Volver al foro
K
konkabeza
12/03/2009 20:48

las cuentas de la piscina

¿Es desproporcionado el gasto en mantenimiento de la piscina?

1.777 lecturas | 15 respuestas

Hola a todos.

He recibido una carta del administrador de fincas Campoy con los movimientos economicos de la piscina.

Segun mi criterio creo que está desproporcionado(repitiendose como el del año pasado).

un ejemplo:

- Servicio de socorrista (por 1 mes): 3396 euros osea 560.000 pesetas.

- Control de acceso (por 1 mes): 4071 euros osea 672.000 pesetas.

y un chorro de mantenimientos...que no voy a entrar pero que el conjunto asciende en gastos a 66.189 euros osea 11 millones de pesetas al año.

Parece que la junta no escatima en gastos.
¿No se puede ahorrar nada?...para los tiempos que corren..
No vendría mal pagar una cuota más baja...sobretodo si despues de pagar 11 kilos el agua está turbia,sucia y verde...

¿Nos estan tomando el pelo? o será lo normal en todos sitios y soy yo el que no lo entiende.

PD: Y que no me vengan diciendo que si me parece mal me presente en la siguiente junta.Ya que soy un mero transmisor del ejercicio económico anterior.


 
M
mitos
23/04/2009 16:47
lo del horario normal lo comentaba porque la mayoria de la gente utiliza la piscina en horario, mañana y tarde y no de noche, no quise ofender a nadie que se bañe a otras horas,pero bueno te digo lo mismo se aprobo en asamblea de propietarios,y nadie dijo de aumentar horarios, quizas la proxima vez tendriais que ir a las asambleas y ejercer vuestro derecho a voto y exponer vuestras ideas. es algo muy repetido, pero a las asambleas no va ni un alma ,y estan para estas cosas. de todas maneras suerte y que consigais lo que quereis.
 
E
espolon
23/04/2009 14:51
Estoy de acuerdo con el hecho de que el gasto de la piscina es excesivo, salta a la vista y es más que evidente que se está pagando demasiado por el mantenimiento de la piscina. Valoro, y mucho, el trabajo que realizan las personas de la junta pero espero que este foro sirva para que desde dicha junta sean conscientes del momento económico que vivinmos e intenten reducir en lo posible el presupuesto.

Tampoco estoy de acuerdo con instalar un sistema de acceso tan caro, en este momento, teniendo en cuenta que todavía mucha gente no vive en la urbanización y no ha habido problemas importantes de masificación.

La medida de quitar el socorrista (ó al menos reducir su horario a las horas mas concurridas) tampoco es ningún disparate, si todos tenemos cuidado con las personas a nuestro cargo.

Tampoco entiendo, que si reducimos el horario de apertura de la piscina la empresa nos cobre lo mismo como se ha comentado. Todo se puede negociar.

Lo que se paga por el servicio de socorrista (3396 Eur) por un mes, es excesivo y seguro que hay forma de reducirlo. No creo que un socorrista cobre mucho más de 1.300 Eur/mes en cualquier piscina. La diferencia hasta 3396 es demasiada.


Lo facil, es decir que no se puede reducir más pero con imaginación y sacrificándonos todos un poco creo que no sería dificil reducirlo al menos un 20-30%. Esto implicaría reducción del tiempo de apertura, de horarios de personal contratado, ...etc.

Un saludo,





 
L
lyja
23/04/2009 14:49
es que yo no digo que en septiembre este a las 23h,estoy hablando de julio y 15 dias de agosto, es que no tenias calor el año pasado cuando acababan los partido de la seleccion y era finales de Junio?
y tb se voto el primer año hasta las 23h,todos los meses y luego se restringio alguno de ellos,yo pido por favor que se replanteis el horario en esos meses,que todos pagamos y todos tenemos derecho a bañarnos,sea para unos normal un baño a las 10 de la mañana y para otros por la noche.cada uno se baña cuando puede hacerlo.

y nos gastamos mas en otras cosas y yo no me meto en las gestiones,porque se que se hace lo mejor posible, y con el mejor interes,y que estan todos los precios por las nubes,nos guste o no,solo quiero que todo el mundo tenga oportunidad de bañarse.
 
P
ptri
22/04/2009 23:05
Yo no me atrevo a juzgar lo que es normal o no.
Porque lo que es normal para unos, puede que no lo sea para otros y viceversa.
Para mi, por ejemplo, no es normal estar bañandose de las dos del medio dìa hasta las 4 aprox., porque el calor esta más fuerte y además es la hora de la comida y siesta, pero por eso no digo que sea raro ver a gente en la piscina bañandose a esa hora.
Cada uno tiene su hora "normal". jeje.
Un saludo.
 
M
mitos
22/04/2009 21:45
En este tema discrepo, con permiso , creo que el horario hasta las diez ,da mas que de sobra , entiendo que algunos terminemos de trabajar tarde, pero no es lo normal bañarse a la once de la noche,y si al final contratar una hora mas de controlador logicamente es mas caro no se si valdra la pena, igual opino de la ultima quincena de septiembre, el año pasado no iba nadie ,pero vamos ,ni un alma habia en la piscina,y el controlador aburrido como una ostra con un portatil viendo peliculas,en fin, es una opinion , creo que el horario fue aprobado en la pasada reunion por los alli presentes , con lo cual no se si podran cambiarlo asi por las buenas,puesto que se aprobo en la reunion, de todas maneras suerte con vuestra reinvidicacion.
 
P
ptri
22/04/2009 16:44
Totalmente de acuerdo en lo del horario, creo que los dos meses de julio y agosto deberian dejarlos hasta las 11 como minimo.
Como fastidia tener una piscina, pagarla, y no poder darte un baño con la tranquilidad de la noche.
Comprendo el mal estar de los que tienen que trabajar hasta tarde y no pueden usarla.
Yo tampoco pude ir a la reunión, pero imagino que sabran la parte que cobrarà el portero y el socorrista, y la que se queda la empresa que los contrata.
Porque creo que nosotros como entidad podemos contratar directamente al personal, aunque imagino que esta posibilidad ya la habran estudiado en la junta y en la reuniòn.
Un saludo.
 
D
DavidLoles
22/04/2009 09:41
Totalmente de acuerdo.
 
L
lyja
21/04/2009 18:17
que disgusto tengo de verdad,este año no he podido ir a la reunion por motivos de trabajo,pero creo que cerrar durante todo el periodo a las 22h,es no tener en cuenta a los que salen tarde de trabajar.
pagar para poder bañarse solo los fines de semana,por lo menos podiais haber dejado julio y la primera quincena de agosto hasta las 23h.Creo que no supone mucho mas gasto y prefiero tener peor el jardin pero que alguna gentepueda bañarse en la piscina¿no?.
POR FAVOR REPLANTEAROS EL HORARIO.
 
M
mike_99
17/04/2009 09:44
Nos cobrarían lo mismo y perderíamos servicio, así que no estoy nada de acuerdo con eso de cerrar antes. Además, eso de que "hace frío" es subjetivo de cada persona.

saludos.
 
M
mike_99
17/04/2009 09:41
El gasto asociado a cada partida (control de accesos, socorrista...) no corresponde con lo que gana el personal abscrito, sino que es lo que factura su empresa por dicho servicio.

De ese importe, la empresa tiene que pagar el empleado, pagar sus cargas sociales, el desplazamiento al lugar de trabajo, la comida, no sé si se me escapa algo... y al final ganar dinero que para eso está.


En otros gastos es posible que se pueda ahorrar algo, pero el que tenga "IDEAS" que se meta en la junta gestora y que las aporte y de paso deje de criticar sin conocer la realidad.

PD. Yo no soy de la junta gestora.
 
V
vecinos virtuales
17/04/2009 08:50
Hola, yo tampoco pude asistir a la reunión, pero he visto que me han pasado un recibo de la piscina de 85 euros y pico. Me interesaría que alguien puediera resumir las conclusiones. Muchas gracias
 
V
VMF
19/03/2009 20:22
alguien podría resumir las conclusiones a las que se llegaron la otra tarde en la reunion? no pude asistir y estoy interesada.
Solo espero, q este tercer año de piscina, no acabe poniéndose el agua verde a los dos dias de abrirla. Sería el colmo...
 
C
charli06
14/03/2009 03:00
Yo iba a proponer que este año no se contrate socorrista,porque para cuidar a los niños ya estan los padres. Presencie una serie de escenas el año pasado que me fueron vergonzosas, como un madre hablando por el móvil y el socorrista pendiente durante 30min, no exagero, de un niño que no llegaba a los 2 años que no paraba de meterse al agua y la madre o acompañante viendolo y pasando.
Tambien deberiamos ajustar el horario de apertura sobre todo en septiembre, quiza habria que cerrar un poco antes, sobre todo en la segunda quincena ya que hace frio para bañarse sobre todo a partir de las 21.00 y el controlador hace tiempo para largarse, son unas horas que nos ahorrariamos.
 
M
Moni_tor
13/03/2009 09:45
¿Y para que estudiar medicina si siendo socorrista ganas igual o incluso mas?
Hay gente en desempleo, pienso que mas de uno mataria por trabajar por un sueldo inferior, pero bueno espero qeu justifiquen los gastos porque yo soy otra de las personas que no lo entiende, y ya no solo eso, si no que no entiendo porque si no es obligatorio tenemos socorrista.... joder si nadie se puede ahogar ni queriendo tienes al vecino pegadito escoltandote...
 
E
el gato volador
13/03/2009 02:24
Casquría fina lo de la piscina.
Pienso que , puestos a gastar, podemos poner también una barra libre con orquesta y peces de colores,así como un servicio de limusina que te recoja y te lleve.
Me parece que los números no se han ajustado mucho.
Lo del control de accesos me interesa, me propongo como candidato a ocupar el puesto, a tenor del salario que estamos dispuestos a pagar. Para lo del socorrista, buscare un amigo , al que le cobraré la correspondiente comisión por haberle encontrado un trabajo tan bien remunerado.
No sé si estamos locos o hablamos de cosas diferentes, pues para tres meses que dura la temporada de piscina, más nos vale coger un abono en cualquier recinto municipal, que sostener la nuestra.
Ahora sí, si es por el magnifico servicio de mantenimiento, con su cesped lleno de sinuosas calvas, sus graciosas moscas y sus verdes aguas cobalto, con tropezoncitos, sus incrustaciones decorativas en los bordes,( mierda en general, vamos ), si es por eso, YO ME APUNTO TAMBIÉN ESTE AÑO, pero para vacunarme de todo un poco.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento