Volver al foro
D
danallel
11/07/2005 14:46

BAJOS CON JARDIN

¿El jardín de los bajos pertenece a la comunidad o a la vivienda?

826 lecturas | 4 respuestas
Hola a tod@s.
Por favor, tengo una duda y necesito ver si alguien del foro me lo puede aclarar. No se vosotros, pero de vez en cuando si tengo tiempo visito en el foro otras promociones sobro todo si son como las nuestras porque la verdad es que tratan cosas que a lo mejor se te pueden pasar. En una de estas promociones que hay en el foro comentan que la parte de jardín que tienen los bajos, aunque los utilice el vecino en cuestión porque solo él tiene acceso a esa propiedad no pertenecen a la vivienda sino que pertenecen a la comunidad. Puede darse el caso que sea así o tiene que venir reflejado en las escrituras si el jardin es o no parte del piso?.
Un saludo.
 
E
Ele3
08/11/2005 14:30
Hola. Lo que se ve de los chalets tiene buena pinta. De los pisos, como la última vez que estuvimos no habían puesto aún ladrillos, no se aprecia tanto, pero seguro que quedan fenomenal. Saludos.
 
M
martafisher
08/11/2005 12:21
Hola. Yo acabo de dar la reserva para un bajo con jardín. Como había leído vuestro mensaje les pregunté si el jardín era nuestro o si era de la comunidad y nosotros teníamos sólo el uso y disfrute. Me contestaron que era nuestro y que así quedaba reflejado en el contrato, dónde ponía superficie exterior.Creo que vuestras casas van mucho más adelantadas porque la mía pertenece a la última fase. Habeis visto que tal están quedando? un saludo
 
D
danallel
14/07/2005 14:29
Hola Gatienza.
Lo primero muchas gracias por aclararme las dudas. Efectivamente en el contrato viene los metros contruídos, los metros útiles y luego pone que tiene x m2 de jardín pero puede darse diferentes interpretaciones al ser un dato muy general. Yo creo que debería especificarse que esos metros son en propiedad.
De todas formas estoy de acuerdo contigo en pensar que sí es en propiedad.
Un saludo
 
G
gatienza
14/07/2005 13:13
Buenas,
nosotros también tenemos un bajo con jardín y eso es algo que preguntamos por activa y por pasiva antes de firmar el contrato.

Por lo que nos dijeron a nosotros, el jardín es nuestro y no de la comunidad, y de hecho tiene que venir en tu contrato de compra-venta como parte del inmueble que has adquirido.
Es decir, no es el caso de que sea propiedad de la comunidad aunque luego el vecino tenga derecho a uso y disfrute del mismo, sino que es de cada vecino, lo cual es infinitamente mejor, pienso yo.

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento