Volver al foro
J
JJC
30/11/2007 21:19

Listado de temas a tratar en la reunión

¿Qué temas consideramos importantes para que nuestros presidentes traten en la próxima reunión?

1.669 lecturas | 20 respuestas
Si os parece bien, podríamos ir enumerando aquí los temas que cada uno de los que participamos en este foro, consideramos importantes a la hora de que nuestros presidentes los traten en la próxima reunión, ya que no a todos nos es posible trasladárselos en persona a los mismos.

Empiezo yo con unos cuantos....

-Insonorización deficiente de las viviendas.
-Terminación de jardines según planos de jardinería: tema papeleras, bancos, juegos infantiles, fuentes, árboles, césped...Además de la instalación de tela anti-hierbas en jardines de los dúplex y calle peatonal.
-Pintado de los muros de todos los dúplex, y en edificios si se considera oportuno.
-Cambio de aceras rotas o hundidas y bordillos,además de limpieza de las mismas que consiga unificar el aspecto actual de las mismas....

Os animo a que escribáis todo aquello que penséis que Fadesa tiene derecho a dejarnos en perfectas condiciones, ya que cada vez somos más en este foro, y cuantas más opiniones tengamos, pues pienso que será mejor.

Saludos!!!

 
J
JJC
07/12/2007 15:57
Otro tema que creo que es de interés general pienso que sería que terminaran de una manera aceptable las pistas deportivas.

Porque digo yo que las pistas que se supone que son de tenis y de padel, están terminadas??dónde están las líneas que trazan la pista?? y las redes?? y la iluminación?? y la calidad del suelo de la pista de fútbol, es aceptable??

Creo que es importante que las dejen en perfectas condiciones de uso, y después ya habrá tiempo para estudiar la mejor manera de administrarlas, si es que no son propiedad del ayuntamiento...

Ah!!y otra cosa que no hemos comentado nunca, os habéis fijado en los jardines que están enfrente de las pistas, al otro lado de la carretera??aunque no lo parezca, porque las hierbas cubren hasta los bancos, allí hay una "zona verde" con bancos y farolitas, pero está completamente abandonada. Se supone que esos jardines también tendrían que arreglarlos no???

Y menos mal que en noviembre iba a estar todo terminado, madre mía!!!

Saludos.
 
M
M_M
07/12/2007 14:19
Hola vecinos,
otro tema bastante importante es cercar las zonas de juego infantil que hay en las plazas, porque multitud de perros sueltos o con su dueño, defecan y orinan en la tierra donde luego jugarán nuestros hijos.

Un saludo.
 
H
Hoseluis
05/12/2007 14:57
cheyra dijo:

capitulo aparte poner dinero y empezar a movernos.


Eso mismo trataba de explicar yo. Ese es el problema. No se pueden iniciar acciones si no dedicamos una partida económica a este capítulo.

Hay que consultar con especialistas (que no son gratis) y con abogados (menos gratis todavía). Que estudien el/los caso/s y luego decidiremos (los vecinos) las acciones que se harán y cuanto nos costará.
Pero sólo el estudio de nuestro caso cuesta algo de dinero, que supongo que entre todos no será mucho.

Aprovecho, a los de los bloques, ¿a que todavía no tenéis el proyecto de ejecución ?. Creo que soy yo el único de todos los bloques que lo está reclamando (B5) y esto es IMPRESCINDIBLE para las reclamaciones constructivas (por ejemplo el ruido).
Si el lunes el administrador no cuenta con el proyecto de ejecución iré a consumo e informeré a Obras Públicas y al Ayto de la negativa de FADESA a entregármelo.

Yo lo he pedido y avisado de esto formalmente, por fax, cosa que el administrador no ha hecho pese a mi insistencia.
 
C
cheyra
05/12/2007 09:40
yo el tema de la insonorizacion lo veo grave pero efectivamente creo que deberia ser a nivel individual aunque habria que hacer mediciones tanto en duplex como en bloques y ver si efectivamente hay un incumplimiento yo lo he comentado con un conocido que se mueve en este mundo y me ha dicho que es muy dificil sacar algo puesto que el problema es la legislacion que en temas de ruidos es muy antigua, no lo se pero esto merece capitulo aparte poner dinero y empezar a movernos.
 
B
B_S
05/12/2007 08:55
JJC dijo:

El tema de la insonorización de las viviendas está claro que es el más grave, y además, más difícil de resolver.
Lo más importante,creo yo, es verificar (con las técnicas que hagan falta) si Fadesa ha cumplido o no la ley. Ya que si la ha cumplido, poca fuerza tendremos a la hora de reclamar por más que escuchemos a nuestros vecinos.



Efectivamente, eso es lo más importante. Si tras asesorarnos con expertos sabemos que FADESA ha metido la pata podremos exigirles que arreglen el desaguisado por las buenas. Si aún así no hacen caso, entonces podremos ir por los juzgados, si fuera necesario. Pero antes hay que asegurarse.
 
J
JJC
04/12/2007 20:18
El tema de la insonorización de las viviendas está claro que es el más grave, y además, más difícil de resolver.
Lo más importante,creo yo, es verificar (con las técnicas que hagan falta) si Fadesa ha cumplido o no la ley. Ya que si la ha cumplido, poca fuerza tendremos a la hora de reclamar por más que escuchemos a nuestros vecinos.

Y del resto de temas que estamos tratando, está claro que primero habrá que exigir que se cumpla lo proyectado, no podemos ponernos caprichosos, pero no pueden "cumplir"como lo están haciendo con las aceras y demás temas que se tratan aquí a diario,ya que más que cumplir lo que están haciendo es salir del paso de manera chapucera.

Y ahí pienso yo que es donde sí que tenemos fuerza para exigir.

 
H
Hoseluis
04/12/2007 16:53
jegama dijo:

Debemos hacer un frente comun.

Una cosa no quita la otra. A ver si me explico mejor (siempre desde mi humilde opinión). Las reclamaciones comunes entre bloques (porque parte son de elementos comunes) deben cursarla cada bloque. El administrador o presidente. En el caso de los duplex igual, cada manzana.

Esto no quita que todos vayamos en el mismo sentido, con las mismas directrices. Pero no tiene sentido que yo como vecino de un bloque demande a Fadesa por la insonorización de un duplex.

No se si me he explicado mejor...

Otra cosa, y para meternos más en el ajo pongo unas cosillas para el que quiera entretenerse cultirizándose un poquillo:

http://www.ruidos.org/Normas/NBE-CA-88.pdf

Poned especial atención en el Capítulo V y el Anexo 3.

El problema de la NBE-CA-88 es que se refieren a las magnitudes RA (indice de reducción sonora global ponderado A) y LMA (nivel depresión de ruido de impactos normalizado global ponderado A). Ambas magnitudes, R y L sólo pueden determinarse en laboratorio, por lo que, en general no es posible verificar el cumplimiento de la NBE-CA-88 mediante ensayos in-situ, para los que rigen las Normas UNE-EN ISO-140-4:1999 y UNE-EN ISO-140-7:1999, en las que ni siquiera se contemplan tales magnitudes.

En conclusión: Las magnitudes obtenidas de ensayos acústicos in-situ y en laboratorio no son iguales y por lo tanto no deben compararse y, en ningún caso puede determinarse el incumplimiento de las exigencias de la NBE-CA-88 a partir de ensayos in-situ.

(esto es un copia y pega de un contestación de Carlos de la Colina, Investigador Titular, MCYT. Jefe del Laboratorio de Materiales. Instituto de Acústica del CSIC y Presidente del Subcomité AEN/CTN 74-SC2. Acustica de la Edificación AENOR)

http://www.coag.es/normativaenotastecnicas/CAAENBECA88.pdf

No obstante, todo esto lo debería ver y estudiar alguien que esté acostumbrado a este tipo de peleas (me refiero a 2 personas en concreto, un abogado y un arquitecto. Yo no soy ni una cosa ni otra).
 
J
jegama
04/12/2007 15:40
Por eso pregunté cual era el enfoque que se le iba a dar a la reunion. Yo creo que hay que hacerlo todo conjunto y el propietario que no quiera participar que no participe. Juntos se hace mucha mas fuerza y creo que no tiene sentido ir por partes. Debemos hacer un frente comun. Al menos esa es mi opinion.
 
B
B_S
04/12/2007 15:05
No estoy de acuerdo. La insonorización es precisamente un asunto totalmente objetivo: es totalmente medible y demostrable. Otra cosa, que yo desconozco, es que la ley permita hacer semejantes porquerías de insonorizaciones, cosa que espero que no. Pero eso también lo saben los expertos en estas materias, que nos dirán fácilmente si merece la pena seguir adelante o no. Por supuesto, aunque la cosa empiece a moverse a través de las comunidades de vecinos, creo que cada vecino ha de decidir si entra o no en las reclamaciones y/o posibles posteriores demandas. El que entre ya sabe que corre cierto riesgo de perder algo de dinero, pero también de ganar despues mucho en bienestar. El que no entre pues se quedará con su porquería de insonorización, que ya es suficiente derrota. Allá cada uno. Al que le guste cotillear lo que hacen sus vecinos o despertarse a las 7 de la mañana porque el de vecino de al lado está "suelto", pues que lo disfrute. A mi no me gusta y pienso luchar por evitarlo. Es más, si esto no se organiza pronto iré por mi cuenta si hace falta.
 
H
Hoseluis
04/12/2007 14:11
hoseluis dijo:

Me apuesto lo que queráis a que muuuuuuuchos ponen pegas a pagar esa derrama, principalmente por la incertidumbre que existe de éxito y el tiempo que nos tiraremos con ello, y en caso de no ganar la demanda y condena al pago de costas supondría otra derrama.


Que alguien me corrija si me estoy equivocando, please.
 
H
Hoseluis
04/12/2007 14:05
JEGAMA dijo:

creo que estamos empezando por el tejado.

Yo no lo creo. Creo que se está actuando dentro de las posibilidades que tenemos. Uno de los temas a tratar es la insonorización. Yo vería un atraso hacer sólo la reunión para ese tema.

JEGAMA dijo:

puesto que hay temas, como el de la insonorizacion de las viviendas, que no se ven y que no es algo objetivo, y que hay que solicitar el servicio de profesionales para demostrar su defecto.


Efectivamente es el más escabroso y dificil de demostrar, y en mi opinión no se debería tratar en común para toda la urbanización, sino por comunidades (de cada bloque y duplex) pero siguiendo una misma línea de actuación común. Y deben ser los presidentes de cada comunidad quien solicite a los propietarios autorización para iniciar cualquier actuación, empezando por la derrama que se generará por la contratación de peritos para el informe que se debería entregar con la demanda, así como abogados.

Me apuesto lo que queráis a que muuuuuuuchos ponen pegas a pagar esa derrama, principalmente por la incertidumbre que existe de éxito y el tiempo que nos tiraremos con ello, y en caso de no ganar la demanda y condena al pago de costas supondría otra derrama.

 
J
jegama
04/12/2007 13:17
Solo quiero decir que respetando absolutamente todo lo que se ha dicho, creo que estamos empezando por el tejado. Me gustaria saber que enfoque se le va a dar a la reunion, puesto que hay temas, como el de la insonorizacion de las viviendas, que no se ven y que no es algo objetivo, y que hay que solicitar el servicio de profesionales para demostrar su defecto. Vuelvo a insistir que respetando al maximo a todos los que intervienen en el foro y sus opiniones, creo que el tema de la insonorizacion es el mas dificil de solucionar a la vez, que para mi, es el que mas me preocupa y el que me impide vivir en mi casa como me gustaria, por supuesto que todos los demas defectos son importantes y han de solucionarlos.
 
H
Hoseluis
04/12/2007 12:52
Quiero comentar una cosa antes de que esto parezca la carta de los Reyes Magos:

Fadesa está obligada a ejecutar la obra en concordancia a lo proyectado (es lo que nosotros le compramos), y lo que sea necesario para cumplir con la normativa vigente. Con esto quiero decir que vería normal que, por ejemplo, no nos pusieran una farola en la rotonda y otras cosas que se piden en el listado.

No obstante, como no creo que deshagan lo ya hecho, sí se puede solicitar como compensación ciertas mejoras (como por ejemplo esa farola).

Pero mi opinión es otra, y aunque tampoco creo que la acepten, es por la que yo lucharía con mas fuerza:

- Previa valoración económica de la ejecución de las obras que faltan (considerando deshacer lo realizado) y que están contempladas en los proyecto de ejecución, FADESA abona a la Entidad de Conservación esa cantidad económica y es la Entidad de Conservación quien contrata y ejecuta las obras. (con esto nos quitamos a estos chapuzas! y se gestiona correctamente las mejoras que queramos hacer con el dinero que ya les pagamos cuando escrituramos la vivienda)
 
J
JJC
04/12/2007 12:08
Añado otro tema:

-Instalación de farola en la rotonda principal de la urbanización, que a día de hoy carece de ella, tal y como ha hecho la universidad en las rotondas que han arreglado hace poco tiempo.

Saludos.
 
J
J_M_C
04/12/2007 11:16
AVMPP dijo:

RECAPITULANDO:
...
SAMMER:
LA FALTA DE BORDILLOS EN LA PARTE EXTERIOR DE LA ACERA, QUE DA A LA VIA DEL TREN,
LA FALTA DE BORDILLOS EN LA PARTE EXTERIOR DE LA ACERA, EN LOS JARDINES DE LOS DUPLEX EN LAS DOS PUNTAS
...


Bueno ayer dando una vuelta pude comprobar que esto es generalizado a todos los interiores de las aceras, donde no hay calle no se ha puesto bordillo, solo esa mala terminacion de hormigon.

Saludos vecin@s
 
A
AVMPP
04/12/2007 09:52
RECAPITULANDO:

JJC:
-Insonorización deficiente de las viviendas.
-Terminación de jardines según planos de jardinería: tema papeleras, bancos, juegos infantiles, fuentes, árboles, césped...Además de la instalación de tela anti -hierbas en jardines de los dúplex y calle peatonal.
-Pintado de los muros de todos los dúplex, y en edificios si se considera oportuno.
-Cambio de aceras rotas o hundidas y bordillos, además de limpieza de las mismas que consiga unificar el aspecto actual de las mismas....

SAMMER:

LA FALTA DE BORDILLOS EN LA PARTE EXTERIOR DE LA ACERA, QUE DA A LA VIA DEL TREN,
LA FALTA DE BORDILLOS EN LA PARTE EXTERIOR DE LA ACERA, EN LOS JARDINES DE LOS DUPLEX EN LAS DOS PUNTAS

M_M:

En los sótanos de la manzana de duplex de 4 habitaciones, A-5, cae agua cuando llueve a lo largo de toda la calle de paso, llenándose incluso algunas cajas de registro que hay en los techos.

J_M_C:

* Vallado perimetral a lo largo de la calle Río Brexa que discurre paralela a la vía del tren, (esa que ahora esta con una valla de obra).
* Sustitución de los plásticos de debajo del chinarro que han puesto y colocación de malla anti-hierba o geotextil anti-hierba.
* Sustitución de los adoquines y bordillos deteriorados (entiéndase partidos, desportillados, etc).
* Canalización de las tuberías de riego, bajo pasa tubos, para evitar tener que levantar los "jardines" en caso de rotura.
* Acabado de las pistas deportivas de una forma optima (bueno o al menos correcta) y si es posible colocación de luces.
* Repaso y sustitución de las farolas rotas, abolladas o golpeadas por la maquinaria de obra (os aseguro que hay unas cuantas).

Marisa_Enrique:

- Canaletas que recojan el agua de lluvia...

Mrs:

-La terminación de la calle Río Mero, ya que nos han puesto chinarro (del pequeño) y ni siquiera con el plástico negro debajo, lo han puesto directamente sobre la tierra.

Reparar las puertecillas de los cuadros de agua y luz del exterior de las viviendas, que muchas están abiertas y rotas.

AVMPP:

-Si nos han de dejar con el manto de chinarro, que este tenga un GEO-textil, debajo de dicho chinarro, con el fin de que no aparezcan las malas hiervas.
No lo que nos han realizado en la plaza circular, que es un simple plástico, en el que están apareciendo las malas hiervas a doquier.
-Que pasa con la Pista de Petanca, y con el Funicular.
-Que pasa con el bordillo de madera, que evite que la terminación cortante alrededor de los “presuntos arenales”.
-Que pasa con el gravin, que nos han puesto en las áreas de juegos infantiles.
-Donde está el pavimento Flexible, que deberían haber puesto en las zonas de juegos Infantiles.
-Que pasa con las fuentes de agua, una por Jardín.
-Que pasa con el Albero, que no han puesto y en su lugar han puesto, un manto de hormigón, mal puesto y mal acabado.
-Que pasa con todas esas farolas que no funcionan.
Etc.

ME DEJO UN MONTON DE COSAS, PERO ESTAS MUCHAS LAS HABEIS DICHO VOSOTROS.

 
Marisa_Enrique
Marisa_Enrique
03/12/2007 18:31
- Canaletas que recojan el agua de lluvia...

salU2
 
J
J_M_C
03/12/2007 18:15
JJC dijo:

Si os parece bien, podríamos ir enumerando aquí los temas que cada uno de los que participamos en este foro, consideramos importantes a la hora de que nuestros presidentes los traten en la próxima reunión, ya que no a todos nos es posible trasladárselos en persona a los mismos. ....


Bueno ahi van otros:
* Vallado perimetral a lo largo de la calle Rio Brexa que discurre paralela a la via del tren, (esa que ahora esta con una valla de obra).
* Sustitucion de los plasticos de debajo del chinarro que han puesto y colocacion de malla ani-hierba o geotextil anti-hierba.
* Sustitucion de los adoquines y bordillos deteriorados (entiendase partidos, esportillados, etc).
* Canalizacion de las tuberias de riego, bajo pasatubos, para evitar tener que levantar los "jardines" en caso de reotura.
* Acabado de las istas deprotivas de una forma optima (bueno o al menos correcta) y si es posible colocacion de luces.
* Repaso y sustitucion de las farolas rotas, abolladas o golpeadoas por la maquiaria de obra (os aseguro que hay unas cuantas).

Bueno segun se me ocurran mas las ire poniendo.

Saludos vecin@s
 
M
M_M
03/12/2007 15:12
En los sótanos de la manzana de duplex de 4 habitaciónes, A-5, cae agua cuando llueve a lo largo de toda la calle de paso, llenandose incluso algunas cajas de registro que hay en los techos. Hace un año lo notifique a los de Fadesa y dijeron que pronto revisarian todos los patios tapando las juntas por donde se filtra el agua. QUE NO ME PREOCUPASE.
Hoy en día sigue todo igual, SIN ARREGLAR. ¿Cuando entregan la urbanización?
 
S
sammer
01/12/2007 01:06
YO ADEMAS DE LO DICHO ,QUE PIENSO QUE ES LO MAS IMPORTANTE,SOBRE TODO LO DE LA INSONORIZACION DE LAS VIVIENDAS,LA CUAL ES NULA,AÑADIRIA LA FALTA DE BORDILLOS EN LA PARTE EXTERIOR DE LA ACERA QUE DA A LA VIA DEL TREN,O EN LOS JARDINES DE LOS DUPLEX EN LAS DOS PUNTAS ;EN VEZ DE PONER BORDILLO HAN HECHO LA TERMINACION EN CEMENTO Y ESO VA A DURAR DOS TELEDIARIOS.NOS TOCARA ARREGLARLO A NOSOTROS.ESPERO QUE SEAMOS SENSATOS Y NO PASE LO MISMO QUE CON LA PISCINA.Y POR CIERTO HAY APUESTAS A QUE FADESA NOS CONVOCA PARA LO DE LA ENTIDAD EN VACACIONES DE NAVIDAD?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento