Volver al foro
P
pakuky
04/03/2006 00:08

cocinas

¿Qué empresa de cocinas ha sido seleccionada por Riofisa?

14.718 lecturas | 158 respuestas
HOLA A TODOS!
HE RECIBIDO ESTA TARDE LA CARTA DE RIOFISA CON EL NOMBRE DE LA EMPRESA DE LAS COCINAS Y LA DIRECCION DONDE HAY QUE IR A VISITAR LA COCINA PARA DECIDIR SI LA QUIERES INSTALAR O NO.
DICEN QUE HAY PLAZO HASTA EL 10 DE ABRIL.
EL HORARIO ES UN POCO MALO,SOLO POR LAS MAÑANAS DE LUNES A SABADO.
LA HABEIS IDO A VISITAR ALGUIEN?
A VER QUE TAL LO QUE HAN ELEGIDO.

UN SALUDO
 
E
Ele3
15/11/2006 12:16
Hombre, ya demostraron que no son muy serios, pero eso ya es escandaloso.
 
Q
queve
15/11/2006 10:37
Para que no os pille de sorpresa como me ha pillado a mi, fui el otro dia a hacer un cambio de ultima hora a Bossia, y SORPRESA!! (contrariamente a lo hablado) hay que avisar con dos meses de antelacion a la entrega de llaves, para que den aviso y fabriqen los muebles de toda la cocina. Conclusion que aquello de que nos la montan 15 dias despues de la entrega de llaves es verdad, pero claro se les olvido aquello del aviso... en fin a estas alturas no se de que me sorprendo.
 
E
Ele3
30/10/2006 14:10
Por cierto: ¿alguien hizo fotos en el chalé que ya tiene puesta la cocina? Nosotros fuimos ayer pero estaba cerrado y no pudimos hacer fotos a la cocina. Aunque como la vimos en la exposición, tampoco esperamos ninguna sorpresa...
 
N
ninantonio
30/10/2006 14:01
A nosotros nos encanta¡¡ el suelo de la cocina es lo que más nos gustó...viendo lo que veo por otras contraucciones estamos bastante contentos, pero como dice ele3, es cuestión de gustos...
 
E
Ele3
30/10/2006 11:08
Desde luego visto allí queda bastante bien, aunque como siempre, es cuestión de gustos...
 
Q
queve
30/10/2006 08:29
No recuerdo si ya lo he mencionado, pero tengo una vecina que descubri que tiene ese suelo en su cocina y a pesar de mis dudas iniciales (como siempre hasta que uno lo ve instalado)creo que realmente queda bien, y ademas dice que es muy limpio.
 
E
escape
29/10/2006 19:01
Siempre es reconfortante saber que hay otra casa con ese espanto de suelo.
 
G
gatienza
29/10/2006 09:22
Solamente como curiosidad.
En la revista 20 Casas del mes de Noviembre, número 11, incluye en la página 86 una propuesta de suelo para la cocina que juraría que es justamente el nuestro.
El texto es así: "Un suelo diferente: Imita el acabado metálico del acero cortén. El de la firma Tau se presenta en colores bronce y beige. Desde 38 euros metro cuadrado".
Además, expone una cocina con este suelo, y queda francamente bien. Electrodomésticos color acero. De hecho, la cocina está cerrada por un frente de puertas correderas de vidrio, que es la idea que a nosotros nos gustaría poner algún día.
Pongo el texto del artículo: ".... en toda la casa se puso (..) excepto en la cocina y el baño, donde se instaló el pavimento Cortén Bronzo de la firma Tau, que imita el acabado del acero cortén. Fue una sugerencia del constructor, y aunque al principio fuimos un poco excépticos, al final nos decidimos. Nos ha entusiasmado, porque es limpio, bonito y diferente."
Vamos, que creamos estilo, hasta en las revistas de decoración hablan de nuestro suelo :)
Un saludo a todos.
 
D
draspy
18/10/2006 15:52
Queve,
si a eso me refería yo.
es obvio que si tu compras la cocina con otra compañia, ni Bossia ni Riofisa se hacen cargo.
 
Q
queve
11/10/2006 17:29
permitirme entrometerme en este asunto, pero tal como lo intrepreto yo, el responsable de los desperfectos ocasionados por la instalacion de las cocinas siempre es bossia, con la unica diferencia que antes de la entrega Riofisa sera la encargada de que todo quede bien (ya sea reclamando al instalador que lo arregle, o reclamandole dinero o por otros medios), mientras que una vez entregada las llaves sera el propietario de la vivienda el encargado de reclamerle los daños a bossia de los desperfectos. Por poner un ejemplo, una vez entregadas las llaves (o sea una vez que ya eres dueño de pleno derecho de la propiedad)si tu instalas una cocina con una empresa de tu eleccion y ellos ocasionan algun desperfecto, no podras reclamerle a riofisa nada ya que no han sido ellos los que te han ocasionado el desperfecto si no los instaladores. No se si me he explicado bien o no.
 
D
draspy
11/10/2006 15:50
Patrón,
sí, yo me refería a ese seguro. Quizás no me expliqué bien. Por supuesto no me refería a que si tu haces cambios en la cocina y te traen la encimera rayada, que esos desperfectos te los paga la constructora. NO, es Bossia, por supuesto.
Yo me refería a los desperfectos que te pueden generar a la hora de ponerte la cocina. Como rayarte el suelo, etc...
Siento si no me expliqué bien y he equivocado a la gente.
 
P
Patron
11/10/2006 10:16
Para draspy:
Pero vamos a ver, que existe un seguro decenal para hacer frente a las anomalías de la construcción está claro. Por ejemplo en casí todas las nuevas construcciones se producen grietecillas en el interior de las viviendas debidas a los asentamientos de la estructura.
Pero creo, si no entendí mal en su día, que tu comentabas que habías contratado variaciones en la cocina con Bossia. Que esas variaciones te las harían una vez entregaran las llaves, eso es lo que nos han dicho a todos, no solo a ti. Y, según entendí yo por tus comentarios, pretendías que la constructora se hiciera cargo de los daños que te pudiera causar Bossia cuando te hicieran esos cambios en la cocina.
Para no confundir a los vecinos que han contratado con Bossia cambios en la cocina, hay que decir que, si se les causa algún desperfecto cuando vayan a cambiarles, por ejemplo, la encimera, la constructora no se va a hacer cargo del arreglo, tendrán que reclamarselo a Bossia que es con quien se ha contratado de manera particular los cambios en la cocina.
Eso es lo que quería decir yo, y no tiene nada que ver con el seguro decenal, que por supuesto, existe.
Ya digo que, según mi opinión, eso es lo que se desprendía de los comentarios que tu habías hecho.
 
D
draspy
10/10/2006 14:57
Para Patrón,
ya veo que me estás vacilando.
yo me refería a lo que ha comentado pitch 42, este seguro corrresponde a las anomalias que se produzcan en el proceso constructivo, nada más.
Igualmente te puedes ir a Riofisa y que te lo digan ellos mismos. Independientemente de que te lo creas o no, es evidente. Ya te he dicho que del "dicho al hecho....."
 
E
Ele3
29/09/2006 15:03
Para Henar: sí hay un vigilante, lo que pasa es que está en su caseta y si no te ve, no te dice nada. Pero si te ve, sí que te echa...
 
P
Patron
29/09/2006 10:45
Yo ya lo sé, pitch, sólo intentaba poner un ejemplo un poco extremista a draspy para ver si así lo entendía un poco mejor.
Creo, draspy, que no te estas informando bien.
 
P
pitch42
29/09/2006 09:08
Se cortó,
sigo:
que a traves del seguro de garantia decenal se cubra algo accesorio(modificaciones de la cocina) y algo ilegal/alegal (buhardilla) es una autentica burrada. Perdonadme que haya entrado al trapo , pero creo que ante todo hay que estar bien informado/asesorado.
 
P
pitch42
29/09/2006 09:04
Creo que hay que reorientar un poquito esto. En cuanto al seguro que que comntais me imagino que será un seguro de garantia decenal de 10 años , pero este seguro corrresponde a las anomalias que se produzcan en el proceso constructivo, nada más . Por lo tanto intentar
 
H
Henar Antonio Marinero
29/09/2006 08:50
Para queve, gracias por la información, al contarme que es sencillo entrar en la obra y ver los chalets ya que no hay vigilancia, pero tambien me has dejado un poco preocupada, por que al igual que nosotros entramos por curiosidad y echar un vistazo, fotos, etc a nuestra futura casa, pueden existir desaprensivos que entren con otras intenciones y la entrega se pueda retrasar.
 
P
Patron
28/09/2006 20:44
Qué bien que exista ese seguro. Así, si se me ocurre hacer la buhardilla, todos los daños que me causen se los reclamaré a la constructora.
Mantennos informados sobre el seguro, es interesante.
 
Q
queve
28/09/2006 19:59
Para henar antonio... pasate por la obra y ya veras que es sencillo ver tu casa a fondo,AL NO HABER VIGILANCIA...
 
D
draspy
28/09/2006 14:39
Para Patrón.
Me he enterado que existe un seguro que es para después de la entrega de llaves. En el que tienes unos días para reclamar cualquier desperfecto que te hayan hecho. mi suegro es arquitecto, es él, el que me lo ha dicho. Es por eso que le creo. Porque yo pienso como tu, no me creo nada. Es más, yo hablé con la chica de la caseta y le comenté lo de la cocina. Me dijo que era la primera noticia que tenían de que se iban a entregar primero el piso y después te ponian la cocina. Y claro está, me dijo que eso no era así. Pero no la creí, la cara era...
Total que hablé con mi suegro y es el que me lo ha dicho y además, una amiga se ha comprado un piso. Ha hecho lo mismo con la cocina y ha tenido un tiempo para poner los desperfectos. Es por eso que me lo creo todavía más. Pero claro del dicho al hecho .....
Yo también estoy asustada, veremos a ver que hacen.
Saludos
 
P
Patron
27/09/2006 20:09
Riofisa contrata a Bossia para que instale las cocinas que ellos les han dicho, las variaciones de lo que establece Riofisa a Bossia no es su competencia, si no de los propietarios que quieren hacer esas variaciones, por eso se entreganlas vivendas, según tengo entendido, con las cocinas que Riofisa autoriza, y es después de la entrega de llaves, cuando los propietarios ya han tomado posesión de las vivendas, cuando se pueden realizar los cambios en las cocinas, paredes, suelos, o todo lo que se quiera cambiar, pero, yo creo, que todos los desperfectos que se ocasionen por realizar todas esas variaciones u obras no son requeribles a la constructora.
Si, una vez entregadas las viviendas, te causan algún desperfecto por la colocación de otra encimera, por ejemplo, puedes reclamarle a la constructora, estás en tu derecho, pero que no te extrañe si al final no se hacen cargo de nada.
Sólo lo digo para que tengamos todas las posibilidades abiertas y luego no nos encontremos con sorpresas.
 
D
draspy
27/09/2006 17:51
Para Patron.
que sepas, que la constructora contrata a Bossia para que ponga las cocinas. De tal manera que Riofisa es la reponsable. Dicho por un arquitecto. No es que lo diga sin saber. Te lo digo porque yo estaba igual de preocupada.
Saludos
 
H
Henar Antonio Marinero
27/09/2006 10:33
Hola, nosotros no cogimos la cocina de que nos ofrecia Riofisa, y me estoy planteando empezar a mirar para elegir modelo y que para marzo o así puedan ir a tomar medidas. ¿algien sabe de alguna tienda que esté bien? ¿qué tal Flovic?.
Otra cosa, he leído en los mensajes que varios habeis entrado a los chalet y los habeis visto por dentro, ¿cómo haceis esto, le dais una propinilla al vigilante o os colais sin mas? Me gustaría mucho verlos.
 
P
Patron
26/09/2006 21:02
Yo creo que las variaciones de la cocina se contratan completamente al margen de la constructora, no tiene nada que ver con ellos. Creo que si después de entregar las llaves la gente hace obras en las viviendas, dudo mucho que se le pueda reclamar algo a la constructora-promotora.
 
D
draspy
26/09/2006 14:31
Es para todos aquellos que no lo sepan. mi suegro es aparejador. Vamos que está todo el día haciedo pisos e instalando cocinas. Le he comentado, lo de que nos den las llaves y luegon nos instalen la cocina y que qué pasaba con los desperfectos, que si me hacían algo quién me lo pagaba o arreglaba y que como podía demostrar que eso me lo habían hecho ellos. Me ha dicho que hay un seguro del piso para todos aquellos desperfectos que te puedan ocasionar y que están obligados a tenerlo y cambiarlo. Si no hasta les puedes denunciar. Ose a que, en ese sentido, no os preocupéis. Yo estaba igual al principio. Por cierto, se que esto es real porque a una amiga, la pasó lo mismo con otra empresa y me ha dicho que es verídico.
un saludo a todos.
 
M
MMordt
19/05/2006 15:53
Telefono Leonor: 91 359 05 10
Fax 91 350 46 40
Salu2
 
E
Ele3
19/05/2006 15:10
Hola: ¿Alguien tiene a mano el teléfono de Leonor, la de Studio56? Tenemos que llamarle para darle la alegría: no aceptamos el presupuesto, pero nos quedaremos con la cocina tal cual.
 
P
pitch42
18/05/2006 20:30
Yo tambien voy a aportar mi granito de arena, y he estado haciendo algunos deberes. Os voy a dar mi impresión acerca de otro fabricante " The singular kitchen".Como muebles, "soberbios" recordar para quien no lo sepa que son una sub de Alno referentes de relevancia en muebles de cocina. En cuanto a precio, no es nada barato a pesar de vender en su publicidad otra cosa. Lo que no me a gustado de ellos es la sensación que me dieron de descontrol, esta es una cuestión que quise verificar in situ. Se confirmaron mis dudas, le queda todavía mucho por recorrer. Me parecieron unos muebles como decia antes maravillosos con un sinfin de pijadas y utilidades por doquier. Según dicen, dependiendo de la concesión así se foja tu cocina, yo sinceramente a estas alturas no me considero conejillo de indias.Por respeto a las personas que trabajan en ello, no voy a decir la concesión en la cual he solicitado presupuesto, solo deciros que con electrodocmeticos incluidos (nevera normal)3MM. Ahí está el dato.Mi casa es un chalet.Saludos.
 
C
cheek
18/05/2006 14:36
Hola vecinos!

Nosotros tampoco vamos a coger la cocina. Solo nos interesaba en el caso de que se pudieran realizar modificaciones. Pero visto lo visto, como todo el mundo desconfiamos que Studio 56 cumpla los plazos de entrega, nos parece impresentable que haya que abonar el encargo a la confirmación del presupuesto y (quizás algo que ahora nos parece lejano pero que en su momento puede darnos muchos quebraderos de cabeza)nadie nos garantiza que si realizan algún desperfecto se responsabilicen de su subsanación. ¿Qué puede pasar sin realizan un "desconchón" en el techo o parten algún baldosín por ejemplo?. Una vez que has pagado a reclamar al maestro armero.

Además, hemos estado preguntando y, sin ir más lejos, en la casa FLOVIC la misma cocina puede estar apróximadamente en unos 4500 euros, con una distribución parecida a la que Studio 54 ofrece pero con muchos más detalles en cajones, armarios, etc.

Por lo tanto quizás alguno de vosotros esté aún a tiempo de echarse para atrás y reconsiderar su elección. Al final la cocina puede salir un pelín más cara, pero claro al gusto de cada cual, y con detalles que la de Studio 54 no tiene.

Saludos.

P.D.: Ah! Por cierto, quiero aprovechar para agradecer todas vuestras opiniones a este respecto, así como toda la información que cada uno ha ido aportando, pues nos han ayudado a tomar nuestra decisión con mucho más criterio.
 
H
Henar Antonio Marinero
18/05/2006 11:38
Hola a todos, el sábado día 6 fuimos a Studio 46 a cambiar la encimera y como tuvimos que esperar bastante nos dió tiempo a ver todas las cocinas de la exposición y la verdad es que tenían muchas utilidades (cajón bajo el fregadero con 4 cubos de basura, cesta de pan....) que la nuestra no tenía. Cuando por fín nos tocó y le comentamos a la chica de la tienda la posibilidad de incorporar todas esas cosas, todo eran problemas e inconvenientes por lo que decidimos no coger la cocina. Así que con esta decisión de última hora tendré que releer todos los mensajes de cocinas para ver los que habeis tomado la misma decisión si aconsejais alguna tienda buena, bonita y barata. Ya sé que con 3000 eutros no twenemos ni para empezar pero va a ser para mucho tiempo y creo que merece la pena que sea a tu gusto. La chica de Riofisa nos dijo que como nos llamarán un día antes de la entrega de llaves para ver la casa podiamos aprovechar y llevar al instalador de la cocina para que tomara las medidas y pueda ir haciendo los muebles.
Resumen en Riofisia fenomenal, en Studio 46 fatal.
 
E
esyjav
16/05/2006 18:00
Nosotros al final tampoco vamos a pedir ninguna modificación. Los de las cocinas nos parecen unos impresentables. Además hemos visto que hay unos 30 distribuidores de Bossia en Madrid, así que llegado el momento si queremos encargar algún armario adicional se lo encargaremos a otro distribuidor.
 
H
hadocks
16/05/2006 17:01
hola vecinos, después de leerme todos o casi todos vuestros mensajes he decidido no cambiar nada, estoy de acuerdo con lo de la encimera, no nos gusta, pero prefiero no pasar un infierno con la cocina.

Gracias por vuestros mensajes.

 
L
Little Jon
16/05/2006 16:36
Hola sanvi,

Nuestra decisión ha sido la misma. No realizar ningún cambio porque nos parece inaceptable el pago por adelantado. Y los mil euros de la encimera los vamos a dedicar a otros asuntos más gratificantes, que recordaremos cuando veamos que el granito no "pega" demasiado. Saludos,
 
S
Sanvi
16/05/2006 15:04

Hola a todos.

Bueno, después de la tempestad viene la calma, y parece que después de tantos mensajes ha llegado la calma a este topic.

Tan sólo indicaros que yo finalmente no voy a realizar ningún cambio sobre la cocina. Desde mi punto de vista es inaceptable el tema de pagar por adelantado y, por el comportamiento de studio 56, me parecía bastante probable el que como mínimo se vayan a producir retrasos a la hora de montar las cocinas (supongo que el plazo que dan de 1 mes es porque no van a efectuar el pedido a fábrica hasta que no se realicen las entregas, con lo que el plazo en realidad deberían decir que es como de al menos un mes). En definitiva, la causa principal es desconfianza.

Un saludo a tod@s
 
G
gatienza
08/05/2006 10:26
Buenas!!!
Esto ya parece un monólogo :)
Bueno, ayer estuvimos preguntando en el Corte Inglés y no hay ningún problema con el blanco Zeus ; es igual de resistente que el resto.
Nos atendieron muy bien, las muestras son más grandes que en la tienda, y de hecho nos recomendaron otro blanco, por si alguien le puede interesar: el blanco dune. Nos dijeron que luego puesto queda mejor que el Zeus.
Precios en el Corte Inglés:
Silestone blanco Zeus: 430 euros el metro
Silestone blanco dune: 360 euros el metro
Silestone crema Minerva: 350 euros el metro
El Zeus es el más caro de todos.
En el Corte Inglés hacen un 20% de descuento en el Silestone en verano.

Y respecto a los precios que nos dieron en la placa y el horno, que salía 1000 euros más, hemos llegado a la conclusión de que se tuvo que equivocar. No tiene sentido. Mañana vamos a la tienda a verlo todo despacio.

Respecto a los fregaderos, nos mostraron uno que nos gustó mucho. Franke. PPX-21058 me parece. En la tienda de Studio 56 la chica me dijo que sólo nos ofrecía un modelo, el de Franke que dijo queve.

Bueno, ya dejo de dar la tabarra con las cocinas, era sólo por aportar más ideas :)

Saludos a todos.
 
G
gatienza
06/05/2006 11:32
No me gusta escribir en un foro y criticar el trabajo de los demás, pero estoy tan alucinada de lo que me estoy encontrando que no puedo menos que escribir este mensaje.
Alguien ha preguntado en alguna otra tienda sobre el resultado de la encimera con Silestone Blanco Zeus?? Nosotros es el que hemos pensado poner, pero he buceado un poco y parece que justo este Silestone no es el más aconsejable para una encimera. Parece ser que tiene un grado de porosidad de un 30% más que el resto de los Silestones, por lo que se puede ensuciar y quedarse con marcas. Opiniones al respecto (pero me lo he encontrado en muchos más sitios):
http://foro.dekoracion.com/viewtopic.php?t=332
¿A alguien le han comentado algo al respecto en la tienda de cocinas?
Más cosas. Queríamos cambiar la placa y el horno. Como no hemos conseguido que en la tienda nos aconsejen marcas/modelos, nos fuimos al Corte Inglés, donde un señor muy amable nos dedicó más de una hora, lo que no han hecho en nuestra tienda de cocinas. Después de quedarnos con dos modelos, llamo a la tienda, les pido presupuesto sobre estos modelos, y les digo lo que me cuesta en el Corte Inglés.
Cuál ha sido mi sorpresa cuando ayer, por teléfono, después de llamar yo, claro, me piden más de 1000 euros de diferencia en un modelo en la tienda, y bastante más de 1000 euros en el otro modelo, cuando me he buscado yo lo que quería y les he dicho lo que me cobran en el otro lado.
Si en dos electrodomésticos hay más de 1000 euros de diferencia, ya no sé lo que nos estarán haciendo en otros conceptos. Cada día perdemos más la confianza y estamos más decepcionados. A lo mejor ya no vamos a poner la cocina y miraba que nos gustaba y estábamos ilusionados.
Por cierto, en esta página muestran una cocina con la encimera de Silestone Blanco Zeus, y pone un precio de 1170 euros, aunque luego habría que ver medidas:
http://www.confort-hogar.com/cocinas/cocinas.htm
Ya no sabemos ni qué pensar..
 
G
gatienza
04/05/2006 14:36
Buenas. Lo primero darte las gracias, queve, por lo de la marca del fregadero.
Y por lo demás, esta mañana llamé a la señorita Leonor, o Leo, la de las cocinas, y no me ha hecho nada de gracia la conversación que he mantenido con ella.
A nosotros todavía no nos han mandado el presupuesto, estamos dudando entre dos marcas para los electrodomésticos, solamente fuimos un día con mucha, mucha gente, y recordábamos la pila y el grifo que no nos gustaba demasiado. Vamos, que antes de que nos llegara el presupuesto, queríamos verlo todo con más cuidado y elegir con algo de criterio y cabeza, porque no sabemos ni lo que vamos a coger.
Trabajamos bastante, y desde luego mientras está abierta la tienda estamos en la oficina. Llamé para pedir que nos dieran cita un sábado, a la vista de que el 10 de mayo se terminaba el plazo y no sabíamos nada todavía.
Pues al final la señorita Leo me ha contado que ella se quería ir este sábado de vacaciones, que si yo iba a la tienda su jefe le obligaría a quedarse, que lleva dos meses con nuestra promoción sin parar.. y bueno, más cosas...
Es fenomenal, porque no les da la gana de coger una cita el sábado, sin cita ni te atienden, y tengo que pedir una mañana en el trabajo porque la única persona que al parecer me puede atender se quiere ir de fin de semana. He pedido que me recibiera otra persona, total, para ver fregaderos, pero parece que es súper complicado de la muerte y no se puede.
La verdad es que alucino. La cocina nos gusta, vamos a hacer cambios y a pagar una pasta, y hay que rogar para que nos atiendan.
Lo que también me ha dicho es que parece que aumentarán algo el plazo porque les deben de quedar presupuestos por dar.
En fin, con lo bien que íbamos y lo mal que lo hacen en la tienda de cocinas.
 
Q
queve
26/04/2006 09:54
El encastrado tienes que pedirlo tu. Te abonan el que pone riofisa (por cierto tambien te abonan la encimera 600 eurillos)y tu pones el modelo que que quieras, pagando el precio. Yo he elegido uno de un seno de la marca Franke, con estrias en el silestine para poder secar platos en la encimera. (no se si me he explicado muy bien)
 

Fin del hilo
159  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
  • 21 (2006)
  • 5 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento