ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Mirador de Villanueva El Mirador de Villanueva

El Mirador de Villanueva

Viviendas en Villanueva del Pardillo
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Diferencia de metros

Actualizado 16/09/2004
760 lecturas acumuladas
16  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ene.-2004
132 mens.
Usuario Habitual
14/05/2004 17:03
Hola compañeros de fatigas, hace un mes aproximadamente me acerqué al Ayuntamiento para que me dieran una copia de los planos que ellos tienen de nuestros chalets, pues al comprobarlos con los que Cesar nos dió, me encontré una sorpresa, existe una defencia de casi 15 m2 de menos en los que tiene el Ayuntamiento con los que nos dió Cesar, con que sumando los metros de los planos del ayuntamiento, resulta que la casa tiene 263 m2 y nos 278 m2 como nos vendieron. Yo espero y deseo que sea un error de los planos del Ayuntamiento, tema que voy a investigar, ya que me han dicho en el Ayuntamiento que lleve los planos que me dió Cesar para comprobarlos, y espero que esos 15 m2 sean un error y que en realidad, tenga esos 278 m2, que son los hemos comprado. Ya os seguiré informando, es un tema delicado y hay que estar bien informado antes de decirle nada a Gomaer.
may.-2004
34 mens.
Usuario Ocasional
  JEV11
14/05/2004 18:00
Pues estamos buenos. En el contrato pone exactamente los metros aproximados de la vivienda y del terreno. Mi mujer trabaja en una constructora y dice que alguna vez les ha pasado que los planos en poder del Ayuntamiento no son iguales que los iniciales por modificaciones impuestas por el mismo.
Lo que no se, y tendriamos que enterarnos, es si esa diferencia de metros es reclamable o compensable económicamente y su justificación.
En cualquier caso, nosotros les solicitamos unos planos firmados por GOMAER como anexo al contrato (que son los mismo que nos dieron en la caseta, pero firmados) por si acaso.
Si nos enteramos de algo ya os lo cuento.
mar.-2004
65 mens.
Usuario Habitual
  CYFE
14/05/2004 20:37
Hola Jev11 bienvenido, esa diferencia entre planos es bastante grande y de ser un error de alguna de las partes sería bastante embarazoso, sobre todo por que en el contrato vienen perfectamente especificados los metros. De ser cierto que la superficie que nos entrega Gomaer es inferior, lógicamente están entrando en incumplimiento de contrato y eso es denunciable.
Espero que todo sea un mal entendido y se solucione.
Saludos.
ene.-2004
87 mens.
Usuario Habitual
  jila
19/05/2004 10:19
¿Tenéis alguna novedad relativa a este tema?

¿En que planta está la diferencia?
ene.-2004
132 mens.
Usuario Habitual
19/05/2004 10:36
Hola de nuevo, pues la diferencia están sobre todo en la buhardilla (creo que eran unos 4m2 de menos), en el salón 1m2, y luego en pasillos y en casi todas las zonas de la casa, aunque son diferencias de centímetros en cada dependencia, pero sumando todas las medidas, dan casi 15 metros de diferencia, seguramente el viernes pueda hablar con el aparejador de villanueva para ver el tema.
mar.-2004
65 mens.
Usuario Habitual
  CYFE
19/05/2004 15:42
El pardillo entiendo que estamos hablando sobre metros construidos, no?. La diferencia entre los planos del ayuntamiento y los de Gomaer se refiere a metros construidos no habitables.
ene.-2004
132 mens.
Usuario Habitual
19/05/2004 17:37
Si se refiere en ambos casos a planos con metros construidos. Haber si este viernes pueden darme cita con el aparejador para que lo vea.
ene.-2004
87 mens.
Usuario Habitual
  jila
28/06/2004 12:19
Buenas

¿Conseguiste hablar con el aparejador?
ene.-2004
132 mens.
Usuario Habitual
29/06/2004 17:25
Si, pude ir, siento la tardanza en daros respuesta, pero he estado pensando más bien en las cosas que no me han hecho que en lo de los metros, el aparejador me ha dicho que los metros del Ayuntamiento a veces son distintos a los que corresponden en los planos, ya que en los de los Ayuntamientos hay superficies que si se consideran como metros de viviendas y otros no, pero que la diferencia era de unos 13 m2, y que le parecía excesiva, pero que seguro que en nuestras escrituras pondrían los metros cuadrados que hemos comprado y que son los que realmente se tienen a efectos de vivienda.

Hable con Cesar y se lo comenté y me dijo lo mismo que el aparejador, y me perjuró que los metros cuadrados de la casa son los que figuran en el contrato de compra-venta y que esos serán los que van a figurar en las escrituras.

Esperemos que se cumpla todo lo dicho, no como me pasó a mi con las mejoras............

Saludos.
mar.-2004
65 mens.
Usuario Habitual
  CYFE
30/06/2004 00:11
Espero que Cesar cumpla con su palabra (esta vez) por que los metros que aparecen en el contrato privado son 277,82 y si hay menos está incumpliendo y deberá atenerse a las consecuencias.....por que yo los pienso medir y si hace falta me gastaré unos cuantos euros pasa que me lo certifiquen....como todos somos tan estrictos cumplidores de la palabra que damos no habrás problemas....verdad Cesar?
ene.-2004
132 mens.
Usuario Habitual
09/09/2004 12:07
Hola, ¿alguien ha pasado a recoger alguna nota simple de su casa?, hacerlo por curiosidad, es curioso ver que las dimensiones de la casa según figuran en la nota simple y sumando todas las plantas que figuran en la misma sale que la casa tiene una superficie de 262, 79 m2, con lo que no da las dimensiones que compramos, hay que estudiar el tema entre todos.

Saludos.
ene.-2004
87 mens.
Usuario Habitual
  jila
09/09/2004 12:37
¿Donde se recoge? ¿En el ayuntamiento? ¿En la oficina de urbanismo? Era en la primera planta, ¿no?

¿No te han vuelto a decir nada de que implicaciones legales tiene el que los metros declarados en el ayuntamiento y los reales sean diferentes?

¿Nos afectará en los pagos de la contribución?
ene.-2004
132 mens.
Usuario Habitual
09/09/2004 13:06
hola jila, debes solicitar antes de nada a Gomaer, los datos registrales de tu casa, te los dan, u con ellos te acercas al Registro de la Propiedad nº 1 de Majadahonda, sita en la Avd. de los Reyes Católicos, 2, y solicitas la Nota Simple, en ella te informan de los metros del terreno de tu casa y las dimensiones de la casa, dividida en cada planta.

No me han sabido decir nada sobre el tema de la diferencia de metros, el Ayuntamiento no quiere meterse en ello.

Respecto a la contribución nos afectará a mejor, ya que la casa tendrá un valor catastral inferior al tener menos metros, pero el problema es que cuando cualquiera quiera vender su casa, el valor de venta y de tasación es inferior, ya que se valoran los metros que figuren en esctrituras y no los que tenga la casa reales, ya que uno puede hacer ampliaciones o reducción de dimensiones y no afectarán al valor de venta o de tasación.

Saludos.
ago.-2004
15 mens.
Usuario Circunstancial
  bupla
16/09/2004 15:30
Hola vecinos:
Estoy un poco liado con lo que estoy leyendo, según elpardillo, los metros que aparecen en el Registro de la propiedad no corresponden a lo que aparece en las escrituras, pero.....corresponde a los metros entregados?
A mi la verdad que me importa menos el pagar más de contribución o que si alguna vez quiero vender la casa la tasen por debajo de su valor, lo que si me importa y mucho es que en mi contrato de compra aparezcan 277 metros y lo real sean 262, son quince metros menos, es mucho.
A ver si alguien de la constructora nos pudiera despejar esta terrible duda.
Gracias
ene.-2004
132 mens.
Usuario Habitual
16/09/2004 17:38
Hola bupla, yo creo que lo que tiene que figurar en las escrituras y los metros de la vivienda, tienen que ser los mismos, y estos son los que compramos en el contrato de compra-venta, hay figuran los 277 o 278 m2, y en la Nota Simple del Registro de la Propiedad figuran 262, si en las escrituras no figuran los 277 m2 que adquirí, denunciare el caso, ya que 15 metros cuadrados son muchos metros y a la vez, mucho dinero, por que aunque no pienses en vender, el día que lo hagas (5, 10 o 15 años), te van a pagar sobre los 262 y no sobre los 277, asi que yo si no me demuestran lo contrario me consideraré engañado.

En la constructora no dan contestación alguna y el Ayuntamiento no se moja, dice que ese tema es entre constructora y propietarios.

Esperos que todo sea un mal entendido y que aparezcan los 277 m2 en escrituras y se dé por finalizado el asunto, que nunca debió de aparecer.

Saludos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Diferencia de metros" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+