Volver al foro
J
jila
05/01/2004 15:37

Comunidad

¿Es necesario formar una comunidad para esta promoción?

2.934 lecturas | 16 respuestas
Puesto que en esta promoción no hay elementos comunes, ¿será necesario formar una comunidad? Si fuese necesario, ¿tendría algún tipo de gastos?

Si no se forma comunidad, no habría ninguna restricción para realizar cambios a las viviendas (contando siempre con el permiso municipal) que cambiasen la estética de la promoción, o poner, por ejemplo, toldos de diferentes modelos y colores, cambiar las vallas, la carpinteria de aluminio, etc. ¿va a ser esto así?
 
C
CYFE
30/03/2004 23:29
elpardillo, donde vivo ahora (también en Villanueva)la piscina debe tener, si llega, metro y medio a la valla de separación aunque la construcción tiene unos siete años (creo)la legislación debe ser un poco más permisiva cuando es entre medianerías.
Saludos
 
C
CYFE
30/03/2004 23:25
Hola Chata, esa separación de tres metros es para todas las piscinas?, no sabes si el tamaño influye? es que eso nos supone tener que meter la piscina en el medio del patio y es un fastidio por que yo pensaba arrinconarla un poco. Otra cosa, sabes si el proyecto de la piscina lo realizan los constructores? imagino que deben tener también sus aparejadores.
A ver si alguien puede aportar algún presupuesto.
Saluditos.
 
E
elpardillo
30/03/2004 16:50
Hola chata, gracias por tu información, no se si sabras los retranqueos que debe de tener las piscina respecto a las vallas medianeras con los vecinos y si ya tienes algún presupuesto para la instalación de la piscina.

Gracias.
 
C
CYFE
12/03/2004 18:28
Hola elpardillo, gracias por la información. La segunda fase tiene como fecha de entrega enero de 2.005, aunque nos dijeron que seguramente se adelantarían y viendo como van las obras puede ser.
Respecto al préstamo hipotecario, estoy mirando bastante y hay opciones por lo que hay que echar cuentas, una diferencia de 0,30, que las hay, significa una buena cantidad de euros al final del préstamo. Habrá que presionar e intentar negociar.
Me interesa mucho el tema de la piscina, y por supuesto cuanto más barata mejor, espero que nos puedas seguir informando.
Saludos.
 
E
elpardillo
03/03/2004 17:05
Hola CYFE, y seguro que nos seguiremos viendo por aqui y luego por los chalets. Nosotros estamos empezando a hablar con La Caixa, para ver las condiciones que nos proponen, nos conviene, probablemente quedarnos con el préstamo de ellos, ya que nos quitamos los gastos del impuestos de Actos Jurídicos Documentados, que en este caso son unos 2.400 € más otros gastos, como tasación, apertura, etc..., las condiciones según la oficina de Leganes que es la que llevaba las condiciones y nos han dicho que la operación la han trasladado a la oficina de V. del Pardillo. Las condiciones son Euribor más 0,75, en hipoteca abierta. Según conversación telefónica (no personal), nos han comunicado que las condiciones no son negociables, no son buenas, pero echando cálculos, necesitaríamos muchos años para poder amortizar esta diferencia de 2.400 € más tasación y apertura.
Así que nosotros intentaremos negociar, por si acaso podemos sacar algo mejor.

Nosotros no hemos pedido presupuesto para la piscina, ya que una señora del chat, con nick chata, nos comento que iba a pedir presupuesto para la piscina por que ella es propietaria de uno de los chalets pareados de al lado, y que nos pasaría el presupuesto, ya que ellos iban a ser unos cuantos chalets en hacerla y el presupuesto sería mejor cuantos más pusieramos piscina.

De todas formas, lo primero que habrá que hacer, es enterarse de los retranqueos a vallas y otras normativas de la Concejalía de Urbanismo para la instalación privada de piscinas para uso particular.

¿Para cuando dan vuestra Fase II?

Un saludo.
 
C
CYFE
03/03/2004 16:49
Hola vecinitos:
Yo también voy a ser miembro de esta comunidad (?) y antes de empezar con mis dudas y quejas os comentaré que el tema de utilizar prefabricados en la construcción como dice elpardillo es por la falta de mano de obra que realice ciertos trabajos y por supuesto por un ahorro considerable de dinero y tiempo para el constructor, la calidad de estos productos está garantizada.
En segundo lugar soy de los de la segunda fase y me gustaría preguntar si sabéis las condiciones de los préstamos hipotecarios (imagino que alguno de la primera ya sabrá) y si alguien tiene algún presupuesto para la instalación de piscina.

Nos seguiremos viendo por aquí mientras esperamos la casita.
 
E
elpardillo
16/02/2004 10:20
Hola Chata, no creo que sea ilegal, es más, por lo que he visto en otras promociones de Las Rozas, están construyendo de la misma manera, con el mismo tipo de planchas de hormigón. Además, he visitado la obra con un hermano mio que el Ingeniero de Obras Públicas, y el utilizó este tipo de planchas en una obra en Madrid, y me ha dicho que sobre todo se están empezando a utilizar por rápidez y menor coste para las constructoras, pero que en seguridad no tienen ningún problema y que incluso son mejores para insonorizar una planta de otra.
Saludos.
 
J
jila
20/01/2004 00:11
Hola "chata"

¿A qué te refieres con las placas?
 
E
elpardillo
13/01/2004 11:22
Hola jila, pues la verdad es que no se donde van a poner la piscina, además les he llamdo hace 10 días a los de Tobrasa y hasta dentro de 3 meses no sacan a la venta los chalets, así que habrá que esperar.

En el parque no la van a poner, ya que una zona es zona verde y la otra de equipamiento, en al que ira una pista o alguna zona losada.

Sacaron a la venta esos chalets, por que eran de los hermanos de Cesar, y uno de ellos falleció en Agosto, y sacaron a la venta esta vivienda y la otra del otro hermano que decidió no quedarselo finalmente.

Un saludo.
 
J
jila
12/01/2004 20:34
Hola "elpardillo"

Nosotros compramos con jardin lateral orientación sur en septiembre de 2003 (eso sí, nos podremos pasar la sal por la ventana de la cocina con los de Tobrasa :) ), con lo que sólo quedó a la venta el chalet nº1. Pero a la semana, pusieron a la venta también el 18, un poquito más caro.

¿Sabes donde van a hacer la piscina los de Tobrasa?
Se supone que en el parque no, o eso nos dijeron en Gomaer. Aunque me mosquea que en el plano aparecen dos parcelas en el parque (una dentro de otra) con nombres diferentes.....

Saludos
 
E
elpardillo
12/01/2004 17:24
Hola jila, pues si a mi me pareció que estaba bien situado, lo único que el jardín lateral dá a Norte y según parece es peor ya que poco va a dar el sol, pero bueno, yo los ví en marzo, y quedaban todos menos uno, me decidí a los 15 días a señalizarlo y ya sólo quedaban los del jardín al Norte, yo me compre uno y otro lo compró mi hermano.
Yo fui en su día a ver los de Navalcarnero, son algo más pequeños y el ladrillo no tiene nada que ver con el nuestro, hablé con algún vecino de alli y estaban contentos con las terminaciones y calidades, así que alguna referencia tenemos.
Nosotros estuvimos a punto de quedarnos con alguno de la segunda fase, es decir, la vuestra, pero vimos que estaban más juntos a los chalets de tobrasa y preferimos con el parque entre medias.
Nuestra fase se supone que los entregan en Junio, aunque nosotros firmamos que la entrega la queríamos en Septiembre, ya que tenemos que vender nuestra casa en V. dle Pardillo, y preferimos tener algo más de tiempo para venderla.

Un saludo.
 
J
jila
11/01/2004 22:15
Buenas... mi casa es de la segunda fase. De nuestra promoción, conozco a otra persona registrada en este foro que va a vivir allí (vgt), pero va a vivir en la misma casa que yo :), así que esa supongo que no cuenta. Conozco a una pareja del Viso de Villanueva.

Lo de los chalets de Navalcarnero me lo comentaron los de Gomaer, pero no he tenido la oportunidad de ir a verlos.

Asi que el tuyo es el 13.... es de los mejor situados, con el parquecillo delante.... y no me digas nunca cuanto te ha costado, porque si mi entero tengo la impresión de que no me quedaría más remedio de cortarme las venas (efectos de la especulación inmobiliaria)

¿Cuando lo compraste?

Respecto al tema de las puertas, verjas, etc. por lo que me cuentas, existe una prueba viviente de mis más oscuros temores... pero como ya hemos hablado, tiene mala solución.

Saludos
 
E
elpardillo
10/01/2004 19:19
Hola Jila, eres de la fase uno o de la fase dos? nosotros somos de la fase uno y nuestro chalet es el número 13. conoces a alguien más que vaya a vivir allí? No se si sabes que Gomaer construyó unos chalets en Navalcarnero muy muy similares a los nuestros. Pues bien hemos ido hoy a verlos por fuera (ya están entregados desde hace tiempo) y todos los chalets tienen las rejas totalmente diferentes,no tienen nada que ver unos con otros, e incluso uno de ello la modificado totalmente las puertas de entrada desde la calle, las ha subido y ha cambiado el color. El efecto, desde mi punto e vista, es que se ha roto demasiado la estética de todos los chalets, no nos gusta demasiado.
 
E
elpardillo
09/01/2004 11:29
Si así es, es muy complicado pero esperemos que todos los que vayamos a ser vecinos de esta promoción lleguemos de forma racional y normal, a escoger los toldos, rejas, y demás elementos que cada uno quiera poner con un cierto orden y criterio, y que sea igual que los que pondremos los demás, por lo menos, que la estética sea simultánea.

No tenemos elementos comunes, con lo cual el formar una Comunidad de Propietarios no sería la solución, ya que como bien dices, no es obligatorio.

Un saludo.
 
J
jila
08/01/2004 12:42
Estoy de acuerdo contigo en que habrá que ponerse de acuerdo para elegir todo aquello que pueda alterar la estética. Pero como no habrá comunidad, alguien podría ir por libre y poner toldos rosa fluorescentes, pintar toda la casa por fuera de color rojo, o poner doble ventana de un modelo y/o color diferente al que trae "de serie" el chalet, o cambiar las verjas de la entrada y ponerlas negras con picos de lanza en dorado, etc. y no se podría hacer nada, puesto que el ayuntamiento no va a poner pegas a este tipo de modificaciones.

Esa posibilidad es lo que me produce cierta intranquilidad, porque en el fondo cada uno vive en su casa y debería poder hacer lo que quisiera, pero siempre es agradable que una urbanización tenga una cierta hegemonía estética.

¿Cómo podemos lograr esto? ¿Debemos simplemente fiarnos de la buena fe y el buen gusto de cada propietario? ¿Hay algún mecanismo legal para regular este tipo de cosas sin necesidad de formar una comunidad? ¿Deberíamos formar una comunidad en la que es sus estatutos diga que sólo puede regular la estética exterior de las viviendas? (En este último caso, supongo que tampoco se podría obligar a nadie a formar parte de la comunidad, con lo que tendríamos el mismo problema)

Lo veo complicado
 
E
elpardillo
07/01/2004 19:30
Hola, espero que no, yo voy a ser vecino de esta promoción, soy experto inmobiliario, y no hay que crear comunidad de vecinos ya que no hay elementos comunes, ya que la zona de acceso a los garajes y el parque son municipales.

Respecto a los toldos, rejas, etc..., sería conveniente que una vez entregadas las viviendas, y para no destrozar la estética, se eligieran entre todos los vecinos unos colores, modelos y formas iguales para todos los chalets.

Cada uno podrá hacer los cambios que quiera en su vivienda, ya sea en el interior como en el exterior, siempre y cuando se cumplan con las normativas del Ayuntamiento. Al igual que cada uno podrá hacerse una piscina en su jardín, pero de igual modo, cumpliendo las normativas de retranqueos y legislación del ayuntamiento.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento