Volver al foro
L
Little Jon
02/04/2006 20:20

Estado de las obras

¿Cómo van las obras en los chalets?

8.631 lecturas | 75 respuestas
Hola vecinos,

Os comento el estado de las obras en los chalets que están más avanzados. En el exterior, ya han puesto las tejas definitivas en algunos chalets. La verdad es que finalmente quedan bastante bien. En el interior, han colocado la estructura metálica de los tabiques sobre la que va el Pladur. Y en los sótanos, que no tiene pladur sino tabiquería de ladrillo, están haciendo las rozas y comenzando la instalación eléctrica. Subo unas fotillos a la galería.

Ah! Preguntamos en la caseta el tema del diseño paisajístico y nos dijeron que lo estaba diseñando un especialista, pero que de momento sólo les había entregado el boceto de "cuatro plantas y arbolitos". Que no merecía la pena verlo. Bueno, supongo que ya el hecho de que se encargue a un especialista indica que se lo van a currar y que harán algo decente. Saludos,
 
E
Ele3
15/12/2006 14:24
Hola, Esmi13: estamos en la U2...
 
E
esmi13
15/12/2006 12:55
Ele3, de que unidad eres?, gracias.
 
E
Ele3
14/12/2006 11:40
Hola: Nosotros estuvimos hace 2 semanas y a través de la ventana de nuestro futuro chalet sí pudimos ver la cocina, ya con encimera. Pero no encontramos ni un hueco para entrar, así que no pudimos hacer fotos. La última vez que pudimos entrar, ya hace tiempo, estaba bastante terminado (pintura, escalera,...) excepto cocina, que ya está, barandilla, algunos sanitarios y el suelo de madera. Tampoco estaba puesta aún la separación dentro del bano...Esto es más o menos de lo que me acuerdo. Saludos.
 
B
bolagolden
12/12/2006 13:45
Hola, gracias por las fotos,te haces mejor idea que el la tienda de cocinas. Por cierto, ya que os podeis colar con facilidad, ¿podríais subir fotos de cómo serán los interrruptores, grifos de los baños, sanitarios, la supuesta puerta que separa el inodoro y el bidé, del lavabo en baño principal, si hay ducha de hidromasaje...??? Sé que es mucho pedir, pero si volveis a tener ocasión y os acordais de algo de esto, sería estupendo. Gracias.
 
J
JorPau
11/12/2006 23:12
Hola!! hemos subido unas fotos de la cocina. La verdad es que tiene buena pinta aunque no te terminas de hacer la idea pues falta la encimera, y el suelo y los cristales están sucísimos. Estuvimos en varios chalés de la B1-U2 y no sé decir el estado de las obras. Algunos ya tenían la cocina y otros no, otros tenían las escaleras con mármol y los otros no, unos la pintura, otros las puertas, etc.. Supongo que será normal ir alternando trabajos ¿? No sé si falta mucho o poco aunque, a la hora de avanzar.... ¿no dicen que los trabajos interiores son los que menos lucen??
Saludos.
 
S
Sanvi
16/10/2006 12:49
Hola a tod@s,

he estado este viernes pasado por las obras y también he visto las puertas en directo y sigo pensando que desentonan bastante.

En cuanto a las fechas de entrega, la verdad es que no he visto mucho avance en el interior de las viviendas desde la última vez que fuí hace como un mes, al menos desde fuera, visto por un frofano, parece que aún queda bastante por hacer. Por lo que la sensación que me produce es que falta bastante mas de dos meses y medio para que terminen, así que me parece complicado que esten las obras finalizadas para final de año, tal y como se comentaba en algún mensaje que decía que tenían previsto terminar en Diciembre y, despúes de las tramitaciones y licencias, poder realizar las entregas dentro del primer trimeste de 2007.

Un saludo
 
Q
queve
09/10/2006 21:08
No olvideis que las paredes son de pladur y las montan en un periquete, luego solo es pintar y alicatar. estuve ayer y creo que para el primer trimestre entregan, pero claro solo es una apreciacion de un profano en el tema
 
D
DaGlo
09/10/2006 10:52
Hola a todos! nosotros nos dimos un paseo ayer tambien (si que nos echó el guarda ;-)!), y pudimos ver la puerta en directo,,nos sigue sin gustar,,bueeeno! por lo demas muy bien, la valla es como dices queve,,que buenos sois encontrando los modelos por internet! gracias!
Tambien en http://www.azulhis.com/DamaSenso.htm veis el modelo que nos dice Little John, queda mas pegadito a la pared el inodoro, muy bien!
que tal lo veis para la entrega en Enero/Feb? no entiendo mucho, pero por la parte de fuera de los pisos se ve todavia sin mucho por dentro...
Saludos!!
 
Q
queve
09/10/2006 09:46
Ayer me di un paseo (el guarda????)por las obras, vi en vivo la puerta y me sigue sin gustar, aunque mi mujer dice que no queda tan mal (ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito). Tambien vi los muros de separacion entre los jardines y su correspondiente valla. La valla me gusto y para aquellos que les pique la curiosidad )creo recordar algun mensaje al respecto) aqui os envio un enlance donde se ve una valla muy similar a la que hay ya puesta. http://www.dynamic.es/02/esp/hierro_euroart.html

Aaaadios
 
L
Little Jon
08/10/2006 20:25
Hola vecinos,

Ya veo que durante nuestras vacaciones habéis estado entretenidos con las puertas de la entrada. Bueno, después de una visita dominguera, os cuento alguna cosa:

Como decía Gsot, han colocado el suelo de algunas entradas, incluida la escalera. Han puesto las molduras del techo en algunos chalets, también radiadores, y han empezado a pintar. Lo que he visto pintado me parece que queda bien, pero claro, no sé cuál de los colores era. Ah! Algún inodoro que andaba por ahí era el modelo "Dama Senso Compacto", de Roca (www.roca.es), aunque no sé a qué baño correspondían.

En cualquier caso, subo fotos. Saludos,
 
Q
queve
02/10/2006 20:46
Impaciente estoy por verlas
 
D
draspy
26/09/2006 13:47
Gracias ele3. Me pasaré por las oficinas porque adem´´as me viene muy bien porque vivo allí. Sabes la dirección exacta?? Graicas. Y por cierto que es lo que se puede ver.
Gracias
 
Q
queve
26/09/2006 07:39
yo voy hoy a ver el diseño paisajistico, ya os cuento esta tarde.
 
E
Ele3
25/09/2006 20:33
Nosotros aún no hemos podido ir, pero hay que llamar a Noelia para pedir cita e ir a las oficinas de Alcobendas.
 
E
esmi13
25/09/2006 19:56
Por favor, contar algo del diseño paisajistico, saludos
 
E
Ele3
25/09/2006 19:17
Draspy: si podéis, pasaos mejor por las oficinas de Riofisa, donde os aclararán todo lo aclarable y de paso podéis ver el diseño paisajístico...
 
S
Sanvi
25/09/2006 13:22

Decía lo de la caseta porque pensaba que tenían las notifiaciones que nos han remitido. No por experiencia propia, ya que la verdad es que no me prodigo mucho por allí. Mejor no digo nada, y a ver si a la cuarta teneis suerte!!

Un saludo
 
D
draspy
25/09/2006 11:27
Ya sé que han enviado una carta y la recibí. Pero nosotros fuimos a hablar con la chica que hay en la caseta (la que no es Noelia) y nos dijo que eso no era así. Pero es que ella no tiene ni idea y seguramente nos pongan la cocina después de que nos den las llaves, para nuestra desgracia.
Pero gracias por la información.
Dices tu de ir a la caseta y que nos den otra?? si hemos ido ya tres veces porque nos faltan justificantes de pagos y se lo hemos dicho tres veces para que nos los manden y resulta que tenemos que volver a ir porque no saben cuales son. Vamos a ir por cuarta vez.
Vamos como para ir a por la carta, eso es un .... llámalo como quieras.
Vamos que todo está todo muy controlado, je, je,je



 
S
Sanvi
21/09/2006 17:18
Draspy, Riofisa envió una carta a todos los propietarios informado de las condiciones en las que se permitía realizar cambios en la cocina, y en ese caso suponía que la cocina se instalaría después de la entrega.

Si no te llegó la carta creo que lo mejor es que vayas a la caseta y que te den otra copia.

Un saludo
 
D
draspy
21/09/2006 14:18
Gracias por la información. Pensé que era otra cosa.
Yo también soy de esas a las que les ha tocado pagar los cambios por adelantado. Nosotros solo hemos cambiado la encimera y la pila. Pero igualmente, todo carísimo. Tampoco estoy de acuerdo con que los que cambiemos la encimera, nos den las llaves y luego nos pongan la cocina. ¿dónde se ha visto eso? yo fui a quejarme en la caseta y la chica me dijo que no sabían nada de eso. Y que eso no funciona así, sino que nos la tienen que poner antes de que nos den las llaves. Pero claro del dicho al hecho....
yo estoy esperando a ver que pasa. Porque lo que voy a hacer es, si me lo hacen así me niego a coger las llaves hasta que no me pongan la cocina. Porque si te hacen algún desperfecto, como arañarte la tarima o ... cualquier cosa quien te lo cubre??? ellos después de haberte dado las llaves?? lo dudo, van a decir que lo has hecho tu. Con lo cual es tu palabra contra la suya. Como se arregla eso??
Mi suegro es arquitecto y me ha dicho que eso no es legal y que no lo pueden hacer. Veremos que pasa....
 
G
gatienza
20/09/2006 09:54
Perdón, se me olvidó, el mensaje anterior era para draspy.
Saludos
 
G
gatienza
20/09/2006 09:40
Bueno, te resumo mi experiencia con la cocina:
1. Aglomeraciones y muy muy mala atención. Horario limitadísimo para concertar una cita. Una sola persona para la atención a todos nosotros. Saturación de gente.
2. Todas las modificaciones, por supuesto, se pagaban. En cuanto cambias algo muy demandado como la encimera, es después de la entrega de llaves cuando se te instala la cocina. Por supuesto, se paga todo antes de que te den las llaves.
3. No nos han hecho ninguna sugerencia. Es más, nosotros hemos cambiado electrodomésticos. Todo todo lo preguntamos en el Corte Inglés, que nos atendieron estupendamente, y después íbamos allí con la decisión tomada y un papel con las marcas y modelos. Jamás me he encontrado menos iniciativa en ningún sitio a la hora de proponerte cambios o soluciones.
4. Cualquier cambio pedido iba seguido de una cara de fastidio y un no por delante. Había que rogar prácticamente para ensanchar un mueble, aún pagando.
5. Sinceramente, nosotros hemos hecho cambios, pero no sabemos ni cómo van a quedar, ni si tendremos problemas por algún enchufe, radiador.. vamos, que hemos pagado (mucho) por algo antes de verlo, nos la hemos jugado, y estamos con los dedos cruzados deseando que todo vaya bien. Eso sí, al final parece que hemos dejado la cocina que "queríamos", porque la que te venía se quedaba algo corta en algunas cosas.

Es solo nuestra experiencia. Espero haberte ayudado en algo.

 
S
suplaza
20/09/2006 09:27
Hola a tod@s,

Dudo mucho que al ritmo que van puedan entregar en enero/febrero. Los bloques B1 y B2 van retrasados y eso va impedir que entreguen esas manzanas.

Desde luego es solo una opinión pero ...
 
Q
queve
20/09/2006 08:41
Sobre todo con las puertas blancas
 
D
draspy
19/09/2006 17:53
No en serio. Me he leido la primera página, en la que la gente se queja pero no sé muy bien de que. Y no sé si es que han hecho algo los de la cocina o hay algo nuevo o no me entero de nada. Que también es posible.
Por cierto, deciros a todos que hoy voy a ver el piso. El mío es de la primera fase, pero deciros que estuve hace poco y van muy adelantados. De hecho lo visito basatante porque vivo al lado de San Agustín. Y ni que deciros que la zona es muy buena y los pisos están quedando fenomenal.,
 
L
letal2006
19/09/2006 17:12
broncas ? no te digo nada cuando empiecen las reuniones de vecinos...
 
D
draspy
19/09/2006 17:01
Hola a todos,
esta es la primera vez que escribo y que me leo lo que hay en el foro. Me parece bastante interesante todo lo que decís y aunque no lo parezca sirve de ayuda.
Yo os quisiera preguntar que es eso que ha pasado con el tema de la cocina. Porque quizás ha pasado algo y no me he enterado y como nueva vecina me gustaría saberlo. A no ser que el tema sea lo de que hay que pagar los cambios este año sin ver como nos van a quedar. Que en ese caso, tendré que dar la razón a todo aquel que se queje porque no es normal pagar este año y tenerlo el año que viene, sin saber si quiera como va a quedar.
Por favor serías tan amable de contarme si es que hay algo nuevo o es simplemente, broncas en el mismo foro?
Gracias y un saludo a todos.
 
K
ktfakin
04/09/2006 16:59
gracias little, por acordarte y contestar. (soy el del modelo de la bañera)
 
L
Little Jon
04/09/2006 11:42
Hola vecinos,

Para el que preguntaba por ahí, la marca de la bañera del baño secundario de los chalets es Roca, de chapa de acero esmaltada, modelo Contesa. Sí, como las tartas heladas. Saludos,
 
E
Ele3
29/08/2006 17:26
Bienvenida de nuevo, Danallel. Pues por lo menos en nuestra zona no han avanzado mucho, pero sí hay cosillas nuevas: están delimitadas ya las parcelas de cada adosado, han revestido las paredes del lavadero, pusieron los cristales,... Había otro mensaje donde alguien decía que en la caseta le dijero que esperaban terminar las obras para diciembre y con las licencias y todo eso, entregar en enero o febrero...
 
Q
queve
29/08/2006 17:25
No soy ttan pesimista y creo que tal como pone en el contrato, el primer trimestre del 2007 entregaran la primera fase. Van a buen ritmo y yo creo que en tres meses les da tiempo de sobra para acabar las viviendas. No se como van los demas pero en mi vivienda queda pintar las paredes, poner el parquet de arriba, y alguna cosilla mas, pero sin menosprteciar lo que queda por hacer creo que en tres meses les da tiempo a acabar (las inclemencias del tiempo ya no retrasara lo que queda por hacer que es todo en el interior)

Saludo y que le animo no decaiga que queda poquito.
 
D
danallel
29/08/2006 17:15
Hola a tod@s.
Qué tal las vacaciones? seguro que os han parecido tan cortas como a mi pero ya se sabe que cuando algo gusta...pasa pronto.
Ojala acaben las obras para diciembre, pero no se a vosotros, a mi al pasarme por allí este domingo me ha parecido que en agosto no han avanzado gran cosa (es posible que me equivoque). Lo único que he visto avanzado es el suelo de las calles y lógico porque el 11 de septiembre empieza a funcionar el colegio y tiene que estar todo en condiciones para el paso de los niños y de los coches.
Con el tema de la entrega de los pisos, yo pregunté hace un par de días y a mi me dijeron que todavía no se sabía y que por ello no podía decirme absolutamente nada, pero bueno, seamos optimistas.
Adios.
 
Q
queve
22/08/2006 16:55
Puesn igual es bueno, yo hace una semana fui y no me pudieron decir nada
 
Z
z3po
22/08/2006 10:39
Buenos dias a todos, me pasé el viernes por la caseta y me dijeron que tenían previsto acabar las obras en Diciembre , que con las licencias y las firmas se entregaran , mas o menos en febrero/marzo. Me lo dijo bastante segura, así que me lo creí. Un saludo.
 
E
escape
16/08/2006 14:48
Por si alguien no ha visto la última foto del satélite, la tenéis en la galería. Saludos a todos.
 
K
ktfakin
16/08/2006 14:15
Bueno, muchas gracias de todas formas Little Jon y Paletabis.
De todos modos si alguno dispone de alguna info al respecto, lo agradecería.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
 
P
paletabis
13/08/2006 19:05
Hola, siento no poder ayudarte Ktfakin, lo único que estaba puesto era la bañera del baño secundario y no conozco la marca o modelo.
Un saludo.
 
Q
queve
11/08/2006 10:37
La chica que hay ahora esta para mas bien poquito, le sacas de las cuatro cosas tiene que saber yno sabe ni contesta. A ver si acaba el verano...
 
A
antonioymerchealcantara
10/08/2006 22:52
Hola chicos, hemos estado eligiendo ya la pintura y la verdad me parecen tonos suaves, bien. Otra cosa, hechamos en falta a noelia, porque la verdad sin desmerecer la actual chica de la caseta, lo cierto que más información nos facilitaba, habrá que conformarse. sic
 

Fin del hilo
76  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 16 (2005)
  • 1044 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento