Volver al foro
E
elpardillo
21/05/2004 11:00

¿Engañados?, ¿Favoritismos?

¿Por qué se nos negó hacer modificaciones en nuestra casa?

525 lecturas | 2 respuestas
Hola compañeros, y próximos vecinos, estoy bastante desilusionado con la casa, me siento engañado por Cesar y por Virginia. En primer lugar, nosotros señalamos la vivienda en abril del 2003, y desde ese momento nos prohibió hablar de modificaciones, no permitiría ni a nosotros ni a ningún comprador hacer modificaciones y según sus palabras "no puedo permitir que uno haga y los demás no", así que no nos dejó hacer nada. Queríamos cerrar el salón, (esa era nuestra principal demanda), poner puerta en el trastero del sótano y nada más, lo que nos fué denegado. Bien, ahora me encuentro que muchos de los chalés han hecho modificaciones, algunos han cerrado el sálón, otros han puesto puerta en el trastero, han cambiado el tamaño de la habitación de la planta baja para ampliar el salón, etc..., pues digo que me han engañado, me siento estafado, y otro vecino igual que yo, ya que compramos los chales a la vez y a él también le han prohibido cualquier modificación. Pero esto no se va a quedar asi, no nos van a tratar como tontos, por lo que veo en los chalés a casi todos os han permitido cambios, pero ¿por que a nosotros se nos negó tajantemente varias veces por Cesar?.
Segundo punto, a nosotros como a todos, os enseñaron muestras de los materiales y tienen que poner esos que nos enseñaron y no pueden cambiar los materiales a su libre gusto o por que le salga mejor económicamente sin comunicarlo a los propietarios, ya que compramos los chalés con esos materiales y tenemos firmada la memoria de calidades junto al contrato por Cesar, yo voy a ir hoy a ver el suelo a la obra, el vecino del otro chalet fué en el día de ayer y no lo quiere, asé que reclamará, yo lo pensaré después de verlo.
Tercer punto: La diferencia de metros, es un tema que hoy voy a saber la solución, exactamente hoy por la mañana, como el error haya sido de Cesar en los planos que nos vendió y los metros reales son los que figuran en el Ayuntamiento, reclamaré esos metros de diferencia, que son casi 15 m2, ya que ayer lo consulte con un abogado especializado en Urbanismo, y la diferencia de metros es causa de resolución de contrato por parte del comprador y estaría obligado el promotor a pagar los intereses debidos e indemnizaciónes ó podré contratar a un perito que vea la diferencia de metros y valore el coste de esa diferencia y Gomaer estará obligada a abonar dicha cantidad por incumplimiento de contrato. Esto es algo que sabré hoy.
Bueno pues después de estar charla que os dado a todos, espero que entendáis el disgusto y el cabreo, ya que ahora tengo que contratar albañiles para que me cierren el salón y me pongan una puerta en el trastero y aunque Gomaer me hubiese cobrado más, me quitaba el jaleo de estar buscando albañiles y que me volverán loco.
 
J
JEV11
23/05/2004 15:55
Hola elpardillo. Lamento el disgusto que te estás llevando,cuando todo parecía que iba bien.
Nosotros le pedimos a Cesar muchas modificaciones (algunas grandes y otras chorradas) nos dijo que no a casi todas y a algunas nos dijo si. Cuando llegó el momento de formalizar las modificaciones de lo dicho nada. Pocas de las que si (y a un precio prohibitivo) y ninguna de las que no. Las únicas modificaciones que nos ha hecho (aparte de poner más enchufes a precio de oro) es bajar la toma de lavadora al trastero (que además al principio era gratis) y poner una puerta al trastero (lo que nos costó insistir mucho y un precio que todavía me estoy pensando si merecía la pena)
Otras modificaciones que le pedimos (cerrar el salón, poniendo una puerta, solar las paredes del garaje, solar parte del jardin, bajar la caldera al trastero, vestir los armarios y alguna cosa más que he olvidado) nos dijo que imposible porque si lo hacía nos iba a cobrar lo que no estaba en los escritos. Ante semejante argumento decidimos no hacer más que un par de cosas.
No me arrepiento de esto ya que, aunque ciertamente tienes razón en que ha habido cierta diferenciacion entre chalets, te puedo asegurar que quien ha hecho las modificaciones las ha pagado "con sangre" (primero convenciéndole y luego soltando la pasta).
Si a alguien le ha cerrado el salón o le ha solado el garaje, le doy me "enhorabuena" (o el pésame, depende de lo que le haya costado), pero no me siento molesto ya que, SEGURO, podré hacer las modificaciones que quiera a un precio más económico.
Para mí lo más importante es que nos den lo que hemos firmado (en cuanto a metros, calidades, etc.) y que las terminaciones y materiales sean buenos.

Un saludo.
 
E
elpardillo
21/05/2004 17:29
Bueno os comento a todos/as las nuevas noticias, según cesar el tema de los metros van a aparecer en escrituras los 277,81m2, lo que espero que sea verdad.
Lo del suelo, esta por ver, voy a mover todo lo que pueda para que lo modifique, estoy en mi derecho.
Lo de las modificaciones, tiene una explicación muy buena, "no se acuerda de lo que me dijo", según conversación telefónica, pero dice que ya es tarde para hacer ninguna modificación, así que me sentiré tan engañado como hasta ahora, y veré si esas modificaciones tienen que aparecer en los planos entregados al Arquitecto Municipal, y si es así, que cambie los planos y los presente ante el Colegio de Arquitectos para que aprueben las modificaciones a cada chalet.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento