Volver al foro
G
gatienza
22/12/2004 20:08

Entrega casa

¿Cuál es la fecha de entrega de la promoción de la casa?

1.969 lecturas | 25 respuestas
Hola.
Una pregunta. Cuando conocimos la promoción de la casa e hicimos la reserva nos dijeron que como muy tarde nos la entregarían a finales del año 2006, y que incluso se terminaría antes seguramente, alrededor de septiembre del mismo año.
Enel contrato de compra venta pone como fecha de entrega el primer trimestre del 2007, y se reservan un colchón a posteriori de seis meses por si se retrasan.
¿Qué fechas os dijeron a vosotros?

Bueno, a ver si empezamos a ponernos en contacto unos con otros para consultar todas las dudas antes de la firma. Ya queda poco!!

Saludos
 
D
danallel
17/06/2005 11:33
Hola a todos.
Pues si cabe, creo que soy bastante más optimista y mira que creo que la entrega será antes de finalizar el 2006. Toda la gente que conozco que acaban de entregarles su piso o están a punto, se les ha adelantado bastante (hablo de 3 ó 4 meses)la entrega de sus viviendas y si seguimos con un tiempo sin lluvias pudiera ser el caso, solo hay que ver lo adelantados que van con las obras.
 
Q
queve
17/06/2005 00:13
Es un colchon, pero no olvideis que la constructora tendra por contrato que se pueden retrasar las obras por inclemencias del tiempo (esperemos no tener mala suerte y que el proximo invierno sea lluvioso) y luego acordaros que el papeleo en algunos ayuntamientos tarda en tramitarse. Pero bueno, prefiero ser optimista y creer que para principios del 2007 nos entreguen las llaves.
 
E
Ele3
16/06/2005 19:14
Hola: En la web de la constructora, San José, pone que el 24 de febrero Riofisa les adjudicó la obra, y que el plazo de finalización es de 19 meses, supongo que a contar más o menos desde la adjudicación. Así que es verdad que es un buen colchón.
Saludos.
 
P
pitch42
08/06/2005 14:17
Hola a todos, yo he comprado un adosado en SAU 5, la fecha que me han dado como entrega es finales de 2007. Por cierto, teniendo en cuenta que en este tipo de edificaciones se tardan en construir 18 meses como media, lo cierto es que se estan cubriendo bien las espaldas. Mejor que sea así.Saludos a todos
 
D
danallel
23/05/2005 08:19
Hola mpsanmartin1975.
Te voy a pasar un número de teléfono que es el de información de la caseta de venta que tienen colocado en San Agustin del Guadalix, es el 91.844.15.29 me imagino que cuando llames te dirán que te tienes que pasar por el punto de venta para informarte. La caseta está situada justo al final de la calle principal que cruza Sanagus a mano izquierda pero de todas formas tienes carteles informativos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
 
M
mpsanmartin1975
22/05/2005 23:07
hola a todos
me gustaria que me digerais como poder informarme de los precios y tipologias de vivienda de esta promocion de la que hablais
Muchas gracias
 
S
Sanvi
02/02/2005 00:12
queve, te lo he reenviado a la nueva dirección. A ver si esta vez te llega.

Un saludo
 
Q
queve
01/02/2005 08:49
Al parecer no me ha llegado el correo de los cambios. Me lo podeis enviar alguno de los que lo teneis? Gracias
luisnque@wanadoo.es
 
S
Sanvi
28/01/2005 13:40
Que tal Carlos_ale, que habeis hecho al final. Os han resuelto las dudas o habeis retrasado la firma del contrato.

Os remití los comentarios y cambios que propuse, no se si os llego el correo. La verdad es que no era mucho, pero espero que os sirva de algo.

Un saludo
 
D
danallel
23/01/2005 18:29
Hola.
Nosotros tampoco hemos firmado el contrato y nos gustaría nos enviaras las modificaciones que pediste, nos ayudaría bastante.
Nuestra dirección es
danallel@yahoo.es
Gracias y un saludo a todos.
 
Q
queve
23/01/2005 14:34
perdon por el lapsus
luisnque@terra.es
 
Q
queve
23/01/2005 09:41
Aqui te adjunto mi direccion sanvi para que me envies los cambios que has incluido, si no es molestia. A mi todavia me lo tienen que enviar pero si puedo ir adelantandome mucho mejor. Gracias
 
C
Carlos_Ale
22/01/2005 15:15
Hola:

Hoy firmaremos el contrato, pero aun tenemos muchas dudas, asique no se si que creo que lo dejaremos para la semana que viene.
Si no te importa nos gustaria que nos dijierais que cambios han hecho al contrato para quedar tranquilos que no nos falta nada.
Muchas gracias.

Nuestro correo es: alejandraolmedo@yahoo.es
 
S
Sanvi
13/01/2005 23:10
Hola a todos! Decir que yo también ya he firmado el contrato. Me lo remitieron en Navidades y la verdad es que se han portado bastante bien. Me llamaron para confirmar si me habia llegado el borrador y cuando les remití los cambios que quería realizar también me llamaron para revisarlo y la verdad es que, de momento, bastante bien.

Los cambios no han sido sustanciales, ya que como ya he visto que con lo de las penalizaciones si hay retrasos no había forma, y en estos casos suele ser o lo tomas o lo dejas, he incorporado simples aclaraciones ya que en el resto de aspectos importanes creo que el contrato era bastante correcto (al menos eso me ha parecido en lo que he podido revisar, aunque no soy un experto), y no me han puesto ningún problema. Como tampoco es plan de ponerlo en un foro público, pero si aún no habeis firmado y quereis que os remita lo que yo he cambiado, dejarme una dirección de correo y os lo paso en privado, por si os resulta de interés.

Bueno, lo importante es que no tengamos problemas, que cumplan plazos y calidades, y no tengamos que recurrir a nada.

Me comentaron que prepararían un piso piloto, con lo que podríamos ver en él como quedará la cocina, para decidir si la ponemos o no, y también seleccionar el color de las paredes.

Un saludo a tod@s
 
G
gatienza
02/01/2005 18:20
Hola,
feliz año a todos y que vaya muy bien.
Por fin hemos firmado la casa!!! la verdad es que vaya descanso, después de unos días de nervios y sin parar, ya está todo solucionado.
Al final no ha ido mal, creo que nos damos con un canto en los dientes. La tarde anterior a la firma nos llamó el abogado, a eso de las siete de la tarde, y estuvimos mirando con él el borrador que le enviamos nosotros del contrato con los cambios que habíamos propuesto.
Al final han admitido todos menos dos. Os cuento.
Bueno, antes que nada, en todo momento nos dijeron que si no nos sentíamos a gusto con el contrato,nos devolvían dinero más intereses. En eso han sido muy serios.
Lo que no hemos conseguido cambiar:
Fecha de entrega. Tal cual como nos lo dieron. Primer trimestre del 2007 más los seis meses por si se retrasan, y tiempo indefinido si es el ayuntamiento el que no concede la licencia.
Indemización. En el contrato no hemos conseguido que figure nada sobre una posible indemnización si ellos no cumplen en plazos. Parece ser que es política de la promotora y más o menos te dicen que si no estás de acuerdo, ellos no tienen ningún probleme en devolverte el dinero.
Y el resto de cosas que pedimos sí las hemos conseguido. Algunas simplemente eran aclaraciones, cosas que se sobreentendía,pero preferíamos verlo escrito.
Sobre todo ya nos han puesto explícitamente lo de la parte solada y el jardín, hemos conseguido que nos quiten un párrafo referente a una tasación, que no nos molaba nada, y cosas así..
Bueno,parece que todo va bien, menos mal.
Un saludo.
 
Q
queve
31/12/2004 10:49
Buenos dias,
Que tal te fue el jueves? Bueno feliz 2005 a todos los lectores y miembros del foro.
 
G
gatienza
28/12/2004 19:54
Buenas,
en el borrador del contrato los metros construidos y útiles bailan un poquito (30 cm, al menos en el nuestro).
Hoy he estado en el ayuntamiento de San Agustín preguntando por los planos definitivos aprobados para la obra (los que hemos visto hasta ahora son aproximaciones, según lo que ellos mismos nos han dicho a nosotros), y no tienen ningún problema en mostrarlos por si queréis pasaros y verlos. Por otro lado incluso estos planos definitivos pueden variar unos centimetros.
Lo de la indemnización en la demora es un punto que queremos que nos incluyan en el contrato (de modo recíproco, ya que la penalización del comprador en la demora de las letras o recibos SI que está especificada)
Bueno, pues nosotros firmamos este jueves. Desde el jueves de la semana pasada les hemos enviado tres correos, y hoy mismo un cuarto con todas las modificaciones en el contrato que consideramos después de haber consultado con un abogado especialista en el tema.
Nos dijeron que nos llamaría el departamento legal de Riofisa el lunes pero todavía no hemos sabido nada de ellos, así que el día de mañana promete y mucho...
Otra cosa, si preguntáis todas vuestras dudas en la caseta no os van a solucionar nada, porque no tienen ni los planos, al menos durante esta semana. Os remitirán directamente a los abogados para temas de contrato.
Pues cuando tengáis el borrador del contrato nos decís y os vamos ayudando en todo lo que buenamente podamos, porque nos han dicho que hemos sido los primeros en ver el contrato y supongo que vamos un poquito por delante.
Respecto a lo de características de bañera o ducha, ya ni nos hemos preocupado Cuando hemos visto lo de jardín, fecha de finalización de obra y demás gaitas, uff, que todo lo malo sea lo de la bañera o ducha. Pero me parece que llevas toda la razón. Al final elegiremos a ciegas.
Un saludo
 
Q
queve
28/12/2004 18:17
En respuesta a una de tus dudas, los metros cuadrados de los planos a mi me dijeron que eran utiles, lo cual en su momento no me lo crei. Todavia no lo he medido pero si dices que no te salen las cuentas, piensa que son construidos, y para sacarlo en utiles puedes medir una puerta que son siempre de 70cm y de ahi sacar la escala y asi las medidas bastante exactas del plano.
 
D
danallel
28/12/2004 07:41
Hola a todos.
Me encantaría tener el borrador del contrato para poder echarle un vistazo a todo lo que estais exponiendo. Yo por mi parte no firmaré hasta que no me aclaren todo. De todas formas empezamos bien, yo tengo un piso con jardín y tengo que elegir (al igual que vosotros) antes de la firma del contrato si quiero ducha o bañera de hidromasaje. No se vosotros, pero a mi no han sabido ni siquiera decir de qué tipo va a ser lo que me pongan ni de qué calidades así que hasta que no me lo digan no me decidiré por nada y estaré a la espera. Creo que para elegir algo deben informar de qué es lo que ponen y si empezamos así....
Creo también que es obligación por su parte indemnizar por la demora en la entrega de los pisos así que eso tendrían que empecificarlo en el contrato de compra-venta.
Otra cosa, os salen los metros cuadrados al medirlos en el plano?, porque a mi no, me salen menos. Este es un asunto que tengo que tratar también con la promotora antes de la firma pq yo pensaba que los planos que te dan con la reserva son orientativos y según ellos no lo son, sino que son exactos. Pués aquí pasa algo....
Por cierto, felices fiestas a todos.
 
G
gatienza
27/12/2004 13:27
Buenas,
les hemos mandado tres correos con todos los cambios que pensamos deberían incluir en el contrato. Y hay muchos. Nosotros en la memoria de calidades no tenemos el jardín del bajo, y es una de las cosas que hemos solicitado. Si no, como el garaje quede por debajo, nos lo pondrán de baldosas, seguro.
Lo de las zonas comunes lo teníamos incluido en la memoria de calidades, así que supongo que lo mantendrán.
Lo de la indemnización que mencionas debiera ser así, pero ellos no han incluido nada. También es algo que hemos solicitado, ya que en nuestro contrato queda muy claro cuánto pagamos si nos retrasamos en una cuota. Pero no pone nada de ninguna indemnización si ellos no cumplen en plazos.
Como supongo que el contrato será el mismo, os sugiero que prestéis atención al seguro (en vez de un aval bancario) y a la tasación (si existe diferencia, nosotros la pagamos al contado...)
Cuendo lo leais ya entendereis de que os hablo, o si teneis curiosidad, preguntad y os cuento.
Nosotros estamos pensando en consultar con un abogado antes de firmar. Si alguien sabe de alguno...
Por cierto, me ha dicho un arquitecto que para que les hayan dado la licencia de obra, han debido presentar el plano con los garajes y los alzados. ¿Alguien los ha visto?
 
Q
queve
27/12/2004 10:28
Yo estoy eperando que me den una fecha para firmar, y todavia no me han mandado el borrador, que seguro que sera el mismo para todos. Lo del jardin habria que pedir que lo incluyan en el contrato (yo tambien he comprado un adosado con "algo de jardin"), aunque si no me equivoco viene incluido en la memoria de calidades y si esta se incluye de nuevo en el contrato de compraventa me imagino que les obliga a algo. En cuanto a las zonas comunes deberia figurar en el projecto aunque esto no les obliga a nada pues siempre podran modificarlo, aunque yo creo que podrian incluirlo en la memoria de calidades. En cuanto a las obligaciones por parte de la promotora yo creo que entre todos o ellos mismos deberian incluir una penalizacion si no entregan en fecha las viviendas. A ver si me mandan el contrato para que pueda poner mas sugerencias. Si alguien tiene mas dudas en las oficins de consumo suelen ayudar mucho a la gente.
 
G
gatienza
25/12/2004 23:43
Buenas,
cuanto más miramos el contrato, más cosas hay que no nos convencen. Están muy claras las obligaciones por parte de la compradora, no así por parte de la vendedora. Hemos hablado con un arquitecto y con una persona que trabaja en una inmobiliaria y está acostumbrada a ver contratos de compraventa de casas todos los´días , y las palabras de esta última han sido que firmar el contrato es como firmar un cheque en blanco a favor de la promotora, ya que no establece ningún tipo de obligaciones para ellos.
Hemos enviado correos a la promotora con todas las dudas y las cosas que nos gustaría cambiar.
No sé si alguien de los que lee el foro está en la misma situación de firma de contrato, como nosotros. Os agradeceríamos que aportéis vuestras dudas también, y nosotros os podremos decir todas las cosas que no nos han convencido.
Ah, y Felices fiestas!!
 
I
iosu
23/12/2004 22:38
buenas,
a mi me han mandado el borrador del contrato pero no incluye ni los planos ni datos del trastero ni nada... alquien ha conseguido algo mas que un contrato "estandar" que no se compromete a nada?
 
G
gatienza
23/12/2004 22:25
Buenas.
Pues la verdad es que tienes razón, no tenemos mucha margen de maniobra, pero después de leer el contrato hay cosas que no me dejan estar tranquila del todo.
Esta tarde se lo he enseñado a un arquitecto. Me ha hecho algunos comentarios.
Primero, lo mío es un bajo con jardín. En el contrato no hay ninguna referencia a un jardín por ninguna parte, solamente te menciona que tienes una superficie exterior de x metros cuadrados. Lo hacen por si llegado el momento no pueden (porque cambien las ordenanzas, por ejemplo) o no les interesa poner el jardín, sino que prefieren solar todo (por ejemplo, para evitar filtraciones a los garajes que estén debajo), y así se cubren las espaldas.
Tampoco he visto en la redacción del contrato ninguna mención a la piscina ni a los jardines comunes.
No se si vendrán incluidos en algún anexo que aún no tenemos, pero debiera ser así, porque si llegado el momento no nos ponen la piscina, por ejemplo, no tendríamos derecho a reclamar.
Y bueno,más cosas...
Mañana me pasaré por el ayuntamiento, a ver si está abierto, a ver las ordenanzas.
Pues nada, que todos los comentarios serán bienvenidos.
Saludos
 
Q
queve
23/12/2004 16:51
A mi me comentaron que hacia finales del 2006 y yo me hice idea de primer trimestre del 2007 pero por lo que cuentas se reservan el derecho hasta septiembre del 2007 lo cual me parece un poco abusivo, pero esto es como todo si quieres casa o lo tomas o lo dejas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento