Volver al foro
E
evaildiko
25/01/2015 21:41

poco avance en la obra

¿Ha afectado la venta de Neinor por Kutxa a la continuación de las obras?

3.793 lecturas | 18 respuestas

hola a todos. Paso todos los dias por delante de las obras desde hace dos meses, y no se ve movimiento de trabajo desde hace por lo menos un mes. Ahora que sabemos que Kutxa a vendido Neinor, ¿ ha podido afectar en algo a la continuacion de las obras? .

No  creo que a este ritmo nos entreguen los pisos en plazo por mucho que nos digan lo contrario, y el tema es que Kutxa solo nos avala hasta el 31 de diciembre de 2015.

¿Alguien puede decir algo al respecto?

Muchas gracias

 

 
A
aquelyaquel
22/02/2015 20:46

Buenas noches.

Yo propongo que el siguiente que vaya a por el aval del ultimo pago solicite una reunion y que ellos se encarguen de avisar a todos los vecinos aunque no esten en este foro, o al menos nos convoquen por el mismo.

A mi particularmente me causa bastante inquietud el tema de plazos y la calidad de los azulejos, cocinas,  puertas. Por lo menos que nos enseñen los modelos

A mi me da por pensar que al haber pagado 94 millones querran recuperarlos rapidamente y lo mismo se les ocurre recortar calidad de las promociones. No se, es solo una opinion.y creo que al menos deberian tranquilizarnos un poco a todos

Muchas gracias

 

 
J
jumicu
22/02/2015 01:39

Buenas noches,

Soy nuevo en el foro. Ayer recibí la carta certificada de comunicación del traspaso de la promoción el Mirador de Las Mercedesde de Neinor a  la nueva empresa "Perímetro Hegoalde" de Lone Star.

Ciertamente, me causa un poco de inquietud, por lo que me parece bien la propuesta de solicitar una reunión informativa sobre las posibles variaciones que pudiera haber en plazos, calidades etc.

Saludos

 

 
S
Seipai
11/02/2015 21:04

Hola a todos

Soy un futuro vecino vuestro, y os puedo asegurar que van a buen ritmo, ya que me paso todos los días por la obra, ya que vivo al lado, de hecho ya esta casi cerrado con los ladrillos la planta baja, y además ya esta casi terminadas las paredes limítrofes de cada casa en dicha planta, y ya estan empezando con el primer piso. Me dijo Luis que desde Amenabar, que es la empresa que esta construyendo nuestra futura casa, cerrarían completamente el edificio en unos tres mes, con lo que se supone que para semana santa debería de estar terminado o casi terminado. En cuanto a los ladrillos, me parece buena elección, además tened en cuenta que hay dos tipos de ladrillos, los que se van a ver, y los que van tapados por los aplacados de piedra blancos.

En los trasteros ya he visto que estan todas las paredes y las puertas, de hecho ya estan cerrando el trozo de hormigón que dejaron destapado en el lateral.

Saludos.

 
Tiberias
Tiberias
08/02/2015 22:33

Buenas noches a todos,

Yo paso cada día a las 7:30 de la mañana y siempre veo movimiento en la obra... supongo que es cierto lo que dice algún compañero: las ganas de verlo terminado te hacen ser impaciente (sobre todo ahora que ya está montada la estructura y los avances no son tan perceptibles al ojo).

Respecto a la reunión informativa me sumo a vuestra propuesta. 

Feliz semana.

 
T
tonydelfer
08/02/2015 18:33
Buenas tardes !!
Estoy de acuerdo. Ma allá de días libres y trabajo fuera de nuestra vista, actividad siempre hay. Es posible que las ganas que todos tenemos de ver nuestra casa y la venta de la inmobiliaria nos pongan algo nerviosos. En cualquier caso, no pasa nada por solicitar información a Neinor , si es que ha cambiado algo que nosotros debiéramos conocer.

Un saludo
 
A
Anntomas
07/02/2015 21:34

Buenas noches,

Nos acabamos de unir al foro y confiamos en que, hasta que seamos vecinos de vivienda, nos resulte de punto de contacto interesante.

Por nuestra parte estaríamos muy interesados en asistir a la reunión que comentáis pues nos gustaría que nos resolvieran de primera mano estas dudas que al igual que a vosotros se nos plantean.

Sin embargo efectivamente esta convocatoria deberían realizarla ellos para no excluir a nadie. De hecho la deberían haber promovido a motu propio para demostrar su interés en el asunto y no esperar a ser incitados a ello.

Nuestra propuesta es trasladarles esta iniciativa a ellos, bien en sus oficinas o a través de medios electrónicos, pero haciéndoles conocedores de que no es una petición individual sino de un grupo de vecinos, de momento unos trece que participamos en el foro. ¿Cuál os parece la mejor forma, hacemos una quedada en la oficina de ventas y que acuda quien pueda para hacer presión y lograr que nos convoquen ellos a todos? O ¿Conocéis algún e-mail directo para poder dirigirnos todos a el y hacer una solicitud en forma?

En cualquier caso nosotros que trabajamos con Kutxa se lo comentamos en la oficina al director de la sucursal de Barajas y nos dijo que en las promociones ya iniciadas de momento ellos siguen actuando como gestores y que, de hecho, han entregado después de la venta de Neinor alguna promoción y las condiciones se han respetado, aunque tampoco ellos podían asegurarnos lo que ocurrirá  de aquí en adelante.

Respecto al avance de las obras, también creemos que, en lo que se ve, van muy lentos, y tampoco creemos que nos lo entreguen en plazo.

En cualquier caso, también nos comentaron en Kutxa que los primeros interesados en cumplir plazos son ellos puesto que, al parecer, la renovación de los avales les supone un dinero.

Un saludo,

 

 
P
picoypala
05/02/2015 21:29

Coincido con tonydefer, hay vecinos que no está en el foro. Yo creo que lo mejor será hablar con Luis y que ellos convoquen una reunión de información, que creo ya toca y es buen momento.

Quizás el hecho de que se esté trabajando en el sótano influya en la apariencia de poca actividad, pero eso no impide comenzar a poner ladrillos sobre rasante.

No os agobiemos, pero información siempre es buena.

 

Un saludo 

 
B
barchetta
05/02/2015 19:55

buenas tardes a todos.

somos nuevos en el foro.

nos apuntamos a la reunión si se organiza.

 

 
T
tonydelfer
05/02/2015 11:05

Buenos días!

Yo paso casi todos los días por la obra y creo que el ritmo es bueno. Es cierto que las jornadas libres en la construcción son muchas y  que al estar trabajando el los trasteros la actividad , a ojos vista, pudiera haber decaído pero a partir de ahora seguro que avanza mas. He visto , casi todos los días, camiones descargando ladrillos y , si nos fijamos bien, hay palets llenos por todos los pisos.

En cuanto a la reunión, no me parece mal y nosotros asistiríamos, pero deberíamos entender que hay vecinos que no tienen porque conocer este foro y tiene el mismo derecho por lo que consideraríamos mas justo solicitar a Neinor que nos convocara a todos. Por otro lado no creo que la venta de la Neinor influya en la construcción, estas ventas se realizan, relativamente ,a menudo sin que influyan en actividad diaria de las empresas.

Ah! Como soy nuevo aquí, encantado de conoceros a todos.

Un saludo

 

 
Sintagma14
Sintagma14
04/02/2015 20:50

Buenas tardes

Preocupada por lo que he leído esta mañana en el foro, esta tarde me he pasado por la obra y tengo que decir que he encontrado el movimiento habitual en una obra de este tipo

He colgado fotos y pido disculpas por la mala calidad, pero quería reflejar la actividad que había a las 4 de la tarde .En alguna, aunque algo desenfocada, también se puede ver el tipo de ladrillo que están poniendo y que a mí no me ha parecido una mala opción.

Supongo que a partir de ahora los avances no serán tan espectaculares como los de levantar la estructura, pero espero que se siga trabajando a buen ritmo.

No obstante, me parece bien el tema de convocar una reunión informativa y que Luis nos vaya comentando novedades sobre la elección de materiales.

Un saludo

 

 
Sintagma14
Sintagma14
04/02/2015 09:50

Buenos días

A nosotros el tema de la reunión nos parece genial y también asistiremos.

En cuanto al avance de las obras, en principio, creo que no es algo alarmante, ya que antes de la venta de Neinor, estuvimos hablando con Luis y ya nos comentó que las vacaciones de Navidad en el convenio de la construcción son un periodo largo, como el escolar y que de vuelta en Enero se seguirían tabicando trasteros y ya en Febrero se comenzaría a cubrir la fachada de ladrillo.

Creo que esto es lo que está ocurriendo, pero sí está bien una reunión para que nos informen oficialmente de si ha habido algún cambio en la previsión de la fecha de entrega.

A nosotros nos contaron que se había eliminado la opción de elegir acabados, a favor de tener una fecha de entrega cerrada que sería Diciembre de 2015. Si esto varía, habría que hablarlo

Un saludo

 
E
evaildiko
03/02/2015 20:23

Hola

nosotros tambien nos apuntamos para una reunion infomativa, pero seria interesante que nos convoquen ellos y que vayamos todos los que podamos. He vuelto a pasar por las obras, solo han puesto unos andamios, pero lo demas sigue igual. La semana de 16 me parece bien.

saludos

 
E
eduymoni
02/02/2015 10:32

Buenos dias.

Si se convoca la reunión, nosotros iremos, estaria muy bien que nos informaran sobre todos estos temas, aunque tenian que haber sido ellos quien lo hubieran hecho ya.

Saludos.

 
C
chete3
01/02/2015 20:11
Hola.

Creo que todo el mundo que se entere de dicha reunion informativa va a asistir.

Se supone que en este mes vamos a ver a Luis todos, y que le vamos a preguntar todos por lo mismo. No estaria de mas que la convoquen directamente ellos o que nos informen del estado general por carta, al igual que hace un año con el estado de la licencia de obras.

Un saludo
 
sylro
sylro
01/02/2015 17:19
Hola,

Efectivamente yo tampoco creo que las entreguen en plazo. De hecho Luis la última vez que fui también lo insinuo.
Yo si que me apuntaría a una reunión para que nos expliquen todo. Si la convocais yo me apunto.

Saudos.
 
P
picoypala
01/02/2015 10:41

Hola:

Coincido con vosotros. Es evidente que el ritmo de las obras se ha reducido mucho. No se hasta que punto habrá influido la venta de Nenor u otras razones. Si Neinor no tiene firma aún, no se pueden vender los pisos que fltan, si no se venden se corre menos, aunque realmente quedan muy pocos por vender. No creo que sea nada grave pero una venta de este tipo y reorganización empresarial influye seguro en los plazos.

Todo apunta a que o se acelera el ritmo de la obras o van camino de 3-4 meses de retraso. Según las cláusulas del contrato tienen 6 meses de prórroga gratis así que ellos no tienen porque preocuparse.. 

Creo que lo mejor es agruparse y solicitar una reunión informativa con Luis en Febrero en la oficina de obra. En la misma deberíamos ser informados sobre:

- Venta de Neinor y repercusiones en plazo y forma

- Estado actual de la obra. Progreso respecto al planificado teórico. Si hay retraso jusificación de mtivos y medidas para plan de aceleración en plazo. Esta claro que nadie va a protestar por un mes de retraso, pero hablar de 3 a falta de un año es preocupante.

- Tema Aval Kutxa a partir de Dic 215. Esto es importante de cara a garantías de anticipos. 

- Temas técnicos como ladrillos escogidos, cocinas ,,,

Propongo la semana del 16 de Febrero. Lo suyo es ver quien puede estar interesado en ir y convocar a Luis a una reunión, indicando quien iríamos.

Un saludo

 
A
aquelyaquel
27/01/2015 15:50

hola a todos. Yo tambien veo muy poco movimiento en la obra, no hay trasiego de camiones y casi no hay obreros currando. La verdad que empiezo a preocuparme por los plazos de entrega que no creo que se cumplan. Eso si si cobrar en plazo ....eso no se retrasa.,

si son 104 pisos en total no cumplen ni de coña.

Por lo que decis de los ladrillos a mi me gustan los de la izquierda del todo., Pero que sepongan yaaaaaa..

Buen rollo

 

 
J
JoseMiguelMiguel
26/01/2015 12:00

Bueno ya estan poniendo los ladrillos en la parte de abajo, enseguida veremos los ladrillos en todos los pisos, lo que a mi no me gusta mucho es el color de los ladrillos que van a poner para la fachada. A este ritmo la entrega será para marzo de 2016.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento