Volver al foro
N
Naia1205
15/01/2018 21:34

Deficiencias acabados

¿Cuáles son las deficiencias en la urbanización y cómo se solucionarán?

5.309 lecturas | 14 respuestas

 

 

 

 

hola vecin@s

Imagino que la mayoría de nosotr@s estamos muy decepcionados con la finalización de la urbanización como de las calidades de los  materiale sutilizadas en la fachada( dichoso mono caña)..

No sé cómo llegaremos a acometer la reparación del alumbrado urbanización y garajes,diversas filtraciones de agua tanto en garajes como viviendas,locales comunitarios sin adecuar, sistema extracción garajes inoperante, calefacción escasa, gimnasio,…..

El servicio POSTVENTA nos da largas y largas y vamos para 8 meses desde que se entregaron las mismas y no sólo siguen las mismas deficiencias denunciadas en inicio sino que siguen saliendo más!

Lo triste d todo esto es que a pesar de que Inbisa tiene una reputación de sobra contrastada, en esta promoción bien por los gremios contratados o por la falta de seguimiento de los acabados se han dado multitud de errores ….y lo más triste es que siguen saliendo.lo más triste es el tiempo que llevamos esperando los propietarios, sus clientes, para que se subsanen tanto lo privado como lo comunitario, a fin de poder disfrutar plenamente de lo adquirido y pagado puntualmente.

Lo más triste de todo, es que pasa el tiempo….seguimos peor y encima construirán otros más abajo! Qué miedo! Espero aprendan y subsanen nuestros errores y no cometan los mismos más abajo

Nose  como lo veréis pero en mi caso lo veo negro…...y para largo visto la lentitud en abordar las incidencias y la no resolución de las mismas…..

 
J
Josepo77
25/01/2021 18:16

Casi 4 años después de escriturar y seguimos teniendo problemas de humedades. Lo mejor de todo que los de postventa de INBISA es como que hubieran desaparecido; no contestan a los teléfonos, ni a los correos. 
Me da que tendremos que acabar en los tribunales, a ver si a un juez le hacen caso.

 

 

 

 
L
LUIGI-RC
30/09/2018 12:35
Buenas de nuevo.

No me puedo resistir a haceros copia-pega de los comentarios en la web de la promoción Residencial Inbisa Cotolino, la segunda fase tras la nuestra, ya que tiene relación con este tema "deficiencias":
En INBISA Inmobiliaria contamos con la experiencia de una exitosa primera fase que ya ha colmado las expectativas de muchas personas que, como tú, se han decidido a iniciar una nueva singladura.

Me pongo a reír o lo dejo para luego!!!!!

O este otro comentario:
Desde Residencial INBISA Cotolino te invitamos a embarcarte en un nuevo reto, que te permita descubrir un nuevo horizonte en tu vida.

Y tanto que es un reto!!! Que nos lo digan a nosotros lo que llevamos peleado y sin acabar para solucionar deficiencias.
 
L
LUIGI-RC
30/09/2018 12:20
Buenos días, vecinos.

Sigo viendo operarios de Inbisa es zona piscina, moviendo tierra y zonas comunes año y medio después de la entrega de la promocion.:
-OS parece normal???
-Alguien sabe con que están esta vez???

Por cierto, muy bonitos los focos Les de suelo empotrados que han instalado, pero no van a durar mucho funcionando. Lo digo por experiencia en ello, acaban perdiendo estanqueidad o grado IP y dispararan protecciones. Fijaos como ya hay condensación dentro de ellos.

Saludos
 
L
LUIGI-RC
30/07/2018 18:02
Buenas tardes, vecinos.

Me gustaría recordar un par de incidencias individuales bastante comunes y que OS resultaran familiares. Postventa nunca se atrevió siquiera a dar solución:

-Se comprueba que el tono de acabado lacado blanco no es igual entre puertas y sus jambas, junquillos, etc. Las puerta tienen un tono mas amarillento.
-La puerta corredera del tendedero no esta en la posición adecuada para que deje pasar la luz, no quedando enfrentada a la puerta de cocina. Provoca una merma importante de iluminación en la cocina. Teniendo en cuenta que tanto los bloques de La Granja 5 y 7 son simétricos, no debieran haberse montado el cerramiento del tendedero igual, sino también simétrico.

Esta otra incidencia si me dieron solución pero no se monto la llave de paso solar dentro de vivienda junto a la de paso de fría, sobre la puerta entrada vivienda (ahí venia en planos). Se monto junto a caldera como mal menor. Algo es algo, pero queda en presión el circuito dentro de vivienda aunque la cierres:

-Añadir que en los planos de fontanería y solar aparece una válvula de corte del agua solar a la entrada de la vivienda, junto a la entrada general de agua fría. Pues esta válvula no se ha instalado y no hay manera de corte dentro de la vivienda. Ello supone un gran riesgo ante una fuga interior del solar en vivienda.

Saludos y buenas vacaciones.
 
L
LUIGI-RC
10/06/2018 19:42
Buenas tardes, vecinos.

Se adjuntan LISTADO DE DEFICIENCIAS COMUNITARIAS reclamadas por nuestra Administracion de Fincas SATEL a POSTVENTA INBISA en los últimos meses, por iniciativa y colaboración de vecinos, presidentes de portales y presidenta comunitaria.

Lo pongo en conocimiento de todo aquel interesado para que tengamos información sobre la dimensión del problema de las DEFICIENCIAS DE CONSTRUCCION y aportar datos objetivos que demuestran que tanto constructora BYCO como promotora o Inmobiliaria INBISA no han estado ni están a la altura de lo que se esperaba, es decir, que dispongamos de unas viviendas y zonas comunes con los menores defectos y de calidad media-alta.

Son las siguientes:

1. Barandillas del jardín junto a piscina falta colocar. La solución de setos no ha funcionado.
2. Bisagras puerta acceso al gimnasio desde el portal 7 colocadas del revés. Alguna cercana igualmente.
3.Bajante del garaje sin recibir
4. Humedades portal 5 junto a cancela y en la bajada a garajes desde la puerta de salida a la urbanización.
5. Humedades junto a portal 3.
6. Tapas de alcantarillas ronosas desde el primer día
7.Entra agua en los garajes a través de las paredes de la rampa de añejada del sótano-2 al sótano-3 y del sótano-3 al sótano-4.
8. El cuarto de debajo del pocillo 10 destinado a la guardería, la puerta que sale a la terraza no funciona.
9. Humedades Terraza La Granja 7.
10. Nueva filtración en el sótano 3, tercera parcela de la derecha según sales del portal 3.
11.Zona gimnasio:
Puerta corredera ventana izquierda, la parte de la ventana que debería ser fija porque no tiene manilla, esta suelta y se puede abrir aunque esté cerrada la ventana.
Humedad junto a la segunda ventana muy cercano a enchufe como se puede ver en la foto. Revisar resto de pared porque también está el rodapié medio suelto debido a esta misma humedad.

Seguiremos informando.
Saludos
 
L
LUIGI-RC
03/06/2018 10:33
Buenos días, vecinos.

A continuación procedo a enumerar las incidencias/deficiencias encontradas o aparecidas en mi vivienda en las ultimas semanas y comunicadas a Postventa Inbisa.
Dejo aqui constancia de ellas porque creo que puede aportar información importante para reclamar por si os sucede lo mismo y son una prueba de que mas de un año después seguimos con problemas.
Se adjunta argumentación o comentario motivado con cada deficiencia y la respuesta de BYCO o POSTVENTA INBISA.
No me canso de insistir a BYCO e INBISA que, aunque solo respondan con un "cumple Normativa", se demuestra que no cumplen correctamente la funcion para la que se instalaron, presentan defectos de acabado o no se ejecutaron correctamente, y no me canso de indicarles que se le presume unas calidades medias o altas a la Urbanizacion.
Si alguien quiere hablar sobre algo en concreto puede contactar conmigo por "privado" de este foro y no escatimaré en explicaciones, fotos, etc:

-CAJAS DE TODAS LAS PERSIANAS (4) MAL AISLAMIENTO TERMICO, ACUSTICO Y LUMINICO. Se aprecia separación excesiva entre las juntas y las lamas donde la persiana sale al exterior desde la caja, es decir, las juntas no pueden hacer su funcion. Cabe hasta la mano. No hay aislamiento interior en caja que corrija lo anterior. Provoca entrada de luz a las estancias con persiana cerrada, aire y ruido. Se podría decir que todo el ventanal pierde la efectividad como barrera con el exterior y ya habría microventilacion sin abatir. DEFICIENCIA QUE NO QUIERE RESOLVER NI CONSTRUCTORA BYCO NI POSTVENTA INBISA.

-CINTA ARROLLAMIENTO PERSIANA MAL ENRROLLADA EN HABITACION 1 Y ESQUINA TAPA PERSIANA ROTA. La cinta esta girada donde entra a la caja. Esta cascada la tapa cierre caja persiana. RESUELTAS POR MI, EL CLIENTE, POR FALTA DE ATENCION DE BYCO E INBISA.

-PUERTAS QUE ROZAN AL CERRAR. Baño habitación principal en marco y pletina inferior de paso. Revisar resto puertas. NO DAN SOLUCION NI BYCO NI INBISA, O YA SE AGARRAN A QUE HA PASADO UN AÑO PARA NO ATENDER DEFECTOS DE ACABADO.

-PLETINAS DE PASO BAJO PUERTAS MAL INSTALADAS. Hay varias mal pegadas o asentadas. Se mueven y hasta posible tropiezo. Las que peor están son la de acceso a salón y baño de habitación principal. NO DAN SOLUCION.

-JAMBAS PUERTA BAÑO PASILLO NO ASENTADAS BIEN SOBRE LA PLAQUETA DE PARED. Ni asientan bien, ni se han rellenado del rejunteo para plaquetas. DISIMULARAN CON REJUNTEO DE BALDOSAS ESA EXCESIVA SEPARACION.

-NUEVO DESCONCHE EN TECHO. En este caso en la habitación principal. Empieza a preocupar este asunto y obliga a dar una solución definitiva que no haga estar reportando nuevo cada poco tiempo. A este paso convertiremos el techo en un mosaico de tonalidades blancas digno de admirar. REPARADO

-CABLES A LAMPARAS EN TECHOS NO BAJADOS SIN ENTUBAR, NO ES POSIBLE REPARARLOS O CAMBIARLOS. Cumple Reglamento, pero muy justito. Por motivos de ahorro costes, de edificación u otros hablados con BYCO y Postventa, me indican que así vale. Les digo que me parece de ínfima calidad y un paso atrás en décadas de edificación no meter cable dentro de tubo para poder cambiar o reparar. Que Dios nos los conserve porque como cortes un cable mas de la cuenta en alguno de sus interruptores o se deteriore con los años OBLIGA A PICAR TODO EL TECHO PARA REPARAR.

Seguiré informando. El proximo dia una racion de deficiencias comunitarias para nuestra indignación. Gracias por la atencion

 
N
Naia1205
29/05/2018 14:27

asi es……...vergonzoso.

garajes que se encharcan, alumbrado defectuoso, acabados deficitarios…..en fin un sin parar de desencuentros que vivimos dia a dia y que no se terminan por resolver….me temo que cualquier dia pasara una desgracia y nos acordaremos de…..en fin.haber si tenemos suerte y se ponen las pilas y finalizan los despropositos como es debido...algun dia…...

 

 
L
LUIGI-RC
27/05/2018 11:51
Buenos días, vecinos.

Después de cerca de 3 años desde inicio de las obras en nuestra parcela, tras conseguir in extremis, como ya dije, la Licencia de Obras y tras cerca de un años de la escrituracion, me consta que la opinión mayoritaria de los vecinos es que nos han vendido un PRODUCTO DE CALIDAD MEDIA, lleno de deficiencias en pisos y zonas comunes, que ha requerido y esta requiriendo que Postventa Inbisa tenga mas trabajo del que habríamos deseado.

Gracias a la implicación de vecinos a titulo individual, presidentes de portales y presidencia comunitaria, la Administracion de Fincas SATEL -de labor mas que discutible y desesperadamente lenta- y a los distintos medios para denunciar la situación, hemos conseguido presionar a Inbisa y BYCO para que asuman su responsabilidad en esta Promoción. Además contamos con la estimable ayuda de que quieren vender la segunda promocion RESIDENCIAL INBISA COTOLINO y toda esta problemática no les conviene en el proceso de comercialización.
Con todo, se percibe que los vecinos estamos mas que cansados, con paciencia agotada y, a veces, desesperados con que dejen ya bien las cosas de una vez por todas. Solo aspiramos a vivir en nuestras casas y disfrutar de nuestras zonas comunes SIN PROBLEMAS.

A pesar de todo, creo que puedo hablar por la mayoría, apostamos en su día por unas viviendas en una buena zona de un buen barrio como es Cotolino, algo alejado del centro, pero tranquilo. Mas o menos bien comunicado y sin OCA. Sin excesivos servicios pero fácil llegar a ellos, etc. Todo ésto mas unos precios muy atractivos -ya los quisieran para ellos los compradores del futuro Residencial Inbisa Cotolino- pudieron hacer que diéramos el paso de comprar aquí vivienda. Relacionado con el precio mas o menos económico de los pisos, decir que asumimos unos riesgos al comprar bajo plano, en mitad de un contexto inmobiliario complicado y en una zona donde no teníamos asegurada la Licencia de Primera Ocupación - menos mal el nuevo Instituto y al acuerdo entre promotoras para finalizar servicios en la zona-. A que visto asi es discutible lo de que fueron baratos los pisos????

Luego llegarían casi dos años de tensa espera durante las Obras, Licencia de Primera ocupación conseguir, escriturar, el palo economico de la Hacienda de Cantabria por el valor inferior de escritura al real -no nos ayudo ni txus, Notario, Inbisa y SATEL se lavaron las manos pero bien-. Después las primeras deficiencias, problemas por la quiebra de XEY para finalizar cocinas, caldera que no para ni con agua ya caliente solar, agua caliente solar en grifo fría, iluminación exterior mal, humedades a discreción, sales blancas del monocapa, charco perenne jardín, filtraciones garajes...... y aquí seguimos.

Ya OS pasare mas detalladas todas. Da para un libro.

Perdón por la chapa
Saludos
 
L
LUIGI-RC
22/05/2018 15:37

Buenas.

Lo veo mal, Naia. Veo un panorama parecido al tuyo y me consta que es más bien general entre todos los vecinos. Hablo con conocimiento de causa, ya que he seguido en primera persona la evolución de la obra del Residencial Mirador de Cotolino desde incluso antes de inicio de actividad en la parcela, cuando casi no se consigió la Licencia de Obras y no faltó mucho para que hubiera que ejecutar la devolución de cantidades que adelantamos y que figuraba en nuestro contrato de compra-venta.

Empezando por el final veo una actitud del sevicio postventa Inbisa, que incluye a constructora BYCO y a la propia Inmobiliaria INBISA, de no asumir la responsabilidad de la cantidad de deficiencias individuales y comunitarias surgidas desde que se empezaron a entregar las viviendas en marzo de 2017. Pretenden hacer “parches”, pequeñas obras, reparaciones menores y sencillas que no impliquen mucho tiempo ni medios e itentar “salir cuanto antes de esta promoción". Niegan siempre la que conlleve obra mayor o más dificultad  (o directamente se muestran incapaces de solucionar) y más de un año después, no solo seguimos reclamando cosas desde inicio, sino que surgen nuevas deficiencias. Desde este foro pretendo MANTENER INFORMADOS PERIÓDICAMENTE A LOS VECINOS DEL RESIDENCIAL Y A LOS FUTUROS COMPRADORES DEL NUEVO RESIDENCIAL INBISA COTOLINO (el que se va a construir más abajo, como segunda fase del nuestro) DE TODAS LAS DEFICIENCIAS COMUNITARIAS Y LAS MIAS PROPIAS INDIVIDUALES SURGIDAS (SIMIALRES EN LA MAYOR PARTE DE VECINOS), ALGUNAS REPARADAS, OTRAS AÚN NO Y OTRAS DIRECTAMENTE RECHAZADAS POR POSTVENTA INBISA. De esta manera junto con las bondades de esta promoción, que también las tiene, podremos hacer todos mejor un juicio de valor del resultado del producto que nos han vendido, para bien y para mal.

Recordad vecinos que Postventa Inbisa no hace una obra de caridad cuando nos atiende, sino que ejecuta la responsabilidad legal de Inbisa para con sus clientes en esta promoción, es decir, nosotros. Copio pego versión resumida de la Ley 38/1999 sobre Ordenación de la Edificación:

La citada ley fija que los agentes que intervienen en el proceso de edificación (promotor, constructor, arquitecto y arquitecto técnico) deben responder ante los propietarios por los desperfectos o vicios siguientes:
 

Durante 10 años, de los daños materiales ocasionados en el edificio a consecuencia de defectos o vicios que afecten a la cimentación, pilares, forjados, muros de carga o otros elementos estructurales y que comprometan directamente la resistencia mecánica y estabilidad del edificio. En resumen, la estructura y todo lo que se deriva de ello tiene una garantía de 10 años.

Durante 3 años, de los daños materiales ocasionados en el edificio a consecuencia de defectos o vicios de los elementos constructivos o instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad en materia de higiene, salud, protección del medio ambiente, protección contra el ruido, ahorro de energía, aislamiento térmico, etc. Se incluyen dentro de ese apartado las humedades, la falta de aislamiento, las grietas de origen no estructural, problemas en las instalaciones, etc.

Durante 1 año, por los daños materiales por defectos o vicios de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado.

Es muy importante tener en cuenta, que la garantía empieza a contar desde el momento en que el constructor entrega la obra terminada al promotor y no desde que el comprador adquiere la vivienda. Esta situación provoca, que en el caso de viviendas que se venden unos años después de su finalización, en el momento de la compra parte de la garantía ya ha vencido.
 
También debe saber  que el período para reclamar los desperfectos es de 24 meses des de su aparición, independientemente de que el plazo de garantía haya o no finalizado. A modo de ejemplo, si un comprador sufre filtraciones de agua a los 2 años de la compra de la vivienda tendrá 2 años a partir de ese momento para reclamar, aunque el plazo de garantía para este tipo de vicio sea de 3 años.

 

SEGUIRÉ INFORMANDO

SALUDOS

 
N
Naia1205
27/04/2018 13:32

Asi es,  reparaciones(vease como hicieron con el sobremuro de la piscina que echaron cemento encima para “embellecerlo” y que a dia de hoy al no pegar contra el hormigon pues se cae que da pena….jardinera parque infantil…..) efectuadas que uno para su vivienda no las haria….como lo que esta por venirnos... con el agua que debe entrar en los garajes ….mas la reparacion de lo pendiente ….no va a tocar armarnos de paciencia y estar encima de ellos para que lo dejen todo en condiciones….entendible las prisas en la entrega pero no la merma en los acabados enteindo yo al menos…..veremos que va pasando porque parece que nos espera un verano..delicado….

 
E
EVASION68
06/04/2018 14:45

Buenos días a tod@s,

Yo también llevo 1 AÑO! lidiando con gremios por mil Incidencias que se han dado largas al principio y que ahora parece que van haciendo algo. Lo último ha sido de juzgado de guardia, me explico, yo vivo en un tercero y el ático de encima tiene el cuarto de baño encima de mi salón y se oye todo porque tenemos la bajante de fecales ahí mismo!! Me han abierto 2 agujeros en el techo del salón para aislar, los han tapado sin probar si efectivamente se había realizado bien el trabajo y resulta que se sigue oyendo exactamente igual. Esta semana ha pasado uno de los responsables de la constructora a mirar el tema y me ha dicho que me van a abrir otro agujero, ya vamos 3, para intentar aislar mejor. Mantuvimos una conversación en la que yo le pregunté que cómo se había colocado un baño encima del salón y me contestó que Inbisa no tiene nada que ver con eso que es el diseño del arquitecto y eso va a misa. Ante mi desesperación y enfado por su repuesta me puso un ejemplo y me dijo, agarrense!, “que si a él le piden hacer un pollo no puede hacer un pavo”, con lo cual yo le pregunté: si el arquitecto pone el baño en la terraza, Inbisa construye el baño en la terraza?!?! No sé si pollo o pavo pero un churro SÍ, le dije. 

SU RRE A LIS TA !!!

 
N
Naia1205
09/03/2018 11:03

Hola vecin@s.a pesar que se esta viendo movimiento y acciones por parte de inbisa en nuestra urbanizacion por la mala ejecucion en la misma(fachadas rejunteandose con producto hidrofobo por las humedades que filtraban, sumideros de agua para solventar encharcamientos, filtraciones a viviendas elementos comunes, alumbrado perimetral defectuoso,…..) tenemos como resultado que tenemos mas gremios trabajando en la urbanizacion que en obra!con el consiguiente trajin, suciedad, polvo y falta de descanso….es lo que tiene hacer mal las cosas de inicio y tener que andar con parches despues y soluciones en muchos casos escasas….no solo eso, que ahora tenemos unos portales como un picaso! Porque la pintura que emplean en la subsanacion de grietas de asentamiento es distinta a la inicial! Y no solo lo ven sino que encima te dicen que que mas da! Si son portales...escaleras….!de verguenza...y me consta que en las viviendas estan actuando igual.…

A todas luces aun queda mucho para que podamos disfrutar al 100% de nuestras viviendas y lamurbanizacion pero creo que debemos exigir que las cosas se hagan bien y no con parches, que si han de pintar que sea todo por igual y no unas paredes de un tono y otras de otro, que no olvidemos que el fallo es suyo y no nuestro! Y nosotros somos los que nos habremos de quedar con lo que se nos de y convivir con ello....

Hay que ponerse serios y exigir que se finalicen los trabajos que se estan acometiendo con garantias de ejecucion en tiempo y esteticas...que nomvale que se haga parte de la fachada y otra no! Que la silicona no aislameternamente del agua y acabara filtrando!Que no vale una pintura en un paño y el otro con otra! Que no vale aqui un foco encastrado y alli un casquillo al aire!que no vale en definitiva que nos quieran hacer tragar con lomque nos vendan sino que debemos exigir calidad de acabados….

Seguiremos con las rotaflex, taladros, gremios por aqui y por alla.….pero que se nos atienda en condiciones y nomse nos trate en muchas ocasiones de ignorantes! Porque te venga el de turno diciendo tu que sabras que el entido soy yo, esto y lo otro….creo que se nos debe un respeto y eso empieza en el trato y finaliza en la ejecucuion de los trabajos a acometer de manera satisfactoria, diligente y efectiva!

Haber que es lo siguiente que nos encontramos....

 

 

 
N
Naia1205
01/02/2018 06:31

totalmente de acuerdo.la verdad que poco menos que decepcionados en general ….ahora bien al menos a nivel comunitario estan empezando a acometer trabajos denunciados en abril/mayo del año pasado...humedades piscina….sellado de fachada..pero la respuesta a nivel particular...en fin…….algo tendremos que hacer.

 
MenceyBencomo
MenceyBencomo
28/01/2018 08:53

¿Alguien ha tenido respuesta reciente por parte de Inbisa sobre las deficiencias? Yo llevo a vueltas con ellos sobre grietas que me han aparecido en el cuarto, grietas en el techo de la terraza, filtraciones de agua por las ventanas, por causa imagino, que falta de estanqueidad o minimos materiales empleados,…

La verdad que yo no se si nos dan largas para cumplir plazos, o porque su deseo implicito es que sean denunciados.

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento