Volver al foro
R
RMportal3
05/02/2006 20:46

¿Portal...qué portal??

¿Qué medidas tomar ante los problemas en las zonas exteriores del edificio?

794 lecturas | 5 respuestas
Hola, somos unos nuevos vecinos que hemos conocido hace unos días este foro. Aún no hemos visto la vivienda, pero por lo que hemos leído en vuestros mensajes y lo que hemos podido ver de zonas exteriores, creo que hay que hacer algo respecto a ello.

En cuanto a la puerta exterior, es una vergüenza y no creo que sea provisional como le comentaron a algún vecino (salvo que se hayan arrepentido de ponerla) ya que tiene instalado en ella el videoportero. Debemos conseguir que pongan una igual a la interior de acero y cristal.

En cuanto al “mini chiscón” que llaman portal, más de lo mismo. No podemos hablar de portal siquiera. En cuanto coincidan dos personas esperando el ascensor y pasando con una silla de niños o bolsas no se cabe ; deberíamos solicitar que amplíen el tamaño. Si además las paredes del portal están en gotelé o pintura, muy sencillo, debemos exigir que cumplan lo indicado tácita, verbal o expresamente en la Memoria de Calidades para las zonas comunes …”Portales: solado y aplacado de mármol, madera noble o gres de Porcelanosa de primera calidad.” Además deberíamos solicitar que amplíen los portales. También se nos entregó los folletos publicitarios de las Fases I y II como ejemplo de cómo serían los edificios en cuanto a acabado exterior y calidad igual o similar. Publicitan y cobran un lujo exclusivo y eso concierne a todo el edificio: viviendas, portales, calidad, acabados, diseño y espacios amplios.

En cuanto a la palangana y dos macetas que parece que han puesto como piscina y zonas ajardinadas no voy opinar por no haberlo visto, pero me lo imagino por los comentarios enviados por otros vecinos.

Por lo que respecta a la celosía que cierra el perímetro del edificio, me parece correcta y es preferible a una pared de ladrillo a modo de tablón para pintadas de grafiteros. Visto lo visto podían haber tomado otra solución peor.

En último lugar quiero comentar lo que conozco de forma directa sobre la valla del patio. Dicha valla fue obligada a ponerla cuando se construyó el edificio de la c/San Crispín para separarlo del cuartel militar que había. Hace más de un año, en la Junta de vecinos de dichas viviendas, se comentó que Vallehermoso se ofreció a quitar la valla sin coste para dichas viviendas. La respuesta de los vecinos en principio fue negativa, aduciendo que la habían costeado ellos y era suya. Ante esto sobran más comentarios. Nos cabe solicitar a Vallehermoso que al menos la pinte y coloque unas plantas que la vayan cubriendo con el tiempo.

Deberíamos tomar alguna medida ante Vallehermoso antes de que entreguen los pisos.

Saludos.
 
M
marbrasil
07/02/2006 17:52
Hola feo!
Tengo una foto de los nuevos ascensores, intentaré fijarme, no se si se verá la marca. ¿que es NISU? ¿Un poeta?
 
S
segovia
07/02/2006 13:17
hola a tod@s:

Ascensores: Por lo visto, yo no lo he comprobado personalmente, ya que están cerrados, que los ascensores de las fases I y II son marca OTIS ; y los nuestros NISU. Alguien sabe algo de esto?
 
M
marbrasil
06/02/2006 18:23

Tienes toda la razón. Sí, tendremos que pedir turno para las mudanzas ; el portal no permite mucha acumulación (más de 4 personas y se satura) ;
A mí el cerramiento me parece del siglo pasado, y , para mí está bien lejos.

¿qué sugieres? ¿tienes experiencia en el tema? ¿cuándo vas a ve tu vivienda? pregunta si ya tienen concedido el permiso de industria en los ascensores, en alguno de los portales. Hace una semana no lo tenían.
No se debe demorar la reclamación -sólo hay 1 año- para estas cosas. Así que tendremos que llevarlo en paralelo con nuestro propios interes y mudanzas.
Cuanto más unidos estemos en las cosas importantes, mejor.
Ya nos contarás
 
V
ValleFEO
06/02/2006 10:44
Buenas, en lo que comentas sobre el cerramiento exterior, si has visto la maqueta (tienes una foto en esta galería), este cerramiento va en cristal opaco y no en hierro forjado. Además, no es acorde con el resto de fases, ni con el entorno ; dando un aspecto de patio de colegio...en fin los demás comentarios están todos dichos.

Un saludo
 
S
segovia
06/02/2006 10:31
Hola, por favor ponte en contacto conmigo "urgentemente" en la siguiente dirección:

PD: si puedes contactar con otros vecinos hazmelo saber, por favor

nemomen26@yahoo.es

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento