Volver al foro
M
marquius
19/02/2006 20:10

Sonido de la A1

807 lecturas | 6 respuestas
He estado paseando por las obras y no he podido evitar reparar en el sonido de los vehículos que circulan por la A1. Creeis que esto será menor una vez esté todo construido ??
 
S
sinita
12/05/2006 14:46
Hola a todos,

La nuestra también está junto al colegio y estamos muy tranquilos porque es cierto que el patio da al lado opuesto y es un horario en el que estamos en el trabajo.

De todos modos para los que quieran hacerse una idea de ruidos, hay un colegio un poquito más arriba (subiendo la cuesta) y yo he paseado por allí con los críos en pleno recreo primaveral y los ruidos no tienen nada que ver con ruidos de motores, aviones, circuito del jarama....

Yo vivo en sanagus y es una de las zonas más tranquilas del pueblo.

Aprovecho para saludaros nuevos vecinos!!!
 
D
DaGlo
23/03/2006 10:23
Hola!!nosotros no le dimos mucha importancia tampoco porque actualmente vivimos mas pegados a la A6 que lo que va a ir pegado a la A1 nuestra nueva casa, y os puedo asegurar que no nos molesta lo mas mínimo el ruido de la carretera, incluso con la ventana abierta en verano! hay gente que si que ha puesto doble ventana estando más cerca, así que es otra solución para la gente que le moleste más.
Un saludo a todos!!
 
M
marquius
22/03/2006 22:55
Buenas, no pretendía generar preocupación, simplemente tenía curiosidad de si cuando esté todo construido, el leve sonido será casi inapreciable. Nosotros estamos en la urbanización más pegada a la caseta (o A1), por lo que es más fácil que el sonido sea algo más notorio que en la parte del colegio. Insisto, era una curiosidad.
 
D
danallel
22/03/2006 22:35
Hola
Yo también he estado bastantes veces por alli y creo que el ruido es prácticamente inapreciable en las manzanas más proximas a la rotonda del colegio, las próximas a la caseta de venta no se yo....
Con respecto al colegio, no se vosotros, pero mi manzana da justamente al colegio y yo por lo menos estaré trabajando y no me enteraré de nada. Si el horario del coolegio nuevo es el mismo del ya existente será de jornada continua.
Un saludo
 
L
Little Jon
22/03/2006 16:18
Hola vecinos,

He visitado las obras en bastantes ocasiones y en diferentes horarios (siempre de día, eso sí). Y la sensación, siempre subjetiva, es que hay un silencio considerable. En ese contexto, es cierto que se puede oír un leve ruido de fondo de los coches de la A1. Pero mi impresión es que cuando en la urbanización haya un poco más de movimiento ese ruido será prácticamente imperceptible.

En cuanto al colegio, si no me equivoco, creo que el patio da a la zona opuesta a la urbanización. Puede producir cierto ruido, sí, pero también lo puede producir la zona interior de las manzanas, los coches que entren, etc, etc.. aunque espero que siempre dentro de lo razonable.
 
E
escape
22/03/2006 15:29
Hace tiempo que no visitaba ni el foro ni las obras. Las obras sigo sin visitarlas, pero he estado leyendo los mensajes del foro sobre los distintos temas y me sorprende que nadie haya contestado a marquius, cuando es uno de los asuntos más importantes. Si desde nuestras casa se oye el ruido de la A1, estamos -o al menos, estoy-en la urbanización equivocada. Se nos vendía como un sitio tranquilo, cercano a la naturaleza y lejos de calles, semáforos, camiones.. etc, pero parece que está demasiado cerca de la autovía, en la que no cesa el tráfico tampoco por la noche.
Además creo que hay otro foco de contaminación acústica que es el colegio. Una de las manzanas está pegada al colegio ¿no?. Pues no es dificil imaginárse los ruidos en las entradas y salidas, con coches de padres que van a llevar a los niños, quizá algún autobús y el ruido de los recreos que no sabemos a donde da el patio.
En fin, esto puede ser una visión un poco pesimista por mi parte, quizá condicionada porque en nuestra actual vivienda tengamos que soportar bastantes ruidos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento