Volver al foro
P
pitch42
12/01/2006 18:36

Guardia Civil

¿Quién ha sido adjudicado para construir una casa Cuartel en San Agustin de Guadalix?

1.288 lecturas | 14 respuestas
Hola chicos, me he enterado de que al fin ya se ha adjudicado la construcción de una casa Cuartel en San Agustin de Guadalix a través del Plan Prisma a la empresa Volconsa. Constan de 2 dependencias, por una lado las administrativas y por otro 12 viviendas.Esto que quiere decir, pues que ya no vamos a tener que depender los buenos chicos de El molar para que nos hechen una mano si la necesitamos. Esto va a suponer un aumento importante en la calidad de la seguridad del sitio donde vamos a vivir.
 
Etiquetas
Casa Cuartel
T
tempomat
30/01/2007 12:25
Completamente de acuerdo.
La gente de R.S.T. que es quién vigila las Fuentes es bastante buena en lo suyo. El riesgo siempre existe. Yo ya he hablado con la gente de Siemens para que me den presupuesto para la alarma. La verdad es que resulta bastante mejor que la de Securitas Direct.

En cuanto a lo de controlar el acceso mediante barrera es completamente inviable puesto que como mencionábais antes los viales son del ayuntamiento. Como mucho podemos controlar el acceso a las manzanas que cuenten con portero. Aún así creo que si existe algún descerebrado que quiere entrar lo hará. Con vigilancia o sin vigilancia, con control de acceso o sin control de acceso si se lo propone entra.

 
C
chemagp
24/11/2006 19:49
Nosotros también estamos de acuerdo en contratar un servicio de seguridad privada.
 
E
esyjav
16/01/2006 09:45
Nosotros también estamos a favor de contratar un servicio de seguridad. Mis padres tienen una casa de veraneo en una urbanización de unos 300 vecinos que se parece bastante a la nuestra y la verdad es que tienen todo extremadamente cuidado. Es la ventaja de ser tantos vecinos.Al final la cuota mensual que pagan es mucho menor que la de su residencia habitual y está todo siempre en muy buen estado.
 
P
pitch42
14/01/2006 00:13
En efecto, primero Riofisa nos tiene que convocar a junta para constituir la comunidad de propietarios de cada promoción por Ley, elegir un presidente y en algunos caso el administrador de dicha comunidad.
Cada promoción tiene unas necesidades específicas de servicios, que son incompatibles con otras, véase socorrista ya que en algunas de éstas no será necesario su asistencia, por no ser preceptivo. Por ello hay que tener calma, y cuando proceda, como es lógico, posteriormente, ya se articulará la posiblidad de mancomunar servicios generales de todas ellas.
No sé, pero tengo la inmpresión de que Riofisa es gente seria, al manos tiene detalles que solo se ofrecen en promociones de mucho mas nivel, tipo levitt.
 
Q
queve
13/01/2006 21:34
creo que los gastos cuanto mas a repartir mejor y algunas cosas se podran y otras se tendran que hacer en mancomunidad. Los jardineros seguridad y el mantenimiento de las cosas en comun a todas las manzanas (paddle o algo asi nos dijeron no?)por mancomunidad y a lo mejor otros temas ya a cada manzana. En fin creo que sera un debate largo para nuestra primera reunion de comunidad/mancomunidad.
 
E
esmi13
13/01/2006 19:38
Sinceramente no se como se organizan estas cosas, pero por lógica, no se puede esperar a que todas las casas se construyan, por que cada unidad tiene que ir resolviendo el tema del jardinero comunitario etc y el tema, si hiciera falta por ley, del socorrista que a la vez mantiene la piscina en verano. Asi que no sé, si cada unidad tendra su junta y luego habra una mancomunidad para todas las unidades o que, pero pienso que no se puede esperar, con lo cual se podra ir perfilando el tema de la seguridad que es muy importante, dada la cantidad de robos que me han dicho ha habido en la zona.
Bueno, que opinais??. Vaya panfletada me he marcado.
 
D
danallel
13/01/2006 14:42
A mi me parece muy buena idea, pero no solo para reducir los gastos del servicio de vigilancia, sino para todo, hablo de limpieza, mantenimiento de piscinas, mantenimiento de jardines, etc...
 
M
martafisher
13/01/2006 13:07
A mi me parece muy buena idea lo que comentas.Creo que entre todos, económicamente no saldría muy mal
 
P
pitch42
13/01/2006 12:50
Que duda cabe que esto es un primer cambio de impresiones nuestro, porque las comunidades no estan constituidas, no es menos cierto que sería interesante al menos pensar,
en un futuro claro,de constituir una mancomunidad para los servicios exclusivamente de seguridad, porque así económicamente nos sería más rentable.
 
S
Sanvi
13/01/2006 10:53

A mi también me parece interesante, la verdad es que cuando he ido he visto a los vigilantes de la comunidad que está junto a la nuestra y la impresión es buena.

Se podría pensar en contratar nuestro propio servicio de vigilancia o de forma conjunta con otras comunidades (no se que viabilidad tiene esto), por ejemplo con la promoción que estan construyendo junto a la nuestra (que seguro que se lo plantearan también) o la que comento que ya dispone del servicio (desde luego me han parecido bastante competentes).

Un saludo
 
M
martafisher
13/01/2006 10:13
Hola. Me parece muy interesante lo que comentais. La verdad es que, aunque no eviten los robos al 100%, sería muy interesante contar con algún tipo de vigilancia, sobretodo, teniendo en cuenta como están las cosas hoy.Lo que pasa es que eso lo tendría que decidir la comunidad propietaria ¿no?, y claro está no estará constituida hasta que no estén todas las casas entregadas. Vamos, no sé si funcionará así o no.
 
E
esmi13
12/01/2006 21:09
Donde vivimos ahora, tambien tenemos una barrera de control y coches circulantes. Desde luego esto no ha evitado el cien por cien de robos, pero que duda cabe que impone y es una medida disuasoria. Nos alegra saber que este tema interesa y seria importante saber la opinion de más foreros. El tiempo pasa más deprisa de lo que creemos, y es bueno ir valorando los puntos importantes a tratar en las primeras reuniones de comunidad.
Saludos.
 
P
pitch42
12/01/2006 20:38
En efecto, tengo muy reciente las gestiones propias que he realizado donde resido y en en resumen te puedo decir:
Nuestro ordenamiento juridico no nos permite el cerramiento con caseta de vigilancia,entre otras cosas por que los viales son publicos, este sentido hay bastante jurisprudencia al respecto. Vease Moraleja. Otra cosa es que se controle a través de un puesto todo el que entre y salga. Despues de muchos años, ahora y a través de no se que compromisos con el Ayuntamiento del Alcobendas la Moraleja va a tener una caseta por la entrada donde esta la compañia Electrica.En Las fuentes, existe un servicio de vigilancia de sus chalet a través de unos vehiculos circulantes. Me consta que hacen bien su trabajo, lo he comprobado cuando los he observado por allí.Sería interesante hacer algo en este sentido, llámese crt, securitas direct, prosegur, etc
Sería muy interesante la instalación de camaras de telev. en las urbanizaciones con un puesto de control unico, entre otras cosas porque varias de ellas no van a tener servicio de portería.
 
E
esmi13
12/01/2006 19:55
Nos alegramos de la noticia y al hilo de esta y aunque sea muy pronto todavia, nos gustaria saber si alguien ha pensado en la posibilidad de hacer un puesto o caseta de control a la entrada de nuestra urbanización. Esto seria posible??? Que os parece????.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 24 (2009)
  • 0 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento