Volver al foro
N
nanita
16/11/2005 09:52

venta de casa

773 lecturas | 6 respuestas
Por circustancias me veo obligado a vender la casa (bajo con jardín primera fase) ¿alguién sabe si esto es posible antes de escriturar?
 
Q
queve
21/11/2005 14:10
Puedes intentarlo pero antes de firmar en el contrato yo ya pregunte precisamente por este tema, y fueron inflexibles en este asunto, antes de escriturar no se podia traspasar el contrato a nadie salvo en casos excepcionales y a un familiar muy directo, y siempre a discreccion de la promotora. en el contrato ya lo dice de una manera muy clara. me imagino que si las circumstancias son muy especiales igual te lo pueden arreglar. Saludoa a todos
 
L
Little Jon
19/11/2005 18:11
Venderlo, venderlo, estrictamente hablando no se puede.

Tienes un compromiso de compra con Riofisa que te obliga a dicha compra sujeto a las penalizaciones del contrato.

Ahora bien, normalmente, si los precios suben y el piso no es difícil de vender, suelen aceptar la devolución de las cantidades entregadas y la promotora lo pone a la venta. No creo que tengas problemas en este sentido.

Otra cosa es que intentes obtener un beneficio acorde con la subida de los precios. Conozco algunos casos de constructoras que lo permiten, cambiando el contrato de una persona a otra y mediando transferencias en dinero negro. Pero dudo de que una promotora aparentemente seria se preste a ese juego.

En cualquier caso, cualquier movimiento pasa por Riofisa, claro, que es con quien tienes el contrato.

Saludos,

 
N
nanita
17/11/2005 12:26
Te he escrito a tu dirección de correo martafisher.

A ver si podemos entendernos.

Saludos
 
B
buake
16/11/2005 20:05
A nosotros nos dijeron que no se podía vender antes de escriturar , pero en idealista.com están vendiendo una por internet.

espero que os sirva

un saludo

 
M
martafisher
16/11/2005 12:42
perdona, se me olvidó dejarte mi dirección personal: martafisher@yahoo.es
 
M
martafisher
16/11/2005 12:37
la verdad es que no lo sé pero si tu expones tus razones a Riofisa imagino que no habrá ningún problema porque además todavía no se ha escriturado ni nada. Yo soy de otra fase y no sé como llevareis vosotros los pagos pero pienso que sería tan fácil como que el contrato de compra-venta pasar a otra persona, esta te liquidara las cantidades entregadas y listo. Pero como te he dicho antes, no entiendo mucho. De todos modos, se lo voy a preguntar a mi hermana que es abogado.
Qué pena! A mi me podría haber interesado esta compra. he hecho la reserva también para un bajo con jardín pero es de la última fase y todavía trdan mucho en dármelo, algo que no me viene muy bien. Te importaría decirme por cuánto lo vendes y cómo es la casa? a lo mejor lo podría solucionar.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento