Volver al foro
B
bender10
04/02/2010 08:39

Temas comunidad

¿Cuáles son los puntos en la orden del día de la próxima reunión de la junta de gobierno de la comunidad?

4.424 lecturas | 29 respuestas
Muy buenas!

Como  comentamos, enviamos una solicitud al presidente de la comunidad de la junta de gobierno, es decir presidente, vicepresidente, secretaria y vocales, con los puntos en la orden del día que os adjuntamos más abajo.

Nos han respondido de manera bastante receptiva, y seguramente la semana que viene nos citarán a los vocales para mantener esa reunión, comentar los temas, prepararlos y posteriormente convocarán otra reunión con todos los vecinos, para informar de los progresos en cada uno de los temas.

Cuando vayamos sabiendo cosas os iremos informando, en la medida que podamos.

Saludos.
Juanma

*********************
Los siguientes puntos en la orden del día:

Primero:
Seguimiento de la gestión de la Comunidad hasta la fecha.

-) Revisión de los contratos de servicios, abastecimientos, mantenimiento, etc,… Así mismo solicitar la verificación de estar al corriente del pago de los correspondientes seguros sociales de cualquier personal subcontratado en caso de no haber contrato directo de la comunidad con esa persona.

-) Solicitar que se envíe periódicamente a esta junta de gobierno el extracto de los movimientos de la Cuenta de la Comunidad. Esta periodicidad se establece en primera instancia (trimestral).

Segundo:
Consulta de la escritura de obra nueva y división horizontal.

Tercero:
Problemas con la antena parabólica y grupo de canales RTVE, hay que hablar con el mantenimiento para que cambien de repetidor (parece que tenemos uno incorrecto), no se ve el canal culturales.

Cuarto:
Revisar estado de la solicitud planchas acústicas por la proximidad de las vías del tren.

Quinto:
Realizar gestiones para poder obtener cobertura de otros proveedores telefonía/Internet. Parece ser que se deben de realizar exclusivamente por el presidente de la comunidad.

Sexto:
Escombrera edificio anexa. Realizar las gestiones oportunas para informar a medio ambiente y que se higienice la zona. Parece ser que se deben de realizar exclusivamente por el presidente de la comunidad.

Séptimo:
Los vecinos sugieren que la limpieza es deficiente en garajes, portales y zonas comunes.

Octavo:
Alambrada exterior en la zona de ocio (piscina/paddle) desde el exterior se hacen lanzamientos de objetos a dicha zona con el correspondiente riesgo para la integridad de los vecinos.

Noveno:
Garaje:
-) Cepo colocado en un lugar que no es una plaza.
-) Identificar las plazas que está ocupando espacio común y plantear unas normas.
-) Prohibir bicicletas.
-) Neumáticos en algunas plazas de garaje y moto aparcada en plazas que están con cepos.
-) Goteras y Filtraciones en los sótanos.

-) Avería de una bajante del portal I, el seguro lo arregló, pero queda por ver si afectó a los trasteros de esa zona, y cuando se seque pintar tanto las zonas de aparcamiento afectadas, como trasteros, de esto último se encarga el Ocaso.

Décimo:
La seguridad no es efectiva. Nos han reportado algunos vecinos que han detectado impuntualidad, que este se ausenta en horario laboral o que permanece dormido durante dicho horario laboral.

Undécimo:
Se ha encontrado un alargador que se mete en el local cerrajería enganchado al portal J.

Duodécimo:
El trastero numero 1 del portal J, se ha escuchado ruido mecánico con la luz encendida y el trastero cerrado.

Décimo Tercero:
Luces tendederos.

Décimo Cuarto:
Coches abandonados.

Décimo Quinto:
Contenedores de vidrio y cartón.

Décimo Sexto:
Otros aspectos de mantenimiento.

-) Portal H, no funciona en la planta baja, el botón de llamada al ascensor de subida en el ascensor situado al lado del acceso al garaje.
-) Portal H, La puerta de la entrada al trastero no cierra bien,
-) Trasteros del portal I, sótano 1, puerta derecha. en la esquina interior de la pared derecha hay abertura, (dilatación), que ya fue arreglada y se ha vuelto a dilatar.

*********************
 
C
corella
31/03/2010 18:16
 Simplemente matizar que no podemos tener seguridad, el garaje impecable, así como los portales... y pretender pagar tan poco de cuota de comunidad. No hay magia, sólo números.
Por cierto, por qué narices está constantemente la puerta de la calle abierta para que entren los señores de la Fama, no tienen llave?? Lo mismo digo del portal J, que ocurre idem. Luego, ocurrirá algún problema y a preguntarnos por qué...
Un saludo, nos vemos el 7!
Editado por corella 31/03/2010 18:17
 
FELIX BERMEJO RICO
FELIX BERMEJO RICO
26/03/2010 12:51
ESTIMADO VECINO/@.
Gracias tambien a vosotros/@s. Por valorar los esfuerzos que estamos haciendo en veneficio de todos nosotros.
Por señalarte algo en tu replanteamiento, como sabes en la reunión que matuvimos con todos los vecinos el martes de esta semana.
Se ha quedado en realizar una reunión con la Fama, la cual la hemos solicitado los vocales de portales, para ejutarla proximamente.
Entre los puntos del dia , el ultimo es de Ruegos y preguntas y en el puedes ejercer tu derecho de replantearlos tu problema y que se quede registrado en el acta de la reunión y te puedan dar una solución al mismo. Ejerce tu derecho como Propietario/@ a interponer tus recursos legales.
Un saludo.
 
M_ESS
M_ESS
25/03/2010 18:49
Hola.
En primer lugar quería dar las gracias a las personas que están haciendo todo lo posible por el mejor funcionamiento de nuestra comunidad y por el bienestar de todos los vecinos.
A continuación expongo mi duda: quisiera saber si se podría tratar el problema que tengo con el garaje ya que la entrada y salida a la plaza es muy difícil por no decir imposible. Casi no hay espacio de maniobra ya que la pared izquierda está muy cercana a la plaza, a esto hay que añadir que está delimitada por dos columnas, una de ellas doble. Ya lo he hablado con la constructora de forma particular pero se lavan las manos. La verdad que no entiendo cómo han apurado tanto y han dejado una garaje con dimensiones tan pequeñas en algunas zonas.
De nuevo gracias

 
VECINODEENFRENTE
VECINODEENFRENTE
24/03/2010 09:22

Felix, basicamente ha quedado todo aclarado en la reunión,y por supuesto daros las gracias a todos los portavoces que estuvisteis ayer exponiendo los temas de forma clara y concisa,como todos los principios son complicados y vosotros de forma voluntaria lo estais llevando correctamente.

Un saludo y enhorabuena por vuestra exposición , quedando a la espera de la reunión oficial con La Fama.

 

 
FELIX BERMEJO RICO
FELIX BERMEJO RICO
23/03/2010 10:07
HOLA.
Repondo al vecino/@.VECINODEENFRENTE.
Los presupuestos y demas cuestiones comunitarias, han sido por parte de la Fama, que es el que tiene el Administrador con la Junta de Gobierno.( Presidente,Vicepresidente, etc.)
Los demas vecinos solo hemos sido portaboces de informar nada mas. De eso se nombraron vocales de Portales. ( voluntarios y  ser votados).
En la asamblea de Junio del 2009 con todos los vecinos se aprobarón los presupuestos y demas puntos del dia.
Ahora no veo que tengamos que valorar los que entraron primero y luego despues ya que en su momento se hicieron las cuotas de participación a cada uno de los propietarios.
En el informe de cuentas presentado ahora, contempla esa diferencia que tu haces mención al mismo.
De todas formas hoy en la Junta que tengamos todos, entraremos a reconsiderar el presupuesto 2010 presentado por parte de la Junta Gestora.
Espero que hoy puedas asistir es muy importante tu participación.
Un saludo.
 
J
Javier Sanchez Espejo
23/03/2010 08:32
Buenos Días,

Soy el vocal del portal F, y a estas dudas que teneis, se le pueden dar respuesta, pero es importante que asistais hoy el mayor número posible de vecinos, hoy intentaremos explicar lo que se ha hecho hasta ahora.(tengamos en cuenta en hasta ahora el administrador es LA FAMA),
Insisto, por favor intentad acudir que es importante.
Hasta esta tarde.
 
VECINODEENFRENTE
VECINODEENFRENTE
23/03/2010 01:02

Buenas noches

Supongo que los vecinos o quien corresponda que en su momento elaboraron  los presupuestos  2009 / 2010 tendrán que indicar cual ha sido el motivo que ha llevado a que dicho valoracion se haya quedado corta.Es evidente que algún error de calculo ha habido,mas que nada para intentar que en un futuro eso no ocurra.

Por lo que me he podido informar o desinformar hubo en su momento una cantidad de vecinos,(los primeros en ocupar las viviendas) que estuvieron unos meses sin pagar absolutamente nada de comunidad,por lo cual hubo gasto pero no ingreso,esa parte debe aclararse.

Por lo cual si hay gastos anteriores  a la incorporación de nuevos vecinos , entiendo que tienen que ser asumidos por los que en su momento consumieron y no aportaron su recibo de cominidad correspondiente,independientemente de los ya famosos 360  euros que hemos aportado.

Un saludo y mañana nos veremos .

 
Elput0am0
Elput0am0
22/03/2010 21:44

Buenas tardes a todos:
Me gustaria que en la reunión de mañana se explicaran todas las cuentas desde la constitución de la comunidad, tanto los ingresos por parte de los vecinos son propietarios desde entonces así como por parte de la Fama, y en que se ha gastado ese dinero, ya que yo soy propietario desde el mes de enero de este año y solo por comprarme el piso tuve que pagar 360 € en concepto de comunidad, ya que al parecer era lo que puso cada vecino para los primeros gastos, pero que cuando la Fama dejase la comunidad se hecharian cuentas de la parte proporcional de lo que sobrase o faltase a cada vecino.
Parece ser que ahora la comunidad esta sin dinero por un presupuesto que se aprovó en 2009 y que resulto escaso, pero que en principio a todo el mundo le pareció bien ya que se pagaba de comunidad muy poco dinero y se pensaba que la Fama iva a corre con la mayoria de los gastos.
Espero y deseo que los nuevos vecinos que nos hemos incorporado no tengamos que pagar los gastos que se han realizado hasta ahora.
Un cordial saludo a tod@s esperando veros mañana.

 
D
desire09
22/03/2010 10:56

Vecina Katy eres una maldeducada y personas como tu sois un lastre en cualquier sitio. Espero que te des a conocer en la próxima reunión de vecinos que tengamos. Y entonces ya veremos si te atreves a insultarnos como lo llevas haciendo desde el principio.

 
C
corella
05/03/2010 18:32
Veo que hay gente que tienes que sentar cátedra en todo lo que dice o hace, cosa que no creo que sea buena.
Por otro lado, las bicicletas, motos, carritos, o lo que queráis poner en una plaza de garaje, está permitido. Lo único que dice la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento, y los famosos seguros, es que cubren solamente 1 vehículo por cada plaza de garaje. Con lo cual, si uno tiene varios vehículos, solo cubrirán uno, por lo tanto es su responsabilidad.  Lo que no está permitido es guardar cosas que no sean catalogados como vehículos, por lo tanto no se pueden tener ni armarios, ni cachivaches de ningún tipo. 
Así que os recomendaría dedicaros a vuestros asuntos y no investigar si un vecino o no, pone unas bicicletas o una moto detrás de su coche, porque alguno se dedica en cuerpo y alma a investigar lo que hacen los vecinos, y seguramente tenga más cosas en casa por las que preocuparse.
Seamos sensatos... y guardad las faltas de respeto, no son necesarias.
Un saludo


 
elfo80
elfo80
28/02/2010 13:44
Uy,uy,uy...vecina_katy...a que vas a tener tú un par de bicis en tu plaza....
 
D
desire09
25/02/2010 13:38

Tan sólo apoyar los comentarios del resto de vecinos y la labor que están realizando y manifestar mi total desacuerdo con la actitud y comportamiento de la vecina Katy. Espero que no tengamos más vecinos de este tipo.

 
S
setas14219
25/02/2010 08:55
Las normas de Hitler las imponia una sola persona. En esta comunidad se votan en las reuniones, notas la diferencia.
 
V
vecina_katy
24/02/2010 21:49
1)Las normas normales las entiendo y las respeto.
2)Cuando era Hitler también había normas.
Las normas que prohíben 3 bicicletas en la plaza del vecino x o y son normas del punto dos.
Saludos. Katy Pérez Quintero
 
A
adeserfer
24/02/2010 12:52
Para "vecina_Katy"

Tu opinión y consejos no me sirben para nada, cuando empleas ese tono detras de un Nicks anónimo en un foro de comunidad.

Efectivamente hay cosas mas importantes; como el respeto y la buena convivencia entre todos/as, y si para ello es necesario unas normas que faciliten esta labor,no dudes que siempre expresare mi opinión en el momento y a la hora que lo crea oportuno .

Sin más recibe un cordial saludo .
Maria del Mar  Serrano
 
 
S
setas14219
22/02/2010 15:23
Simplemente queria dar las gracias a esos vecinos que desinteresadamente trabaja para esta nuestra comunidad. Y decir que las reuniones de vecinos estan para hacer las normas, despues solo queda respetarlas y si no pedir el voto para derrogarlas.Un saludo
 
FELIX BERMEJO RICO
FELIX BERMEJO RICO
22/02/2010 15:08
BUENOS DIAS PARA TODOS.
No queria entrar en la materia de estos asuntos que se exponen. Pero mi inquietud no ha podido por mas.
Para no estenderme mucho, resumire.
1º Las comunidades funcionan todas ,con arreglo a los Estatutos y su Regimen Interior. Votado y aprobado por la mayoria.
2º Todo aquel propietario/a tiene voz y voto mediante las asambleas para exponer sus puntos de vista, en el apartado de Ruegos y Preguntas y estos puntos seran aprobados por mayoria.
3º Ya se sabe que aquellos que incumplan dichos acuerdos votados, se exponen a intervenir ante un Tribunal Judicial.
4º Las normas de convivencia todas ellas, tienen sus Leyes en la Ley de Propiedad Horizontal, por ser mas concreto.
5º Y por ultimo. Sobre ciertos derechos que no impliquen riesgos y procesos no de Ley . La amblea es soberana para modificar y votar por mayoria dichos acuerdos.
Por lo tanto todos los miembros que estamos trabajando por el bién comun de nuestra Comunidad, lo unico que podemos si queremos, es agradecerle todo su interes y no descalificaciones como " si se crée que si es el dueño de la Finca".
Procuremos entre todos de aunar criteros constructivos y no descalificaciones. Hay una gran mayoria que lo desean, en que tengamos una buena convivencia entre vecinos.
Ya se que entre tantos sera tarea dificil y mas cuando queremos cosas, que aporta el veneficio particular. Hay que adaptarse a la situación que tenemos y si no el que no lo esta,  tan facil como vivir  el solo que lo puede hacer.
Un saludo.

P.D. Luchare siempre, por una buena convivencia entre todos.
 
B
bender10
22/02/2010 13:18
Muy buenas!

Para aclarar dudas.
Para empezar todo el contenido del post informativo, es lo recogido por las inquietudes de todos los vecinos canalizadas en la medida de lo posible por los distintos vocales y no opiniones personales de estos, pues yo personalmente puedo discrepar de alguna norma o decisión que se proponga, pero es lo que la mayoría de la gente decida.

Para seguir, son todos temas a tratar con la junta de gobierno de la comunidad, y no decisiones definitivas, es simplemente el orden del día de los temas a tratar, y los cuales serán votados en su gran mayoría en junta de vecinos que no se demorará ya demasiado. 
Notar que se indica Junta de gobierno de la Comunidad y no constructora,.... la constructora es solamente un propietario más, si bien con la mayor cuota de participación y seguro que a ellos es a los que más les pesa....
De nuevo hago un llamamiento para que todas esas dudas o desacuerdos se las hagáis llegar al vocal de vuestro portal y el  reflejará esas inquietudes,....

Para Katy, en especial y ya que parece ser tu mayor tema de preocupación. El tema de las bicicletas, motos, etc,  no se trata de que molesten o no, es simplemente que habrá que fijar unas normas de conducta y uso del garaje, sean las que sean. Hasta donde se debe llegar, pues deberá ser en consenso, pero evidentemente un límite hay que fijar pues sino cada uno iría guardando o almacenando lo que quisiese, por qué una bici sí y otro objeto no,... El argumento para marcar estas restricciones es que el que es propietario de vivienda en la urbanización dispone de trastero para ese tipo de cosas.

Y para acabar y esto si es opinión personal, por la falta de respeto que manifiestas a cualquiera al que te refieres debes ser de las personas que más justifica que existan esas normas.

Saludos.
 
S
sur2
22/02/2010 13:04
Respecto al tema de las bicicletas, solo quería comentar que no es algo aislado de esta comunidad o un simple antojo. En otras comunidades en las que he estado también estaban prohibidas y si no tengo mal entendido es por temas de seguros o algo así.

Creo que si tenemos cualquier tipo de duda respecto a estos temas lo mejor es preguntar y saber los motivos como hizo A_Parla.

Al fin y al cabo todos estamos para que la comunidad funcione.

Saludos

 
J
Javier Sanchez Espejo
22/02/2010 09:05
Perdona Kati,

Pero quiza con el caso de BERDER 10, te estás equivocando, yo le conozco y se está preocupando por asuntos de nuestra comunidad, y se interesa por el bién común.

Además quizá deberías observar en el tono en que te estás expresando con los demás, dirigete a los demás en este foro como te gustaría que se dirigieran a ti, por favor.

Gracias.
 
V
vecina_katy
21/02/2010 23:49
Las normas de convivencia no creo que implica importar ha la gente como Ud. que que es lo que esta haciendo la constructora con sus plazas.......si se han dado cuenta que alguien aparca la/las moto/s en su/sus plaza/s de garaje o no ….que si tiene permiso de ellos o no …....que el vecino de tal no puede dejar sus bicicletas en su plaza de garaje o que si la vecina del portal x tiene el pelo de tal color.
Intente que les interese sus cosas y las que debe que interesarle ....... no las de otros....así seria seria mejor para todos .
La labor que realiza bender 10 es muy buena pero que no exagere......una de las exageraciones son lo de las bicicletas .
Que deje a los demás vivir tranquilos.
Saludos.
 
P
perenganito
21/02/2010 21:06
No se trata de que las cosas presenten un peligro o no. Se trata de que en este país existen unas normas de convivencia que todos debemos respetar.

Una moto en un aparcamiento de la Fama es una ocupacion indebida de la propiedad privada y debe importarnos a todos. A ninguno nos gustaría llegar a nuestra plaza de garaje y encontrarla ocupada.

La labor que realiza bender10 es muy buena y creo que todos deberíamos estar agradecidos.
 
V
vecina_katy
20/02/2010 16:43
¿Vainilla 9, Ud. cree que los de la constructora estan siegos?
Ellos pasan mil veces al día mas que nosotros por allí......aparte que la constructora es el presidente de la comunidad y seguramente sabe gestionar su propiedad.
No tengo nada con nadie pero me molesta ¨el espionaje domestico¨.
Creo que Bender 10 es un vecino de esta comunidad y que en mi opinión no debería que importarlo cosas que:
no son en su propiedad, en zonas comunes o que no presente un riesgo o peligro para esa comunidad.
Una moto aparcada en una plaza de la constructora no creo que es un peligro para los demás.
Saludos.
 
V
vecina_katy
19/02/2010 22:37
A_Parla ¿no sabias que es muy peligroso guardar la bicicleta en la plaza de garaje?
Hay vecinos en comunidades iguales ha esta que se creen los dueños de la comunidad.
Bender10 ¿eres el dueño de la Fama para opinar sobre las plazas de la constructora?
¨ moto aparcada en plazas que están con cepos ¨
.......................................................................................................................................
 
V
vecina_katy
19/02/2010 22:24
¿De donde sabes tu que el banco no ha comprado el local?
 
V
vecina_katy
19/02/2010 21:00
Para -Mar-adeserfer-
Hola,
mi opinión es que tienes que subir al tejado del portal F y tirarte desde allí para romperle la antena ha este vecino porque no veo normal tener una antena en la fachada.
Si querés mas consejos estoy a tu disposición porque veo que te levantas con esta antena en la cabeza a las 08:28 de la mañana. Supongo que tienes unos sueños maravillosos con la parabólica.
Hay cosas mas importantes que la antena de este piso, como la limpieza del garaje, la limpieza en general, la falta de un conserje, etc.
Saludos,Katy.
 
EMyEG
EMyEG
14/02/2010 19:40
Creo que tambien es importante mencionar algo sobre el cartel publicitario de Banco Sabadel que han colocado en la fachada hacia la Gran Vía de Villaverde. ¿Se ha pedido permiso a la comunidad para colocar un anuncio en nuestra fachada?  ¿Sabeis si el banco Sabadel esta pagando algo a la comunidad por utilizar nuestra fachada como soporte publicitario?
Saludos
 
A
A_Parla
10/02/2010 10:27
Buenos días a todos.

Sólo escribo para preguntar una duda que me surje sobre los puntos de la orden del día, y es que, estando de acuerdo en todos, no entiendo el que se refiere a las bicicletas.
¿Por qué se prohíben las bicicletas?.

Un saludo.
 
A
adeserfer
10/02/2010 08:28
Buenos dias vecino bender10
Viendo los puntos del orden del dia, para la reunión de vocales ,creo que falta tocar el tema de la antena parabólica que hay en el portal F. 2ºC .
No se porque en su dia se quito y se ha vuelto a colocar.

Gracias de antemano a todos/as los vocales y vecinos/as que con  vuestro tiempo y dedicación nos haceis una comunidad mejor

Recibe un cordial saludo .Mar
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento