Volver al foro
A
Alv78
12/01/2008 14:58

Conociendo a los nuevos vecinos

¿Cómo podemos conocernos mejor como vecinos de Villaverde?

5.157 lecturas | 44 respuestas
Hola a todos.
Entretanto pasa el tiempo propongo una alternativa ante la aparente falta de noticias temporalmente (que seguro habrá en breve).
Y esta propuesta es hacernos una idea de nosotros mismos como vecinos.
Podiamos empezar por año de nacimiento de los que vayais a ir a vivir alli en pareja o solos y si somos ya de este distrito o nuevos vecinos de la zona. Es simple curiosidad.
Con permiso, empiezo: somos pareja. Año nacimiento:1978.
No somos del distrito de villaverde (somos nuevos alli).
Un saludo y espero que la gente se anime a participar ya que mas adelante tocaremos temas más complejos cuando se acerque la entrega llaves.
 
Etiquetas
Estado civil
R
richard5
24/04/2009 21:58
Bienvenida Blanca!!
 
B
BlancaRM
24/04/2009 11:30
Buenas a tod@s¡¡
Como esta es la parte de conocer a los nuevos vecinos queria que supieseis que ya somos 68 viviendas ocupadas¡¡Nos acaban de dar el piso y aunq no estamos instalados de manera definitiva espero poder participar de las cosas de la comunidad.
Un saludo
 
A
ali lobi
02/04/2009 18:57
Muchas gracias por la información spiritid
 
A
ali lobi
02/04/2009 18:44
perdon por mi torpeza pero al final si que hubo reunión? os importa a los que asististeis comentar por encima lo que se habló y se decidió?
 
A
Alv78
01/04/2009 19:28
1º En este foro se informo de que se descomboco sino mira los mail escritos al respecto.
2º Se quitaron los carteles aunque estuviran hasta las visperas para no liar a la gente. De todas maneras con una llamada a la fama te hubieran indicado que ya no se iba a hacer.

Si todavia tienes dudas de este o cualquier otro tema informate en la fama como hice yo y te enteras de todo.
 
R
richard5
26/03/2009 20:51
perenganito dijo:

Hola a todos:

Me temo que ese grupito de al lado del parque, ya estaba antes de llegar nosotros, así que, ellos pensarán que somos nosotros los que les hemos invadido.

Yo no conocía la zona, pero ahora que voy observando veo que estamos en la mitad de la jungla.

Saludos a todos.


Hay zonas mucho peores en este barrio,te lo aseguro.Aqui se puede decir que estamos en "zona tranquila",pero como suelo decir..."yo vivo en mi casa,no en el barrio",y aqui tenemos la suerte de estar en urbanizacion cerrada al menos.
 
P
perenganito
15/03/2009 02:06
Hola a todos:

Me temo que ese grupito de al lado del parque, ya estaba antes de llegar nosotros, así que, ellos pensarán que somos nosotros los que les hemos invadido.

Yo no conocía la zona, pero ahora que voy observando veo que estamos en la mitad de la jungla.

Saludos a todos.
 
R
richard5
14/03/2009 04:03
Con esperar a que cierre la principal al entrar y la de abajo al salir es suficiente,yo ya lo voy haciendo ;ademas se esta empezando a organizar un grupito de gente poco fiable al lado del parque a diario que no me gusta ni un pelo.
 
A
A_Parla
05/03/2009 09:12
Estoy totalmente de acuerdo con esto, aunque creo que hay muy poca gente que lo hace (por no decir casi nadie.......).
 
Q
quesadas
04/03/2009 17:41
quesadas dijo:

hola a todos. Sería conveniente que una vez entremos con el coche al patio, nos esperásemos a que se cierre el portón de acceso desde la calle, ya que podría entrar cualquier persona, como viene sucediendo en las viviendas de unos amigos nuestros en Leganés. No cuesta nada esperar un minuto. Nadie mejor que nosotros mismos, para asegurar lo que es nuestro. Más vale prevenir que lamentar. GRACIAS!!!
 
Q
quesadas
04/03/2009 17:39
hola a todos. Sería conveniente que una vez entremos con el coche al patio, Nos esperásemos a que se cierre el portón de acceso desde la calle, ya que podría entrar cualquier persona, como viene sucediendo en las viviendas de unos amigos nuestros en Leganés. No cuesta nada esperar un minuto. Nadie mejor que nosotros mismos, para asegurar lo que es nuestro. Más vale prevenir que lamentar. GRACIAS!!!
 
EMyEG
EMyEG
23/02/2009 16:51
Yo tambien he visto lo de los dos coches en una plaza. Quizas no se de cuenta de que molesta otro coche al maniobrar para entrar en su plaza... Creo que es un tema que se debería resolver directamente, sin involucrar a todo el mundo...
 
A
A_Parla
20/02/2009 09:00
Lo de meter un coche delante de su plaza sí que lo he visto, en la plaza junto a la rampa de subida del segundo sótano. Y opino lo mismo que richard5: creo que somos todos mayorcitos para saber qué puede molestar y qué no...
 
R
richard5
19/02/2009 20:29
Yo no he visto nada asi,es decir,si alguien mete otro coche delante de su plaza estara ocupando todo el pasillo de acceso,ya que no quedara mucho espacio para pasar,asi que no creo que a nadie se le ocurra.Lo que si he visto es meter 2 coches,ocupando plaza ajena o huecos entre plazas,lo cual tampoco es preocupante ya que hay muchas plazas libres sin vender.Lo que si me preocupa es la gente que tiene coche grande y mete su moto antes,esto hace que el coche sobresalga demasiado y dificulta el paso,al menos en las plazas cercanas a un giro.Creo que habiendo huecos y plazas libres lo podrian solucionar mejor.En definitiva,los garages siempre han sido tema de discusion y no me gustaria que aqui tuviesemos la misma,cada uno que haga lo que crea conveniente sin molestar a nadie y todos felices.
Un saludo.
 
B
bender10
04/09/2008 11:08
Muy buenas! Acabo de registrame en el foro y después de echar unas leidas escribo como presentación. Somos una pareja del portal H. A ver si entre todos aportamos cositas y salimos adelante, que pese a las dificultades y defectillos, la verdad es que el piso tiene buena pinta.
Saludos a todos.
 
R
richard5
03/09/2008 23:24
Lo de la valla creo que sera una de las cosas a tratar cuando se haga la comunidad,imagino que habra que subirla y dajarla opaca tambien,ya que vamos a tener un parque al lado.Por otro lado,en la piscina el fallo aparte de la valla es que no hay zona de sombra,asi que habra que proponer tambien una zona con sombrillas o algo parecido,ya que por la tarde el sol no lo tapa nada.
Respecto a los interruptores,si,creo que el electricista debe ser vizco o tuerto,jeje,es un fallo generalizado,en mi caso tambien teniais que ver como han dejado el cuadro electrico de torcido,que Dios le conserve el oido vamos,porque la vista...
 
Q
quesadas
03/09/2008 18:46
hola, hemos visto el piso y está bastante bien, excepto los interruptores, algunos están torcidos. Han cambiado las zonas ajardinadas, el parque está en el centro. Hemos visto que se cuela gente por la valla cerca de la piscina, donde está el vigilante? Nos parece un fallo lo de la valla, es muy baja y de facil acceso, debería además estar tapada (mucha tentación), qué os parece???
 
R
richard5
16/07/2008 19:39
La fase 2 no se terminara aun,de hecho no esta ni a la venta,segun nos dijo el que nos enseño el piso.Supongo que en la formacion de la comunidad con ellos deberemos dejar algo pactado respecto a esto,ya que los gastos de comunidad se nos pueden doblar si ellos no se hacen cargo de esto,como deberia ser.
 
A
Alv78
09/06/2008 21:08
La pregunta es buena. De hecho en la web también hablan de entrega como "El mirador del Sur" ... y esto engloba c/ lenguas 4 y 6... En el contrato hablan de que la "terminación" del edificio (engloba todo el conjunto) y su correspondiente entrega será antes del 30 de Septiembre. No sé.. plantealo con la Fama industrial o algun amigo o conocido abogado y nos comentas porque es un detalle del contrato con el que ellos no contaban.La fase II no está paralizada del todo pero si que se ha quedado pendiente de venta esa segunda fase (sin día de lanzamiento comercial).Y sería bueno que estuviera todo totalmente terminado como firmamos para evitar posteriores obras o una comunidad excesiva por ser la mitad de vecinos. O incluso aunque no se renuncie al piso una indemnización por parte de incumplimiento.

Saludos.

 
A
A_Parla
09/06/2008 17:51
Yo no sé dónde mirarlo, pero se me ocurre que en alguno de los foros de esta misma página te pueden dar algún que otro consejo.....

Un saludo.
 
A
almuada
09/06/2008 12:57
Hola,

quiero haceros la pregunta del millón. ¿Se puede rescindir el contrato por no entregar la fase II en el tiempo establecido inicialmente? En el contrato describe que la promoción consta de dos fases que se entregarán en Septiembre de 2008. Comenta los pisos y bloques de cada uno de ellos...en fin, entra en detalles. Evidentemente el que hagan una entrega parcial, trae una serie de problemas añadidos, aunque simplemente sea que durante un tiempo deberemos convivir con las obras. En fin, no sé si sabéis de algún sitio donde podamos preguntar.
 
A
Alv78
04/06/2008 19:24
Bienvenido richard5 y cía
Pues sí, parece que ya se ve la luz después de tanta espera. Todo tiene muy buena pinta. Y los jardines seguro que van a quedar muy bien. Por distancia al tren ni se nota casi el ruido pero si se amortigua mejor que mejor..
A ver si llega ya septiembre, mientras parece ser que en julio ya vamos a poder ver nuestros pisos como apuntaban el otro día en un comentario

Saludos

 
R
richard5
02/06/2008 23:33
Hola vecinos!!Somos una pareja del 72-73 y me alegra ver que mas o menos estamos los presentes en una media parecida de edad.Nuestro "ahogo" empezo en junio del 96,y lo de ahogo viene porque aun estamos pagando otra hipoteca del piso en el que vivimos actualmente.
Respecto a la urbanización,en mis ultimas visitas se ve claramente que la segunda fase sigue construyendose,aunque no creo que esten listas para septiembre.El parque tiene muy buena pinta y segun el comercial es lo que va a hacer de barrera sonica frente a las vias del tren.La semana pasada ya habian plantado arboles en el patio interior y en fin,que se ve realmente bonito todo,a ver si llega ya...
Bueno un saludo a todos y un placer conoceros.
 
A
anaychus
16/04/2008 23:50
Hola chicos, nosotros somos pareja del 74 y el 78 y vivimos en Villaverde. En realidad somos cuatro porque tenemos dos niños, uno de 4 años y otro de 5 meses. Llevamos desde febrero del 2006 con esto y estamos deseando que llegue septiembre de una vez...
 
A
ali lobi
04/03/2008 13:34
Efectivamente, la bonificación es para los nuevos compradores, yo lo compré en Feb del 2006, por lo que tuve bastantes pisos para elegir pero de bonificación nada de nada. Por cierto ayer me acerqué a los pisos para ver como iban, y los nuestros van muy bien, pero la 2ª fase aunque parece que están con ellos van bastante retrasados.
 
A
A_Parla
01/03/2008 09:42
Nada, de aqui no hay quien se retire. La penalización es el 50% de las cantidades aportadas, según pone en el contrato.
Creo que las bonificaciones en las hipotecas son sólo para nuevos compradores. Los antiguos no tenemos ese descuento.
En el suplemento de vivienda de esta semana de El Mundo o de El Pais hablan de nuestra promoción y de Villaverde en general, por si quereis leerlo.
 
A
Alv78
29/02/2008 10:15
Hola. Uno más a la aventura. Bienvenida y animo que todos saldremos adelante.
¿te han comentado de alguna bonificacion en la hipoteca si lo haces con el Sabadell y menor bonificacion si la haces con otro como nos comentaba el vecino Quesadas?.
Por cierto, pudiste elegir entre varias opciones similaes el piso o ya quedan pocos por vender? Ya que según parece la segunda fase no está en venta.
Mejor ni pensar en retirarse, entiendo será un coste importante.
Un saludo a todos
 
A
A_Parla
28/02/2008 21:39
Bueno, bienvenida al foro. Y muchos ánimos, que no hay que rendirse. Y por cierto, ¿sabes los costes de rendirse?. ¿Alguien se ha leido el contrato o ha buscado los costes de "rendirse"?.
 
A
ali lobi
28/02/2008 13:01
Hola a todos, acabo de conocer esta página y por ello me he animado a entrar, soy del 74 y por lo que veo soy de las más viejitas ; me he metido en esta envergadura yo solita, ya se verá si con esto de las hipotecas podré seguir adelante o por el contrario tendré que rendirme.
 
A
A_Parla
01/02/2008 16:16
Hola "quesadas". Bienvenido al foro. Ya nos contarás qué es eso de la bonificación de 11000 euritos si es Sabadell o 5000 si es otro porque yo no sé nada de ese tema. Te descuentan 11.000 de esos 301.000 que dices que te cuesta el piso? Te lo descuenta Sabadell o la constructora? En el precio inicial, en la hipoteca, dónde?
 
Q
quesadas
01/02/2008 15:27
ktal. me han informado en la caseta que la fama pagara la parte proporcional de la comunidad de los pisos no vendidos, como tiene que ser. me contais algo con respecto a mi anterior mensaje???
 
A
A_Parla
31/01/2008 11:18
Hola de nuevo. Esto de la hipoteca es precisamente al contrario de lo que piensas. Te puedes subrogar a la entrega, en teoría sin coste alguno. Pero si te cambias a los 6 meses tendrás que pagar comisión de subrogación al Sabadell (que seguro que no firmaríamos al 0%) o firmar una cancelación (comisión máxima del 1%, que sería la que firmáramos nosotros) y abrir una nueva con mejores condiciones. En definitiva, saldría más caro que hacerlo a la entrega. Hay muchas posibilidades mejores en el mercado. La única pega que me queda por saber es el tema de la tasación. Si los bancos tienen que tasar la vivienda, y hasta septiembre no nos la entregan, no sé cómo harán el trámite. Pero podeis utilizar cualquier simulador para ver la diferencia que supone tener un diferencial sobre el EURIBOR de 0,60 (Sabadell) frente al 0,39 por ejemplo (ING).
 
A
Alv78
28/01/2008 15:15
Nosotros teniamos pensados subrogarnos a la hipoteca de la Fama Industrial, la verdad es que las condiciones son bastantes malas, pero a los 6 meses tengo entendido que te puedes cambiar de hipoteca sin costes de cancelación y eso es lo que haremos. Para entonces ir a una hipoteca buena que haya en el mercado. ¿Alguien sabe si se puede cambiar de inicio la hipoteca sin incurrir en costes de cancelación con Sabadell? Entiendo que no es posible
Saludos
 
EMyEG
EMyEG
27/01/2008 19:49
Hola a todos! Nosotros somos una pareja del 77. No vivimos en villaverde,y de hecho llevamos poco tiempo en Madrid. L de la segunda fase no me preocupa, por lo que habeis estado comentando...me empieza a preocupar un poco lo de la hipoteca...la que tenemos concertada con ell Sabadel no es para tirar cohetes y encima me han dicho que estos del Sabadel son unos ladrones...es decir, mas incluso que otros bancos.Habeis mirado alguna otra?sd2
 
C
cabaret
21/01/2008 15:49
Hola a todos, nosotros somos pareja, del 80, y no somos de villaverde. El sabado pasado, fuimos a ver los pisos y nos dimos cuenta de que la calle estaba asfaltada. Parece que la cosa marcha, aunque despacio. Con respecto a los pisos que quedán por vender, no tenemos ni idea, pero espero que no nos afecte.

Saludos
 
R
rpv
19/01/2008 00:51
Hola vecinos, digo yo que aunque no se vendan todos los pisos, la constructora tendrá que correr con los gastos de comunidad de esos pisos sin vender, ya que es la propietaria de ellos. Así que por ese lado no creo que nos hagan pagar más de comunidad como he escuchado por ahí. Saludos.
 
A
A_Parla
16/01/2008 19:08
Hoy he visto a varios obreros trabajando en la segunda o tercera planta de la segunda fase. Osea, que trabajar en ella, trabajan.... Esta semana han descargado un camión de radiadores para la primera fase y hoy mismo estaban asfaltando la Calle de entrada a la urbanización (la calle Lenguas).
 
A
Alv78
14/01/2008 10:05
A mi lo de la Segunda fase me mosquea bastante. Ya hemos odio en este foro lo de un inversionista para esa mitad de la urbanización pero la verdad es que suena un poco raro y no digo que no sea verdad pero no me deja tranquilo eso del inversionista, viendo además que esa mitad , según los comentarios de gente que sigue parada.
Respecto al número de viviendas de la primera fase que quedan por vender creo que en la página web no es tan fácil de controlarlo ya que es fácilmente modificable. Al menos en nuestro piso si coincide que nuestro piso ya esta vendido. Lo mismo nos acercamos allí más adelante y preguntamos directamente, además de hacer algunas fotos para ver como va quedando.
Saludos.
 
Y
yavier81
14/01/2008 07:39
Hola vecinos,

Pues si me parece una iniciativa para irnos conociendo y saber un poco de la gente que vamos a vivir. Yo solo del 75, y tambien soy de Villaverde. La segunda fase yo creo que esta practicamente parada. Seguramente saben lo que piensas hacer con ella aunque no digan nada. Espero que la comunidad no suba demasiado, porque ciento y pico personas menos a pagar se va a notar mucho.
Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
45  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento