Volver al foro
P
puede_ser
05/08/2009 13:17

EL AGUA ESTA AHORA COMO DIOS MANDA...

¿Cómo lograron mejorar la calidad del agua en la piscina?

2.255 lecturas | 22 respuestas
Como creo que hay que poner tanto lo bueno como lo malo, solo queria felicitar al responsable de que la piscina este bien. Ahora si que da gusto bañarse, parece que la empresa de mantenimiento ha dado con la tela del asunto... por fin se ve cristalina.
ENHORABUENA.
 
Marisa_Enrique
Marisa_Enrique
28/08/2009 12:23
es verdad, los bordes están ennegrecidos. una solución tambíen sería limpiarlos con una máquina de agua a presión.

salU2
 
P
puede_ser
28/08/2009 11:59
pos eso, volviendo al tema, que el agua esta cristalina y da gusto bañarse, lo unico es que en el borde esta un poco negro por el tema este de los bronceadores, no se podria poner azulejos tambien lo que es en el borde?? es que alomejor asi seria mas curioso, no? seria muy costoso???

 
ilergete
ilergete
08/08/2009 15:26
Señor mitos, ( y digo Sr. Mitos, porque me gusta ser educado), hay que ver que rabieta a cojido usted con la guardia pretoriana. Bueno le aclararé que ese casco es de las tropas Carthaginesas de Anibal, pero bueno siga usted con los pretorianos.
Por otro lado, le comento que no fue mi intencion insultar con lo de "toca pelotas" solo fue una forma de expresar (de buen rollo), a una persona que en vez de ayudar esta en contra de todo y como dice recopon, aumentando el problema el cual no vemos los demas. Pues me reitero despues de seguir leyendo sus comentarios, no solo es un toca pelotas, si no que ademas algo cansino. Lo de cansino tampoco va con insulto.
No se si hace tiempo que no va a la piscina, pero hace ya mas de una semana que la maquina de las huellas no esta. ¿Puede ser que la hayan devuelto?, no se habra que esperar y ver. Sobre lo del cloro, creo que debe saber que toda piscina publica o privada a la interperie, siempre esta algo mas clorada que en temporada de invierno, por el gran solazo que cae, en temporada de verano, de echo la nuestra no huele a cloro como otras que he visto, asi que si en la nuestra echan el cloro a "cubos" como usted dice, en la que he visto, creo que no debe llevar agua, solo cloro.
Ayer precisamente hable con consuelo campoy por un problema de mi comunidad, y le pregunte por lo de las huellas, me dijo, (confirmando el comentario de recopon) que lo que realmente vale dinero es la pagina web que se ha creado para el control de accesos, que lo de las huellas no llega ni a 500 euros, pero la creacion del programa colgarlo en internet y tener internet en piscina como tenemos, es realmente lo que vale dinero, y no precisamente 5.000 euros si no algo menos. Lo de los 5.000 euros fue la partida economica que puso la junta para llevar a cabo este invento, que por cierto creo que esta funcionando de puta madre. Lo de "puta madre" tampoco es un insulto, es una expresion, que conste en acta.
Y sobre el cesped, debe saber que ahora es el momento menos idoneo para replantar, deberia de preguntarselo usted mismo a algun jardinero. Con lo cual lo unico que pueden hacer es mantener el cesped que hay.
Se comenta lo de las sombras, pues bien yo creo y he visto que han puesto unas 10 sombrillas, y nadie las ha mencionado, pero creo que algo han echo tambien al respecto, salvo que usted quiera una pergola como la del guardia para usted solo.
En fin no piense que todos vamos en contra de usted, es mas bien que pensamos todos que usted esta en un grave error diciendo y arremetiendo de esa forma contra ese grupo de personas que estan velando por su bienestar Sr. Mitos.
 
M
mitos
07/08/2009 13:24
No tenia intencion de contestarte pero mira lo hare como un ultimo bastion hacia los pretorianos antes de irme de vacaciones.
Me acusas tu de usar un nick y con ello el anonimato, ya se que recopon tu nombre me imagino por que tu no usas nick son los demas, es muy comun aqui en murcia pero disculpa no lo conzco.
me parece correcto lo de la piel de tu hijo,nada que decir , bueno si una cosa el agua lleva mas cloro que hace 2 semanas, te guste o no.
Del presupuesto de jardineria aumentado, que yo si que voy a la asamblea y escucho, como se dijo que se iba a probar una empresa de jardineria mas cara ,pero se esperaban mejores resultados, no hablamos no? esta el cesped infinitamente mejor que el año pasado verdad? pues ademas de la piel tambien tengo problemas de vista,por que yo lo veo igual.
Lo de las huellas, no se lo que vale , solo y va la 5 vez , si no funciona por el calor , por lo que sea , que se mire la posibilidad  de no utilizarlo, que se ha pasado tres  meses a 40 grados como va a funcionar por dios, si le han puesto hasta una sombrilla la proxima vez ponerle un gin- tonic, lo mismo funciona.Que ahora pienso que el control de accesos funciona de maravilla que no hace falta la huella,que va parecer esto alcatraz con tanta identificacion, lo mismo para el año que viene el adn con eso no fallamos.
Por ultimo no me voy a presentar a nada creo que lo estan haciendo bien si señor muy pero que muy bien. mis felicitaciones a todos.(eso no quita para que no me guste debatir con educacion cosas que no me gustan o no las veo bien)
 
M
mitos
07/08/2009 13:08
 
M
mitos
07/08/2009 10:45
Bueno,dvdrtz, si me permites , yo no he comentado nada del socorrista ,es mas fue una decision muy acertada de la junta prescindir de sus servicios.yo no pienso que sea facil la labor de la junta,solo me atrevi a comentar una serie de cosas, y debatir un comunicado del presidente de la piscina.y de ellos hice incapie en el detector de huellas que no ha funcionado correctamente en tres meses, y que veia un lujo el seguir manteniendolo, puesto que como ahora habiamos contratado una muy buena empresa de control de accesos(3 vez que felicito a la junta al final voy a parecer de su guardia pretoriana)que  te piden dni y ademas se coteja con tu fotografia  , que sentido tiene ahora la huella si ya hemos encontrado la solucion.y ademas por los motivos que sean no ha funcionado en tres meses , no son suficientes meses a prueba?vosotros cuando algo no funciona en vuestra casa, una tele por ejemplo la teneis 3 meses mirandola todos los dias haber si funciona o la devolveis?yo es que como voy contra el mundo y nada me parece bien si detecto que algo no va bien lo devuelvo, y si ademas veo que el producto que compro al final no cumple mis espectativas pues rectifico y no lo compro, pero claro eso es totalmente ilogico para la corriente pretoriana.hay que pagar y si no va pues a joderse y ojo sin opinar, que se molestan.en fin totalmente de acuerdo habra que ir a la reunion y ver muy detalladamente las cuentas , tienes toda la razon. por mi caso cerrado hasta la asamblea.
 
M
mitos
07/08/2009 10:30
 
M
mitos
07/08/2009 09:52
 
D
dvdrtz
07/08/2009 08:39
Con respecto al dichoso aparatito de las huellas:
 
En primer lugar, el presidente de la Junta ya ha explicado en este foro que admiten que no funciona y que están poniéndole remedio, que están trabajando en un sistema nuevo con un informático que parece que va a solucionar el problema. Pues ya está, dejémosles que trabajen tranquilos, y con el resultado final ya haremos un juicio acerca de si es idóneo o no.

En segundo lugar, aunque esto no es muy importante: en la Asamblea explicaron por activa y por pasiva que el detector NO CUESTA 5000€, que eso es lo que reflejan los presupuestos porque incluye el software y la base de datos, que es lo más caro.

Y en tercer lugar, el año pasado nos gastamos más de 8000€ en un socorrista que hacía las veces de canguro y que se dedicaba más a tontear con las zagalicas que a otra cosa. Visto el resultado, socorrista fuera y punto. Con esto quiero decir que creo que tenemos que esperar a ver el resultado final para decidir qué hacer. Si este verano ha servido de prueba y aunque sea a última hora dan con la solución, pues bienvenidos sean los euros que nos hayamos gastado.

A lo mejor al final habremos estado 4 ó 5 años hasta que todo lo relacionado con la piscina funcione perfectamente: agua, césped, seguridad, accesos, sombras, equipaciones... Pero es que seguramente ninguno de los que trabajan en la Junta se había visto antes con todo este mogollón encima. Cuando pasen estos primeros años, y la piscina y todo lo relacionado con ella funcione adecuadamente, espero que sepamos agradecerles todos los dolores de cabeza que deben estar pasando.

Entonces, a lo mejor, sale algún candidato alternativo que lo único que tendrá que hacer sea firmar actas y pensar: "joder, pues tampoco es tan difícil llevar sacar esto adelante".
 
M
mitos
06/08/2009 23:12
Mis opiniones os pueden gustar mas o menos, pero no falto a nadie al respeto, a nadie, solo opine de un comunicado que colgo el presidente y dejando claro que no comparto las acusaciones vertidas contra el.
lo del aparato de huellas pero por favor tu estas de acuerdo con pagar algo que no funciona, pues yo no. a mi no me caen los billetes del cielo.Si ahora tenemos una buena empresa de control de accesos(acierto de la junta mis felicitaciones), por que no devolver el aparatito y evitarnos el gasto, es un lujo.eso es ser un tocapelotas y no estar de acuerdo con nada , devolver algo que no funciona.
2 si resulta que pagamos mas por tener el cesped mejor y lo tenemos igual que antes, pues nada a pagar y a callar, hombre busquemos la maxima a nuestro dinero, eso es estar en contra del mundo o es que a mi si me preocupa en que se gasta mi dinero. 
3 la piscina pues mira desde hace 2 semanas mas o menos desde que estaba verde huele mas a cloro , lo siento si soy mas sensible al cloro que tu niño, pero es una opinion que comenta todo el mundo en la piscina que quieres que te  diga que no huele pues si mira huele y se nota , que yo no digo que  no este apta para el baño ni que sea peligroso ni nada , simplemente lo comento por si el de mantenimiento esta cometiendo un error, puede ser o  es ir contra el mundo.me imagino que tu cuando pagas por algo y contratas a alguien para realizar un trabajo le exiges que lo haga bien , o eso es ir contra el mundo.pues mira no se , a mi me gusta opinar y debatir sin faltar al respeto a nadie pero veo que eso aqui tambien es ir contra el mundo,
 
M
mitos
06/08/2009 22:57
vale 
 
ilergete
ilergete
06/08/2009 22:40
Que razon tienes recopon. Aqui alguno se entero que los reyes magos no existian y esta cabreado con la sociedad al completo. Hay que joderse.
 
ilergete
ilergete
06/08/2009 17:34
Querido amigo, no tengo nada que ver con la junta, es mas no conozco a nadie de ella, a excepcion del presidente que lo conozco de vista porque lo veo a menudo por la piscina. Yo soy un simple propietario que también doy mi opinion al respecto y lo unico que observo es que no estas contento con nada. Para una vez que alguien de la junta se digna a decir algo por este foro, vas tu y la jodes. ¿Eso te parece bonito?. Venga ya macho.
 
M
mitos
06/08/2009 14:00
Veo que salio la guardia pretoriana, flaco favor haces insultando a un propietario , para defender a la junta, da cierto tufillo sospechoso no? alla tu.
me ratifico en todo y cada uno de los comentarios , la piscina huele mucho a cloro, parece que  tiene mas cloro que hace unas semanas que seria conveniente poner las analiticas del agua y controlar que no se echa mas cloro del permitido por nuestra salud, que a pesar de aumentar el presupuesto de jardineria el estado del cesped y los bichitos es el mismo que en años anteriores,pero con una pequeño matiz pagamos mas por lo mismo.Que se a acertado con la empresa de seguridad por fin despues de 3 años de quejas y que ahora que el control de accesos se lleva correctamente no sirve de nada la maquinita de las huellas que ademas nunca a funcionado en tres meses y nos ahorrariamos un buen dinero , esa maquina es un lujo.que se devuelva seria una buena opcion y muy acertada por la junta.Que si el presidente esta cansado de oir barbaridades, rumores, comentarios( no estoy de acuerdo con insultar y faltar al respeto a ningun miembro de la junta hacen lo que pueden y son vecinos como nosotros), y demas que quieres que te diga va en el cargo y lo tiene muy facil nadie le obliga a tener que soportarlo, otro vendra y le pasara lo mismo o alguien conoce alguna comunidad de 744 propietarios que sea armonia y felicidad.
Que si el presidente  quiere expresar  comentar o informar de algo a los propietarios sea por el conducto establecido no en un foro.(no todo el mundo afortunadamente lee esto)
y en cuanto a ti si me quieres enseñar a hacer la O me lo dices pirata
 
ilergete
ilergete
06/08/2009 10:28
Creo que este señor no esta contento con nada ni con nadie, si el agua está mal porque está mal y si el agua está bien, ahora el señor no está contento.......eso en mi pueblo se llama ser un toca pelotas. Si eres tan listo presentate tu y dirige la piscina como lo estan haciendo las actuales persona, aunque creo sinceramente que serías incapaz de hacer una O con un canuto. Igual que está el tiolavara, tu deberías llamarte eltiolisto.
 
M
mitos
05/08/2009 19:33
Mire usted Sr. Antonio , llevamos tres años con el problema de control de accesos y si ha tardado usted tres años en poner una solucion y cambiar de empresa pues que quiera que le diga .....es una opinion, lo de la huellla es simplemente desproporcionado y ademas Sr. Antonio le parezca bien o mal lleva tres meses sin funcionar , solo  decirle que  rectifique y lo devuelva y nos ahorre un dinero.Con la nueva empresa de control de accesos  que hace simplemente su trabajo nos sobra.y en cuanto al agua nadie me ha contestado ni debatido si esta hiperclorada la piscina  o no. ni si piensan poner los analisis en el tablon de la piscina.
Totalmente de acuerdo en que no es lugar para debatir con usted, la asamblea sera el mejor lugar y momento, le reitero si se cansa de escuchar barbaridades por ser presidente de la piscina , sigo pensando que lo tiene bien facil y sencillo deje de serlo, nadie le obliga a nada.
Y le agradeceria que si tiene que hacer algun comunicado a los vecinos o dar cuenta de algo por correo es lo mejor , si no la gente no se enterara y lo seguiran criticando creandole un  malestar .
Feliz  verano.
 
Tiodelavara
Tiodelavara
05/08/2009 18:21
directiva dijo:


.
Y tiene usted razón que este medio no es el mas propio para dar este tipo de información, así que por lo que a esta junta le atañe, no se preocupe que no volvera a poner ningún tipo de aclaración por este canal.

Un saludo y feliz verano.



Eso creo que paso con alguien que daba informacion sobre estas cosas (JMC creo recordar) , hace ya mucho que no aparece por el foro y era de mucha ayuda.

Salu2
 
DIRECTIVA
DIRECTIVA
05/08/2009 17:49
Mire usted, Sr. Mitos, creo que no ha interpretado bien lo que puse, no es que esté cansado de estar aqui, de lo que estoy cansado es de leer barbaridades de gente que no tiene ni idea de lo que se está haciendo, y dando a entender que la junta directiva no esta al tanto de todo lo que ocurre en la piscina. De eso y solo de eso estoy cansado, de que la gente en vez de colaborar, se dedique a dar juicios de valor sin conocimiento.
Y en cuanto a la empresa de seguridad nueva Sr. Mitos, está puesta cuando se ha gestionado con ellos y se ha llegado a un acuerdo para el control de accesos. De haberla encontrado antes, tenga usted por seguro que estaría ya hace años, como estuvo la anterior.
Pero sinceramente, lo que menos deseo es tener un debate con usted por el foro, lo único que se ha echo es dejar algunos términos claros en mi anterior intervención. Pero le diré que toda la información se da en la junta general anual o si usted lo prefiere puede dirigirse a la Administradora Consuelo Campoy cuyo teléfono lo tienen todos ustedes o pueden pedírselo al controlador para aclarar cualquier duda que tenga al respecto.
Y tiene usted razón que este medio no es el mas propio para dar este tipo de información, así que por lo que a esta junta le atañe, no se preocupe que no volvera a poner ningún tipo de aclaración por este canal.

Un saludo y feliz verano.
 
M
mitos
05/08/2009 17:16
Si  tan cansado y tantos sin sabores le da a usted la piscina , que yo sepa nadie le obliga a permanecer  3 años como lleva no?. Lo tiene facil el año que viene no este hay y ya vera como no recibe criticas.
En cuanto a lo de la calidad del agua y el cesped  que es lo que me preocupa, el agua ahora esta bien pero por una razon y es que la empresa de mantenimiento debe de estar echando cloro a cubos , lo noto en mi piel y  en las vias respiratorias que han conseguido que no este verde pero, a base de hiperclorar la piscina( le rogaria que exigiera a la empresa la analitica diaria del agua  y asi salimos de dudas).Y el cesped esta igual que el año pasado pero con una diferencia ,el mantenimiento y la jardineria nos sale mas caro este año.
Lo de la huella ,si hubiera contratado usted la empresa que hay ahora el primer año  o el segundo,no necesitariamos lo de las huelllas  que para mi es un lujo , con un buen control de accesos no hace falta nada mas. y esos  5000 euros pues por ejemplo para dotar de mas sombras la piscina. 
Por ultimo, esto es un foro de opinion, si quiere que todos los propietarios de la piscina nos enteremos de algo utilice usted el conducto establecido , el correo ordinario.
 
DIRECTIVA
DIRECTIVA
05/08/2009 16:10
Estimados/as vecinos/as: Mi nombre es Antonio Martínez y soy el Presidente de la Junta Directiva de la Piscina. Quisiera comentaros los problemas que han surgido esta temporada, las decisiones que hemos adoptado para solucionarlos y los mensajes y comentarios que nos habéis hecho llegar..

En el foro de la página web nuevos vecinos, se han escrito mensajes que considero no han sido acertados. Sinceramente estoy algo cansado y molesto de leer, barbaridades tras barbaridades en ese foro donde todo el mundo se esconde detrás de un nick para opinar, y en raras ocasiones para felicitar alguna acción. (Gracias por la felicitación del controlador). La mayoría da su conclusión tras leer la opinión del otro, y de esa forma es como dice un vecino en ese foro, NO están informados realmente de lo que está pasando.

En ese foro alguien ha tratado de racista a algún miembro de la junta, la cual presido, o quizás se dirigiera a mi personalmente. Pues bien, ningún miembro incluido yo pecamos de racistas, todo lo contrario, los inmigrantes nos merecen mucho respeto y admiración, porque recordad que un día nuestros padres o abuelos también lo fueron.

El controlador que estuvo hasta hace poco, me merece todos mis respetos, lo considero un buen trabajador, ( con sus carencias, como cualquier persona), pero por encima de todo era una persona muy educada y con muy buenas formas. El motivo de que ya no esté, en ningún caso ha sido por racismo, quiero que le quede claro a quien lo ha dicho, pero le invito a que en vez de criticar y decir TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, haga algo por su piscina, ya que no hace falta ser miembro de la junta para buscar otras opciones y presentarlas en cuanto a jardinería, mantenimiento del agua, etc. etc. e incluso se le invita, si él quiere, a ser un miembro más de la junta directiva, así quizás haga más y hable menos.

No sé si sabéis que la empresa de seguridad con la que hemos trabajado durante tres años es propiedad de un compañero y miembro de esta junta, pero eso no quita, que cuando hay irregularidades como cualquier otra empresa que nos da un servicio, se tomen las medidas necesarias. Todo ello se hace por el bien de todos vosotros, que en definitiva sois los propietarios. Aquí creo que contesto el porqué no está el controlador, sin más detalles.

Alguien dijo que la Junta hace y deshace, como si la piscina fuera suya, pues señores, la piscina es mía, al igual que es de cada uno de vosotros, en la cuota correspondiente y por eso mismo, como la considero mía, actúo o actuamos todos los miembros, como algo que queremos este al 100% en condiciones en todos los sentidos. Lo único que deseo, es que, cuando haya otra junta directiva, el presidente le dedique a nuestra piscina solamente una cuarta parte del tiempo que le dedico yo y algún otro miembro de la directiva todos los años, como si la piscina fuera suya.

El agua, el dichoso agua, ¿que guerra nos esta dando eh?. Pues bien, os diré que hay opiniones de profesionales de todo tipo, por eso los dos vecinos que discutían por este tema, los dos tienen su parte de razón.

Han pasado ya cuatro empresas de mantenimiento, todas profesionales hasta que no se demuestra lo contrario, y cada una de ellas ha dado su punto de vista. Una ha dicho que el depósito de filtrado es pequeño, otra que las bombas tienen pocos caballos de potencia,( se ha cambiado), otra que la arena de siles no filtra, (se ha cambiado), otra que había que poner una máquina de cloración automática, (también se ha puesto) y alguna otra que su opinión es tirar la piscina y hacer otra nueva o poner un dispositivo de agua salina en lugar de clorada, el cual vale 27.000 euros. Hay empresas que culpan a la roca del estado del agua, del viento y la tierra que entra allí, e incluso de los aceites y cremas que los propietarios e invitados se dan para tomar el sol, de no duchase, o de orinarse dentro del agua.

Como veis hay opiniones para todos los gustos, pero actualmente la empresa que lleva el mantenimiento de la piscina, me dijo personalmente que la piscina está en perfecto estado; que lo que ocurrió puntualmente los dos días pasados con el agua, fue una desprogramación de la bomba que inyecta el cloro y me ha garantizado que no va a volver a ocurrir, y en caso de que algo pasara se tomarían las medidas necesarias de forma urgente.

Quiero recordar que el año pasado, tuvimos varios días el agua mal, y la junta se volcó para que se solucionara el problema, se tuvo que cerrar la piscina y se originaron una serie de críticas que entiendo se generen. Pero sí quiero deciros para tranquilidad de todos vosotros, que si en el estado en el que estuvo la piscina, la dejamos abierta, es porque se le hicieron análisis al agua (en un laboratorio), y el agua estaba en perfecto estado para el baño, lo único es, que a la vista no daba gusto ese color verdoso por el tema de algas, cosa que a mí tampoco me dio gusto verla así. De lo contrario tener por seguro que si no hubiera estado apta para el baño se hubiera cerrado la piscina, sin necesidad de hacer ninguna reunión, sólo por sentido común e higiene.

En cuanto al sistema de accesos, (huella dactilar), tenéis razón en que no está funcionando como es debido. He de deciros que la junta hizo una reunión, puesto que en la junta general se comentó que si ese sistema no funcionaba correctamente se pasaría al mismo sistema pero con tarjetas electrónicas. En dicha reunión de la junta, se adoptó la medida de buscar soluciones dentro del detector de huellas, ya que apostamos por ello desde un principio y al parecer ya tenemos la empresa que nos facilite un lector como Dios manda, para que todo vaya bien. El informático está en ello, y sinceramente será mucho mejor este sistema, una vez que funcione bien, que las tarjetas electrónicas.

Me duele cuando se comenta libremente lo de…MEJOR QUE SE PREOCUPE LA JUNTA DE OTRAS COSAS EN VEZ DE GASTAR 5.000 EUROS EN EL LECTOR DE HUELLAS QUE NUNCA FUNCIONA. Sinceramente señores, la junta se preocupa de todas y cada una de las cosas que pasan en nuestra piscina, así que ese tipo de comentarios sinceramente creo que sobran, pero quien no lo vea así, que siga criticando a unos vecinos que lo único que están haciendo es dejar parte de su tiempo y su trabajo, para dedicárselo de forma gratuita para que todos vosotros estéis cómodos y a gusto con vuestras instalaciones.

Quiero comentaros que este escrito está puesto en el tablón de anuncios de la piscina, y a todos los que criticais lo que se está haciendo, os pediria que en vez de tanta crítica, colaboraraís y aportaraís soluciones con algo que es vuestro.

Bueno no me voy a extender mas, sólo quiero deciros que la junta hace lo que cree mejor par todos nosotros.

Un saludo.
 
M
mitos
05/08/2009 15:25
 Si, y ademas de limpia desinfecta de tanto cloro que lleva, un lujo para la piel y las vias respiratorias,aun estoy esperando que pongan el la puerta en un lugar  visible los analisis y cantidad de cloro que lleva el agua.
 
RemeGuille
RemeGuille
05/08/2009 14:59
Totalmente de acuerdo!!
Mi más sincera felicitación!! 

...y para terminar de ser todo perfecto...nadie ha planteado nada para solucionar el asunto de las molestas piedrecillas que hay alrededor de la piscina?
Tiene solución?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento