Volver al foro
F
FML
03/06/2010 21:13

CUCARACHAS

¿Han fumigado la zona contra las cucarachas?

1.022 lecturas | 3 respuestas

Estimados vecinos, supongo que no soy el único que tenemos nuevas e indeseables compañeras en la urbanización: LAS CUCARACHAS.

Dándome un paseo la otra noche comprobé como había decenas de ellas por las calles de la zona de los chalets, y en menor medida por los edificios de FADESA. No llegué a pasar por la zona de duplex a ver qué tal. Pero esta mañana ya me he encontrado otras 2 kukis en la puerta de mi edificio...esto tiene pinta de ir a peor.

Sabéis si han fumigado/desinfectado la zona? Le he mandado un correo al administrador comentándole el tema para ver si hay alguna medida prevista.

Aunque sea algo asqueroso os animo a "eliminar" todas las que podáis cuando paseeis, ya que de lo contrario se van a multiplicar por miles.

Un saludo.

 
Marisa_Enrique
Marisa_Enrique
09/06/2010 14:13

Nosotros hemos tenido problemas con las cucarachas todos los años en el garaje. Desde que hemos puesto cebos y fumigado con laca permanente el suelo del garaje, las cucarachas siguen entrando, no lo podemos evitar, pero a los pocos minutos mueren. En casa por suerte nunca hemos tenido ninguna.

SalU2

 
M
MAJS
09/06/2010 13:16

Sí; esto ya pasa de castaño a oscuro. El año pasado y el anterior vimos una media de una cucaracha espóradica por verano en casa... Este año, estamos todavía en primavera y hemos encontrado ya tres pululando como Pedro por su casa. Vimos una hace un par de semanas en una de las habitaciones de arriba (deshabitada hasta que no la llenemos con niño), y ayer a eso de las 22:00 vimos una en el salón y otra en en el cuarto de baño de matrimonio a eso de las 3:00 (servidor ya estaba mosqueado, así que tenía el sueño ligero, escuché ruiditos, me acerqué y ¡tachán! Enorme cucaracha en el techo que me deleitó con un salto mortal culminado en aparatoso y repugnante vuelo. Curiosamente, siempre aparecen cerca de los conductos del aire acondicionado, así que como todavía no lo hemos instalado, entre ayer noche y esta mañana hemos sellado todas y cada una de las rejillas de todo el duplex.

Hablando con los vecinos parece que el problema no es aislado ni tampoco de limpieza (os aseguro que en nuestra casa no damos motivo para que acudan; retiramos escrupulosamente cualquier resto de alimentos justo después de comer y cenar, no acumulamos suciedad, mantenemos las condiciones higiénicas al máximo, somos ordenados, no acumulamos basuras, tampoco  tenemos mascotas -parece que el pienso las atrae-, y nos consta que algunos de los vecinos aquejados del problema son tan concienzudos o más en estos extremos, incluso conocemos el caso de un vecino que aún no se ha mudado a vivir aquí y, con la casa vacía, ya se ha encontrado con varios bichos en casa en sus visitas periódicas)... Por lo que sea, se encuentran cómodas en nuestra urbanización, y cada año la cosa va a peor.

Y me temo que, aunque Sercomosa fumigue el alcantarillado (ya lo ha hecho otros años y el problema veraniego está lejos de acabarse, visto lo visto), las que hayan conseguido anidar en los intersticios de las viviendas van a ser difíciles de erradicar, por lo que al final muchos vamos a tener que contratar los servicios de un exterminador privado.

En fin, quizás mi pareja y yo seamos demasiado susceptibles a estos bichos, pero la verdad es que maldita la gracia... Haces un esfuerzo por irte a vivir a un sitio nuevo y apartado para alejarte de los problemas de la ciudad y te encuentras con esto... Hemos estado de alquiler en varias casas hasta que pudimos establecernos aquí, y jamás tuvimos este problema (ni pensamos que lo tendriamos).

 

En fin, habrá que acostumbrarse.

 
Tiodelavara
Tiodelavara
05/06/2010 10:47

hola vecin@

La verdad es que si que hay algunas kukis, en la zona de duplex por las calles no se ven pero en mi patio yo he matado un par de ellas.

Respecto al lo de la fumigacion, creo que Sercomosa ya esta en ello de hecho ayer o anteayer tenian por aqui una furgoneta para eso, ademas si te fijas las tapas de los alcantarillados ya estan marcadas nuevamente con numeros, señal de que se han tratado o fumigado para ello.

Esperemos que desaparezcan pronto porque no son muy agradables pero en fin...

Salu2

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento