Volver al foro
A
AVMPP
16/11/2005 18:19

¿SALIDA DE AIRE EN SALON?

¿Cómo debería estar colocada la rejilla de salida de aire acondicionado en el salón?

930 lecturas | 5 respuestas
Buenas tardes, vecin@s:
EStoy preocupado con, ¡como han colocado, la rejilla de salida de Aire, en el Salón!.
Me figuro que todos los de los duplex, lo tendremos igual.
Si hay algún técnico en AIRE ACONDICIONADO, QUE ME CORRIJA, sentiré un gran alivio.
Por lo menos que lo haga PARS@L, que parece que entiende sobre el tema.
Resulta que la salida de Aire Acondicionado en el Salón, debe ir en la parte vertical de la escayola, si hos fijais en el techo del salón, se divide en dos, una parte un poco más baja que la otra, eso se debe a las instalaciones, fundamentalmente a los conductos de aire acondicionado, pues bien en los planos, viene diseñado por el ARQUITECTO, en la parte vertical de la escayola, con dos rejillas uno para el chorro de aire, y el otro para el retorno, pues de esa manera se produce la circulación de aire, el que sale de la maquina y el que entra, pues bien, lo han colocado practicamente en el pequeño distribuidor, y mirando para abajo, de manera que si estas en el paso al aseo, cocina o dormitorio te dá directamente al cogote.
EN fin como creo que alguien de FEDESA, leerá esto, que se vayan enterando, que lo tienen que arreglar, eso sí, que se den prisa, que la NAVIDAD, ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA.
Pues falta sólo, UN MÉS, yó de momento no tengo ninguna prisa, y menos para pasar frio, yá que sin CÉDULA, no creo que me den el GAS, para poderme duchar...no sé, si reirme o llorar.
Suludos a tod@s.
 
P
Parsol
27/11/2005 23:45
Hola a tod@s:

Avmp, no te puedo concretar mucho, ya que no tengo información de los duplex y en la web no hay nada a cerca de las rejillas de aire en el salón.

En cuanto a la circulación de aire no te preocupes, ya que el tipo de sistema que paree que os van a instalar "chupa" el aire para volver a introducirlo tratado. Efectivamente debe haber una (o dos) unidades interiores que hacen circular el aire de la vivienda, tratandolo antes de volver a introducirlo mediante el sistema de conductos. Lo logico es que esas unidades interiores (deben ser una por planta) queden situadas en el falso techo desmontable de los baños, de manera que sean accesibles para mantenimiento o reparación y el sonido que produzcan al funcionar (si son buenas) no se oiga en el resto de la vivienda. Estas unidades exteriores están comunicadas con una unidad exterior (similar a aquellas que puedes ver por la calle, colgadas en las fachadas de los edificios) por dos conductos de a penas unos centímetros de diámetro. Supongo que estará previsto "esconder" estas unidades exteriores de alguna manera, normalmete se prevee su ubicación en la cubierta. De todas maneras la proxima vez que pase por alli me fijaré, a ver si te puedo aclarar la duda de la posible situación de las unidades exteriores.

En cuanto a las rejillas del salón, no me queda claro si las dos rejillas (impulsión y retorno) las han colocado horizontales, apuntando al suelo, o solo una de ellas ;
podrías aclararmelo para poderte contestar con mayor seguridad?
o colgar en la web la información que tengas al respecto?
puede ser que haya solo una rejilla de impulsión en cada dependencia de la planta baja y una única rejilla de retorno, situada en ese pequeño distribuidor del que hablas?

Un saludo a tod@s.
 
J
J_M_C
27/11/2005 18:13
Bueno como ha dicho AVMPP, los baños llevan escayola desmontable para poner las maquinas del aire acondicionado.
En los duplex de 4 dormitorios, lleva escayola el aseo de planta baja y el balo del pasillo en la planta de arriba, porque la instalacion de aire acondicionado es independiente en cada una de las plantas.

Supongo que lo que dijeron los comerciales sobre la salida del aire acondicionado en la fachada se refiere a que la conexion entre la maquina interior y exterior o bien la canalizacion es por la fachada, pero no por la fachada ppal sino por la del patio. (voy a colgar una foto en la galeria donde se ve la prevision de paso por fachada), espero que esto os ayude un poco a aclararos.
 
A
angeltesemur
17/11/2005 10:13
Buenas vecinos, como birn dice AVMPP, el baño del pasillo de la planta de arriba tiene el techo desontable, yo me colé en el mio y lo vi, ahora mi duplex es de los de tres dormitorios, supongo que los de cuatro estaran igual
 
A
AVMPP
17/11/2005 09:47
Lo que no dejo de sorprenderme, es de la poca idea que parece que tienen los comerciales, que creo debian aclarar las dudas, que se nos plantean, con el proyecto delante y así disipar nuestras inquietudes y aclarar nuestras dudas.
Me sorprende que, que os informaran diciendo, que la salida del aire acondicionado iba a ser por la fachada delantera. A mí me digeron, que se iba a poner escayola desmontable en los baños, con la finalidad de que se colocase, en el techo de los mismos, supongo que con alguna canalización de desagúe.
Desde luego como lo hayan previsto por la fachada delantera, es una autentica chapuza, antiestética y me oiran, pero no en este foro, sino a gritos y personalmente. Lo dicho, deberian ir aclarandonos estas cuestiones, con el PROYECTO DELANTE, no haciendose los tontos y probocando preocupación.
Espero que no tengamos que colocar ningun aparato, en la fachada exterior y mucho menos en la fachada delantera.
Un saludo.
AVMPP
 
Manuel MM
Manuel MM
16/11/2005 19:39
Una duda que tengo sobre la salida del aire acondicionado.
Durante una visita al comercial, nos informaron que la salida del aire acondicionado iba a ser por la fachada delantera. ¿Eso implica que tendremos que poner ahí algún aparato? Porque no quedaría muy estético que digamos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento