Volver al foro
B
billi
31/08/2012 09:52

FIRMA ESCRITURAS Y LLAVES!!

¿Cuándo firmamos la semana del 17 de septiembre?

2.440 lecturas | 27 respuestas

Hola a todos!!

¿Alguno teneis alguna novedad?. Yo por lo que se parece que firmamos la semana del 17 de septiembre,no? os han dicho algo a vosotros? Creo que iban a intentar esa semana, pero tenían  la caixa tenía que confirmar que iba a estar todo listo.

Lo que esta claro que este mes tenemos las llaves por fin!! Lo que ha costado!! Sabeis cuánto tiempo se tarda en que nos den de alta la luz, el gas y el agua?

Supongo que habra que hacer los primeros días una junta para ver todos los temas de la comunidad, como el tema del portero y eso, no? La verdad que no se muy bien como va todo ese tema....

Un saludo a todos

 
B
billi
20/09/2012 23:19

Por fin llego el día!! En la notaria todo bien y rápido.

Mucha ilusión el momento de darnos las llaves!!

Nos han dicho q creen q mañana a primera hora estará solucionado

el tema del ascensor.

Como dice piojo 5 Manuel es un impresentable!! Creo q a mas de uno se la ha jugado en el ultimo momento.. En fin!! No se le puede pedir mas!!

Pues nada ya en nada a vivir allí.

A los que habéis firmado hoy enhorabuena!! Y los que firmáis el martes ya no os queda nada!!!

 
F
fructuoso
20/09/2012 21:42

habia un problema con el teléfono de emergencias del ascensor, por eso la empresa instaladora no lo ha encendido. Teóricamente esta tarde iba teléfonica a arreglarlo y mañana tendremos ascensor. Espero que sea asi, porque si no no se que vamos a hacer los que nos llegan muebles mañana :O.

 
Z
Zomilusa
20/09/2012 21:18

Hoy no funcionaba, pero lo están solucionando, imagino que mañana por la mañana estará bien, según me han dicho.

 

Siento lo que te ha pasado :(((

 
J
J3pa
20/09/2012 21:17

Enhorabuena a todos los que habéis firmado ya.

A nosotros nuestro amigo Manuel, el director de la Caixa, nos ha hecho la faena teníamos cita en la notaría hoy y al final tenemos que firmar el martes. Por lo visto (nos enteramos ayer) que se le "olvido" enviar alguna documentación al resto de oficinas de la Caixa. Que vamos hacer, el tío es torcido...

Cambiando de tema ¿Funciona el ascensor? es fundamental para la mudanza

 
P
piojo5
20/09/2012 15:21

pero bueno, qué pasa que nadie dice nada???

en mi caso todo ha ido muy bien, no he tardado nada en firmar, he debido ser de los primeros en ver la casa porque no había nadie más por allí, todo muy bien, me han arreglado algún desperfecto aunque no todos,

Me queda más que comprobado que Manuel es un impresentable

enhorabuena a todos, el sábado 29 no vemos en la primera junta

 
pissa
pissa
19/09/2012 16:59
Buenas tardes,

Respecto a la primera cuota, sera el 1 de Noviembre, asi que tenemos tiempo de sobra para domiciliar las nominas, recibos y demas para poder beneficiarnos de las bonificaciones. En octubre creo que solo habra que pagar los intereses del 20 al 30 de septiembre, cuyo importe sera algo menos de 100 euros.

Tambien han corregido el tema de las provisiones, por lo que los gastos de escrituracion seran unos 550 euros mas baratos, un alivio.

saludos
 
svoice
svoice
19/09/2012 15:11

Eso del seguro es así?!

Qué perraco el Manuel.  Mañana le pregunto directamente y si no es necesario para los descuentos aseguro yo o asegura mi marido (lo ideal sería asegurar la mitad cada uno).

Mañana nos vemos allí, si coincidimos.  Nosotros comeremos por allí en uno de los bares de tapas que hay por ahí...

 
F
fructuoso
18/09/2012 23:37

Yo creo que la primera cuota ya debería tener el descuento.

