Volver al foro
T
teleman
31/07/2017 23:05

Arroyo, falta de seguridad

¿Cómo se está abordando el problema de las vallas rotas en el arroyo cercano a la 3ª fase?

1.408 lecturas | 10 respuestas

El arroyo que tenemos pegado a la 3ª fase tiene las vallas en muy  mal estado ,rotas o en algunos lugares inexistente. Esto tiene cierto peligro  si se acercan niños jugando o alguién que se distraiga, así como animales domesticos , pùdiendo caer al interior y produciendose una desgracia.Me he puesto en contacto con la Delegación del Medio Ambiente del Ayuntamiento exponiéndoles esta situación, y me afirman que son conocedores del problema y que ya está presupuestado un arreglo  que ofrezca mayor seguridad y que impida la caida fortuita,acometiéndo la obra lo antes posible.Por lo visto se arregló para la feria , pero no ha dado resultado.De momento no tienen previsto el soterramiento de parte del canal al paso por la urbanización,que sería la gran solución.

 
T
teleman
17/09/2017 12:29

Conforme con tus comentarios,Nicyver, estas inquietudes vienen de antes, en Mayo de 2014 se publica en el periódico ROTA AL DIA la preocupación de la “Asociación en defensa del Patrimonio” sobre el deterioro y abandono del Arroyo Alcantara y denunciando los vertidos de todo tipo que producen olores y molestias a los vecinos colindantes.Imagino que en esa fecha no había tantas urbanizaciones como el crecimiento urbanístico que se está produciendo ahora .

Por cierto esto también le afecta a los inmuebles que están a la derecha nuestra, Dunas de Punta Candor y otras construcciones cercanas.

 
T
teleman
16/09/2017 23:05

Muchas gracias Nicyver por tu información tan valiosa denunciando la problemática del arroyo,referente a los olores. Como todavía no estamos viviendo “in situ”, no sabemos realmente las repercusiones  negativas que nos pueden afectar relativas a la salubridad.

 Aunque por cercanía la 3ª Fase es la que más expuesta está, en el fondo  afectaría a todas las promociones desde la 1ª a la 6ª. unas mas y otras menos.Todo sabemos que las aguas estancadas son propicias para insectos, mal olor, roedores y vertidos prohibidos.

Por otro lado, son  nuestros vecinos de la 1ª y 2ª Fase que han pasado casi todo el verano allí,  los que pueden atestiguar realmente, los inconvenientes producidos por el arroyo. De momento si ya vamos tomando conciencia de estar unidos y formar una “piña” para cualquier petición  o reclamción sensata  y argumentada ante organismos como Urbanismo  Sanidad,MedioAmbiente,Ayuntamiento,Hidrografica etc. ,  por si se diera el caso, ya habríamos dado un paso hacia adelante.

Saludos

 
M
macorvi
01/08/2017 23:29

La fecha fin de obra es el 15 de Agosto.Estuve el viernes pasado y estaban trabajando a marchas forzadas.Me comentó Raquel que nos llamaria a primeros de Sptbre para ver los apartamentos previa cita y para que nos informemos para pedir la hipoteca.Creo que para Octubre iremos a la notaria a firmar la escritura y la hipoteca.

 
juanbonilla_dh
juanbonilla_dh
01/08/2017 18:24

Efectivamente, hoy tambien hemos hablado con ella. En pocos dias nos van a llamar para que vayamos visitando las viviendas y ya todo va a depender de lo que tarde la concesión por parte del ayuntamiento de la llicencia de primera ocupación, que parece que ya estan preparando para dejarla presentada. Mis previsiones, que son las que siempre he barajado apuntan a que en el mes de octubre tendremos las llaves.

 

 
Kasuos
Kasuos
01/08/2017 18:18

Buenas tardes. Yo soy una vecina de la 4 fase. Para cuándo teníais vosotros la entrega en principio? He visto que la 2 fase también se adelantó unos meses en la entrega. Un saludo.

 

 

 
T
teleman
01/08/2017 18:00

 Juan.Bonilla y vecinos 3ª Fase. Me acaban de llamar y me comenta Raquel, que pretenden enseñar los pisos o la 2ª quincena de Agosto o la 1ª de Septiembre.Presentar la licencia de 1ª.ocupación en este mes, teniendo en cuenta que coge por medio las vacaciones del mes de Agosto,esto se puede dilatar un poco mas.Resumiendo se podría escriturar mes y medio o 2 meses ante de lo previsto

 
T
teleman
01/08/2017 17:17

Gracias a todos, creo que estamos todos concienciados con la seguridad y otras “consecuencias” del arroyo.Esperemos que al Ayuntamiento vaya cumpliendo con su palabra.

Por otra parte J.Bonilla comenta que si se sabe algo relativo a la firma y entrega anticipada de la 3ª Fase. He intendado ponerme en contacto varias veces con Raquel y con la oficina central para que me informen sobre este asunto, dejando  en el contestador varios mensajes,ya que no atienden al teléfono. Hasta hoy no me han respondido.

Saludos-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

g

 
V
VecinadePelayo
01/08/2017 10:56

Hola a los dos, estoy de acuerdo con Juan, sería bueno que el Ayuntamiento reciba muchas llamads sobre este team, que vayan viendo que hay vecinos por la zona y sean conscientes del peligro. Son los primeros interesados en que eso este seguro. 

Un saludo

 
leoymar
leoymar
31/07/2017 23:59
Muchas gracias por tu información teleman un saludo
 
juanbonilla_dh
juanbonilla_dh
31/07/2017 23:53
Excelente gestión teleman, estoy de acuerdo contigo. Yo por mi cuenta pude enterarme que al parecer esto es competencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, pero no creo que sea así. No obstante mandé algunas fotos pero redes sociales y creo que si llamamos nosotros igual que tú has hecho podremos meter cierta presión y que aceleren la solución. Un saludo y nos vemos muy pronto, supongo. Además imagino que en pocos días iremos viendo las viviendas. Os han llamado? Sabéis algo?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2017)
  • 0 (2017)
  • 16 (2017)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento