Volver al foro
A
Ana Diaz
25/05/2007 12:33
Se lo acabo de comentar a Jesús, debemos hacer patente el burofax que nos enviaron y si el 1 de julio no tenemos nada, que nos den una cantidad mensual...
 
L
LADEL55
25/05/2007 12:03
EN EUROCOVILAR NO ATIENDEN EL TELÉFONO
 
R
Rlietor
25/05/2007 11:49
También me acaba de llamar Isabel. Tengo un rebote... Le he preguntado, de paso, sobre la fecha de firma, porque lo que yo entendía del último burofax es que iban a entregar a quien quisiera firmar sin cédula, a finales de Junio.

Dice que en esa fecha se va a constituir el tema de la comunidad y que ´si ya están solicitadas las licencias´ y el Ayto. no pone problemas, ofrecerán la entrega a quien quiera escriturar sin la cédula, pero vamos, que no ha asegurado nada, de lo que deduzco que ni en Junio y ya veremos si en Julio.

Creo que a éstos las lluvias les han venido de perlas.
 
L
Laura CG
25/05/2007 11:43
Me acaba de llamar Elena para decirme que anulan la visita, que os voy a contar que no pensemos todos, esto es una tomadura de pelo, yo había quedado con el Pintor, con los de los muebles de los niños para que tomara medidas, con el de la automatización de la puerta del garaje.Menos mal que el de la cocina midió el día 14.
En fin que intentas adelantar y no hay manera, que desesperación.

Estoy de acuerdo con Ana, a estos ni un duro.

Laura


 
C
Chus y Conchi
25/05/2007 11:31

Hola a tod@s,
efectivamente acaban de llamarme para decirme que la visita del proximo dia queda anulada.... "devido a las fuertes lluvias de estos ultimos dias y las tierras y zanjas que todavia hay en la obra".... Ay que joderse!!!
Si los hubieran tenido terminados cuando debian no pasaria ahora esto!.
Por cierto Ana, estuve hablando con los de la cocina y lo tuyo ya esta ok... supongo que tendras que pasarte y tal... pero lo nuestro como no esta la caldera pues nada, a esperar...
Un saludo.
Jesus.
 
A
Ana Diaz
25/05/2007 11:12
Sabéis ya que se ha anulado la visita del martes, según Elena, la constructora no se hace cargo de las personas que entren en la obra debido al movimiento de tierra que ha habido por las lluvias... sin palabras
Estos van a coger el dinero de las reformas cuando tenga la casa hasta con alfombras. ES VERGONZOSO COMO NOS ESTAN TOMANDO EL PELO.
Ana
 
A
Ana Diaz
25/05/2007 08:32
Buenos días,
Yo como ya lo he dicho otras veces, lo voy hacer con ING, también hablé con Antonio y me dijo que les tenía que mandar una carta informándoles pero no me dijo cuando ni como, también como en tu caso Laura, me quitaré hipoteca, así que ya estarán ellos pendiente de decirnos como debemos hacer las cosas, y entiendo que será cuando firmemos las escrituras y el banco que nos de la hipoteca se hará cargo de todo, evidentemente no se dá ni un duro hasta la firma de escrituras y concesión de hipotecas. Yo a primeros de junio, y según nos digan el martes, mandaré el escrito, el de la hipoteca y el de la cocina, que al final la liaremos con este tema.

Ana
 
L
Laura CG
25/05/2007 07:45
Hola a todos,

El otro día llame a Eurocovilar para preguntarles como debía hacer en el caso de no querer los 259.000 € de hipoteca que nos quedan según el plan de pagos, a mi me interesa pagar una parte para que la hipoteca que me quede sea menor. Me pasaron con un tal Antonio Casado que me comentó que debería avisarles con un mes de antelación a la fecha de escrituración (cosa que veo complicada pues no la sabemos) y hacerles una transferencia por el importe que no quiera que quede como hipoteca.

Desde luego yo hasta que no escriture no pago ni un duro. ¿A vosotros os han comentado algo sobre este tema? ¿Cómo lo vais a hacer?

Laura
 
C
Chus y Conchi
24/05/2007 14:53
Hola,

Ana, creo que no eres a la única q odia la recepcionista de Eurocovilar, pq yo tengo la misma sensación cada vez que llamo. Parece que pido hablar con el Zapatero o algo así... Y mil gracias por lo de la cocina. Espero que hayan ido. Si puedo luego llamo a mi "amiga" para ver si me entero de algo.
Y desde luego nos deberían de dar alguna fecha mas o menos concreta, ya q en nuestro caso tenemos q preavisar con un mes de antelación como mínimo de q nos vamos, pero con estos plazos tan irregulares no sabemos que pensar ni que hacer.
Saludos para todos/as
 
A
Ana Diaz
24/05/2007 08:37
Buenos días, ayer me empané en la página anterior y no he leído nada hasta ahora mismo, Lola me encanta que digas eso de Eurocovilar, sabes que la secretaría/recepcionista me odia a muerte y no me pasa con nadie, eso sí la medio obligo a que me llamen, por cierto ayer deberían a ver ido a medir mi cocina y la de Jesús y Conchi y no sé que habrá pasado, será una buena excusa para llamarles y preguntar lo de escriturar.
Creo que el tema del abono de las mejoras está claro, que nos pasen el recibo a la entrega de llaves, así lo haremos constar. Y lo de concretar, totalmente de acuerdo ya deberíamos tener una fecha aproximada, cada uno de nosotros de una manera u otra tiene que comunicar a alguien la fecha de entrega, me refiero a alquileres, dejar las viviendas vendidas..., etc.
Ana
 
L
Laura CG
24/05/2007 07:48
Yo soy de la opinión de que hasta que no nos entreguen las llaves no deberíamos pagar el resto de las mejoras, y si quieren cobrar que se den prisa en entregar, y creo que en esto no deberíamos ceder ni un poco, que bastante nos esta tocando tragar.

Saludos
 
P
pilar y sergio
23/05/2007 18:13
Hola a todos,

Mi opinión del tema es que tenemos que pedir unas llaves de cortesía para poder ir haciendo cosas con la casa pero en ningún caso firmar la compraventa sin que esté la licencia de primera ocupación ya que en el caso que pase cualquier incidente, al ser ya nosotros los propietarios, será responsabilidad nuestra!!! No?

Ánimo que ya queda menos para ver la casita por dentro!!! Nos vemos el 29!!!

Saludos a todos
 
L
LADEL55
23/05/2007 15:37
ANA. TU QUE TIENES HILO DIRECTO CON DIOS "EUROCOVILAR" CUANDO CREES QUE VAN A ESCRITURAR????
 
L
LADEL55
23/05/2007 15:36
Yo, francamente, creo que se debería de presionar con el dinero de las mejoras para acelerar la entrega de llaves. Es decir, cuanto antes entregues, antes pago.
De todas formar lo de enseñar las casas no es sólo por las mejores, porque yo no he hecho ninguna y también me las enseñan.

LOLA
 
J
JUAN M GONZALEZ
23/05/2007 13:37
Hola,

En referencia a las mejoras, en todo momento me indicaron que el importe de las mejoras se abonaría a la entrega de llaves. Recibí una carta a finales de febrero solicitando que me pusiera en contacto con Eurocovilar para el pago de las mejoras. Llamé y me dijeron que tenía que pagar. Les expuse las indicaciones recibidas a la hora de contratar las mejoras y quede con ellos que abonaba la mitad de dicho importe y el resto a la entrega de llaves. El próximo martes espero me den una buena razón para convencerme que pague el resto de las mejoras.

JuanMa
 
L
LADEL55
23/05/2007 13:08
Alguna de vosotras ha preguntado si podemos escriturar antes para ir "arreglando las casas" (pintura, cocina....) o si nos dan una llave de cortesía o les dejan pasar a ir haciendolo etc.....
 
C
Chus y Conchi
23/05/2007 11:57
Hola Ana,
la fecha que debemos exigir para el próximo recibo no debería ser antes de la fecha de entrega. Nosotros ya hemos cumplido con la parte que nos corresponde y no veo bien que ellos todavía estén dando largas con las fechas.... Sea tarde o temprano deberían concretar más y no tenernos como nos tienen...
Un saludo,
Jesús
 
A
Ana Diaz
23/05/2007 08:47
Hola a tod@s,
Juan M, yo también la voy hacer con ING, a parte del ahorro mensual, está la cancelación total o parcial que en la caixa es del 1%, y no te obliga a seguros de vida ni de más, solamente el del hogar que cualquier hipoteca debe llever uno. Lo que tendrás que enviar será copia del contrato de compraventa, e ING se pondrá en contacto con Eurocovilar para tasar la vivienda.
Por cierto, qué fecha vais a pedir que os envíen el recibo con el resto del dinero de las modificaciones???, deberíamos decir +/- la misma para meter un poquito de presión, sino nos la entregan pronto no cobran pronto, por mucho que veamos y estemos de acuerdo en ningún sitio aparece que debamos abonarlo antes de la entrega. Yo sugiero que como muy pronto para mediados de junio.
Ana
 
J
JUAN M GONZALEZ
22/05/2007 18:31
Buenas a tod@s,

Os he estado siguiendo desde hace tiempo. Quisiera de antemano soludaros a todos deseando nos podamos ver en nuestras casa lo antes posible.
Tengo una duda referente a la Hipoteca que espero alguno me pueda ayudar. He solicitado la Hipoteca en ING, pero entre los papeles que me piden está la escritura de la vivienda. ¿que documentación se presenta en estos casos que es vivienda nueva?. Me gustaría poder hacerla con ING ya que la cuota mensual me supone un ahorro de casi 200€/mes.
Espero veros a muchos de vosotros el martes que viene. Tened cuidado y no os tropeceis en alguna zanja de la obra (es broma) el sábado estuve por la obra y estaban retirando los escombros de la calle. Supongo que se pondrán en breve a asfaltar (eso espero).
Un saludo.
JuanMa
 
C
Chus y Conchi
21/05/2007 23:58
Hola!!...Nosotros estuvimos el domingo por allí, y coincidimos con otros vecinos q también estaban dándose una vuelta y nos hicimos las oportunas presentaciones y hablando un poco sobre los avances de las casas y todos coincidimos en q todavía queda...ý q iba a ser un poco dificil q para junio estuvieran casi terminadas. Al nuestro le queda todavía bastante: tarima, puertas, saneamientos... pero está quedando chulisimo. La pared está bastante mejor de lo que nos esperábamos, y se podrá pintar posiblemente encima,salvando algunos detalles que habrá q arreglar. También hemos visto la puerta de la habitación del garaje,q por cierto,no sabíamos para que era.

Saludos para todos y nos vemos el 29 por la tarde.

Conchi


 
A
anabar
21/05/2007 20:41
Hola,
esta tarde hemos estado en Eurocovilar para hablar del tema de los jardines "más altos". Nos han dicho que ya estaba reflejado en el proyecto y que lo que actualmente tenemos supone una mejora del proyecto. Se han visto obligados a levantar el jardin para sostener el muro de contención contra el colegio.
La impresión que nos ha dado este señor es muy pobre por no decir otra cosa. Da la impresión de que siempre te estan ocultando algo y te sientes realmente engañado. Además no parece conocer en profundidad los detalles de la obra, ya que le hemos preguntado sobre una cuestión del chalet en si ( de la cual ya le habíamos hablado por teléfono), y no tenía ni idea el que se supone que es el supervisor de las obras de Eurocovilar.
Esto es lo que hay y me temo que son lentejas.....
Esperemos que a pesar de todo quede decente.
Nosotros vamos a pintar también liso y hemos visto una casa comercial de pinturas (Osaka) que tiene autenticas maravillas con muchos efectos distintos, claro el precio tambuén acompaña.
Saludos
Ana
 
L
LADEL55
21/05/2007 16:47
he hablado, con una chica de Eurocovilar y me dice que la licencia de primera ocupación la presentarán en junio despues de que tengamos la reunión de la comunidad, y ya esté la obra más terminada, simplemente que con la petición de la licencia ya te pueden dar los boletines. Es decir, no creo que podamos escriturar hasta el 5 o el 10 de julio los que estemos muy locos por meternos.

De todas formas me ha dicho que a ver si pueden adelantar la dichosa reunión y comenzar antes a solicitar esta licencia.
 
L
Laura CG
21/05/2007 11:25
Hola Ana te acabo de mandar un correo con mi dirección.
Por cierto al final llegue a tiempo para pedir la pintura en liso, ahora ando buscando pintor a ver cuanto me cobra.

Por cierto al final el día 29 voy por la tarde, me habian citado por la mañana pero me era imposible y lo he cambiado asi que a los que vaya por la tarde ya nos veremos por alli.

Saludos


 
A
Ana Diaz
21/05/2007 10:37
Hola a tod@s,
Acabo de hablar con Eurocovilar y me han comentado que se va a escriturar por el importe del chalet más las mejoras que se hayan hecho, y con el tema de la tasación es el mismo banco quien los llamará a ellos para concretar la fecha, me ha comentado que el banco prefiere ir cuando el chalet esté casi para entregar, así que ese problema que nos quitamos de encima, yo ya voy a entregando toda la documentación a ING para que lo vayan preparando y sean ellos quien lo gestione.
Otro problema menos...

Ana
 
L
lourdes_36
21/05/2007 08:25
Ayer estuvimos dentro de casa, y salimos bastante contentos. Esta pintada y los armarios empotrados estan forrados y con las puertas correderas puestas. Ya tenían los sanitarios para colocar en los baños, y las puertas estaban dentro, también para colocarlas.

Hemos visto el tragaluz que tenemos en uno de los cuartos del garaje con una puerta, esta genial.

Por cierto, alguien sabe si nos metemos a vivir sin tener la cédula de habitabilidad, y tardan en dárnosla, ¿nos pueden denunciar por estar viviendo sin tenerla?, ¿y si escrituramos, esas escrituras son las definitivas, o si por el contrario, si pasa un tiempo determinado y no te han concedido la cédula tienes que volver a pagar los gastos de escritura nuevamente?. Espero que no sea así porque si no menuda "putada" (perdón). Alguien me comento algo, pero no se si es cierto.

Chao,
Lourdes
 
A
Ana Diaz
21/05/2007 08:20
Buenos días,
Laura, me diste tu dirección de correo electrónico, no se si la tengo. Yo ya me he decidido y lo voy hacer con ING, hoy mismo llamaré a Eurocovilar para que me digan cuando pueden ir a tasar y por cuanto vamos a escriturar, ¿tenéis alguno de vosotros idea de esto?.
Por cierto Lola, la mejor hipoteca la tienes tú si es tu banco actual y no te van a cobrar los gtos. de cancelación, lo que deberíamos pagar en la caixa sería unos 5240 €, así que la diferencia ahora al hacerlo con otro banco será de unos 4500€ como máximo.
Ana
 
L
Laura CG
19/05/2007 18:04
Me he pasado mañana por la obra y estaban trabajando, por dentro de las casas no se si estaban haciendo algo pero se veia que estaban con los exteriores. A ver si avanzan rápido y el 29 lo vamos más o menos bien.

Laura

 
L
lourdes_36
19/05/2007 17:08

Por cierto, ¿alguien sabe de que marca es la caldera?.

Ya han puesto las rejas de la entrada principal de la fila del 30 en adelante.

Y también las rejas de los jardines de los chalets grandes, quedan muy bien.




Adios,
Lourdes.
 
L
Laura CG
18/05/2007 16:23
Ana, soy Laura

A mi si me interesaría si pudieras enviarme este estudio de las hipotecas que comentas, porque ando un poco perdida en cuanto a que gastos nos pueden cobrar por abrir la Hipoteca.

Adelaida de la Caixa me ha dicho que no nos cobran nada por ser subrogación.

Gracias
 
L
LADEL55
18/05/2007 15:22
Yo al final creo que con Barclays. allí tengo la de mi piso y no me cobran por nada, ni por las transferencias.

ni tarjetas, nada (euribor + 0,35) y me perdonan la cancelación de la que tengo, con lo cual los gastos son menores.

LOLA
 
A
Ana Diaz
18/05/2007 14:08
Hola otra vez,
me acaban de llamar de Banesto y me han hecho unas ofertas bastante considerables, he realizado un estudio de las 4 hipotecas que tengo solicitadas (las 4 aceptadas), el único banco que no me ha dado los gastos desglosados ha sido la Caixa, qué casualidad verdad?. Bueno si alguno de vosotros queréis este estudio, os lo puedo enviar + o - para que os hagáis una idea. Tengo muchas dudas de con quien hacerla pero os aseguro que con la caixa no.
Ana
 
A
Ana Diaz
18/05/2007 12:29
Hola,
Avisar de la hipoteca (según Adelaida de la caixa de Alcobendas) si la quieres hacer con la caixa cuanto antes mejor así ellos van preparando el papeleo, si no la quieres hacer con ellos, avisas cuando tu lo creas conveniente, no tenemos ninguna oficilidad con ellos.
Aunque no estén preparados para el día 29 de mayo por completo, les queda practicax. un mes para terminarlo si realmente nos lo dan a finales de junio..., alguien se puede informar en el ayuntamiento de como están las cosas?, yo he solicitado información a Urbanismo y me han contestado, pero en este caso no tengo ni idea de qué preguntar, ya que yo de estos temas no tengo ni pajotera idea...
Buen fin de semana
Ana
 
L
LADEL55
18/05/2007 11:45
Hola a todas:

Bueno deciros que estamos todos de los nervios por ir el 29 a ver las casas.

Yo tengo ya presupuesto de pintores 2.300 € pon pintar y alisar para dejarlas perfectas aunque yo que vi mi casa a finales de abril y estaba totalmente terminada a falta de zocalos en la tarima he de decir que las paredes han quedado bastante bien.

Por lo demás los armarios son de puertas correderas excepto uno de los del dormitorio de matrimonio (detrás de la puerta) que es abatible.

En el caso de los chalets que van menos abanzados, la verdad, no se como lo van a hacer para poner todo en 15 días pero vamos que seguro que los terminan a falta de algún remate.

Con respecto a la Hipoteca ¿Cuando hay que avisar de que la queremos o no??????
 
L
Laura CG
17/05/2007 12:13
Hola Pilar soy Laura del nº 19 y como sabes los nuestros son los que más retrasados van. Yo entre el lunes y estaban sin tarima, sin saneamientos, sin puertas, sin pintar y estaban poniendo las ventanas del salon, pero hoy he hablado con Elena y van a pintar ya (ellos durante el puente de San Isidro han trabajado).

Seguro que el día 29 ya lo vemos todo puesto.

Laura
 
L
lourdes_36
17/05/2007 09:32
Hola:

He leido que estais comentando el tema de la Cédula. Yo tengo en el trabajo un compañero que se compró un chalet en Paracuellos (Miramadrid). Le pregunté que cuanto tiempo le tardaron a él en darle la cédula, me comentó que a él se lo entregaron en Junio del 2006 y se la concedieron en el mes de Septiembre. Durante ese tiempo estuvo con luz y agua de obra, no ponían el aire acondicionado porque como enchufaran muchas cosas saltaba la luz y no querían cargarselo. Ellos escrituraron, y me comenta que un notario no te va a firmar y comprometerse a hacer unas escrituras de una casa sin cédula, si no hay una claúsula en la que la promotora se comprometa y se obligue a gestionarla lo más rápido posible, ya que así en caso contratrio podríamos denunciar a la promotora.
Lo que está claro y en nuestro caso personal es que en cuanto podamos escriturar, nos metemos, porque estamos pagando un alquiler, y para eso pagas la letra de tu casa. También hay que pensar que contamos con la baza de que es verano y frío no creo que pasemos.

Adios,
Lourdes.
 
P
pilar y sergio
16/05/2007 18:40
Gracias Ana por colgar las fotos. La verdad es que tenía pensado ir ayer pero pensé que como lo viera tan retrasado como la última vez me iba a deprimir un poquito. De todas formas el tuyo es de los que están más adelantados. El mío es el 21 y irá retrasadísimo.

Ya sólo quedan 12 días para ver las modificaciones! Mucho ánimo a tod@s!
 
L
Laura CG
16/05/2007 13:00
Ana,

Gracias por la información he estado mirando las fotos y parece que queda muy bien. Por cierto Las puertas de los armarios empotrados ¿son abatibles ó correderas?, Me parece haber visto un armario con las puertas abatibles.

Gracias

Laura
 
A
Ana Diaz
16/05/2007 12:22
Rocío yo no quiero ir en contra de la caixa ni mucho menos, pero no tiene malas condiciones si tuvieras que firmar a 0.50% y no a 0.75% porque lo del 0.50 es un ajuste que ellos te hacen por contratar sus productos, pero el día que quieran te lo dejan a lo que está escriturada, y en su día era buena oferta pero hoy en día como está el mercado , 0.18, 0.29, 0.33, deja mucho que desear.
POR CIERTO, me acaban de mandar un correo que ya está las fotos colgadas.
Laura, el lunes también estuve en el colegio, las paredes están para pintar directamente
Ana
 
R
Rlietor
16/05/2007 11:50
Hola,

Mis hermanas han escriturado con toda normalidad y sin ninguna condición especial, de hecho ya están viviendo allí hace semanas y no han tenido ningún problema. El proceso fué el siguiente, firmaron y hasta los 20 días hábiles no les dieron lo que llaman ´la última llave´, esto quiere decir que los obreros andaban entrando y saliendo de la vivienda arreglando los desperfectos, por lo que no les recomendaban ni que vivieran allí ni que metieran muebles, ya que al estar abierta la casa no se responsabilizaban de los posibles robos que pudiera haber. Pasado ese tiempo hicieron la mudanza y ahora incluso están haciendo cositas como solar el jardín, previo permiso del ayuntamiento. Lo único que no pueden hacer sin la cédula son obras que afecten a la fachada, como p.e. abrir la buhardilla. También es verdad que hay bastante gente en su urbanización que no ha firmado hasta no tener las cédulas.

Respecto a Caixa, es verdad que ofrecen el 0,75 pero con ´truco´. No te piden que contrates productos como seguros de vida o de pensiones. Para bajar hasta el 0,50 requieren la domiciliación de las nóminas, los recibos, que hagas el seguro de la vivienda con ellos y creo recordar que el uso de sus tarjetas de crédito. A mí no me pareció que el crédito tuviera malas condiciones. Únicamente no me gusta su ´exclusividad´.

Oye Ana ¿cómo te has colado?. Últimamente era más que infranqueable lo de entrar en las obras.

Rocio
 
L
Laura CG
16/05/2007 10:40
Ana, comentas que las paredes están bien rematadas, yo he pedido gotelet porque me comentaron que después de entregarme la vivienda tendría que meter a alguien que me dejara las paredes lisas porque no quedarían bien rematadas, es decir que no podríamos para pintar directamente encima. Y la verdad es que con lo justa que voy de fecha (entrego mi casa a finales de junio) y el coste que debe suponer meter a alguien que te alise todas las paredes no me he atrevido a pedirlas lisas.
De todas formas podría estar a tiempo de hacerlo porque mi casa esta sin pintar. ¿Cómo te han quedado a ti las paredes? por lo que dices están bien ¿vas a alisarlas después ó se puede pintar directamente encima?

En cuanto a la hipoteca, yo hable con Adelaida y me comento que el diferencial que me aplicaran es del 0,50 (tengo la nomina domiciliada y algún otro producto de la Caixa), lo que no sabía es que en las escrituras figuraría un 0,75 (en ese caso ellos podrían cambiarlo cuando les parezca y subir hasta el 0,75…¿no?)

Por cierto ¿alguien sabe por cuanto nos pueden salir las escrituras de la casa?, es para ir calculando el susto.


saludos

Laura

 

Fin del hilo
654  mensajes<12 ... 678910 ... 1617>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento