ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Mirador de Punta Candor Mirador de Punta Candor

Mirador de Punta Candor

VIVIENDAS DE PROXIMA CONSTRUCCION EN AVENIDA ALMUDENA GRANDES, ROTA , CADIZ

Arroyo, falta de seguridad

Actualizado 17/09/2017
617 lecturas acumuladas
13  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jul.-2017
18 mens.
Usuario Circunstancial
31/07/2017 23:05

El arroyo que tenemos pegado a la 3ª fase tiene las vallas en muy  mal estado ,rotas o en algunos lugares inexistente. Esto tiene cierto peligro  si se acercan niños jugando o alguién que se distraiga, así como animales domesticos , pùdiendo caer al interior y produciendose una desgracia.Me he puesto en contacto con la Delegación del Medio Ambiente del Ayuntamiento exponiéndoles esta situación, y me afirman que son conocedores del problema y que ya está presupuestado un arreglo  que ofrezca mayor seguridad y que impida la caida fortuita,acometiéndo la obra lo antes posible.Por lo visto se arregló para la feria , pero no ha dado resultado.De momento no tienen previsto el soterramiento de parte del canal al paso por la urbanización,que sería la gran solución.

jul.-2016
40 mens.
Usuario Ocasional
31/07/2017 23:53
Excelente gestión teleman, estoy de acuerdo contigo. Yo por mi cuenta pude enterarme que al parecer esto es competencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, pero no creo que sea así. No obstante mandé algunas fotos pero redes sociales y creo que si llamamos nosotros igual que tú has hecho podremos meter cierta presión y que aceleren la solución. Un saludo y nos vemos muy pronto, supongo. Además imagino que en pocos días iremos viendo las viviendas. Os han llamado? Sabéis algo?
may.-2017
21 mens.
Usuario Ocasional
31/07/2017 23:59
Muchas gracias por tu información teleman un saludo
feb.-2012
7 mens.
Usuario Circunstancial
01/08/2017 10:56

Hola a los dos, estoy de acuerdo con Juan, sería bueno que el Ayuntamiento reciba muchas llamads sobre este team, que vayan viendo que hay vecinos por la zona y sean conscientes del peligro. Son los primeros interesados en que eso este seguro. 

Un saludo

jul.-2017
18 mens.
Usuario Circunstancial
01/08/2017 17:17

Gracias a todos, creo que estamos todos concienciados con la seguridad y otras “consecuencias” del arroyo.Esperemos que al Ayuntamiento vaya cumpliendo con su palabra.

Por otra parte J.Bonilla comenta que si se sabe algo relativo a la firma y entrega anticipada de la 3ª Fase. He intendado ponerme en contacto varias veces con Raquel y con la oficina central para que me informen sobre este asunto, dejando  en el contestador varios mensajes,ya que no atienden al teléfono. Hasta hoy no me han respondido.

Saludos-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

g

jul.-2017
18 mens.
Usuario Circunstancial
01/08/2017 18:00

 Juan.Bonilla y vecinos 3ª Fase. Me acaban de llamar y me comenta Raquel, que pretenden enseñar los pisos o la 2ª quincena de Agosto o la 1ª de Septiembre.Presentar la licencia de 1ª.ocupación en este mes, teniendo en cuenta que coge por medio las vacaciones del mes de Agosto,esto se puede dilatar un poco mas.Resumiendo se podría escriturar mes y medio o 2 meses ante de lo previsto

ene.-2017
14 mens.
Usuario Circunstancial
01/08/2017 18:18

Buenas tardes. Yo soy una vecina de la 4 fase. Para cuándo teníais vosotros la entrega en principio? He visto que la 2 fase también se adelantó unos meses en la entrega. Un saludo.

 

 

jul.-2016
40 mens.
Usuario Ocasional
01/08/2017 18:24

Efectivamente, hoy tambien hemos hablado con ella. En pocos dias nos van a llamar para que vayamos visitando las viviendas y ya todo va a depender de lo que tarde la concesión por parte del ayuntamiento de la llicencia de primera ocupación, que parece que ya estan preparando para dejarla presentada. Mis previsiones, que son las que siempre he barajado apuntan a que en el mes de octubre tendremos las llaves.

 

jul.-2016
13 mens.
Usuario Circunstancial
01/08/2017 23:29

La fecha fin de obra es el 15 de Agosto.Estuve el viernes pasado y estaban trabajando a marchas forzadas.Me comentó Raquel que nos llamaria a primeros de Sptbre para ver los apartamentos previa cita y para que nos informemos para pedir la hipoteca.Creo que para Octubre iremos a la notaria a firmar la escritura y la hipoteca.

sep.-2017
5 mens.
Usuario Circunstancial
16/09/2017 01:46

Estuve en Agosto en la zona, y el olor procedente del arroyo del que se está comentado, es fuerte. Por lo que se debería de realizar las gestines oportunas por este indidente que va a repercutir en la Urbanización, y de manera notable en la Fase III de manera olorosa.

jul.-2017
18 mens.
Usuario Circunstancial
16/09/2017 23:05

Muchas gracias Nicyver por tu información tan valiosa denunciando la problemática del arroyo,referente a los olores. Como todavía no estamos viviendo “in situ”, no sabemos realmente las repercusiones  negativas que nos pueden afectar relativas a la salubridad.

 Aunque por cercanía la 3ª Fase es la que más expuesta está, en el fondo  afectaría a todas las promociones desde la 1ª a la 6ª. unas mas y otras menos.Todo sabemos que las aguas estancadas son propicias para insectos, mal olor, roedores y vertidos prohibidos.

Por otro lado, son  nuestros vecinos de la 1ª y 2ª Fase que han pasado casi todo el verano allí,  los que pueden atestiguar realmente, los inconvenientes producidos por el arroyo. De momento si ya vamos tomando conciencia de estar unidos y formar una “piña” para cualquier petición  o reclamción sensata  y argumentada ante organismos como Urbanismo  Sanidad,MedioAmbiente,Ayuntamiento,Hidrografica etc. ,  por si se diera el caso, ya habríamos dado un paso hacia adelante.

Saludos

sep.-2017
5 mens.
Usuario Circunstancial
16/09/2017 23:28

Todo tipo de reclamación habría que hacerla al Ayuntamiento, me imagino, y ellos derivarán la reclamación a quien tenga que llegar, que para eso se paga el IBI, para vivir en lugar digno, limpio  y adecuado.

 De cualquier manera, no hace falta vivir allí, sino los que tienen ya entregadas las viviendas que hablen con el Administrador de la urbanización y que dé los pasos que haya que seguir, que sabrá mejor que nadie el procedimiento para tal efecto que para eso está. Y en caso de que con las personalidades políticas sean negativas dichas quejas, habrá que ponerlo en conocimiento de las autoridades judiciales, ya que tienen consecuencias negativas sobre la salubridad, así como de alguna desgracia mayor (no haber vallado, etc), por lo que habrá que evitarlas, y no esperar que sucedan y posteriormente comenzar con las lamentaciones de lo que se tuvo que hacer, y no se hizo, pidiendo responsabilidades para compensar el daño irreparable causado.

Igualmente no estaría mal, si se pone en conocimiento de periódico/s locales (desconozco si existen) dicha problemática, ya que es una vergüenza que sabiendo dichas circunstancias, no lo hayan subsanado.

Reseñar por último que el olor creo que es debido a que es agua estancada y las altas temperaturas, por lo que ahora, quizás ya no huela tanto. Lo pude comprobar al pasar junto al arroyo.

 

jul.-2017
18 mens.
Usuario Circunstancial
17/09/2017 12:29

Conforme con tus comentarios,Nicyver, estas inquietudes vienen de antes, en Mayo de 2014 se publica en el periódico ROTA AL DIA la preocupación de la “Asociación en defensa del Patrimonio” sobre el deterioro y abandono del Arroyo Alcantara y denunciando los vertidos de todo tipo que producen olores y molestias a los vecinos colindantes.Imagino que en esa fecha no había tantas urbanizaciones como el crecimiento urbanístico que se está produciendo ahora .

Por cierto esto también le afecta a los inmuebles que están a la derecha nuestra, Dunas de Punta Candor y otras construcciones cercanas.

sep.-2008
801 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+