Por cierto, me he hecho el tonto y me he ido a otra oficina de La Caixa a preguntar. Resulta que en el caso de que seais dos personas las que contratáis la hipoteca no necesitáis dos seguros de vida, basta con que uno de los titulares se lo haga para obtener la bonificación.

 
pissa
pissa
18/09/2012 09:43

Buenos dias a todos,

A nosotros tambien nos citaron para el jueves 20, y por lo que entendi a manuel, solo debemos llevar el dni, al no estar casados, ni tener separacion de bienes etc etc

Tambien le entendi que segun firmemos, nos pasaran los seguros de vida y del del hogar, una broma de casi 1000 euros, y la primera cuota de la hipoteca sera el dia 1 de octubre, pero me asalta una duda, esa cuota ya reflejara los "descuentos" por tener la nomina, los seguros y las facturas?? porque manuel, aun no me dio el visto bueno para domiciliar las nominas y ya se acaba el mes para poder gestionar ese cambio en mi empresa.

la verdad que estamos muy contentos, se nos hizo un poco largo este ultimo sprint, pero en nada estamos metidos en casa ;)

un saludo

 
B
billi
18/09/2012 08:57

Fructuoso, yo que tu le llamaría para confirmar todo. Porque no me fió ni un pelo de el!! Además te tienen que decir el importe de las provisiones, del seguro de hogar, del seguro medico....

Nos quedan 2 días!!!!!

 
svoice
svoice
18/09/2012 08:38

A mí ya me dijeron en su día que era el día 20 a las 11:30.  Me lo dijeron hace ya más de una semana, por si te orienta.

Además, el mastuerzo de Manuel también me ha ido mandado telegramas (me niego a llamar emails a esas líneas) con los pasos que se iban dando.

Nos vemos prontísimo!!!

 
F
fructuoso
17/09/2012 20:23

A los del dia 20 os ha dicho algo Manuel?? A mi no me ha dicho ni pio a día de hoy...

 
K
kike_202
15/09/2012 16:36

hola a todos bueno que ya nos dan la casa, cerca de donde esta nuestra nueva vivienda en la calle donde estan los bancos, el telepizza y demas hay una caixa, habra que ir a preguntar  si nos podemos cambiar a esta y que hay que hacer ya solo por cercania nos pilla mejor. 

 
S
shenna
12/09/2012 15:47

Hola!

Por fin, ya está aquí la entrega de nuestros pisos.

En cuanto a la devolución de las provisiones, en la reunión nos dijeron que el día de la firma nos devolvían la parte de las plazas de garaje... no sé si también la del préstamo no dispuesto. Espero que sí! Llamaré a Tau a preguntar.

Un saludo

 
B
Belluco
12/09/2012 14:34

Bueno bueno, pues ya esta!!!

Día 25 a las 12:00

En breve nos vemos.

 
B
billi
10/09/2012 09:20

Hola vecinos!!

A alguno ya os han confirmado el día y la hora??

Yo ya estoy de los nervios, organizando todo!!

Una pregunta, alguno de vosotros sabéis si el mismo día de la firma nos van a devolver lo que pagamos de las plazas de garaje q no estaban vendidas, pero q ya se vendieron?? Y el resto de las provisiones nos devolverán algo?

Muchas gracias!!!

 
trujillo08
trujillo08
04/09/2012 15:09

Que bien!!!

Por cierto alguien sabe cuanto se tarda en dar de alta los suministros?'

Estoy flipando, como decís parece que no iba a llegar nunca...

 
J
jupiter69
04/09/2012 15:07

Confirmado, me acaba de llegar un mail de TAU, que las firmas seran el 20 y 25 de este mes.

Solo falta confirmar el dia y hora que ira cada uno.

Los dias han sido consensuados con La Caixa, asi que esta claro que ya mismo estamos alli.

Saludos a todos, que a finales de mes nos vemos en nuestras casas

 

Yujuuuuuuu......

 
B
billi
04/09/2012 14:26

Que emoción!! Ya tenemos fecha!! En octubre ya estamos allí.

Aún no me lo creo!! Parece que no llegaba el día... A ver si pasa ràpido y no hay ningún problema.

Un saludo a todos vecinos!!

 
J
J3pa
04/09/2012 13:53

Hola a todos,

He llamado a Tau y me han dicho que se firmará los días 20 y 25 de este mes y que en breve nos comunicarán el día y la hora a la firma cada uno.

 
J
jupiter69
04/09/2012 11:19

Buenos días a tod@s, yo estoy con vosotr@s, ojalá sea para ya!!! Pero esta mañana he ido a mi oficina a hablar con el director (que no tiene nada q ver con Manuel) y me ha dicho q aun no estaba realizada la división horizontal del crédito promotor a los créditos individuales.

A llamado a nuestro queridísimo "amigo Manuel" para ver q pasaba y le ha dicho que esta misma mañana TAU les había hecho llegar la licencia de primera ocupación. Que esta semana haría la división del crédito promotor y que la firma será entre el día 20 y el 27 de este mes.

Espero q sea así y firmemos ya xq no estoy dispuesto a pagar otro mes de alquiler ni los intereses del crédito promotor si nos pasamos de este mes, es mas, propongo q si esta semana no tenemos noticias del día de la firma, nos presentemos todos en la sucursal de "Manuel" y hasta q no nos confirme fecha de escritura en este mes, no nos movamos de allí.

Respecto a las condiciones del préstamo, por lo q he visto no son tan malas, lo que se puede arañar no es mucho de inicio como para asumir ahora unos 6000 euros, que en mi caso me vienen muy bien para otras cosas, pero en fin, la economía de cada uno... Yo intentare amortizar con los años algo de pasta, poco a poco y minimizar los intereses. Eso si, lo que os recomiendo es que cambiéis de sucursal xq con el imbécil este nos a tocado la china y os puedo asegurar que no todas las sucursales son así, de echo el director de mi sucursal es un tipo serio y se esta preocupando desde Abril o Marzo de todo y la mayor información del proceso me la ha proporcionado el y no "Manuel".

Solo espero ya que nos confirmen día de escritura y vernos por nuestros pisos a finales de mes.

Animo a todos q esto si que es la recta final y ya vemos la meta.

Saludos a tod@s.

 
B
billi
04/09/2012 09:43

piojo5, si pudiera me cambiaba!! Pero la verdad que ahora mismo no me sobran 6000 €, que entre lo pagado, la cocina, los muebles... es todo un dineral!!

A ver si podemos meter entre todos un poco de presión a la caixa para que se de prisa!! que si ellos quieren podríamos firmar la semana del 17, y como dice Beluco, ya esta bien de esperar!!

Por cierto nosotros nos apuntamos a las cañas!!

 
P
piojo5
03/09/2012 21:29

estoy algo sorprendido de que nadie haya dicho nada de cambiarse de entidad, la caixa os ha mejorado las condiciones iniciales?

porque a mi por ejemplo, en ing me sale más barato, ahora tendría que pagar 6.500 euros, pero en el plazo de 25 años me ahorro 9.000 euros en el precio total, que puede ser más si hago aportaciones y cancelo algún año de pagar, por lo que no cobran nada.

 
B
Belluco
03/09/2012 20:07

Las cañas.... ¡importantísimas! jejeje.   A ver si sabemos prontito fecha exacta de llaves, que pasó de la posibilidad de entrega a finales de Julio, primeros de septiembre, y ahora ya nos vamos a segunda o tercera semana de este mes.  

Vengaaaaaa....

 
trujillo08
trujillo08
31/08/2012 14:00

Ya tenemos la licencia físicamente, a ver si estos toca... de la Caixa se ponen las pilas y firmamos la semana del 10 o la del 17!!!

Me apunto a las cañas!!!

 
J
J3pa
31/08/2012 11:15

Pero tenemos ya licencia de primera ocupación? yo llame a Tau el miércoles y me dijeron que ya estaba el visto bueno del técnico pero que faltaba tener físicamente la licencia (aunque normalmente entre una cosa y otra no suele pasar mucho tiempo).

Me dijeron que hasta que no la tuviesemos físicamente la Caixa no empezaba a realizar sus gestiones.

Me hablaron que sus previsiones eran firmar entre el 15 y 20 pero que dependía de que se retrasase o no la entrega de la licencia.

 
J
Javierol
31/08/2012 11:02

Y eso que la Caixa decía que el retraso no es por ellos y ya tenían todo listo...

Bueno, esperemos que para la semana del 17 y no se retrase más.

Cúal era la fecha limite para que nos repercutan los intereses del préstamo? No se estará forzando alcanzar esta fecha?

Estoy de acuerdo en que habrá que hacer una reunión lo antes posible, pero también propongo unas cañas el día de las llaves en el bar de casa, para celebrar la larga espera más que nada!

Suerte 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento