Volver al foro
NanoEse
NanoEse
09/07/2014 13:17

Que se sabe del comienzo de las Obras...?

¿Cuándo empezarán las obras de la promoción de pisos?

5.922 lecturas | 15 respuestas

Hola, soy nuevo en esto de los foros de nuevos vecinos. Estoy interesado en un piso de esta promoción, que esperaba estuviesen empezadas las obras ya. No he visto ninguna actividad en el solar y quería preguntar por  si algun@ que esté como yo interesado en algún piso de estos, si sabe algo sobre la fecha real de inicio de las obras. Si es así sería bueno que informara a los demás.   Gracias.

 
riol
riol
27/03/2015 23:15

Hola. A mí también me han comentado en Inbisa que la reunión del miércoles se paso al jueves y que, al final, se ha pospuesto hasta la semana que viene (no me han dicho qué día). En mi pueblo a eso se le llama marear la perdiz. También me han comentado que el motivo de la reunión es un "fleco" técnico pero que la licencia ya está prácticamente dada. Volveré a llamar la semana que viene a ver qué pasa en el siguiente capítulo de la telenovela. Hay en internet una noticia de hace un par de años sobre una promotora que también tuvo problemas para conseguir la licencia y al final se la acabó dando un juez. Os dejo el enlace: http://ondacerocastrourdiales.es/index.php?option=com_content&view=article&id=2015:el-juzgado-concede-a-inmobiliaria-izarra-el-derecho-a-obtener-la-licencia-municipal-de-obras-para-construir-unos-garajes-en-cotolino

También le he comentado al representante de Inbisa mi preocupación por el tema del lío urbanístico que hay en toda la zona donde se va ha construir el Mirador. Parece que faltan metros de terreno publico (esto es una constante en Castro) que nadie sabe dónde están exactamente. Os dejo también la dirección para que saquéis vuestras conclusiones: http://www.eldiariomontanes.es/v/20130504/region/region-oriental/perito-judicial-dice-castro-20130504.html

No tengo ni idea pero a lo mejor todo esto tiene algo que ver con el tema de la licencia.

Un saludo.

 

 
T
tonimancebon
27/03/2015 20:31

Buenas tardes vecinos.

Esta mañana sobre las doce ,he telefoneado a Fernando de Inbisa. Al preguntarle por el tema su contestacion ha sido que la licencia de obra ya la tienen en mano.Que la reunion con el Ayuntamiento que se iva ha celebrar esta semana se ha postergado a la semana que viene ya que el ayuntamiento le surgio otro compromiso mas importante .de todas las formas esta reunion es para intentar abaratar el sobre coste de la urbanizacion que les inponen .

yo le he comentado que tiene al Foro de Nuevos Vecinos CALENTITOS.Su contestacion es que estaba al tanto y que sus inteciones era haber enpezado esta semana para aprobechar el tiron de la Semana Santa.

Espera que a mas tardar sea despues de dicha semana .de todas las formas publicaran el comienzo de las obras.

                                  UN SALUDO.

 

 
NanoEse
NanoEse
27/03/2015 18:36

Hola de nuevo a todas y todos:
Por lo que veo, me equivoqué ayer al pensar que ya se tenía la licencia de Obra en la mano y hoy o el lunes a lo mas tardar empezaban a mover tierra los camiones.
De momento salvo que alguien tenga noticias mas recientes. No se tiene la licencia en la mano.
Otra vez más y otro día más me sorprenden las noticias que recibo y recibimos sobre la urbanización de viviendas en la que estamos metidos.
Desconozco quien no dice la verdad, pero lo que está claro es que alguien no se está ciñendo a los hechos.
Imagino que a vosotras y vosotros os dijeron como a mi, que una vez vendidas el 50 % de las viviendas, comenzaban a construir.   Dicho porcentaje según la web de inbisa se alcanzó en Julio de 2014. Desde Julio a Diciembre se han seguido vendiendo viviendas y parece que están vendidas algo mas del 70%.
En Diciembre 2014 según dice Chiribitas, a ellos les dijeron desde inbisa que la cosa estaba hecha, que cuatro flecos pendientes y ya... el 16 del corriente desde el Ayto. a Mellin le informan después de una ardua tarea en recabar alguna noticia, que parece ser que entre el Ayto. y la promotora, se pasan la pelota, pero sin resolver nada. Y ese mismo día a Tonimancebon le dicen que no hay motivos para preocuparnos ya que la promoción está aprobada tanto por el Ayto. como por el Gobierno de Cantabria. El fleco parece ser reformas en la urbanización existente fuera del proyecto. 
Por lo poco que se de este asunto. En la licencia de Obra, (Que entiendo debería ser pública) ya que se ha de exponer al público para si procedieran poder hacer las posibles alegaciones. Deben venir especificados todos aquellos elementos a demoler, construir o modificar, dentro y fuera de la parcela, pero existentes en el proyecto, así como los posibles condicionantes si los hubiera.   Quizás sea es el “fleco” que falta por resolver, algo que está fuera del proyecto y que no nos quieren decir y por ello no hay licencia de Obra?
La verdad es que me gustaría que mañana mismo estaría todo resuelto, se comenzasen las obras, transcurriesen las mismas con toda normalidad y en un par de años, podamos unos poder ir a vivir a la que pretendemos sea nuestra vivienda habitual y otros disfrutar de su vivienda vacacional.
Estoy de acuerdo en que si no comienzan las obras ya, y lo manifestaba así en Noviembre, deberemos tratar de reunirnos como sea y mirar la necesidad de empezar a hacer algo además de participar en este foro. Desde aquí animo a todos los interesados que leáis esto a apuntaros al foro http://www.nuevosvecinos.com/miradordecotolino/4118846-comienzo-de-las-obras/3          y si lo estás leyendo tu, que conoces a algún futuro vecino que no es usuario asiduo de la web, te animo a informarle de la existencia de este foro para que se apunte si lo cree conveniente. Soy de la opinión que la unión hace la fuerza y empujando, cuantos mas seamos, con el mismo esfuerzo costará menos conseguir que algo se mueva. Sin mas por ahora
Recibir todos un cordial saludo.

 
NanoEse
NanoEse
26/03/2015 17:11

Hola a todas y todos: Bueno ayer fue miércoles día 25, día en el cual según lo que comenta Serrano le informaron en la inmobiliaria, que Fernando de Inbisa... y copio textualmente "ha quedado el proximo miercoles en el ayto de castro al parecer para conseguir por fin la licencia."   Esperemos que ya la tenga en su poder y por fin mañana mismo den comienzo las obras.

Veo que dejamos abandonado el tema inicial con el que se abrió este foro allá por el mes de Julio del pasado año. Que era  "Que se sabe del comienzo de las Obras...?

Recuerdo que para entonces según la página web de INBISA ya se habían vendido mas del 50 % de las viviendas. Que era el numero de viviendas vendidas con lo que se nos dijo se empezaría a construir.

Lo que si sabemos es que hasta Octubre no se ha presentado la solicitud de licencia de obra. De lo que se desprende de la información que aparece en el BOC.

Y lo que no sabemos aun a día de hoy es para cuando será ese comienzo. Yo ya manifesté a finales de Noviembre en este foro, mi opinión al respecto sobre la conveniencia de preocuparnos en serio, si no comenzaban las obras el 7 de Enero.

Pero bueno esperemos que ya con la licencia de obras en la mano, que se supone la tendrá Fernando desde ayer. Las ansiadas obras no se deben demorar mas allá de mañana.

A ver si el lunes ya podemos ir poniendo las fotos de los camiones sacando tierra del solar. Venga sin mas por Hoy. recibir un saludo todas y todos.

 
NanoEse
NanoEse
24/02/2015 10:53

Hola a todas y todos: Termino de subir una foto que fue tomada el pasado día 12 del corriente. Como podéis ver comparándola con las otras dos, la excavadora no se ha movido un milímetro. Lo bueno es que ya están quitados los jaros y rota la base de hormigón que había en la parte superior de la finca, para la grúa. Esperemos que en esta semana se firme la licencia de obra por parte del Sr. Alcalde y empecemos Marzo con mejores noticias. Por cierto estoy buscando piso en alquiler para unos dos años en Castro, no conoceréis a alguien que tenga uno y me lo pueda ofrecer...? Gracias.

 
mbcorral
mbcorral
13/01/2015 18:07

Gracias por la aclaración,la verdad es que no me habia puesto a contar las viviendas y creía que eran 100, ahora ya las he sumado, jeje y salen 99.  Saludos

 
mellin
mellin
13/01/2015 15:04

Hola,es mera copia del BOC:

AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES
CVE-2014-17049 Información pública de solicitud de licencia de actividad para garaje aparcamiento
subterráneo en edificación de 99 viviendas, en parcela
10 del sector APD-2 de Castro Urdiales. Expediente URB/747/2014

Se ve que en la publicidad,no les parece bonito poner 99 viviendas,que es por lo que han pedido permiso y supongo van a construir;y lo de que han vendido supuestamente alguna éste fin de semana,es porque lo más seguro a éstos nuevos propietarios, se les habrá hablado de un comienzo próximo,y comercialmente no sería bueno prometer con humo,ya  sabrán  en que fase está la situación urbanistica de ésta parcela,y será pura burocracia lo que falta para el comienzo de dichas obras.

Saludos.

 
Editado por mellin 13/01/2015 15:10
 
mbcorral
mbcorral
13/01/2015 11:45

Si, a nosotros hoy Inbisa nos han dicho lo mismo, que no nos extrañe que se demore hasta Marzo, pero tengo una curiosidad, ¿porqué habláis arriba de 99 viviendas y qué tiene ver que hayan  vendido algún apartamento este finde?

Un saludo

 

 
mellin
mellin
13/01/2015 11:20

Hola mb,ayer me garantizaron que una vez tengan las licencias meterán las máquinas,debe estar todo preparado,yo espero que para Marzo comenzarán,puesto que el Ayto trasladará el expediente a Santander una vez le den el visto bueno aquí,si para entonces no se ha movido nada,igual habrá que ponerse nervioso.

Creo que éste fin de semana se ha vendido algún apartamento,entonces lo lógico sería que Inbisa activara la burocracia Administrativa....

 

Saludos.

 
mbcorral
mbcorral
13/01/2015 00:53

Hola a tod@s, estoy encantada de haber encontrado este foro. Y por lo que contáis parece ser que las obras no empezarán hasta Febrero. Esperemos que no se demoren más. Un saludo

 
mellin
mellin
09/01/2015 12:33

Buenos días a tod@s,me acaban de comunicar desde Inbisa,que todavia queda algún fleco que resolver sobre la solicitud de licencia de actividad para garaje aparcamiento subterráneo en edificación de 99 viviendas....,osea que está la pelota en el Ayto de Castro Urdiales,supongo que tanta fiesta pueda ser el motivo de la demora,una vez pasadas dichas Fiestas,se espera que para el mes de Febrero se puedan comenzar dichas Obras........

 
mellin
mellin
18/12/2014 12:23

Hola,seguramente alguno habrá leido en el BOC Información pública de solicitud de licencia de actividad para garaje aparcamiento subterráneo en edificación de 99 viviendas, en parcela
10 del sector APD-2 de Castro Urdiales. Expediente URB/747/2014.De 2 DE DICIEMBRE DE 2014

Por Residencial Mirador de Cotolino, S. L. se ha solicitado licencia de actividad de garajeaparcamiento
subterráneo en edificación de 99 viviendas, en la parcela 10 del Sector APD-2
del PGOU de Castro Urdiales (Cantabria).
En cumplimiento de los artículos 32.4.b) de la Ley 17/2006, de 11 de diciembre, de Control
Ambiental Integrado y 74 del Decreto 19/2010, de 18 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento
de la Ley 17/2006, de 11 de diciembre, de Control Ambiental Integrado, se procede
a abrir período de información pública por plazo de veinte días desde la inserción del presente
anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria, para que, quienes se vean afectados de algún modo
por dicha actividad, presenten las alegaciones que consideren pertinentes.
El expediente se halla a disposición del público durante las horas de oficina en el Servicio
de Urbanismo de este Ayuntamiento, donde se instruye el mismo.

Castro Urdiales, 17 de noviembre de 2014.

Sin más esperando tener más noticias en breve.

Saludos.

 
Editado por mellin 18/12/2014 12:30  
Editado por mellin 18/12/2014 12:38
 
MenceyBencomo
MenceyBencomo
16/12/2014 18:53

Hola Coyotebasauri, ¿quién te comentó que la cocina sería de IKEA? No tengo nada en contra de esta empresa, pero preferiría que le encargarán la fabricación e instalación del mobiliario de la cocina a otras PYMES o no tan PYMES, pero he visto cocinas de empresas tipo ikea, leroy merlin,.. y el precio se abarata bastante por supuesto, pero no puede compararse en calidad y durabilidad con empresas dedicadas a este sector.

 
NanoEse
NanoEse
30/11/2014 18:07

    Hola Castro561: Bueno lo primero agradecer que hayas puesto tu primer granito de arena en esto. ... Saber no se nada más de lo que creo que sabrás tu. Yo también esperaba el comienzo de las obras para Octubre. Dando por hecho que no se empezaban en verano, cosa que llegué a escuchar como fecha probable de comienzo.       Lo que me han dicho recientemente, es que ya están hechos todos los tramites burocráticos ante el Ayto. pero que están aún a la espera de la concesión de la licencia de obra para poder comenzar. No lo voy a poner en duda. Pero si me preocupa ya a estás alturas del año que estén tardando tanto en conceder dicha licencia. Vamos a dar un voto de confianza y a ver si a primeros de año, el mismo día 7 de Enero empiezan por fin las obras. Por que si no es así, creo que deberíamos preocuparnos un poco más, todos los futuros propietarios, de presionar ante IMBISA con una concreción sobre la fecha real de comienzo.   Espero que poco a poco vayamos entrando mas gente en este foro y así poder tener diferentes ojos y bocas que vean como van las obras y nos lo cuenten a su manera, aportando sus diferentes opiniones y  que seguro serán enriquecedoras para todos. Nada mas, Castro561 recibe un cordial saludo.  

    Nano

 
C
castro561
28/11/2014 23:08

Hola, nosotros también estábamos interesados y nos extraña mucho que todavía no hayan empezado las obras. Estamos ya casi en diciembre y todavía nada de nada. Empieza a ser un poco raro... ¿Te has enterado de algo?

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento