en esta situación sea para clamar al cielo y acusarme de perder el norte e invitarme a hacer buenas reflexiones.
Si yo comenté esto, es pq los de Iberdrola me han dicho ya en varias ocasiones que esta es la causa de los cortes. Y tampoco dije que nadie se joda... fué una expresión... ya que en mi caso, me siento tan impotente de ver que aunque quiera no puedo dar de alta este servicio, que veo que no me queda otras más que joderme con lo que hay.
Espero haberme explicado mejor ahora.
 
A
AVMPP
06/11/2007 14:45
FALTARIA MÁS.
 
A
AVMPP
06/11/2007 14:42
Efectivamente, no se puede perder el Norte, y es lo que les gustaría a estos señores de Fadesa.

La Bombilla que tengo en el Patio principal, es de bajo consumo, no gasta más de 7.5 W, y la tengo encendida, no por que, me apetezca, si no por que nos dá una sensación de seguridad, ahora que no tenemos vigilancia ninguna, y que los de Fadsea, nos apagan la luz pública cada vez que les dá la gana.
Cuando salgo de casa por la mañana, suele estar a oscuras.
Y la verdad es que no creo que por una bombilla, tu te quedes sin luz, toda la noche.
Insolidarios son los c..., de Fadsea, que por no subir la Potencia contratada, para tanta gente, permite además que nos enfrentemos unos a otros.
De qué bamos?
La calefacción la tengo a Gas, no obstante, siempre que me apetece, por que quiera calentar de forma rapida el salón, date por seguro, que pondré el Aire Acondicionado, llevo casi dos años viviendo en ese lugar, no quiero decir coneso que tenga más derecho que nadie, exactamente el mismo, pero como bien dice dvdrtz, los cortes de luz, que sufren los bloques no es por causa de los duplex.
Seamos sensatos, si me fuese de casa y dejase el Aire puesto, podría entender a VMF, pero por una bombilla de 7,5 w, no la causa es de HIBERDROLA Y DE FADESA, LE TENEMOS QUE AÑADIR AL TECNICO DEL AYUNTAMIENTO.
Yo hago un consumo exactamente igual, que si tuviese contador, y no por eso soy insolidario.
Ya estamos como con el Agua.
Venga hombre, las responsabilidades a quien corresponda.
Estoy seguro, que si no gastamos nada de luz, los de los Duplex, todavía, los de los Bloques tendrían cortes de Luz.
SIMPLEMENTE
 
N
nathcansa
06/11/2007 14:42
Los cortes de luz no son provocados por el ABUSO o la FALTA DE CONTROL de consumo electricto.

Si los cortes se producen siempre a la misma hora es porque en ese horario, solemos prepararnos la cena, ducharnos (con calentador electrico el que lo tenga), encender el secador de pelos, enchufar la estufa, ...

A mi esto no me parece en abuso o una falta de control. Me parece que es vivir comodamente como lo haciamos antes de venir a vivir aqui.
Desde luego, no me voy a sentir culpable por ser friolera, por querer secarme el pelo o por querer cenar algo caliente.

O srecuerdo que nuestra urbanización se tenia que haber entregado en abril de 2006. Estamos a finales de 2007, cedula en mano y sin poder disfrutar de nuestro derecho a darnos de alta en Iberdrola (y me gustaria, os lo prometo). No me voy a privar de comodida en mi propia casa.
 
D
dvdrtz
06/11/2007 11:53
Yo estoy de acuerdo con hoseluis.

Los de los bloques no sufrimos cortes de luz por culpa de los de los dúplex, entre otras cosas porque ellos ya tienen contadores propios, y nosotros aún estamos con la luz de obra.

Pero es que aunque no fuese así, tampoco vale como excusa: si ya tenemos cédulas, es ilegal seguir con luz de obra.

Lo que pasa es que en este caso creo que gran parte de culpa la tiene el Ayto. de Molina, o más concretamente el cabrón del funcionario que firmó las cédulas.

Pero a mí no me va a culpar ningún fulano de Fadesa de que por hacerme una tortilla a las 10 de la noche va a saltar la luz, o calentarme un vaso de leche antes de dormir, o si tuviera un bebé calentarle el cuarto de baño antes de bañarlo........

Pero es que estamos locos o qué??
 
H
Hoseluis
06/11/2007 11:33
VMF dijo:


Y ya sé que la culpa de todo la tiene FADESA, como dicen algunos, pero si esto es lo que tenemos y no nos toco otra más que jodernos , pues intentemos entre todos hacer un uso no desmesurado de la luz que Fadesa tiene contratada con Iberdrola para que ninguno nos quedemos a dos velas, por favor!.


No estoy nada de acuerdo contigo. No pienso joderme y callarme, lo siento.

No apruebo el desperdicio energético (Dios me libre!), pero ... Sólo un frigorífico más consume como más de 50 bombillas de porche encendidas.... Hagamos una buena reflexión....

La luz no se "cae" porque dejen bombillas encendidas, se "cae" porque consumimos mucho más de lo previsto para una obra. Y digo yo: Normal, si no estamos en obra, ESTAMOS INTENTANDO VIVIR EN LA CASA QUE NOS COMPRAMOS Y LES PAGAMOS . Y eso implica luz (no de obra), agua potable, servicios de alumbrado y calles, y un largo etc...

No perdamos el Norte, please.
 
V
VMF
06/11/2007 11:16
Ves?... a esos tipos de hechos eran a los que yo me refería el otro día, IOSyJLP.
Algunos vecinos no controlan nada el uso de la electricidad y otros sufrimos los cortes de luz. A mi también se me ha vuelto a ir esta mañana.
Y ya sé que la culpa de todo la tiene FADESA, como dicen algunos, pero si esto es lo que tenemos y no nos toco otra más que jodernos, pues intentemos entre todos hacer un uso no desmesurado de la luz que Fadesa tiene contratada con Iberdrola para que ninguno nos quedemos a dos velas, por favor!.
 
I
IOSyJLP
06/11/2007 10:15
A las 9:30 ha habido un pequeño corte de luz, no se si será por lo que ha comentado VMF.
Lo que también es cierto es que muchísimos duplex están dejando la luz del porche encendida todo el día,especifico día y noche. ¿Alguien de los que lo hacen podría justificar qué quieren alumbrar cuando hay luz solar?
 
V
VMF
05/11/2007 21:29
Vaya, vaya...
Pues han puesto un papelito en la puerta de nuestro bloque para avisarnos de que mañ de 10 a 12 se cortará la luz pq Iberdrola va a aumentar la potencia para evitar posibles futuros cortes de luz...

A ver si es verdad...
 
A
AVMPP
05/11/2007 09:01
hoseluis dijo:


Yo, te puedo asegurar, que mi conciencia energética es muy grande como para hacer un mal uso de ésta.

Pero no desviemos las culpas: FADESA es la culpable de esta enorme chapuza.

......................

NO ES LÓGICO. NO ES LEGAL.


En mi opinión, FADESA, ES LA UNICA RESPONSABLE , NI MÁS NI MENOS.

Nos han engañado de forma continua y constante, y no solo con los Jardines, Los vecinos que viven allí, no tienen ninguna culpa ni responsabilidad, al respecto, si no es suficiente la energia contratada para luz, por FADESA, que la amplien, les cueste lo que les cueste, que hubieran dimensionado correctramente la sección de cable, que en su afan de ahorrar dinero y ganarle dinero a la obra,

NOS HAN BAJADO LAS CALIDADES, EN TODOS LOS SENTIDOS.

Y si las obras no estaban en condiciones de CEDULA DE HABITABILIDAD, el hecho que estas se hayan dado supone una ILEGALIDAD, Y UNA IRRESPONSABILIDAD POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO.

NOS HAN ESTADO VERNDIENDO, LA MOTO, DE FORMA CONSTANTE Y CONTINUA, ENFRENTANDONOS ENTRE LOS VECINOS, PARA SALVARGUARDAR SUS INTERESES.
Y TODAVÍA HAY GENTE QUE DEFIENDE LA MAGNIFICA OBRA DE FADESA.
PUES NO SEÑOR LLEVO CASI DOS AÑOS VIVIENDO EN ESE LUGAR, EN ESAS CONDICIONES. Y ESTOY CANSADO, AYER ESTUVE HABLANDO CON UN CONCEJAL, Y ESTOY DISPUESTO A HABLAR CON OTROS, TENEMOS QUE IR A LA PRENSA, LA TELEVISIÓN SI HACE FALTA... AL JUZGADO.

ESTOY CANSADO QUE SE RIAN DE MÍ.

INSOLIDARIOS SON ELLOS, SON CONSCIENTES, QUE NO TIENEN CONTRATADA LA POTENCIA SUFICIENTE, PARA QUE ESTEMOS TODOS CON LUZ DE OBRA, Y TODAVÍA NOS ENFRENTAN ENTRE NOSOTROS, TODAVIA NOS ACUSAN DE INSOLIDARIOS.

Por cierto Manuel MM, no entiendo que te esten facturando el alquiler de un contador, que no te han puesto en marcha, por mucho que esté colocado, no sé si eso es legal, ¿has firmado un contrato, al respecto?.

TODO ME PARECE UNA TOMADURA DE PELO, DE DIMENSIONES TREMENDAS.



 
H
Hoseluis
05/11/2007 00:27
VMF dijo:

la luz se va con muchas más frecuencia por las noches, concretamente a partir de las 22.

Normal, cuando todos volvemos de trabajar y encendemos la vitro o el microondas para hacernos la cena, nos pegamos una ducha (en mi caso calentador eléctrico) y vemos la tele.
Es lógico que se consuma más a partir de las 20 horas, y que se corte la luz, pero no nos olvidemos que Fadesa si hubiera dimensionado bien las instalaciones eléctricas tendríamos luz (y no me refiero a la de obra!!).
Pues esperate a partir de ahora, que viene el frio....

B_S dijo:

Pues por una vez yo creo que Fadesa no es la única responsable, aunque está claro que también lo es. A mi me gustaría saber por qué el Ayuntamiento de Molina ha concedido las cédulas de habitabilidad si tantos meses despues seguimos sin poder darnos de alta.

También tienen culpa, por supuesto!
 
V
VMF
04/11/2007 23:48
Y tanto que apesta mal...

Sabeis que hemos estado comentado hoy mi pareja y yo??? Pues que deberíamos hacer un par de buenas fotos a los postes de luz llenos de cables que hay justo en el parque infantil al lado de bloque B4, para enviarlas a algún periódico. Yo no tengo hijos, pero si los tuviese, ni loca los dejaba ir solos a jugar al parque. Todo el mundo sabemos como son los niños, y en una de esas en que la curiosidad mató al gato, se acercan a estos postes jugando y se quedan pegados.

Esto es vergonzoso!!!!.
 
B
B_S
04/11/2007 23:18
Pues por una vez yo creo que Fadesa no es la única responsable, aunque está claro que también lo es. A mi me gustaría saber por qué el Ayuntamiento de Molina ha concedido las cédulas de habitabilidad si tantos meses despues seguimos sin poder darnos de alta. Así que yo creo que lo que hay que hacer es moverse en ambos sentidos y, por supuesto, buscar ayuda de prensa y medios porque esto apesta muy mal, y no es sólo Fadesa.
 
V
VMF
04/11/2007 22:47
Pues me temo que sí es ese el problema. Pq al menos es mi zona, la luz se va con muchas más frecuencia por las noches, concretamente a partir de las 22.
Y digo que es por ello, pq los de Iberdrola lo han dicho varias veces. Hay mucha demanda de luz y como la asignada a Fadesa es poca para tanta vivienda, saltan los fusibles. Y llamas a Iberdrola y te dicen que como no tienes num de contador, pues que esperes a que se enfrien y se vuelvan a reenganchar... y se te keda una cara de subnormal y una sensación de impotencia que no veas.

Yo también llevo muchos meses desde que escrituramos CON CÉDULA DE HABITABILIDAD a la espera de poder hacer el alta de luz (suerte que el alta de agua ya pude hacerla)..., pero hasta entonces, creo que en horas puntas en que todos estamos en nuestras casas, deberíamos de controlar y pensar que somos muchos los q estamos así, y que si nos pasamos el grifo se nos corta. Triste pero es lo que hay... sin num de contador no podemos hacer nada.

Bueno... sí, pagarle al técnico que venga a solucionarlos el problema y luego pelearnos con los de Fadesa para q nos paguen las facturas, pero yo para esto ya no tengo ni ganas ni fuerzas.
 
H
Hoseluis
04/11/2007 21:11
Hola VMF, tan sólo una apreciación:
No creo que por muchas personas que "intenten joder" a Fadesa dejando todas sus luces encendidas (que no creo que sean tantas), colapsen con su demanda toda la luz de obra que Iberdrola tiene asignada a esta zona.

Yo, te puedo asegurar, que mi conciencia energética es muy grande como para hacer un mal uso de ésta.

Pero no desviemos las culpas: FADESA es la culpable de esta enorme chapuza.

La luz, el agua, mi equipo de musica jodido por un corte de luz, etc...

Vamos a ver, en qué cabeza cabe que, en mi caso concreto, 6 meses después de escriturar todavía no pueda dar de alta la luz, que se vaya todos los días, que ahora hasta el agua me falla (hoy 2 veces). Qué calidad de vida es ésta para el dinero que les hemos pagado?.

Para info de los propietarios de los bloques de la calle vertientes, FADESA no ha solicitado el fin de obra (info de Iberdrola) y desde que se solicita por lo menos tardan 3 meses!!!!!. Es decir, que me tiraré, como mínimo, casi un año con apagones (desde que escrituré).

NO ES LÓGICO. NO ES LEGAL.
 
V
VMF
04/11/2007 18:51
Por cierto, desde aquí hago un llamamiento a aquellos vecinos que (imagino que por joder a FAdesa, pq no le veo otra explicación) tienen todas las luces de sus casas encendidas (cocina, salón, habitaciones, luz del balcón... AL MISMO TIEMPO estando algunas de las salas vacias y sin gente) que sean un poco más respetuoso, pq en las numerosas veces que hemos llamado a Iberdrola nos han comentado que la luz se va por un exceso de demanda.
Y es que claro, si en hora punta en que todos estamos en nuestras casas, hacemos un consumo excesivo... muchos nos kedamos a dos velas (nunca mejor dicho).
Pensad que la mayoría estamos con luz de obra y que por el exceso de unos, otros estamos sin nada.
 
V
VMF
04/11/2007 11:27
Yo ya estoy un poco hasta los mismísimos con el temita de la luz...
Anoche a las 23 se nos fué (con lo q ellos jode un sábado y más, pretendiendo ver en esos momentos una peli) y esta mañ a las 10 aún no había venido...

A unos vecinos sí se les va y a otros no. Y nosotros tenemos tan mala suerte que parece que siempre nos toca la china.
Esta mañ ha venido un chico de iberdrola y parece ser que por el momento, lo ha solucionado. Veremos hasta cuando!
 
A
AVMPP
02/11/2007 08:56
SIN COMENTARIOS....
 
H
Hoseluis
01/11/2007 20:30
Manuel MM dijo:

Cada vez tengo más lio con la luz, no nos dió Fadesa de alta hace meses?

Recuerdo que tuvimos que ir a Fadesa y decirles la potencia contratada, a mi ya me han puesto el contador, pues ya he recibido un recibo por alquiler del contador de iberdrola.

Lo que no me han cobrado todavía es la luz consumida, porque todavía no me han puesto el aparatito que controla la potencia (por lo menos, así me lo explicaron)

Y ahora comentais que estamos todavía con luz de obra y que por eso hay tantos cortes. Que lio.

Alguien sabe algo más al respecto?

Gracias
 

Fin del hilo
44  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento