Volver al foro
E
esmi13
13/10/2005 09:19

ME GUSTARIA SABER VUESTRA OPINIÓN

¿Cómo dividir el salón sin reducir el espacio para comedor o despacho?

779 lecturas | 9 respuestas
Hola, mi mensaje no tiene nada que ver con buhardilla ni nada de eso. Me gustaria saber un poco la opinión o la opción que en general habeis elegido con respecto a la posibilidad de dividir el salon. Ya se, que depende de las necesidades de cada uno, pero me gustaria saber vuestra opción, si no os importa y si considerais que queda suficiente espacio en lo que podria ser el comedor o un despacho, o si por el contrario quedaria raquitico, muchas gracias.
 
E
esmi13
20/10/2005 13:28
Empate, pero me estoy decantando por dividir.

Espero que desempateis alguien, saludos y buen fin de semana.

P.D: Si puedo pasare el domingo por nuestras propiedades.......
 
D
DaGlo
19/10/2005 17:28
Hola a tod@s!
nosotros hemos optado por separarlo, claro que va en gustos y necesidades. En nuestro caso queriamos una posible habitación que no se accediera con escaleras por medio.
Así que según la encuesta:
sin dividir: 2
dividir: 2

Saludos!
 
E
Ele3
15/10/2005 15:10
Hola:

Respondiendo a tu pregunta, SantiVir, todavía no han hecho el tejado en ningún adosado. Al más adelantado le están poniendo los ladrillos de la fachada de la planta baja. Saludos.
 
S
SantiVir
14/10/2005 16:56
Hola:

Nosotros hemos elegido la opcion de no dividir. opinamos como litleJon, siempre habra posibilidad de poner estanterias, biombos y otras cosas mas decorativas y flexibles qeu una pared. No obstante tambien estoy de acuerdo con todos, VA EN GUSTOS, cada uno con sus constumbres y necesidades.
Hace tiempo qeu no voy por alli, ¿alguien sabe si han cubierto aguas en algun adosado?.
Saludos al foro.
 
L
Little Jon
13/10/2005 16:16
Hola,

Entré en la nuestra, claro. No entraría en las vuestras sin vuestro permiso. Pero como todavía no hemos puesto la alarma, puedes pasar cuando quieras, y te tomas un café.

Bueno, ahora en serio, entré en uno de los chalets de la manzana u2 (la más grande), que están más avanzados. Un día que no estaban trabajando. Pasé un momento, pero ojo, sin necesidad de saltar vallas ni nada parecido, eh!

Saludos,
 
E
esmi13
13/10/2005 12:44
Sobre todo, muchas gracias por contestar y darme ideas. Mi duda ha surgido por que en un principio veo pocas posibilidades de hacer la buhardilla, entonces el dividir era una opción para poner la libreria y la mesa de despacho, pero no me decido. Little jhon, dime cual es la casa en la que has podido entrar para ver el salón vale?.
De nuevo muchas gracias, ya os dire si me decido, saludos.
 
L
Little Jon
13/10/2005 12:06
Hola vecinos,

Nosotros también tuvimos nuestras dudas. Al final decidimos no dividir, porque ahora hay muchas soluciones para dividir distintas zonas sin necesidad de que haya pared (estanterías con ruedas, separaciones, etc...), que pueden ser movibles y dan más flexibilidad.

También porque vamos a poner chimenea, y queremos que caliente toda la estancia.

Pero vamos, como dice queve, es cuestión de gustos y las puertas correderas también dan bastante flexibilidad. Creo que también depende de si en el espacio "libre" de la habitación principal pones un despacho, o en la famosa buhardilla. En ese caso no se hace tan necesario abajo. En cuanto al espacio, creo que es más que suficiente para un despacho o zona de lectura, quizás un poco más justo para un comedor.

En cualquier caso, el otro día estuve "in-situ", dentro de uno de los chalets, y el espacio para el salón me pareció bastante considerable. Esto es muy subjetivo y no es lo mismo verlo cerrado y amueblado, claro.

Podemos hacer una encuesta. Por ahora,

sin dividir: 2
dividir: 1

Saludos,
 
Q
queve
13/10/2005 11:37
En mi opinion si lo partes te da mas opciones, ya que puedes hacer un salon de lectura, despacho, comedor o habitacion en la parte que queda mas pequeña, y al ir con puertas correderas puedes dejarlo abierto o cerrado segun las circumstancias. En la parte mas "pequeña" te cabe de sobra dos sofas y estanterias, y hasta si quieres un rinconcito de lectura. En fin sobre gustos no hay nada escrito y habra gente que no este de acuerdo en lo que digo, asi que por lo menos espero que este menaje te sirva para aclarar tus dudas.
Saludos.
 
P
pitch42
13/10/2005 10:44
Hola Esmi13, nosotros hemos tenido igualmente la misma duda que tu.Yo creo que depende en mucho si provienes de una casa con un salon grande. En nuestro caso, realmente es así, no lo hemos partido, puesto que para nosotros resulta pequeño. Tambien creeemos que si no lo partes resulta mucho mas señorial y a la vez acogedor. Como verás nosotros a pesar de no haberlo partido, estamos igual de confundidos.Salu2.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento